Webcampista.com

mucho más que un foro

Weinsberg CaraOne 480 EU

Hola a todos, hace unas semanas que descubrí este foro, perfecto para preguntar y aprender cosas sobre caravanas y campismo. Tengo intención de comprar una caravana el año que viene, y tengo varias candidatas. No tengo ninguna prisa y aún no tengo nada decidido, pero una de las candidatas es la CaraOne 480 EU, ya que tiene la distribución que me gusta, además de mucha carga útil, y diria que una MMA adecuada para mi coche.

Aunque no os lo creais, he leído casi todos los hilos del club Weinsberg (desde los inicios del club!) para aprender más sobre estas caravanas. Y, o se me ha pasado por alto o no he visto a nadie que tenga ese modelo exactamente. ¿Hay alguna explicación para esta curiosidad o es normal por algun motivo que se me escapa?

He leído que el equipamiento de serie acostumbra a ser pobre, y al precio básico se le debe sumar casi "obligatoriamente" el de algún pack o equipamiento extra. En todo caso, que equipamiento extra considerais imprescindible? Por otro lado, como propietarios de una Weinsberg, sobretodo los que hace unos años que la teneis, me gustaria preguntaros como han aguantado el paso del tiempo.

También me gustaria que comentarais que concesionarios creeis que son los mejores, tanto por atención, honradez y experiencia como por servicio post-venta. De momento solo he contactado con algunos mediante correo electrónico y los resultados son más bien decepcionantes. De los tres, sólo uno me ha contestado, y sin demasiada alegria... Parece que muchas ganas de vender no hay...

Gracias!
 
Hola.

En los concesionarios knaus-weinsberg tiene predilección por vender knaus y weinsberg es como la última baza para que no te vayas a otro... al menos esa sensación me dio a mi al comprar la mía.

En cuanto. Los acabados y prestaciones a mí me parecen muy correctas para el precio que tienen y suficientes para una caravana.

Hay un par de socios que tienen una 480, aunque creo que no son la distribución que te gusta a ti... eso depende de las necesidades de cada cual.

Un accesorio que has de poner si o si... y con mayor motivo si compras una 480 es el mover... IMPRESCINDIBLE!!!.

La mía solo tiene 3 meses pero si entras en el club Moncayo veras caravanas con 25 y 30 años de antigüedad que aún circulan por ahí... esas caravanas estaban fabricadas en Zaragoza en los 80. No creo que en Alemania en el 2017 fabriquen peor, aunque estemos hablando de una segunda marca.

Resumiendo... creo que si te decides por la weinsberg harás una buena compra y estarás satisfecho... al igual que estamos todos. También te digo que si tienes buen coche y pasta de sobra mira bien la knaus equivalente.

Espero haberte ayudado y suerte en la compra!!!


Enviado desde el móvil
 
La 480eu por lo visto lleva cama separadas adelante y salón atrás, ese modelo se vende poco de hay que no se vean tantas, es un modelo un poco especial por su distribución, no sólo veras pocas Weinsberg con esta distribución si no de otras marcas también, yo a mi 390 lo único que le puse fue rueda de recambio y mover, sin ningún pack, a mi no me merecía la pena, si la compras seras de los primeros en tener una y espero fotos jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, me he dado cuenta que no mucha gente tiene esa distribucion. También que Knaus tiene un modelo diria que identico, con la misma distribucion, y esa si que la tienen en algun concesionario en exposicion. Esa distribucion concreta me gusta porque las camas individuales se pueden convertir en una grande. Me va bien así porque básicamente voy a viajar solo con mi hijo pequeño, que cuando sea un poco mayor preferira dormir en su propia cama. Ignoro porque hay tanta diferencia de precio en el modelo equivalente de Knaus, aunque supongo que sera mas por el equipamiento de serie que por la calidad de materiales, es así?
 
Hola. En su momento compare knaus y weinsberg 400 y hay pequeños detalles que lógicamente gustan más en knaus. Pequeños que poco a poco suman los 3000 € de diferencia. Si puedes pues knaus no te lo pienses. Yo elegí la segunda marca por precio. Ya sabes: cuanto más azúcar más dulce...
 
