Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Bretaña Francesa

Buenas, estoy estudiando hacer mi segundo viaje en AC , esta vez quiero hacerlo de 9 dias, antes pensaba hacerlo por los Castillos del Loira llegando hasta Paris y Eurodisney pero ahora he pensado hacer un viaje por la Bretaña francesa.
¿Creeis que me puede dar tiempo en llegar a San Michel? , Me han dicho que es expectacular.,Me puede alguien aconsejar una ruta sí la ha hecho?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Tiempo te va a dar. Otra cosa es la paliza que te vas a pegar. Calculo que, desde Valladolid, tendrás entre 1.100 y 1.200 km por lo que necesitarás (a razón de 600 km/día) 2 días de ida y otros 2 de vuelta. En los 5 días restantes te dará tiempo a dar una vuelta por lo más imprescindible de Bretaña. Por decirte algo: Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, algo de la costa de granito, bajar a Concarneau, Carnac, Nantes. . . . y para casa. Un tanto estresante pero puedes echarle un vistazo.

Saludos.
 
nosotros hemos estado por la Bretaña sur, ya que el norte y el Mont ya hemos estado... aunque Saint Michel,,, siempre merece la pena una visita...

quizá sean muchos destinos para tan pocos dias.. pero es cuestión de hacer una buena selección...

como bien te ha comentado imanoltxo
 
Marta es Vallisoletano, me da que son demasiados castillos, yo una ruta parecida la hice hace años en coche, y ni fui a Paris ni a la bretaña, muchos Km y muchos castillos que ver, pero si estas dispuesto a machacrte a Km ......
 
Buenas, estoy estudiando hacer mi segundo viaje en AC , esta vez quiero hacerlo de 9 dias, antes pensaba hacerlo por los Castillos del Loira llegando hasta Paris y Eurodisney pero ahora he pensado hacer un viaje por la Bretaña francesa.
¿Creeis que me puede dar tiempo en llegar a San Michel? , Me han dicho que es expectacular.,Me puede alguien aconsejar una ruta sí la ha hecho?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
¿Te gusta el clima de Galicia? pos palante...
Salud.
 
Digo lo mismo que la otra vez, muy poco tiempo, en 9 días vas a ir a toda pastilla y verás poco. Alargaría el viaje, o cambiaría de destino, Perigord por ejemplo.
El Loira si te va el rollo castillos es impresionante, pero al tercero o cuarto acabarás harto, puedes ver los principales y en otros viajes al hacer la ruta vas metiendo alguno.
 
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mirade Valladolid a Mont Sain michel son unos 1100 km , en día y mediohas llegado.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Antespuedes parar en Fougueres para visitarlo, llegas a Sain -Michel y lovisitas de noche.
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]3erdia . Sain michel de dia, media mañana si madurgas , que es lorecomendable, lo veras mas tranquilo. completas el día con

Dinan ySaint Malo.
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]4ºdia. costa de granito rosa, esta chulo el faro de ploumanach, antestienes el cabo Frehel, Paimpol y su abadia de Beauport

que pareceescocesa.Puedes dormir en Lannion o algo cercano
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]5ºdia. puedes escoger ver alguna de las Pointes: du Van, du Raz, du penhir...o bajar directamente a Concarneau, luego Pont

Aven y a dormir aJiosselin.
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]6ºdia. Rochefort en Terre, la rochelle.
[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]tequedan 3 dias para bajar tranquilo.[/FONT]
 
Gracias, lo tendré en cuenta, había pensado,en comer en Biarriz y Dormir en Burdeos el primer día, el segundo en Nantes y después hacer la ruta, ¿ es buena idea?
 
No conozco Nantes.... pero las ciudades se te llevan un dia .
En Burdeos creo que no hay area, y visitarla... es otro dia.
 
Como tienes pocos días y , según dices... te atrae SainT Michel... por eso te puse subir del tirón... y luego ir haciendo escalonadamente.
Pero ... cada uno decide su viaje.
 
