Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Alsacia

ALBZ

calladit@
Buenas noches,

Estoy planificando mi viaje a Alsacia para la semana que viene y busco ayuda de alguien que haya echo el mismo viaje. Tenemos idea de salir de Bilbao el mismo dia 14 de agosto a las 15:00 e ir directos a Estrasburgo. Es decir hacer el viaje del tiron y de noche. Hemos valorado parar a dormir en un camping por burdeos, pero no se si nos merece la pena. Alguien conoce algun camping municipal por esa zona, y que horario de llegada tienen?

Mi pregunta es, alguno sabe si se puede pernoctar en las aereas de camping car? La idea de dormir unas horas en un area de servicio no me seduce mucho.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias
 
Hola,

Yo he parado unas cuantas veces en las aéreas de servicio que están por encima de Burdeos en los viajes de vuelta de vacaciones.

No he tenido nunca problema, más allá de encontrar un sitio entre tanto camión. Y tampoco he visto nada "raro".

Elige una con gasolinera y restaurante y evita ponerte junto a camiones frigorífico ya que tendrás un motor encendido toda la noche.

Disfruta de la Alsacia. Nosotros estuvimos estas navidades (sin la caravana) y es precioso.

Un saludo,
 
Gracias, me lo apunto. Estoy Mirando tambien los camping municipales por si caso.

Un saludo!
 
En los viajes de vuelta, suelo intentar hacer todos los kilómetros que pueda antes de parar (parada larga de descanso, me refiero), con lo que, para cuando me llega el cansancio, suele darme ya la madrugada conduciendo. Es entonces cuando entro en un área de servicio que vea con restaurante y demás servicios y echo allí el freno. Meto a la familia en la caravana y, al amanecer, desayuno contundente en el restaurante, provisión de viandas en la tienda y carretera. Entrar en un camping, además de requerir ya cierta planificación, me haría perder tiempo.

En los viajes de ida no las uso ya que suelo salir sobre las 21h para poder conducir toda la noche con la familia dormida.
 
Nosotros cuando fuimos paramos en el camping Les Bord de Besbre en Dompierre, saliamos de Zarautz y paramos a las 18:30
 
Hola Albz,

nosotros fuimos en el 2017, fuimos a un camping municipal cerca de Estrasburgo, en el pueblo de Molsheim
bien de precio, parcelas sin a parcelar, los servicios si no han cambiado un poco justos y tienes delante del camping las piscinas municipales.
Siempre desde nuestra experiencia, recuerdo el camping muy tranquilo y seguro.

Camping à Molsheim en Alsace près de strasbourg avec piscine !

Entiendo que vais en caravana, nosotros dormimos en las áreas de servicio y juntitos con otras caravanas... no te recomiendo las áreas de descanso.
Nosotros salimos desde Barcelona.
Es un viaje muy bonito, nos encantó y no descarto volver.

Te paso las áreas donde paramos, no se si pasarás por estas autopistas... A9, Aire d'

Ambrussum Sud Autoroute, 34400 Villetelle, França
A42 - Aire De Lyon Montluel, 01120 Dagneux, França

Abrí un hilo sobre el viaje. Cualquier cosa que te pueda ayudar!
Saludos
 
En los viajes de vuelta, suelo intentar hacer todos los kilómetros que pueda antes de parar (parada larga de descanso, me refiero), con lo que, para cuando me llega el cansancio, suele darme ya la madrugada conduciendo. Es entonces cuando entro en un área de servicio que vea con restaurante y demás servicios y echo allí el freno. Meto a la familia en la caravana y, al amanecer, desayuno contundente en el restaurante, provisión de viandas en la tienda y carretera. Entrar en un camping, además de requerir ya cierta planificación, me haría perder tiempo.

En los viajes de ida no las uso ya que suelo salir sobre las 21h para poder conducir toda la noche con la familia dormida.
En los viajes de vuelta, suelo intentar hacer todos los kilómetros que pueda antes de parar (parada larga de descanso, me refiero), con lo que, para cuando me llega el cansancio, suele darme ya la madrugada conduciendo. Es entonces cuando entro en un área de servicio que vea con restaurante y demás servicios y echo allí el freno. Meto a la familia en la caravana y, al amanecer, desayuno contundente en el restaurante, provisión de viandas en la tienda y carretera. Entrar en un camping, además de requerir ya cierta planificación, me haría perder tiempo.

En los viajes de ida no las uso ya que suelo salir sobre las 21h para poder conducir toda la noche con la familia dormida.
 
Perfecto es mi idea.... Empezar del tirón y parar cuando ya estemos cansados y llegar a estrasburgo al mediodia..
 
Hola Albz,

nosotros fuimos en el 2017, fuimos a un camping municipal cerca de Estrasburgo, en el pueblo de Molsheim
bien de precio, parcelas sin a parcelar, los servicios si no han cambiado un poco justos y tienes delante del camping las piscinas municipales.
Siempre desde nuestra experiencia, recuerdo el camping muy tranquilo y seguro.

