Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Salamanca oropesa del mar

Marivirt

timid@
Hola!
Llevamos solo un año con caravana y la verdad que muy contentos, pero dos veces el GPS nos la lió.
Ahora andamos pensando en cómo organizar las vacaciones, y queríamos ir a Salamanca, pasar unos días y luego ir a Oropesa del Mar.
El tema es que tendremos que atravesar Madrid y miedo nos da que el GPS o nosotros nos equivoquemos y nos metamos en Madrid con la caravana ufff
He pensado que quizás, podíamos hacer Salamanca, Toledo, Oropesa del Mar
O Salamanca, Segovia, Soria, Oropesa del Mar...
Que me aconsejáis? Buscamos buena carretera para andar tranquilos.
 
Madrid tiene varias carreteras exteriores que no necesitas atravesar para nada el centro. Aún así yo he ido por la M30 y se puede transitar perfectamente con la caravana
 
De las dos rutas que pones yo iria por Toledo,si vas por Madrid tienes la M-50 que rodea Madrid y puedes coger luego la A-3 dereccion Valencia y luego la AP-7 hasta Oropesa
 
Hola!
Llevamos solo un año con caravana y la verdad que muy contentos, pero dos veces el GPS nos la lió.
Ahora andamos pensando en cómo organizar las vacaciones, y queríamos ir a Salamanca, pasar unos días y luego ir a Oropesa del Mar.
El tema es que tendremos que atravesar Madrid y miedo nos da que el GPS o nosotros nos equivoquemos y nos metamos en Madrid con la caravana ufff
He pensado que quizás, podíamos hacer Salamanca, Toledo, Oropesa del Mar
O Salamanca, Segovia, Soria, Oropesa del Mar...
Que me aconsejáis? Buscamos buena carretera para andar tranquilos.

Esta semana santa el dichoso google maps nos metió por todo el centro de Sevilla cuando regresábamos de Málaga... imagínate

Atravesar Madrid por la M50 se hace fácil.
 
A nosotros nos metió el GPS en un pueblo que estaba en fiestas! Calles cortadas y no había manera de salir... Gracias a un camionero q pasaba por alli, nos vio, cogió su coche y nos sacó del pueblo.
Otra vez el GPS nos metió por el centro de otro pueblo,casco histórico, calles extrechas... Y era la segunda vez q cogíamos la caravana....
En fin, salimos bien....
Y después de esas experiencias.... He preferido pedir consejo
Gracias a todos por vuestras respuestas
 
Lo mejor es que uses Google Máps y veas como son las calles o los cruces que creas que hay problema.
Aunque puede que estén de obras o fiestas, puedes ver alternativas.
 
Hola!
Llevamos solo un año con caravana y la verdad que muy contentos, pero dos veces el GPS nos la lió.
Ahora andamos pensando en cómo organizar las vacaciones, y queríamos ir a Salamanca, pasar unos días y luego ir a Oropesa del Mar.
El tema es que tendremos que atravesar Madrid y miedo nos da que el GPS o nosotros nos equivoquemos y nos metamos en Madrid con la caravana ufff
He pensado que quizás, podíamos hacer Salamanca, Toledo, Oropesa del Mar
O Salamanca, Segovia, Soria, Oropesa del Mar...
Que me aconsejáis? Buscamos buena carretera para andar tranquilos.

No te lies que el camino más corto y rápido es por Madrid.

Cuando bajando por la A6 lleguéis a Las Rozas verás este cartelón:

e3320419225d098c8561ebc7ceb49d30.jpg


Vosotros a la derecha por M50 y buscando siempre la A3 - Valencia.
350 kms después aparecerá este:

9f5ad4be584ffcc3443c0c770f59bec2.jpg


Pues dirección Castellón evidentemente.

Una vez en Nules, 50 kms después:

b62e406e63872d6a09475adf67adb287.jpg


Por la derecha, N340.
Circunvalaréis Castellón y Benicassim y ya estaréis en Oropesa.
 