Buenas, estoy estudiando hacer mi segundo viaje en AC , esta vez quiero hacerlo de 9 dias, antes pensaba hacerlo por los Castillos del Loira llegando hasta Paris y Eurodisney pero ahora he pensado hacer un viaje por la Bretaña francesa.
¿Creeis que me puede dar tiempo en llegar a San Michel? , Me han dicho que es expectacular.,Me puede alguien aconsejar una ruta sí la ha hecho?
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Si te paras en los castillos de Loira.

Y tienes críos en edad pequeña-mediana (7-12 años), pásate por Amboise y te acercas a Le Clos Luce. Es la casa-palacio-finca donde vivió sus últimos años Leonardo Da Vinci y no sólo se visita su casa, sino que en el jardín hay una recreación a escala "real" de sus inventos. Algunos muy sorprendentes para el siglo en el que se idearon y una pequeña sorpresa para los chiquillos (además de ser muy cultural).

Yo también creo que 9 días y abarcar mucho es apretar muy poco (y se te quedaran cosas por descubrir que al final te dará rabia no haberlas visitado).

Saludos.
 
Marta me parece bien lo que me has propuesto a lo mejor es mejor lo que tu dices y hacer el recorrido de la Bretaña Francesa a la inversa , es decir llegar directamente a San Michel y después bajar por todos las ciudades hasta llegar a Nantes, después Burdeos y después Valladolid ¿qué te parece? ¿es lo mismo?
De todas maneras agradezco tus consejos,,y el plan de visitas de ciudades que has explicado me convence, .
¿Merecen la pena Nantes y Burdeos?
A lo mejor puedo ir un par de días más, estoy en ello, ya que voy con mi yerno y mi hija , y dependo un poco de sus vacaciones.
Te repito gracias de antemano,
 
En Nantes tienes un área muy maja, al lado de un camping y con el tranvia al lado que te lleva al centro de la ciudad.
La ciudad la puedes visitar en una tarde y lo que si te recomiento son las máquinas. Disfrutaréis tanto loa niños como los adultos. El elefante es una pasada.
Se me olvidaba. El área s paga con una tarjeta que tienes que cargar por teléfono y te la venden en el camping.
 
Nantes, lo que te comenta Jalega.

Burdeos, algo parecido a Nantes. Le puedes echar un vistazo en una tarde pues, todo el casco viejo, está bastante concentrado.

Lo peor son los atascos para entrar y salir de la ciudad. He estado no menos de 15 veces y casi siempre. . . atasco. En pleno centro tienes un aparcamiento en el que no se permite la pernocta. Tienes que circular con cierto cuidado por los árboles. Del aparcamiento, andando, ves lo más importante en 2/3 horas a paso tranquilo.

También puedes dejar la auto en los aledaños del aparcamiento con un ticket ORA/OTA.. en la calle que va paralela al río.

Aparcamiento:
https://www.google.es/maps/@44.8471054,-0.5730096,118m/data=!3m1!1e3

Saludos.
 
Pedro estoy con los que te dicen que es demasiado viaje para tan poco tiempo como ya te había dicho, la parte que te dice Marta no la conozco, pero me pasa como a ella, ¿será por eso que me cae bien?, ¿o será por que ya nos conocemos y es una moza maja con mozo majo?, mas bien las dos cosas, ly coincido con ella en lo de las grandes ciudades. y entrar en ellas con un bicho de estos es como mínimo incomodo. si que si piensas entrar en Mates lo mejor entrar en un área/camping con autobuses o tren de enrancias cercano, lo mismo para Burdeos. Es lo que hice en Roma y es lo mas comido, te evitas la circulación y posibles robos. Y por cierto al paso que vas te planteas comprar ac, así que vete variando de modelo par probar
 
Gracias Marta , me han dicho que Nantes es una ciudad con un casco viejo medieval muy bonito, y no debe de ser muy grande, y como en algún lugar hay que Dormir con la AC.....
 
Para cuando lleves más tiempo y/o para quién no lo conozca, a unos 80 km. de Nates está Puy du Fou, no es un parque de atracciones, yo lo califico como un parque de diversión. A mi mujer y a mi nos ha encantado. Está celebrando sus 40 desde que abrió y los espectáculos son para verlos. http://www.puydufou.com/es/accueil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com