Camping à Molsheim en Alsace près de strasbourg avec piscine !

Entiendo que vais en caravana, nosotros dormimos en las áreas de servicio y juntitos con otras caravanas... no te recomiendo las áreas de descanso.
Nosotros salimos desde Barcelona.
Es un viaje muy bonito, nos encantó y no descarto volver.

Te paso las áreas donde paramos, no se si pasarás por estas autopistas... A9, Aire d'

Ambrussum Sud Autoroute, 34400 Villetelle, França
A42 - Aire De Lyon Montluel, 01120 Dagneux, França

Abrí un hilo sobre el viaje. Cualquier cosa que te pueda ayudar!
Saludos
Gracias!!! El viaje es Bilbao-burdeos-clermont ferrand-estrasburgo. Vamos en caravana y me parece q descansaremod en alguna área de servicio. No me hace mucha gracis la idea pero por no parar en un camping y perder tiempo.
Me pasas el hilo del viaje por favor?

Gracias!
 
Hola,
nosotros en los tres ultimos viajes a Francia, dormimos en areas de servicio...siempre planeo donde vamos a dormir busco un par de alternativas...areas alejadas de las grandes ciudades y miro por el Google maps como esta el aparcamiento y si esta abierto 24h la cafeteria
Importante este dato, para desayunar unos croissant con cafe a primera hora.

Es este:
Alsacia en Agosto

Saludos.
 
Gracias!!

Al final salimos el viernes 14 dese Bilbao y suave suave hasta alsacia. Tengo y fichada un área de servicio antes de clermon ferrand. Echar una cabezada y seguir. Voy al hilo ahora mismo!
Gracias!
 
Un pequeño comentario,ya veo que vas a tirar por autopista todo el camino,pero si quieres ahorrarte unos cuantos euros e ir por autovías y algún tramo de nacional,tan sólo te saldrá de Irun a Mulhouse 36 euros,Irun a Burdeos peaje,después a Anguleme,Limoges,Gueret,Motlucon,Chacón sur Saoane,Beaune,Besanzon, y Mulhouse y ya estáis en Alsacia,bueno el costo es con el coche pero con caravana se paga más,pero los porcentajes de costo de autopista a este recorrido se mantienen,aparte que el gas Lila en autopista vas a pagar a 1,46 y por carretera en los centros comerciales a 1,23
 
Un pequeño comentario,ya veo que vas a tirar por autopista todo el camino,pero si quieres ahorrarte unos cuantos euros e ir por autovías y algún tramo de nacional,tan sólo te saldrá de Irun a Mulhouse 36 euros,Irun a Burdeos peaje,después a Anguleme,Limoges,Gueret,Motlucon,Chacón sur Saoane,Beaune,Besanzon, y Mulhouse y ya estáis en Alsacia,bueno el costo es con el coche pero con caravana se paga más,pero los porcentajes de costo de autopista a este recorrido se mantienen,aparte que el gas Lila en autopista vas a pagar a 1,46 y por carretera en los centros comerciales a 1,23
Nosotros hicimos ese mismo recorrido el año.pasado y muy bien y ahorras una pasta. Casi todas son vías de doble carril.
 
Un pequeño comentario,ya veo que vas a tirar por autopista todo el camino,pero si quieres ahorrarte unos cuantos euros e ir por autovías y algún tramo de nacional,tan sólo te saldrá de Irun a Mulhouse 36 euros,Irun a Burdeos peaje,después a Anguleme,Limoges,Gueret,Motlucon,Chacón sur Saoane,Beaune,Besanzon, y Mulhouse y ya estáis en Alsacia,bueno el costo es con el coche pero con caravana se paga más,pero los porcentajes de costo de autopista a este recorrido se mantienen,aparte que el gas Lila en autopista vas a pagar a 1,46 y por carretera en los centros comerciales a 1,23
Perfecto, al final lo de la carvana en francia es una pasta.... Gracias por la info. Es el camino que tenia planeado.
Saludos!
 
Un pequeño comentario,ya veo que vas a tirar por autopista todo el camino,pero si quieres ahorrarte unos cuantos euros e ir por autovías y algún tramo de nacional,tan sólo te saldrá de Irun a Mulhouse 36 euros,Irun a Burdeos peaje,después a Anguleme,Limoges,Gueret,Motlucon,Chacón sur Saoane,Beaune,Besanzon, y Mulhouse y ya estáis en Alsacia,bueno el costo es con el coche pero con caravana se paga más,pero los porcentajes de costo de autopista a este recorrido se mantienen,aparte que el gas Lila en autopista vas a pagar a 1,46 y por carretera en los centros comerciales a 1,23
Hola,

Vamos a la Alsacia en una semana y estaba mirando la mejor ruta que evite los peajes más costosos. Me puedes detallar mejor tu ruta? Salimos de Burgos asique entiendo que habrá que ir Burgos-Irún-Burdeos y ya lo demás me pierdo.

