Webcampista.com

mucho más que un foro

Weinsberg 470 carasito fdk

Mamenvalencia

calladit@
Hola! Soy novata temas caravanas... Estamos mirando para comprar la carasito 470fdk.. Somos 3 en familia (marido, mi hija de 3 años y yo) se que es bastante pero queremos estar cómodos... Pero no se si será demasiado grande para trasladar de un sitio a otro los fines de semana.. Que esa es nuestra idea y en agosto dejarla todo el mes en un cámping..
Espero vuestras opiniones.. A mi me tiene enamorada, le quiero coger equipamiento de ducha, agua caliente y depósito 45l y antena tv.
Muchas gracias
 
Pues eso depende de cada uno .. yo lo veo excesivo para 3 pero si os cuadra pues adelante,espero que tengais buen coche para poder llevarla, y sobretodo ponerle mover.
 
Pues eso depende de cada uno .. yo lo veo excesivo para 3 pero si os cuadra pues adelante,espero que tengais buen coche para poder llevarla, y sobretodo ponerle mover.
Tengo un Opel insignia. Según pone en los papeles mi coche pesa 1.530kg puedo remolcar hasta 1.600kg y la caravana pesa 1.200kg.No había pensado de momento ponerle mover.... Pero me imagino que sino se hará súper pesado moverla cada vez...
 
???? mi idea es estar cómodamente, nevera grande.. No montar y desmontar camas.... Etc pero no se si compensa luego a la hora de transportar e instalar en el cámping... Gracia
Nunca he tenido una caravana pequeña, por lo que no puedo hacer comparaciones ni hablar por experiencia propia. Lo único que te puedo decir es que con nuestra Dethleffs (la de la firma) vamos a todas partes, y no cambiaria la comodidad de tener las camas hechas siempre, como en casa. Me gusta la sensación de amplitud. Un dia de mucho frío o lluvia por ejemplo, una caravana de tres ambientes ofrece mas posibilidades y ámbitos distintos. En fin, creo que compensa de sobras.
 
Pues el salón de una 3 ambientes no es precisamente cómodo. Si solo sois 3 yo compraría una con salón en rotonda y cama fija.
 
Tengo un Opel insignia. Según pone en los papeles mi coche pesa 1.530kg puedo remolcar hasta 1.600kg y la caravana pesa 1.200kg.No había pensado de momento ponerle mover.... Pero me imagino que sino se hará súper pesado moverla cada vez...
Por lo que he visto, la TARA que declara Weinsberg es de 945 Kg.

Cuando dices que pesa 1.200 Kg, ¿te refieres a que tiene una MMA de 1.200 Kg?

El problema es que al ser tan nueva, creo que todavía no hay nadie que la haya podido pesar en condiciones reales para saber cuanto pesa de verdad (con aire, enseres...)

En teoría, lo recomendable para el Insignia sería no remolcar una caravana de más de 1.225 Kg reales (el 80% del coche).

Ahora mismo yo no sabría decirte si la Caracito va a estar realmente por debajo de ese peso o no.

En cuanto al tema del tamaño ya es más personal; Yo, por ejemplo, me hubiese comprado una Knaus 500 QDK, pero el Golf no me lo permitía ??‍♂️

Y a pesar de eso, estoy encantado con mi 400 (y somos 4)
 
Por lo que he visto, la TARA que declara Weinsberg es de 945 Kg.

Cuando dices que pesa 1.200 Kg, ¿te refieres a que tiene una MMA de 1.200 Kg?

El problema es que al ser tan nueva, creo que todavía no hay nadie que la haya podido pesar en condiciones reales para saber cuanto pesa de verdad (con aire, enseres...)

En teoría, lo recomendable para el Insignia sería no remolcar una caravana de más de 1.225 Kg reales (el 80% del coche).

Ahora mismo yo no sabría decirte si la Caracito va a estar realmente por debajo de ese peso o no.

En cuanto al tema del tamaño ya es más personal; Yo, por ejemplo, me hubiese comprado una Knaus 500 QDK, pero el Golf no me lo permitía ??‍♂️

Y a pesar de eso, estoy encantado con mi 400 (y somos 4)
Eso que me dices del peso, ha pasado con alguna caravana? Es decir , el fabricante dice un peso y luego sobrepasa?
La diferencia es mucha entres 400 y 470? Lo que estoy viendo por ahí se llevan q metro.. Ese metro es mucho a la hora de transportar, montar ( al coche) etc... Ahora ya me has hecho dudar y estoy mirando la weinsberg caraone 400 pero quiero con cama fija) que modelo de caravana tienes tu? Gracias por tu info?
 
Por desgracia si, pasa bastante. Hay muchos fabricantes que en la Tara no incluyen el equipamiento opcional (como es lógico), pero luego te encuentras que (por ejemplo) las Weinsberg CaraOne en España se venden “de serie” con cosas que aparecen como opción en la web del fabricante (Calefacción, Aire Acondicionado, Ventana Frontal), y claro el peso en este caso ya es la Tara + peso del Aire + peso Calefacción...

Más luego todas las cosas que metas en la Caravana (toldo, enseres...)

