Webcampista.com

mucho más que un foro

WC no se mueva en ruta ¿¿??

macarrones

calladit@
69737039748.jpg
A ver, necesito vuestra ayuda genios del bricolaje!!!!! tengo que buscar una solución para que ese wc portatil no se mueva en ruta en el hueco en el que lo veis pero... tiene que poder sacarse para vaciarlo ja,ja,jaa asi que no vale pegarlo con no más clavos al suelo. Se me había ocurrido poner un pulpo o unas cintas para evitar que se desplace hacia adelante pero no se si soportará el movimiento ni como anclarlas ¿que os parece? (obviamente mi caravana NO tiene baño)
 
¿es una Moncayo 330? creo que no, por la situación de la ventana, pero debe ser muy parecida
Cuando nosotros tuvimos esa, la 330, mi idea era hacer un brico para meterlo en el asiento que en la foto queda a la izquierda, sacándolo por deslizamiento hacia donde está la foto, que correspondía con el hueco entre ese comedor y el armario.
De esa manera no quedaba en medio y se podía usar todo, también pensé poner algún tipo de cortina que tapara ese hueco, que pasaría ser "el baño". Por la noche quedaría fuera, para no hacer mucho ruido si hiciera falta usarlo, con las luces de los pilotos que quedaban ahí, se podría ver perfectamente...
 
Permiteme una idea sencilla y que puede que no tengas casi trabajo. es esto:




Dibujo.JPG
Un liston de 2x2 que entre en el aireador del asiento (suponiendo que en el contrario tengas otro igual o si no se lo haces tu mismo enfrentandolo) ese liston tiene que ser unos centimetros mas largo que la distancia entre agujeros, con 5 a cada lado seria suficiente.
Presentas el WC como indica el diseño, le pones a una punta del liston un tope fijo (una madera o lo que sea) y despues desde el liston rosa hasta el suelo (sin llegar a la esquina) otro liston (el azul) y se fija con escuadras, y ya está .

Para sacar el WC y retirar el "invento" no hay mas que levantar el liston azul y sacar el trozo de dentro del agujero (donde fijamos el tope) y despues sacar el otro trozo del agujero opuesto.

spero haberme explicao.

Con eso sería muy dificil que se menease del sitio si se hace bien.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    47,1 KB · Visitas: 0
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    51,5 KB · Visitas: 0
¿es una Moncayo 330? creo que no, por la situación de la ventana, pero debe ser muy parecida
Cuando nosotros tuvimos esa, la 330, mi idea era hacer un brico para meterlo en el asiento que en la foto queda a la izquierda, sacándolo por deslizamiento hacia donde está la foto, que correspondía con el hueco entre ese comedor y el armario.
De esa manera no quedaba en medio y se podía usar todo, también pensé poner algún tipo de cortina que tapara ese hueco, que pasaría ser "el baño". Por la noche quedaría fuera, para no hacer mucho ruido si hiciera falta usarlo, con las luces de los pilotos que quedaban ahí, se podría ver perfectamente...

Si es una Moncayo 330 costa azul, pero la opción de meterlo dentro del asiento no me sirve porque voy a tope en los arcones, el wc tiene que queda fuera. Además con los crios si quieren hacer un pis de noche no me voy a poner a desmontar toda la cama para que usen el wc
 
Si es una Moncayo 330 costa azul, pero la opción de meterlo dentro del asiento no me sirve porque voy a tope en los arcones, el wc tiene que queda fuera. Además con los crios si quieren hacer un pis de noche no me voy a poner a desmontar toda la cama para que usen el wc

Exacto, la misma cv, :D aunque en la mía la ventana quedaba en medio :scratch:
No lo he debido explicar bien, la idea era hacerlo deslizante para no tener que desmontar nada, como si fuera un cajón, por la noche, se deja "abierto" del todo, pero incluso si hiciera falta guardarlo, con las ruedas que yo me busqué, de 40 kilos cada una, no debería oírse nada.
Si dices que llevas los arcones a tope, pues entonces nada, pero era ponerle un soporte tipo bandeja a ras de suelo, con cuatro ruedas, las ruedas se deslizan guiadas por carriles de aluminio en forma de L, como las vías, las ruedas deslizando por encima de la parte del suelo de la L, también de aluminio. La bandeja iría cogida al lateral del arcón, con su asa y tal, para que hasta las niñas pudieran abrirlo sin problemas, como las guías quedan dentro, no hay problema de que se pillen los dedos.
Compré casi todos los materiales para hacerlo, pero al final la vendí antes...


Edito: a ver como explico mejor lo de las L y las vías, las ruedas de tren tienen forma de L por dentro para que no pueda descarrilar, si pongo las L por dentro y las ruedas por fuera, ya no puede descarrilar tampoco.
 
Ahooora te entendí!pues es muy buena idea pero por lo que te comentaba no me soluciona el tema, creo que puede ser buena opción el dividir el hueco que hay entre los dos arcones a lo ancho con un listón (como si hiciese otro arcón a continuación del de la derecha) y ponerle un listón por delante pero para poder retirar el wc lo pondría como corredero hacia la base del arcon dcho. así queda escondida esa tapa en el hueco que hay entre la base y la cocina que se ve en la foto, no se si podeis imaginároslo porque yo despues de leer esta explicación me cuesta, y eso que se lo que digo jajaja
 
La verdad es que si solamente quieres sujetarlo al suelo mientras viajas para que lo ande por la caravana como si tuviese vida propia yo le pondria unos velcros de esos adhesivos de doble cara unos al suelo y la contra al wc, no se creo que podria servir???
haber que os parece

Saludos
 
Ahooora te entendí!pues es muy buena idea pero por lo que te comentaba no me soluciona el tema, creo que puede ser buena opción el dividir el hueco que hay entre los dos arcones a lo ancho con un listón (como si hiciese otro arcón a continuación del de la derecha) y ponerle un listón por delante pero para poder retirar el wc lo pondría como corredero hacia la base del arcon dcho. así queda escondida esa tapa en el hueco que hay entre la base y la cocina que se ve en la foto, no se si podeis imaginároslo porque yo despues de leer esta explicación me cuesta, y eso que se lo que digo jajaja


¿Has visto lo que te he sugerido? No haria falta estropear la caravana .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com