Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a la Provenza francesa

Josep M.

...................
Es nuestra intencion iniciar un viaje de, mas o menos, una semana por la Provenza francesa aprovechando la eopca de floracion de los campos de lavanda.
He encontrado un relato que es lo que nos ha decidio a ir a visitar esta zona. Mas a abajo pongo el enlace.
La intencion es coger un camping en el trayecto para que el viaje no se haga tan largo, y otro en la zona a partir del cual hacer excursiones.
Los escogidos son Camping Beau Rivge en Mèze, y Camping l'Art de Vivre en Chateau-du-Pape. Este último cerca de Avignn y así parovechamos para visitarlo.
En principio marchariamos el martes 18 hasta el 26-27.
¿Alguien ha estado por esta zona en estas fechas?
El enlace al que me referia Escapada a LA PROVENZA - La RUTA de la LAVANDA
En webs francesas he visto mucha propaganda al respecto. Estos franceses lo aprovechan todo para hacer promocion turistica.
 
Espera un poco...

Del 4 al 23 de julio está el festival de teatro de Avignon. El espéctaculo está tanto en la calle como bajo techo.
Puedes tratar de hacer coincidir al con el inicio del festival. Vale la pena. Además del festival oficial, está también el "off" tan importante como el primero. Muy entretenido.


A veces hay muchos mosquitos en las noches en la región...

.
 
Espera un poco...

Del 4 al 23 de julio está el festival de teatro de Avignon. El espéctaculo está tanto en la calle como bajo techo.
Puedes tratar de hacer coincidir al con el inicio del festival. Vale la pena. Además del festival oficial, está también el "off" tan importante como el primero. Muy entretenido.


A veces hay muchos mosquitos en las noches en la región...

.
He visto que lo publicitan en la web del camping, e incluso tambien que el dia 24 de julio pasa el Tour de France a 10 Km.
Estos franceses no se pierden una, pero en julio no podemos ir.
De todas menras gracias por la informacion.
 
Ya quisiésemos haberla podido disfrutar en tiempos de floración de la lavanda pero no puede ser, con la lavanda fuera tiene que ser la repera ... tráete fotos, anda y regálanos unas pocas por aqui ... Una pasada la Provenza, nosotros vinimos encantados.
Por nuestra parte una recomendación por sino la tienes anotada ... no podéis perderos una visita a les Baux de Provence, aunque sea desde bajo sino disponeis de tiempo para subir ... el Nido de las Aguilas le llaman y con razón y de ahí corriendo a Carrieres de Lumieres ... termino de mirar y ahora andan con Van Gogh ... oh la la !!!
Que disfrutéis.
 
Vengo de repasar nuestras notas del viaje ... el mismo dia de Les Baux íbamos muy cortos de tiempo y aunque no pudimos entrar a Glanum si os ocurriese lo mismo no podéis dejar pasar por alli porque les Antiques están fuera y no es necesario entrar al recinto para disfrutarlas y son maravillosas de observar ... ineludible un paseo por la Fontain de Vacluse y absorber su enigma romántico y otro por L"Isle sur le Sorgue ... quizás no sean los sitios donde mas lavanda encuentres pero estando en Avignon te recomiendo guardes tiempo para estos sitios.

Si vais ligeros podeis hacer el recorrido en un dia, nosotros asi lo hicimos junto con les Baux y Carieres de Lumieres y fue un dia que no se nos olvidara nunca ...
 
Nosotros hemos estado de paso en Avignon, en el C. du Pont d'Avignon y desde alli fuimos a visitar Gordes, un pueblo que no os podeis perder.

El año pasado tambien de paso paramos en el C. Bon Port (Lunel) y desde alli visitamos Aigues Mortes (tambien vale la pena).
 
Bueno, pues apuntados quedan estos sitios.
La verdad es que el viaje ha sido un poco precipitado y nos vendran bien estos consejos.
Gracias.
 
Pues ya estamos de vuelta. Iniciamos el viaje el martes 18 y regresamos ayer miercoles 26 de junio.
A lo tonto hemos hecho unos 1800 quilometros, pero ha valido la pena.
Finalmente la ida la hicimos de tiron. 500 quilometros. Saliendo por Puigcerdà hasta la poblacion de Chateauneuf-du-Pape donde se halla el camping escogido : L'Art de Vivre. Un camping sencillo, rural, situado en un bosque, al lado del Rhone. Limpio, tranquilo, con mucha sombra. Camping l'Art de Vivre*** - Chateauneuf du Pape - Vaucluse
Rodeado de campos de vid y equidistante a unos 15 de quilometros de Avignon y Orange.
Perfecto pra hacer turismo por la zona y visitar los campos de lavanda en flor.
Despues de 5 dias nos desplazamos a la zona de Millau con la intencion de visitar las cavas del queso Roquefort.
Es sorprendente que una poblacion como Millau, de apenas algo mas de 22.000 habitantes, tenga ni mas ni menos que 8 campings.
Escogimos el Camping Rivages. Camping Les Rivages, Gorges du Tarn à Millau en Aveyron Creo que el mejor de la zona. La verdad es que es un camping excelente.
Despues de tres dias iniciamos el regreso, esta vez entrando por Vielha. Tambien de tirada. Otros 500 quilometos mas de vuelta.
Los dos campings con tarifa ACSI.
A ver si pongo un relato con las fotos y cuelgo aquí el enlace.
 
Estuvimos en las cavas del Societè que es el que acostumbramos a comprar.
Tengo que decir que la visita a las cavas fue un poco decepcionante. A mi lo que me interesaba es ver el proceso de fabricacion, y lo que explican es un poco un cuento de hadas basado en como se elaboraba hace muchos años, que dista mucho de la realidad de hoy en dia que es una produccion superindustrial basada en la tecnologia y la bioquimica.
Me pareció mas un motaje destinado a mantener la leyenda para acabar la visita en la tienda para que compres.
Estos franceses se las saben todas.
Pero bueno, ya que estas en el lugar hay que hacer la visita. Es obligado.
 
Solo alguna foto de los campos de lavanda en plena floracion.
No solo es el expectaculo visual con su colorido, tambien el olfativo con sus aromas caracteristicos, y hasta el auditivo ya que si nos adentramos en el campo se oye un constante zumbido de las miles de abejas que estan recolectando.
Clicar sobre la foto para agrandar.

409792840979294097930
 
Muy chulas las fotos, esperaremos el relato que seguro será mas que agradable de leer guiado por esas sensaciones y aromas que cuentas ... :giggle: ... nosotros solo nos pudimos traer un saco bien grande de lavanda seca por la época en la que la visitamos... algo es algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com