Webcampista.com

mucho más que un foro

y le puse portabicis

nil

hablador
IMG_20150731_194627.jpg
IMG_20150731_194656.jpg
Ahora solo falta probarlo en circulacion

Después pondré foto con las bicis cargadas
 
Ha quedado muy bien.
Podrias poner fotos de como lo has puesto por dentro, si le has puesto alguna pletina o algo para que hacer fuerza por dentro?

Gracias y Salu2 desde Lleida
 
IMG_20150803_113650.jpg
este es el anclaje superior

IMG_20150803_113706.jpg
Y este el inferior
 
Que guapada, ha quedado brutal...:aplausos:
La pena que las fotos no se ven muy bien, cuando puedas ponerlas mejor y explayarte mejor con el proceso...:glasses11:
 
Al estar en el garage/taller las fotos con el móvil como bien dicis no salen nítidas
Por supuesto que esperó poner mas y mejores fotos, además podre poner un pequeño comentario de la CV con este nuevo artilugio en ruta.
 
Ostias me i Teresa mucho el tema yo en mi zeus he preguntado en cuatro sitios y me han dicho que no me lo recomiendan por favor di que tal resultado.
 
IMG_20150809_072853.jpg
bueno tengo que probar mas en ruta. Los primeros km bandeava un poco, posiblemente por el reparto de cargas mal hecho. Hoy volveré a probarlo en en trayecto de Soria a Segovia
Informare mas después de las pruebas
 
Amigo Pacoisa ya eh realizado el trayecto "Soria/Segoviano" ¡¡un comportamiento magnifico !! No se mueve ni lancea ni un milimetro.
Siempre a 90 km/h, al principio grandes rectas y después trayecto curveado, mas curveado.
Osea que para mi es súper seguro.
Quiero suponer que al principio teníamos la lanza dasiado descargada, una vez corregido esto a vuelto ser " mi Zeus súper rutera"
 
Bueno hoy otra ruta de 165 km y esta vez con viento racheado tipo medio, el comportamiento a sido perfecto "sin lanceo".
Mi opinión es que nuestras Zeus pueden montar el portabicicletas perfectamente sin riesgo de ninguna clase.
Si que la experiencia es un grado y di hubiese que volver a montarlo (que no lo cambiare de sitio) lo pondría 20 cm mas bajo.

¡¡estoy contentisimo de haberlo puesto, eh ganado muchísimo espacio dentro de la CV !!
 
Me alegro de que no te haya dado ningún tipo de problemas en esa disposición.
Sin duda es una buena opción cuando no tenemos otra mejor.

Yo tenía los portabicicletas en la lanza, pero me pasaba con el peso en la bola y tenía que recurrir a pasar objetos, a la parte central trasera de la caravana. Actualmente, obligado por las necesidades puntuales, he optado por poner portabicicletas en el techo del coche, lo cual me aporta las siguientes ventajas:

· Menos peso en caravana y más en el vehículo tractor.
· Mejor distribución de la carga en la caravana.
· Menos estorbos en la lanza y mejor acceso al arcón.
· Puedo llevar las bicicletas en el coche sin necesidad de la caravana. (Fue el motivo para cambiarlas de lugar).
· Si la caravana la aparcas en un local lejano a casa, te ahorras los viajes para transportar las bicicletas.

Saludos.
 
Mavard como tu bien dices es importantísimo el reparto de pesos en la CV, en mi caso la lanza es corta y no admite el portabicicletas.
La zeus tiene fama de rutera y además es verdad, en mi caso el portabicis en la parte trasera una vez contrarrestado es perfecto.
El hecho de llevarlas sobre el techo del coche nunca me a gustado por la resistencia y ruidos brutales que genera.
Lógicamente para trallectos cortos no importa mucho donde ponerlas, pero cuando vas a recorrer sobre 3000 km se a fe afinar el máximo

No obstante cada uno adacta las cosas como mejor le van.
 
Si Nil, te comprendo perfectamente. No cabe duda de que aerodinamicamente no es una buena disposición. El ruido no es muy significativo.

Hicimos un viaje por Las Landas (aprovechando que los niños estaban en el campamento) y no molestaban para nada. El consumo sube ligeramente, pero no te molestan para abrir el portón y las vigilaba por el techo acristalado. Hay que tener cuidado en los peajes por la altura...

Al ir con la caravana detrás, pues ya el tema aerodinámico es poco significativo, comparado con lo que frena la propia caravana.

Sin duda detrás de la caravana, como tú las llevas, es como menos se penaliza la aerodinámica del conjunto.

Yo coloqué este modelo.

portabicicletas-techo.jpg
 
Hola Nil, podrías por favor poner modelo del portabicis. Esa idea me ha rondado la cabeza bastante tiempo.

gracias
 
Por supuesto que te pondré el modelo y referencia. Es un fiamma y en este momento no te puedo dar esos datos, mañana los tienes
 
Tony la referencia del fabricante es: 02093A87
El modelo : fiamma Carry Bike CL universal
De 2 bicis, máximo 3
Yo lo compre en Andorra campers y la referencia en esa tienda es 44074
El precio 137,25
En Factor Ocio los vi a 155 € mas portes
Nota: el de Andorra si no lo vas a buscar tu, pienso que sale mas caro
 
que gran detallaso mi amigo, que le adaptaras un porta bcicletas, no esta demas, es bueno saber que es posible ajustarse a todas las necesidades, sin dejar de lado a nuestra cv compañeras fieles, siempre pueden ser mejor si las cudamos bien, esta hermosa





saludos amigos






_____________________________
trabajando para Productos de belleza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com