Gracias
 
Buenas Tardes, no se si vais con autocaravana o caravana,pero el costo de autopistas por la ruta que os mando es de 60 euros de autopista con caravana,que con auto parecido,pues bien comienzo,de Burgos a Irun vienes por la A-1y cuando llegues a Vitoria continua por la A-1,no te metas por la AP-1 continua la autovia hasta Irun,bien en Irun tiene el primer peaje hasta la frontera y de aqui a Burdeos y continuamos a Anguleme,Limoges,Gueret,Montlucon,Moulins,Montceau-les-les-Mines,Chalon-sur-Saone-Dole,Besanzon,Belfort,Mulhouse,Colmar, desde Irun tendras unos 1000Km,acuerdate siempre de ponerle al navegador antes de llegar por ejemplo a Limoges ponerle La siguiente poblacion que es Gueret y antes de que llegues a Gueret ponerle Montlucon y asi sucesivamente porque sino te puede bajar a Clemont Ferran por autopista de pago sin darte cuenta y sablazo,esta ruta la hago yo siempre ,en concreto el Domingo a la mañana me voy a Alemania a pasar las Navidades con el hijo y voy por hay tranquilo,de los mil km haras de autopista 750 y el resto por Nacionales muy buenas,tipo francia en tramos de 3 vias,asi que buen viaje y no os olvideis del pasaporte covid
 
Una pregunta...
Yo, aparte de ser un poco parda no tengo caravana... Pero... @ssoonn y la nieve??
No habrá problema con la nieve en la carretera para ir con la caravana?
 
Haber de momento no hay nieve y ademas no hay montañas es practicamente plano,son carreteras onduladas,otra cosa seria si fueses por autopista que va a traves de Clemont Ferran y eso es el macizo central tu vas a ir por el norte del macizo centran y son autopistas y carreteras nacionales,de todas formas mañana salgo yo a Alemania y lo voy hacer en el dia el viaje en coche y tengo 1700 Km hasta el norte
 
Sobre el itinerario que vas a seguir no puedo ayudarte, dado que nosotros siempre subimos por la costa mediterránea. Respecto a Alsacia, estuvimos este pasado verano de 2021, concretamente en el camping Riquewihr. No dispone de piscina ni actividades, aunque el camping es bonito, limpio y bien cuidado. Desde allí visitamos muchos de los pueblos más bonitos de la región (Riquewihr, Unawihr, Eguisheim, Colmar, Kaysersberg Vignoble, Ribeauvillé, Estrasburgo, y Le Parc du Petit Prince (Ungersheim). Quedamos extasiados de tantos pueblos bonitos.
 
Última edición:
Buenas Tardes, no se si vais con autocaravana o caravana,pero el costo de autopistas por la ruta que os mando es de 60 euros de autopista con caravana,que con auto parecido,pues bien comienzo,de Burgos a Irun vienes por la A-1y cuando llegues a Vitoria continua por la A-1,no te metas por la AP-1 continua la autovia hasta Irun,bien en Irun tiene el primer peaje hasta la frontera y de aqui a Burdeos y continuamos a Anguleme,Limoges,Gueret,Montlucon,Moulins,Montceau-les-les-Mines,Chalon-sur-Saone-Dole,Besanzon,Belfort,Mulhouse,Colmar, desde Irun tendras unos 1000Km,acuerdate siempre de ponerle al navegador antes de llegar por ejemplo a Limoges ponerle La siguiente poblacion que es Gueret y antes de que llegues a Gueret ponerle Montlucon y asi sucesivamente porque sino te puede bajar a Clemont Ferran por autopista de pago sin darte cuenta y sablazo,esta ruta la hago yo siempre ,en concreto el Domingo a la mañana me voy a Alemania a pasar las Navidades con el hijo y voy por hay tranquilo,de los mil km haras de autopista 750 y el resto por Nacionales muy buenas,tipo francia en tramos de 3 vias,asi que buen viaje y no os olvideis del pasaporte covid
Muchas gracias por la respuesta la verdad que me sirve de mucho. Para volver de la Alsacia hay alguna ruta por Toulouse o Carcasona?
 
Buenos dias ,de vuelta de Alemania me dispongo a darte una ruta muy bonita,a la vuelta comienzas la ruta de ida hasta Dole y de aqui a Lyon de aqui a Le Puy en Velay Mende ,Rodez,Albi y Toulouse ,si quieres pasar por Carcason tienes que dar un poco de vuelta que te supone casi 3 horas mas,vas a atravesar unas regiones muy bonitas y pueblos impresionantes,son las estrivaciones del macizo central de Francia y donde se producen la gran mayoria de quesos y yogures a mi un pueblo que me encanta aunque todos son bonitos es le Puy en Velay.Buen viaje.Ahhh hata Toulouse pagaras unos 30 euros de autopista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com