Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Bolivia Perú y Chile

Rubenju

calladit@
Hola a todos!!!
Esta vez quiero compartir con ustedes un viaje que realizamos a Machu Picchu, pasando por Bolivia, Perú y Chile. Fueron casi 30 dias y recorrimos aproximadamente 8500km.
Comienzo por Bolivia y sus hermosos paisajes.
Entramos por la frontera La Quiaca (Arg.) Villazón (Bolivia). Viajamos en Diciembre, verano Argentino, pero como la mayoría del recorrido es en altura, no se siente calor, en algunos casos hacía mucho frio.
Bolivia tiene unos paisajes hermosos, mucha cordillera, pero la infraestructura es muy pobre, por lo menos por donde viajamos nosotros, y la gente es muy cerrada, cuesta entablar una comunicación y en algunos casos no hablan español, solo quechua o aymara. Además en todo el recorrido no quisieron carganos combustible (diesel) ya que nos decían que este era escaso y que se lo vendían a gente local. Nosotros estábamos alertados de esta situación, así que llevamos reserva en bidones.
Comienzo por el recorrido hasta Uyuni, para visitar el salar. El camino desde Villazón es casi todo de ripio (piedra) y en algunos casos en muy mal estado.

bCamino a Uyuni (2).jpg
bCamino a Uyuni (1).jpg

bCamino a Uyuni (3).jpg

bCamino a Uyuni (4).jpg

bCamino a Uyuni (5).jpg

bCamino a Uyuni (6).jpg

bCamino a Uyuni (7).jpg

Antes de llegar al Salar, está el pueblo de Uyuni donde existe alojamiento y restaurantes. No es muy linda la zona, pero es lo único que hay. Nosotros nos alojamos en el hotel Luna Salada, que está prácticamente sobre el salar y su contrucción esta echa toda de bloques de sal (piso, paredes, camas, etc).
En Uyuni hay un cementerio de viejos trenes a vapor.
 
El salar es impresionante, hay momentos que uno mira hacia todos lados y no se ve otra cosa que sal. Existe una isla llamada Incauhasi, donde viven algunos lugareños y venden artesanías. Para llegar no hay ruta, solo andar por el salar siguiendo al GPS (previamente bajar el recorrido desde internet).

Salar Uyuni. (5).JPG

Salar Uyuni. (6).JPG

Salar Uyuni. (8).JPG

Un colectivo que cruza el salar recorriendo los pueblos.

Salar Uyuni.... (3).JPG

Salar Uyuni.... (5).JPG

Isla Incahuasi

Isla Incauasi (2).JPG

Isla Incauasi (8).JPG

Isla Incauasi (9).JPG

Isla Incauasi (15).JPG

Isla Incauasi (19).JPG

Luego de un par de días en el hotel, salimos hacia Pososí para parar en La Paz (capital de Bolivia).
Las rutas no están en muy buen estado, los bolivianos manejan muy mal, superando autos en las curvas y en varios casos manejando borrachos, así que hay que prestar mucha atención al conducir.

Potosí
Potosi... (3).JPG

Carritos sanadores

Potosi... (8).JPG

Empleadas del municipio tomando un descanso

Potosi....JPG

Llegamos a La Paz, es un loquero de bocinas, autos y motos por todas partes. No hay orden, cada cual maneja cómo y por donde quiere. En los semáforos hay policías que cuando la luz se pone en rojo, se para en el medio de la calle para hacer frenar a los automovilistas. Hay que tener nervios de acero para conducir por aquí…. Jajajaja.
Estuvimos tres días recorriendo La Paz. Mucha gente, mucho movimiento y lugares históricos.

La Paz (15).JPG

La Paz (6).JPG
 
Las fotos siguientes son del mercado publico en La Paz. Estas fotos las tuve que sacar con la cámara escondida, ya que la gente cuando te ve con la cámara no les gusta, y no quieren que saquen fotos.

Feria en La Paz (1).JPG

Feria en La Paz (3).JPG

Feria en La Paz (5).JPG

Feria en La Paz (6).JPG

Feria en La Paz (7).JPG

Feria en La Paz (11).JPG

Feria en La Paz (20).JPG

Feria en La Paz.JPG

Salimos de La Paz hacia el lago Titicaca. La ruta no es muy buena. En un momento tuvimos que cruzar el lago para continuar camino. Hay unas barcazas de madera muy rudimentarias conducidas por niños de 15 años. Bastante peligrosas pero no hay otro medio para seguir camino.
Titicaca (11).JPG

Titicaca.JPG

Llegamos Copacabana, última ciudad de Bolivia, luego sigue Puno Perú. Nos hospedamos en un hotel bien cerquita del lago, y desde ahí hicimos varias excursiones.

Copacabana (2).JPG

Copacabana (9).JPG

En un momento visitamos una iglesia, habían muchos autos adornados con flores y guirnaldas, la gente bebía muy alegre. Preguntamos que pasaba y nos dijeron que estaban bendiciendo a los vehículos para evitar accidentes (por lo que averigüe en Bolivia no es obligatorio el seguro automotor).

Copacabana (22).JPG

Copacabana (27).JPG

Copacabana (28).JPG

Salimos de Copacabana hacia Puno Perú, y en la frontera tuve que dejar un vinito argentino para que el policía de turno me diera los formularios para completar el tramite migratorio. En varios casos me pidieron “colaboración” en los controles de ruta para dejarme seguir.
Continuo luego con Perú.
 
un poco de todo lo que dices. No hay mucha gente con la disponibilidad. Por ello los que salimos de travesía de varios días, debemos mimarnos, perdonarnos nuestras rarezas peculiares de cada cual, porque no somos tantos.
Siempre he pensado que me gustaría repetir esta vuelta, es impresionante los paisajes que ofrece y la vivencia de ese océano. Es una experiencia bestial. Pero claro se hace necesario eso, cierta experiencia previa.
No se cómo no hay cola para apuntarse. He indagado rutas en varios países y he tenido que renunciar porque los precios son elevadísimos. Lanzarote es un chollo en todos los aspectos.
De buena gana iría... hay que dosificar tanto las vacaciones que no dan para todo lo que uno quiere. Este año ya he ocupado días navegando en Bretaña, en Escocia, en Córcega, en Galicia...
Andrés, que nunca sea la última, a lo sumo la penúltima.

____
XEvil 4.0: NEW el mejor programa para resolver un CAPTCHA, incluyendo Google ReCaptcha-2
 
Gracias por compartir este estupendo viaje , Me ha encantado
 
Wow el salar es una cosa de locos, esta en mi top de lugares a visitar me imagino que la primera impresión ha de ser abrumadora. Saludos :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com