Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo XC40 como remolcador

Donde este el encanto de darle vueltas a una manivela, que se quiten los elevalunas eléctricos ?
 
Bueno. Pues ya llegamos a casa el viernes, sanos y salvos ?
El coche genial y con el cambio nos hemos arreglado muy bien. A fecha de hoy aún no hemos llegado a pisar el freno con el pie izquierdo, aunque alguna vez si que se a ido ?
Un hora y media para cruzar desde Getafe hasta la salida de Madrid (no recuerdo el punto exactamente) pillamos dos accidentes y tráfico parado. Me vino bien para hacerme al acelerador/freno.
 
Y, como no, del conjunto
IMG_20200906_175615.jpg

Hoy hemos enganchado para probar el coche.
He de reconocer que lo he puteado bastante ?
La salida de mi casa tiene una rampa de unos 20 metros con una pendiente considerable. No sabría calcularlo con certeza, pero diría que más de un 20%. He salido en modo "dinámic" Y le ha costado un poco. Hay que tener en cuenta mi anterior remolcador, tenía claro que en este sentido iba a empeorar.
El coche tiene 4 modos de conducción, eco, confort, off road y dinamic, aparte de la M del secuencial. Me falta probar a subir en secuencial en primera (no me he fijado en que marcha ha subido, ya que en D no la marca) y en el modo off road, que supuestamente reparte el par entre las 4 ruedas y lo da a menos revoluciones.
 
Segunda prueba.
Después de la rampa de salida de casa, me incorporo directamente a un puerto con una pendiente de un 8%. Carretera nacional con bastantes curvas que no te permite pasar de 60km/h en el mejor de los casos. Subo en D, siempre en modo dinamic (este modo de conducción hace los cambios más cerca de las 3000rpm, mientras que el confort lo hace sobre las 2000rpm). Sube sin problema, más o menos como lo podía hacer con el Land cruiser, ya que la carretera no permite coger más velocidad.
Doy la vuelta al llegar al Alto del puerto y pruebo en la bajada.
Sigo en D y en el mismo modo de conducción, está claro que el dinamic es imprescindible, el modo confort deja ver demasiado el coche de vueltas y no respondería tan bien. Me ha sorprendido gratamente en la bajada (recuerdo que es una carretera curveada con un 8% de pendiente) retiene bastante bien a pesar de llevar un conjunto de unos 3200/3300kg.
Tengo que usar algo más los frenos teniendo en cuenta que antes, en tercera, no tenía que frenar apenas e incluso tenía que acelerar en algunas zonas.
 
Segunda prueba.
Después de la rampa de salida de casa, me incorporo directamente a un puerto con una pendiente de un 8%. Carretera nacional con bastantes curvas que no te permite pasar de 60km/h en el mejor de los casos. Subo en D, siempre en modo dinamic (este modo de conducción hace los cambios más cerca de las 3000rpm, mientras que el confort lo hace sobre las 2000rpm). Sube sin problema, más o menos como lo podía hacer con el Land cruiser, ya que la carretera no permite coger más velocidad.
Doy la vuelta al llegar al Alto del puerto y pruebo en la bajada.
Sigo en D y en el mismo modo de conducción, está claro que el dinamic es imprescindible, el modo confort deja ver demasiado el coche de vueltas y no respondería tan bien. Me ha sorprendido gratamente en la bajada (recuerdo que es una carretera curveada con un 8% de pendiente) retiene bastante bien a pesar de llevar un conjunto de unos 3200/3300kg.
Tengo que usar algo más los frenos teniendo en cuenta que antes, en tercera, no tenía que frenar apenas e incluso tenía que acelerar en algunas zonas.
Buena prueba para conocer más o menos lo que te vas a encontrar...

Me alegro de que estés contento con el funcionamiento y las sensaciones...

Es muy bonito sólo y con la cv...

Enhorabuena de nuevo!!!!
 
Tercera y definitiva.
Después de unos kilómetros llaneando entre tráfico y rotondas arranco con un puerto prácticamente sin curvas, doble carril y con una pendiente de que arranca con un 10% y sigue con un 9%.
Empiezo en D y consigo llegar a los 85km/h a unas 2800rpm. En ese momento el coche sube una marcha y empieza a bajar la velocidad por debajo de los 80km/h y recupera al volver a bajar un marcha el solo. Viendo que va a estar todo el rato subiendo y bajando un marcha, opto por pasarlo a manual y bajarla yo y mantener el coche a unas 2800rpm a unos 85km/h hasta llegar a la zona alta con menos pendiente.
Sin llegar a los niveles de como lo subía antes, no ha estado mal.
Doy la vuelta y toca bajar. Lo dejó "solo", en D y para abajo. Primero el 9%, con pequeños toques de freno baja bastante bien. Ahora toca la otra, el 10%, hago la prueba de bajar una marcha manualmente para ver si el motor retiene algo más, pero solo consigo poner el motor a 3100rpm y no mejora nada. Así que lo vuelvo pasar a D y con pequeños toques de freno bajo sin problema manteniendome entre 75 y 80km/h.
Al llegar a casa para bajar la rampa de acceso pongo el selector en modo off road, ya que así se activa el control de descenso en pendientes.
Perfecto. Se oye como actúa el ABS y hago la bajada si tocar los pedales.
 
Conclusión.
Partimos con que sabía que con el cambio iba a empeorar a la hora de remolcar pero iba a ganar en confort el resto del tiempo.
Así a sido. Teniendo en cuenta que un 90% de la conducción va a ser sin remolcar creo que no ha sido una mala elección.
ahora hay que hacerle kilómetros y aprender a llevarlo en las mejores condiciones posibles.
si no cambia nada, en octubre estrenaremos el conjunto en el molino de Cabuérniga ?

Perdón por el ladrillo, pero espero que le sirva a alguien que, como yo, tenga dudas sobre un cambio similar.
 
Dices que el conjunto pesa 3.200/3.300 kg ? Solo? cuanto pesa tú cv.? Y el coche? Gracias por toda la info.
 
Dices que el conjunto pesa 3.200/3.300 kg ? Solo? cuanto pesa tú cv.? Y el coche? Gracias por toda la info.

1500kg maximo la caravana cargada para salir en vacaciones.
entre 1800/1900 Kg de tara el coche, aun no lo he pesado ni tengo la documentación definitiva
 
Aunque de pesos de conjunto no iba mal.
Ahora voy más justo. ?‍♀️
IMG_20200820_120456.jpg

IMG_20200820_120439.jpg
 
1500kg maximo la caravana cargada para salir en vacaciones.
entre 1800/1900 Kg de tara el coche, aun no lo he pesado ni tengo la documentación definitiva
La mma del xc40 no es de 2180? Almenos en mi xc40 d3 busines plus. Por lo que yo con el B sólo puedo cargar un remolque de mma 1320. Si quisiera cargar más necesitaria b+e o b96.
 
La mma del xc40 no es de 2180? Almenos en mi xc40 d3 busines plus. Por lo que yo con el B sólo puedo cargar un remolque de mma 1320. Si quisiera cargar más necesitaria b+e o b96.
aun no tengo la documentación, pero sino me equivoco son 2250kg de MMA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com