Te aconsejo que, de las caravanas que te gustan, busques en el foro el peso real de esos modelos; hay muchos compañeros que han pesado sus caravanas con todo lo que llevan (aire, mover, avance o toldo, bombonas...) y esa es una muy referencia para saber lo que te puedes encontrar. Yo creo que pocas caravanas habrá en el foro de las que no se sepa el peso real.

La que yo llevo no te encaja, por lo que comentas de la cama fija. La mía es una Weinsberg CaraOne 400 lk, pero hay muchos otros modelos (de este fabricante y de otros) que seguro que te encajan (por distribución y por peso).

EDITO: una opción que igual es factible, es pedirles que te pesen la CaraCito en el propio concesionario, y así ya sabes cual es tu peso de partida y solo tienes que ir pesando aquello que quieras poner (mover, toldo o avance...) y tendrás una referencia bastante real para saber si vas bien de peso con respecto al coche, o no ?
 
Última edición:
Por desgracia si, pasa bastante. Hay muchos fabricantes que en la Tara no incluyen el equipamiento opcional (como es lógico), pero luego te encuentras que (por ejemplo) las Weinsberg CaraOne en España se venden “de serie” con cosas que aparecen como opción en la web del fabricante (Calefacción, Aire Acondicionado, Ventana Frontal), y claro el peso en este caso ya es la Tara + peso del Aire + peso Calefacción...

Más luego todas las cosas que metas en la Caravana (toldo, enseres...)

Te aconsejo que, de las caravanas que te gustan, busques en el foro el peso real de esos modelos; hay muchos compañeros que han pesado sus caravanas con todo lo que llevan (aire, mover, avance o toldo, bombonas...) y esa es una muy referencia para saber lo que te puedes encontrar. Yo creo que pocas caravanas habrá en el foro de las que no se sepa el peso real.

La que yo llevo no te encaja, por lo que comentas de la cama fija. La mía es una Weinsberg CaraOne 400 lk, pero hay muchos otros modelos (de este fabricante y de otros) que seguro que te encajan (por distribución y por peso).

EDITO: una opción que igual es factible, es pedirles que te pesen la CaraCito en el propio concesionario, y así ya sabes cual es tu peso de partida y solo tienes que ir pesando aquello que quieras poner (mover, toldo o avance...) y tendrás una referencia bastante real para saber si vas bien de peso con respecto al coche, o no ?
Gracias por tu información crack!! Pues eso haré en el concesionario... Gracias
 
Como indicabas que buscabas algo rutero, y si has mirado la Caracito 470 es porque entiendo que te gusta el concepto 100% eléctrico, tienes también la CaraCito 390 QD con cama fija y posibilidad de incorporar la ducha (como opción).

El concepto ruteto es muy subjetivo (hay quien rutea con una 500 ?), pero la 390 puede ser una opción a considerar si buscas algo más pequeño también.
 
Como indicabas que buscabas algo rutero, y si has mirado la Caracito 470 es porque entiendo que te gusta el concepto 100% eléctrico, tienes también la CaraCito 390 QD con cama fija y posibilidad de incorporar la ducha (como opción).

El concepto ruteto es muy subjetivo (hay quien rutea con una 500 ?), pero la 390 puede ser una opción a considerar si buscas algo más pequeño también.
Eso voy a mirar.. No se si la 390 es muy pequeña.. Todo es verla en concesionario.. Pero la 420 que me había dicho esta fenomenal... Voy a seguir mirando?
 
Tb es adaptarte, yo tengo la 400 lk y el salón lo tengo solo para cama matrimonio, y q la 390 no me vale xq no trae literas... Y la vida la hago siempre fuera... Es q cada uno tiene una forma de hacer vida diferente
 
Gracias por tu opinión.. Ya estoy mirando 2 ambientes... Y que sean camas no literas.. Pero las cama de comedor son muy cortas( 177cm) y nosotros somos muy altos ... Estaba mirando weinsberg y ahora otras marcas... Comparando tamaño de la cama y la que. Mejor se adapte a nuestras necesidades pero que no pase de 6,13 o así de largo..
 
Hola, en las camas de las Weinsberg de 2 ambientes ninguna mide 177.

Te paso el PDF donde vienen las medidas de las camas fijas y los salones convertibles:

https://weinsberg.com/fileadmin/med...g-weinsberg-2019-2020-preisliste-ww-es-es.pdf

Las convertibles en la 390 y la 420 son de 185 cm... Y si por lo que sea yo quiero dormir ahi se me quedaba muy justo ( mido 1,70)
Eso ya me cuadra más, había visto que mediante 177cm de largo las convertibles. . ( no se. Donde lo había visto) Y si por lo que fuese quisiera dormir yo.. Se me quedaba muy justo ( mido 1.70) .. Tienes idea si en la 390 se puede poner nevera grande? Madre mia de una 470 que estaba viendo ahora me estoy pensando muy mucho la 390 o 420???????, muchas gracias
 
Pues creo que no se puede.

El de la 390 es de 106 litros (creo) y el de la 420 ya es más grande.

De todos modos, te adjunto el listado de opcionales (y sus precios) para las caravanas Weinsberg.

Es del 2020, por lo que los precios ya no son esos; se que han sacado una tarifa 2021 pero no la localizo, pero te valdrá para hacerte una idea del equipamiento de cada una de ellas y el coste aprox. en opcionales y/o packs.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com