Carlos!.Muchísimas gracias!! Todo un detalle, te lo agradezco, más claro no me lo podías explicar!!!
Gracias a ti y a todos! Como siempre sois de gran ayuda!
Un saludo
 
Te cuento lo que hago yo para evitar sorpresas desagradables del maps, aunque da un poco de trabajo es efectivo. Con la ruta puesta en el maps, me hago todo el recorrido ampliando la imagen para ver bien el tipo de carretera y sobre todo cuando hay que atravesar ciudades o pueblos...estos últimos son los más peligrosos. Es el mejor sistema para evitar esos malos tratos de sudores fríos y de exclamaciones acordándose de los santos y de los familiares de alguien.
 
Carlos!.Muchísimas gracias!! Todo un detalle, te lo agradezco, más claro no me lo podías explicar!!!
Gracias a ti y a todos! Como siempre sois de gran ayuda!
Un saludo
Se me olvidó.
Desde Valencia siempre A7 hasta Nules. Es autovía y circula en paralelo a la AP7 de peaje.
 
Por la Cv 10, a Betxi, creo que Carlos ha dicho a la derecha y por allí se va a la nacional.
Un apunte sólo.
Sales en Castellón norte, Benicasim, haces unos poco kilómetros por nacional y llegas bien a Oropesa.
Si es en fecha del FIB, valora coger la autopista en Castellón, salida Onda, si no tendrás mucho tráfico en Benicasim, conos, g.c, zombies, etc.
Yo lo hago así, y la salida de la autopista en Oropesa.
Saludos
 
Si no es como bien dices por algún acontecimiento en Benicassim que convenga desviarse, por la N340 son 5 kilómetros menos de vuelta.
 
No le veo sentido a gastar dinero cuando insisto que la A7 es una autovía gratuita y por la que incluso en ese tramo se adelanta más que por la AP7, y luego la M30 que aunque la han prohibido para camiones, la circulación sigue siendo más intensa que en la M40 o M50, pero cada uno es cada uno...
 
Última edición:
Yo tengo casa en Oropesa pueblo y siempre pillo la Ap7.. la nacional en Castellón y benicasim es un pinto negro famosísimo... creo que desde nules a Oropesa no supera los 8 euros y te evitas camiones a punta pala y el "puerto" entre benicasim y oropesa con dos salidas ciegas a la nacional seguidas que ha causado más muertos que el cólera... seguridad ante todo, (es mi opinión ) y que conste que soy antiautopistas... pero ese punto concreto... he visto muchos sustos, no es que vayas a circular tu mal, son las malas compañías...jeje
 
Pues hace cinco años que no vas a la casa de Oropesa porque es el tiempo que hace que ya no pasan camiones por ahí y tienen que ir obligatoriamente por la CV10. 8)




En la foto que puse del desvío de Nules, se ve la placa bien hermosa en el cartelón.
 
Pues hace cinco años que no vas a la casa de Oropesa porque es el tiempo que hace que ya no pasan camiones por ahí y tienen que ir obligatoriamente por la CV10. 8)




En la foto que puse del desvío de Nules, se ve la placa bien hermosa en el cartelón.

Pues esque siempre cojia ap.. pero me pare ce genial!!! Jeje
 
Las indicaciones que te han dicho son todas válidas.

Yo voy bastante a ambas zonas que mencionas y circunvalar Madrid lo hago por M50 - M40 - M30 con la caravana y en las 3 sin ningún problema.

En el caso concreto de Oropesa voy por V10 hasta la salida de Castellon Norte y después nacional 340.

Pero vamos que en los 5000 km con la caravana en 2 años jamás he tenido problemas en carreteras, los problemas siempre en los pueblos y cerca del camping para llegar porque el GPS te mete a veces por calles estrechas.

Y como ya se ha hablado en este foro para eso he encontrado una solución muy buena. Uso GPS del coche o maps en carretera abierta, pero cerca de población tengo descargado en el movil Via Michelin que te permite crear un usuario configurando tu coche y tu caravana. Al tener encuenta los 11 metros y 2,70 de alto evita las calles estrechas y conflictivas

Con esta solución en los 2000 km de Semana Santa ( Valencia, caceres , la alberca , Salamanca, hoces del Duratón, estación sur de autobuses de Madrid en calle Mendez Álvaro que me obligó a entrar con la caravana en la ciudad y Valencia ) ni un problema

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com