Si la weinsberg le metes algun pack para equiparla como la knaus entonces se te mete en el mismo precio que la knaus, para dos personas una 390qd es ideal, la cama del dalon se tarda poco en montar y desmontar, es mas manejable al ser mas pequeña... y no echaras en falta espacio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Entre knaus y weinsberg, llevan chasis distintos, alko y bpw, no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Entre knaus y weinsberg, llevan chasis distintos, alko y bpw, no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Pues si, y la verdad que va muy bien con estabiliZador ws3000 en vez del alko 3004

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si la weinsberg le metes algun pack para equiparla como la knaus entonces se te mete en el mismo precio que la knaus, para dos personas una 390qd es ideal, la cama del dalon se tarda poco en montar y desmontar, es mas manejable al ser mas pequeña... y no echaras en falta espacio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Estoy con AntonioOC... para dos personas l 390 es perfecta !!! Pero a gustos los colores


Enviado desde el móvil
 
Nosotros tenemos una 480 qdk y solo te puedo dar un consejo: si vas a hacer muchas salidas, mejor la 390 como dicen los compañeros...un metro más de cv se nota al maniobrar, entradas en campings, aparcar en las parcelas, etc. La mayor parte del tiempo lo pasas fuera de la cv. Lo mejor de la nuestra es el frigorífico grande... gente con el frigorífico chico a la larga terminan o llevando uno pequeño aparte o alquilando en el camping... pero he llegado a plantearme que quizá la hemos comprado demasiado grande ( de momento somos mi pareja y yo y la perra, aunque nos gusta que vengan los amigos, familia y, en un futuro, nuestros hijos...) y de pack, cada uno tenemos unas necesidades... piensa que no te vas a duchar casi nunca en la cv ( en cambio yo si utilizo el wc por las noches y a veces me lavo los dientes en el baño)... si es grande, el mover lo agradecerás... y si no vas a salir mucho en invierno, mejor toldo de verano que avance ( nosotros compramos la cv con el avancé pero después de unas veinte salidas y un mes entero andurreando por España el avancé sigue en su caja sin estrenar)... las knaus tienen más detalles decorativos, más enchufes, más interruptores, etc... si te lo puedes permitir y le vas a dar mucho uso, son fantásticas... pero las weinsberg tienen los mismos materiales (maderas, focos, paneles, etc) y a nosotros nos hace muy felices... mucha suerte y espero haberte ayudado un poco!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestros consejos, os los agradezco y los tendré en cuenta todos... excepto el modelo, que es "innegociable" :) La caravana de mis sueños es como la CaraOne 480 EU, aún no estoy seguro si será Weinsberg (tiene muchos números) o de otra marca, pero la distribución la tengo muy clara, quizás es lo único que tengo claro! No me pregunteis porque es esa y no otra la distribución que más me gusta, ya que no creo que las razones sean demasiado lógicas ni convincentes... La 480 KDQ también es muy bonita, aunque no tenga la distribución "ideal" -según mi gusto y mis necesidades claro :)- ; en este caso particular, las dos camas en llitera más la cama doble de la 480 KDQ todas fijas, son demasiadas camas que no voy a utilizar casi nunca, por lo que seria espacio desaprovechado, espacio que prefiero "invertir" en un salón más grande en forma de U. Las dos camas individuales de la 480 EU (que se pueden transformar en una grande) me van perfectas. Mi hijo ahora tiene 4 años pero dentro de no demasiado querrá dormir en su cama, no junto a su papá como ahora, por lo que el tema de las camas en este modelo lo veo ideal. Y principalmente sólo vamos a viajar él y yo (al menos de momento ;-)

Cuando viaje con amigos, con las dos camas individuales/doble y el salón transformable va que chuta. Voy a viajar mucho, en invierno y en verano. En invierno algunos fines de semana largos o puentes a lugares más cercanos; en verano va a caer cada año un viaje bonito (15 - 20 dias) por España o Europa, y en semana santa también caerá alguna salida casi seguro. Viajar nos encanta "de toda la vida". No tengo pensado quedarme en un camping demasiados dias seguidos, más bien seran una o dos noches y continuar la ruta por nuevas carreteras y nuevos lugares por descubrir. Mas bien los campings seran el "centro de operaciones" donde pasar las últimas horas del dia, seguramente ver alguna película con mi hijo y a dormir, exceptuando algunos en los que tengan instalaciones y actividades para niños, en los cuales nos podríamos estar uno o dos dias enteros si se tercia...

