Webcampista.com

mucho más que un foro

water quimico fijo

kiriku

calladit@
¿Ha puesto alguien en su caravana un water químico fijo?
Me refiero a uno que es similar al de casa, pero de pvc o plático, pero al que hay que ponerle el depósito en el exterior, con un tubo de pvc o algo así, que atraviese el suelo. Lo pregunto porque mi caravana tiene el portátil y es algo molesto sacar el depósito desde dentro.

Mi caravana lo traía fijo de fábrica (como todos los actuales), pero sin ningún tubo. Debajo de la taza lleva el depósito que se extrae por una puertecilla lateral.

Compra uno de cassette. Lo instalas pegado a la pared y le haces una puerta externa para sacar el cassette. Un C200 de Tethford se instala con cuatro tornillos , el unico problema es hacer la puerta externa, debes elegir un sitio en el que no haya ningun liston de la estructura, poner un marco de madera entre el sandwich y atornillar la puerta que viene con el WC. Ademas de eso, si no tienes instalacion de agua en la CV tienes que poner un pequeño deposito para el agua limpia, que cabe dentro del mueble del propio WC y con una bomba sumergida de 20 € y un pulsador ya tienes solucionado el problema del agua.

Yo te aconsejo que dejes el wc como está.

A la mia le pasa igual, y al final he decidido dejar el portatil. Además del precio que tiene el wc que te han indicado más arriba ( aprox. 460 €), más la mano de obra en el caso de que no seas muy muy muy muy manitas, se une otra razón. Al ser el wc portatil tienes la posibilidad de quitarlo, con eso ganas mucho espacio en el baño, que te puede venir bien por ejemplo para duchar a los niños, o ducharos los adultos. Te lo digo por que a mi tambien me asaltaban las dudas al poco de comprar la cv, pero cuando en una salida de semana santa en la que nos hizo un poco más de frio de lo esperado tuve que duchar a los niños en la cv, y a partir de hay decidí dejar las cosas como estaban. Ya lo traerá fijo la proxima que tenga..... lo que no se cuando será eso, y por la incomodidad de sacar el deposito, no estas continuamente sacandolo, al menos yo, ya que solo lo usan los niños en contadas ocasiones y bueno los adultos en alguna meadita nocturna.

SALUDOS

Pues si el espacio interior del habitaculo te lo permite , yo optaría por el water fijo y casette fuera . He tenido 1 caravana con el portatil dentro , y 3 con el casette fuera , y ni comparación .

© 2004-2024 Webcampista.com