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Voy pasado de peso

Kikichurre

calladit@
Hola tengo mi caravana recien restaurada y despues de leer en los foros me he ido y la he pesado. Pesa 1020kg y la documentacion es de 749 kg. Me ha dado cosa y me he ido a la itv a preguntar que podia hacer, pues bien, me dice el ingeniero que para matricularla necesita la documentacion de las homologaciones del fabricante, y como ya no existe no hay manera. Tendria que hacer proyectos y pasar un montonn de pruebas y gastarme un monton de padta. Despues de hablarlo mucho he decidido dejarlo todo como esta y me la juego. Como me pare la policia a pesarme, primero a rezar y luego a pagar
 
Si lo has mirado y finalmente has tomado esta decisión, te aseguro que no eres el único. Pero más importante que la posible sanción es la seguridad, tu ahora sabes lo que llevas detrás del coche y puedes actuar en consecuencia. La estructura de la caravana seguramente está diseñada para ese peso, si es lo que pesa, pero puedes vigilar que el código de carga de las ruedas sea el correcto, que el tractor sea el correcto ...
Ser consciente de lo que arrastras irá a favor de tu seguridad, la de los tuyos y la de todos los demás que circulamos por la misma carretera.
Un saludo
 
kikichurre casi todos vamos pasados lo importante es como tre dice josep160 ahora eres consciente de lo que llevas detrás y debes ser mas precavido en la conducción por el bien de todos. Nunca se peca por prudente.
 
Ojo que doy por sentado que previamente a la reforma ya pesaba esto (cosa bastante común). Si en el proceso de reforma se han utilizado materiales demasiado pesados, se ha montado parquet en el suelo, friso en el techo y paredes sin respetar el peso que técnicamente puede soportar el chasis de la caravana, eso sí que seria un problema a tener en cuenta también desde el punto de la seguridad. Pero en general en la mayoría de los bricos que se ven por parte de los artistas de este foro es un punto que se tiene muy en cuenta.
Un saludo
 
Y tu vehiculo cuanto pesa?
No has pesado el vehiculo para ver si tambien esta pasado de peso?
Puestos a pesar.......
 
Es verdad que en la reforma he puesto cosas de peso, pero quite todas las maderas que tenia., la deje peladita, luego puse friso de pvc, un colchon de espuma, un sofa pequeño, los muebles de la cocina, y lo que yo creo que mas pesa es el suelo, que es de pvc de pegar y cada caja pesaba un rato. Me ha dicho el ingeniero que lo mas seguro que el eje lleve unos numeros que dice los pesos que puede soportar, pero esta muy oxidado y no se ve nada. ¿Alguien sabe por donde andan esos numeros?
 
Debería llevar una placa pequeña en algún lado, con los datos del eje y el pero máximo que puede aguantar, en ocasiones va directamente troquelado, buscarlo bien. Por otro lado la caravana debería llevar una placa de caracterísicas, allí también figura el peso máximo admisible. En mi caso está en el arcón delantero.
Un saludo
 
Hola: si el eje es Alko, en el propio eje debería de tener una placa con los datos de; nº de catálogo, tipo, peso para eje simple o doble. Esuna placa pequeña como de 7X5 cm. y remachada en el eje como digo.
Esposible que se haya perdido o que se haya cubierto con pintura en algún momento, cosa que no se debería de hacer. Saludos.
 
Creo que la gran mayoría vamos así , pasados de peso , ya simplemente con el aire y el mover te pasas......el margen de carga es siempre ridículo.

Y como te ha dicho. .... ahora ya sabes lo que llevas.
 
Mi caravana no tiene placa. En mi caso esta grabado en la lanza.
Creo recordar que era el peso máximo de mi eje 900 kg. Por fortuna lo máximo que ha pesado ha sido 860..... Y es de 750kg teóricos.
También le puse ruedas con índice de carga de sobra y estabilizador.
Y a parte de rezar para que no me paren y extremar precauciones, pues cada vez que salimos, intentamos meter mas cosas de la caravana en el coche.


tapatin tapatlk
 
Creo que todos vamos pasados de peso, sobre todo los que las hemos restaurado, lo principal es prudencia al volante, buen estabilizador y ruedas nuevas con el maximo indice de carga que puedas, cuanto mas indice lleves mas seguro vas, ojo con los rodamientos, muy importante, ve a un taller especializado a que los revisen o los cambien, te lo digo porque yo se lo que es perder una rueda por la autopista por culpa de uno. Mi cv es del año 87, lleva un winterhoff nuevo, las dos cabezas de eje nuevas, con tambores y zapatas, llantas y cubiertas nuevas tambien, rueda mejor que algunas nuevecitas que hay por ahi
 
Si efectivamente yo creó seguro que en mi zeus voy pasado de peso,procuró cargar el coche a tope y precaución al límite incluso he ido con otros caravanas y siempre voy el último de la fila ,la verdad es que es una pena no poder aumentar el peso máximo legal,un saludo a todos.
 
Me sumo a los comentarios de los compañeros en cuanto a la seguridad. Quizás un estabilizador no le venga nada mal, y ya pasados de peso, por unos cuantos kilos más...
 
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