Por el momento, y según vuestros comentarios, un accesorio imprescindible va a ser el mover. Sobre esto, mi pregunta es si el mover, al ir instalado bajo la caravana junto a las ruedas, influye en la estabilidad de la caravana, supongo que si lo hace lo hará en positivo, precisamente por el lugar donde esta situado. La nevera no me importa que sea pequeña. Hasta dia de hoy, siempre he comprado la comida en los lugares que he ido visitando, y como vamos a salir casi cada dia del camping a la capacidad de la nevera no le veo demasiado problema. También comeremos muchas veces fuera del camping. Sobre la calefacción, como tengo previsto salir en invierno, me recomendais el Truma Ultra Heat? Vale la pena? Y para el verano, supongo que el aire acondicionado será bastante imprescindible...

En fin, que al menos mover, buena calefacción, aire acondicionado y TV son tres accesorios/extras "esenciales". Algun otro accesorio imprescindible? Estabilizador? ... Como lo veis? Gracias por vuestra paciencia. Os aseguro que cuando la tenga seréis los primeros caravanistas en verla, antes de estrenarla (aunque ya os aviso que tardaré un poco!).
 
Weinsberg CaraOne 480 EU

El aire acondicionado es imprescindible según la zona donde vayas en verano... este verano yo lo he enchufado una sola noche. De todas formas, por lo menos cuando yo la compré el aire era un regalo obligatorio.

Si es esa la distribución que te gusta ... adelante, weinsberg o la que sea.


Enviado desde el móvil
 
Nosotros lo hemos usado casi a diario porque en alicante, Valencia y Castellón hacia mucho calor y más humedad...la tele si que la usamos, aunque la tenemos fuera casi siempre, el mover para ti casi imprescindible porque eres solo uno a tirar... nosotros somos dos y a veces nos han tenido que ayudar porque no la movíamos del sitio por más que empujabamos... y la 480 qdk ya me imagino que son muchas camas, no te quería decir que eligieras nuestro modelo, sino que es de la misma longitud que la que te gusta, y en algunos sitios lo hemos pasado mal para maniobrar y entrar en ciertos carriles de acceso a los camping, por lo que te aconsejo una más corta que la 480...[emoji4]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Nosotros lo hemos usado casi a diario porque en alicante, Valencia y Castellón hacia mucho calor y más humedad...la tele si que la usamos, aunque la tenemos fuera casi siempre, el mover para ti casi imprescindible porque eres solo uno a tirar... nosotros somos dos y a veces nos han tenido que ayudar porque no la movíamos del sitio por más que empujabamos... y la 480 qdk ya me imagino que son muchas camas, no te quería decir que eligieras nuestro modelo, sino que es de la misma longitud que la que te gusta, y en algunos sitios lo hemos pasado mal para maniobrar y entrar en ciertos carriles de acceso a los camping, por lo que te aconsejo una más corta que la 480...[emoji4]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Ok Climon, entiendo lo de las medidas de la caravana y tal, pero... Habiendo visto lo que has visto y tu experiencia personal... Cambiarias tu QDK por otra mas pequeña o si te la tuvieses que comprar ahora comprarias otra mas pequeña? Porque a veces unas cosas compensan otras y la balanza queda mas o menos equilibrada. O sea por un lado tienes algunas dificultades de acceso por el tamaño, pero tener un espacio mas amplio en la caravana puede que compense ese pequeño contratiempo... No se... Tu opinion sera muy interesante :)
 
Hola a todos, hace unas semanas que descubrí este foro, perfecto para preguntar y aprender cosas sobre caravanas y campismo. Tengo intención de comprar una caravana el año que viene, y tengo varias candidatas. No tengo ninguna prisa y aún no tengo nada decidido, pero una de las candidatas es la CaraOne 480 EU, ya que tiene la distribución que me gusta, además de mucha carga útil, y diria que una MMA adecuada para mi coche.

