Webcampista.com

mucho más que un foro

Y otra más sobre las ITVs

apato

Poco hablador
Resulta que esta semana he ido a pasar la revisión de los 12 años con mi mes de antelación, (ya no salimos hasta la primavera) y me acerqué a pasarla a la estación de siempre.

Al pasar por la oficina, entran varios operarios preguntando que antes de nada si llevo toldo, no, portabicicletas, no, antena, no y por último placas solares y respondo que tampoco.

Según entrego los papeles y pago, salgo y me dicen a qué calle pasar. Pilló una hora de esas que no había nadie.

Arranqué y pasé dejando el eje sobre la báscula. Veo el marcador y 35 kilazos por encima de la MMA.:raro:

Vienen así como cuatro o cinco operarios y me dicen que va pasada de peso, a lo que respondo, voy pasando jamones y cosas al coche o qué debo hacer.

Entre algunas bromas y tal, dicen NO, a nosotros nos da igual pero para el frenómetro no debe ir pasada. Pero ¿el frenómetro frena frenos de inercia? pregunto.
Ya es que, tendrían que ser frenos de servicio. Tan solo podemos comprobar el de estacionamiento y que al dar hacia atrás, encoja el fuelle y no se vaya hacia ningún lado. (qué cosas más raras esto último que me ha contado, pensé).

Vuelta al tema del pesaje, me dicen que en ficha tengo en el apartado de 1er eje (kg) 1200/915.

Vaya, que la caravana va pasada 35 kg de su MMA y 60 kg del peso en 1er eje. ¿Qué debo hacer les pregunto? Bromeando repito lo del traslado de jamones al coche.:ROFLMAO:

Deberías contactar con el fabricante para modificar la ficha técnica o pasar por una Ingeniería de Homologación porque si te paran y te pesan, podrían denunciarte.
Le respondo que el jefe de esta estación, me lo dijo en su primera itv a los 6 años y que después no habíais pesado en las siguientes revisiones. Que pesar lo hacen mediante la LOTT (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) que esto es una caravana y en el supuesto caso el porcentaje es muy pequeño con lo que el importe sancionador sería proporcional.

Y ahora comento que entiendo que, el fabricante o una empresa de homologaciones pondrían los datos a 1200kg en la Tarjeta Itv y todo muy legal y muy bonito ¿y ya está? pregunté. Entonces peligro y esas cosas no hay ninguno verdad, con lo cual, yo porqué tengo que aguantar esta falta de responsabilidad con los vehículos ya pasados por industria por parte de las administraciones. Si quieren sanear esto, se hagan responsables y si no, que también aguanten.

Responden, la verdad es que sí, un sacacuartos. Palabras textuales.

Así que comprobaron las luces, no pasé los jamones al coche jeje:cry:, pasamos al frenómetro dando hacia atrás un poco y una sola vez, la prueba del freno de estacionamiento y pasar al foso y ya. Al minuto me dicen de salir fuera a esperar. Hasta dentro de otros dos años.
 
Pues menos mal que te la han pasado, por que 30 kg y 60-70 sobre la bola ya vas pasado 100 kg.

El tema del frenometro me lo explicaron a mi ya hace varios años cuando empezaron con esto de pesar las caravanas.
Si la bascula no da el peso ( por debajo de la MMA) no te deja acceder al frenometro, por lo que itv negativa.
Se supone que los frenos estan calculados para aguantar el peso maximo de la caravana.
El algorismo de calculo del frenometro no te lo puedo decir, pero lo he leido por aqui en alguna ocasion.
Bueno, pues dentro de 2 años, mas.
 
Hola @FLECHA, no me has entendido.
35 kilazos sobre la MMA y 60 sobre el valor de primer (y único) eje. Dependiendo de cómo se quiera pesar.
Sobre la bola va perfecto.
El tema del frenómetro yo nunca lo he tenido claro con frenos de inercia. Por cierto a ver si encuentro hilos donde digo la imposibilidad de sacar valores. De hecho si alguien tiene valores anotados y los quiere poner, bienvenidos sean.

IMG_20221113_132541.jpg
 
Hola @FLECHA, no me has entendido.
35 kilazos sobre la MMA y 60 sobre el valor de primer (y único) eje. Dependiendo de cómo se quiera pesar.
Sobre la bola va perfecto.
El tema del frenómetro yo nunca lo he tenido claro con frenos de inercia. Por cierto a ver si encuentro hilos donde digo la imposibilidad de sacar valores. De hecho si alguien tiene valores anotados y los quiere poner, bienvenidos sean.
Puedes jurar que no te he entendido!
Si la caravana estaba enganchada al coche en el momento del pesaje, por aqui siempre se ha comentado que 60-70 kg descansan sobre la bola y que al peso total habia que sumar ese peso.
De ahi el comentario.
 