Aunque no os lo creais, he leído casi todos los hilos del club Weinsberg (desde los inicios del club!) para aprender más sobre estas caravanas. Y, o se me ha pasado por alto o no he visto a nadie que tenga ese modelo exactamente. ¿Hay alguna explicación para esta curiosidad o es normal por algun motivo que se me escapa?

He leído que el equipamiento de serie acostumbra a ser pobre, y al precio básico se le debe sumar casi "obligatoriamente" el de algún pack o equipamiento extra. En todo caso, que equipamiento extra considerais imprescindible? Por otro lado, como propietarios de una Weinsberg, sobretodo los que hace unos años que la teneis, me gustaria preguntaros como han aguantado el paso del tiempo.

También me gustaria que comentarais que concesionarios creeis que son los mejores, tanto por atención, honradez y experiencia como por servicio post-venta. De momento solo he contactado con algunos mediante correo electrónico y los resultados son más bien decepcionantes. De los tres, sólo uno me ha contestado, y sin demasiada alegria... Parece que muchas ganas de vender no hay...

Gracias!
Hola, Carlos Julián:

Nosotros tenemos la 400 lk desde abril, hemos hecho cinco salidas y en general estamos muy contentos con ella. Quitando algunos detalles de acabado que me parecen mejorables, y que he comentado alguna vez en otro hilo, me parece que la relación calidad precio es ahora mismo de las mejores del mercado. Sobre la diferencia con la Knaus equivalente, que en el caso de nuestro modelo costaba 3000 euros más, mi opinión es que pagas fundamentalmente por diseño, tanto exterior como exterior. El equipamiento "importante" es básicamente el mismo, sobre todo si tienes en cuenta que la mayoría de los concesionarios te venden ya modelos que incorporan aire acondicionado, depósito de agua de 45 litros, termo de agua caliente y pack de ducha. La calefacción viene de serie. Digo el equipamiento "importante" porque sí que hay alguna diferencia: como te ha dicho un compañero, sobre todo luces y enchufes adicionales, además de puerta separadora de ambientes en lugar de cortina, mosquitera de puerta, algún altillo más cerrado en lugar de huecos abiertos, papelera de puerta... Como te digo, a mí me parecen detalles que, aunque útiles, no justifican la diferencia de precio. La caravana en general es, eso sí, estéticamente más bonita, al menos para mí, y me da la impresión de que los muebles son algo mejores. Ten en cuenta que esto se traduce evidentemente en un peso mayor. En mi caso las luces, que de serie eran halógenas, me las cambió el concesionario a led sin coste, y me instaló luces de lectura en las literas y el salón convertible delantero.

Cómo accesorios importantes, yo te diría que le pusieras mover, sobre todo si vas a comprar la 480. Nosotros no lo pusimos al principio y lo encargamos después de dos salidas. Te da mucha tranquilidad, no dependes de nadie y colocas la caravana al milímetro donde quieres. Esto no lo instalan de fábrica excepto en caravanas de gama muy alta. Yo no he notado el peso adicional, a pesar de tirar con un coche cortito de motor, pero no dejan de ser 100 kilos.

En cuanto al tamaño, depende de lo que te agobie el espacio. En nuestra 400 vamos sin problema dos adultos y dos niños, y no hemos echado en falta más espacio, ni siquiera en salidas largas con mucha ruta.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Hola, Carlos Julián:

Nosotros tenemos la 400 lk desde abril, hemos hecho cinco salidas y en general estamos muy contentos con ella. Quitando algunos detalles de acabado que me parecen mejorables, y que he comentado alguna vez en otro hilo, me parece que la relación calidad precio es ahora mismo de las mejores del mercado. Sobre la diferencia con la Knaus equivalente, que en el caso de nuestro modelo costaba 3000 euros más, mi opinión es que pagas fundamentalmente por diseño, tanto exterior como exterior. El equipamiento "importante" es básicamente el mismo, sobre todo si tienes en cuenta que la mayoría de los concesionarios te venden ya modelos que incorporan aire acondicionado, depósito de agua de 45 litros, termo de agua caliente y pack de ducha. La calefacción viene de serie. Digo el equipamiento "importante" porque sí que hay alguna diferencia: como te ha dicho un compañero, sobre todo luces y enchufes adicionales, además de puerta separadora de ambientes en lugar de cortina, mosquitera de puerta, algún altillo más cerrado en lugar de huecos abiertos, papelera de puerta... Como te digo, a mí me parecen detalles que, aunque útiles, no justifican la diferencia de precio. La caravana en general es, eso sí, estéticamente más bonita, al menos para mí, y me da la impresión de que los muebles son algo mejores. Ten en cuenta que esto se traduce evidentemente en un peso mayor. En mi caso las luces, que de serie eran halógenas, me las cambió el concesionario a led sin coste, y me instaló luces de lectura en las literas y el salón convertible delantero.

Cómo accesorios importantes, yo te diría que le pusieras mover, sobre todo si vas a comprar la 480. Nosotros no lo pusimos al principio y lo encargamos después de dos salidas. Te da mucha tranquilidad, no dependes de nadie y colocas la caravana al milímetro donde quieres. Esto no lo instalan de fábrica excepto en caravanas de gama muy alta. Yo no he notado el peso adicional, a pesar de tirar con un coche cortito de motor, pero no dejan de ser 100 kilos.

En cuanto al tamaño, depende de lo que te agobie el espacio. En nuestra 400 vamos sin problema dos adultos y dos niños, y no hemos echado en falta más espacio, ni siquiera en salidas largas con mucha ruta.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Hola Daguilarch, gracias por tu relato. Últimamente estoy dudando entre una dos ambientes o una de tres. Y eso que estaba convencido que lo del número de ambientes era "innegociable" :) Ahora para viajar con niños veo mucho más práctica la tres ambientes, no sólo por tener siempre las camas hechas, también por el espacio que se gana con el garaje y, también en el interior plegando la litera inferior, con lo que queda un bonito espacio para jugar. También muy útil si viajamos con amigos, por el hecho de tenerlo todo siempre a punto para dormir en cualquier circunstancia.

Va pasando el tiempo y me doy cuenta que voy cambiando de idea, a medida que leo y aprendo más sobre el tema. Empecé aspirando a una Fendt Bianco 465 SFB de dos ambientes... Luego me parecieron mejor las de dos ambientes pero con camas separadas... Últimamente me inclino más por las Weinsberg 480 QDK, Knaus 500 QDK, Dethleffs c'go 495 QSK e incluso la Steckerman Starlett 490PE Kid's, todas ellas de tres ambientes, un peso más adecuado a mi vehículo y un precio un poco más asequible.

Lo del mover lo tengo claro, y el aire acondicionado también. También me gustaria que fuera un poco autónoma, al menos para tener luz y poder ver la tele un rato si dormimos en ruta. Avance casi seguro que no le pondré; quizás (sólo quizás) algo más ligero y que sea muy fácil de poner y quitar. Por lo demás, a parte de lo más imprescindible (vajilla y cuatro cosas para la cocina, ropa de cama, ropa de vestir y algo de comida no perecedera), no llevaré demasiadas cosas.
 
Buenas, alguna opinión sobre la comodidad de la cama del salón convertible de la weinsberg 400 LK? Me comentan que con un colchoncillo encima se duerme bien, como lo veis? Es un tema que me plantea dudas, pero la caravana me gusta bastante
 
Buenas, alguna opinión sobre la comodidad de la cama del salón convertible de la weinsberg 400 LK? Me comentan que con un colchoncillo encima se duerme bien, como lo veis? Es un tema que me plantea dudas, pero la caravana me gusta bastante
Pillate un topper viscoelástico, cuando tengas que usar la mesa lo enrollas y lo pasas a una litera, si la litera esta ocupada lo pasas al baño.... y solucionado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola buenas, no soy usuario de una weinsberg pero estoy en proceso de adquirir una, en concreto la 400lk caraone, y mi pregunta viendo el folleto de la marca veo que la cama del salón convertible mide de largo 187cm, los que sois altos como lo lleváis, yo mido 185 y me da miedo no dormir cómodo porque mis pies tocan la pared.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com