Vale, perdóname a mí. Ahora te entiendo jeje
Es sin contar nada de peso en bola porque así nunca te pesarían.
 
Por aqui por mi zona, si.
Las pesan enganchadas al coche, caravana en bascula y coche fuera de ella, no es lo ideal para saber el peso real, pero mejor nos viene a los usuarios de caravana.
La mia en la ultima itv dio 890 creo recordar, aunque el peso no aparece en la hoja de itv.
Tampoco aparece el valor del freno de servicio, si aparece el de estacionamiento.
 
Pues nada @apato tiene toda la pinta, de que no tendrás problemas de peso. Ahora bien, también tiene pinta de que en breve no nos pasan ni un gramo..
 
Por aqui por mi zona, si.
Las pesan enganchadas al coche, caravana en bascula y coche fuera de ella, no es lo ideal para saber el peso real, pero mejor nos viene a los usuarios de caravana.
La mia en la ultima itv dio 890 creo recordar, aunque el peso no aparece en la hoja de itv.
Tampoco aparece el valor del freno de servicio, si aparece el de estacionamiento.
Jo, que espesito debo de estar hoy.
Así como tú dices es como también pesan por aquí y como ha dado el pesaje que ha dado (sin contar el peso en enganche) y que desde la primera itv dió. Tampoco me parecen tantos 35 kg.
 
Pues nada @apato tiene toda la pinta, de que no tendrás problemas de peso. Ahora bien, también tiene pinta de que en breve no nos pasan ni un gramo..
Problemas no creo. Pasando al coche la rueda de repuesto (19kg) gato y llave y las dos hamacas 7+7 por poner un ejemplo, me vale (si me lo piden, claro). Por eso ha habido confianza en decir lo de los jamones, bueno ellos comenzaron y yo seguí la coña.;)
Y lo cuento, para que se vea que hasta ellos mismos ven las irregularidades cometidas con las caravanas y que en mi caso como en otros muchos se puede solucionar con dinero o trasladando cuatro cacharros si se ponen a hilar fino.
 
Jo, que espesito debo de estar hoy.
Así como tú dices es como también pesan por aquí y como ha dado el pesaje que ha dado (sin contar el peso en enganche) y que desde la primera itv dió. Tampoco me parecen tantos 35 kg.
Por eso te comentaba que de peso real vas pasado 100 kg.
35 no son muchos, tampoco son pocos, aqui yo creo que el tema esta si la llevas ya lista para salir o la llevas lista para pasar itv.
Porque si ahora tienes que echar ropa y algo mas , facilmente metes otros 50 -80 kg a nada que te descuides.

en la ultima itv, la mia iba lista para pasar itv, con depositos vacios y nada dentro, ni rueda de repuesto.
 
Por eso te comentaba que de peso real vas pasado 100 kg.
35 no son muchos, tampoco son pocos, aqui yo creo que el tema esta si la llevas ya lista para salir o la llevas lista para pasar itv.
Porque si ahora tienes que echar ropa y algo mas , facilmente metes otros 50 -80 kg a nada que te descuides.

en la ultima itv, la mia iba lista para pasar itv, con depositos vacios y nada dentro, ni rueda de repuesto.
Lista para salir, incluso va alguna cosa de más.
 
Lo he encontrado.
Allá por el 2018 tenía mis dudas de si el frenómetro podía coger datos a un freno de inercia para así poder decidir si están bien o mal, o si no frenan todo lo deseado y que esta semana me han afirmado que no. No pueden.
Y el argumento es:

En cuanto al remolque no me queda claro si verdaderamente comprueban el freno de inercia y me explico:

Cuando nos mandan dar marcha atrás solo un poco para contraer el amortiguador, las ruedas giran en sentido de la marcha hacia delante, con lo cual el sentido de la marcha de los rodillos es contrario. Siendo esto así al estar comprimido el amortiguador, frena la caravana ¿no? pero al frenar se desplaza la caravana hacia atrás con lo que vuelve a extender el amortiguador y ya no frena, por lo que tengo mis dudas si ha cogido el valor de frenada.

Distinto es cuando echan el freno de mano, que hay sí que se ve claramente que frena levantando el vehículo hacia arriba de los rodillos (por la acción de ir en contra del sentido de la marcha), frenándolos y cogiendo la anotación correspondiente.

No sé, el freno de inercia me deja en dudas si realmente pueden medir la frenada.

 
Menos mal que no te has tenido que comer los jamones, eso es lo que le pasó a Sofia Loren en una película porque no le dejaban entrar en EEUU y pasarla por la aduana.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Debían haber sido todas mujeres las de la aduana de la película esa que dices porque a semejante belleza no ha habido ningún hombre en la historia que se haya atrevido a negarla nada.;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com