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mucho más que un foro

Ya la hemos liado. Saphir 465 SFB

Mig212

timid@
Yo también recibí ayer el carnet y los obsequios, la verdad que la revista esta muy bien, me la he leído enterecita y me gusto mucho.

Gracias Nexuss, esperemos que pronto se pueda realizar una Fendtkdda y poder conoceros en persona.

Un saludo a todos.
 

srgsrg

Sergio
Holaaa

He intentado ver la revista en la web... pero no he conseguido verla... parece que hay un enlace pero lleva a ningun sitio


gracias!
 

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Bueno pues un peso menos, Cesar y Miguel, ya se que habéis recibido ambos el sobre con el carnet y demás información, muy buena idea lo de la fotografía con lo que contenía el sobre.
Saludos y a lucir el vinilo en la caravana.
 

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Holaaa

He intentado ver la revista en la web... pero no he conseguido verla... parece que hay un enlace pero lleva a ningun sitio


gracias!
Hola Sergio, mirare a ver si se nos ha descolgado el enlace de la revista, pues tenemos algunos problemas con la web emanados de un intento de modificación de la pagina web, para convertirla en algo mejor, eso era la intención y resulto que la mayoría de los gráficos existentes como son los lógos de los campings, y otros más pues no aparecían, por lo que deseche la idea del cambio y esperar otros tiempos mejores, pero nos dejo algunas anomalías que se han ido detectando poco a poco.
De todas formas te envío un ejemplar de la revista para que lo tengas.
Te mando a tu correo la dirección que obra en la base de datos para asegurarnos que no haya algún error.
saludos
 

Mig212

timid@
Bueno pues un peso menos, Cesar y Miguel, ya se que habéis recibido ambos el sobre con el carnet y demás información, muy buena idea lo de la fotografía con lo que contenía el sobre.
Saludos y a lucir el vinilo en la caravana.
Este Fin de semana la colocare y hare alguna foto y la colgare por aqui!!!
 

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Holaaa

He intentado ver la revista en la web... pero no he conseguido verla... parece que hay un enlace pero lleva a ningun sitio


gracias!

Hola de nuevo, Sergio ya esta arreglado lo del enlace de la revista en la web, si quieres consultarla solo tienes que clicar sobre ella y se te abrirá.
Saludos
 

Pavmines

timid@
Qué bonita que es esa Saphir...!! lo de Gordi le viene al pelo! jajajaj
 

srgsrg

Sergio
De todos modos el que quiera información veridica que acuda al Boe poruqe los alrticulos de las revistas dejan mucho que desear...


Disposición transitoria primera. Uso de la señal V-16 «Preseñalización de peligro», conforme al modelo previsto en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos antes de la entrada en vigor de este real decreto.​

Hasta el 1 de enero de 2026 se podrán seguir utilizando como señal V-16, en los supuestos contemplados en el Reglamento General de Circulación, los dispositivos de preseñalización de peligro con las dimensiones, color, modo de colocación y características técnicas contempladas en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos, antes de la entrada en vigor de este real decreto.

Adicionalmente, también se podrán seguir utilizando como señal V-16, hasta el 1 de enero de 2026, las señales V-16 luminosas fabricadas con anterioridad a la aprobación de este real decreto y que, en todo caso, cumplan con todas las características técnicas enumeradas en el apartado cinco de la disposición final segunda, excepto los puntos 4, 5 y 6 relativos a la capacidad de comunicar al punto de acceso nacional la activación, desactivación y ubicación del accidentado


________________​



V-16. DISPOSITIVO DE PRESEÑALIZACIÓN DE PELIGRO​

1. Indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su carga se encuentra caída sobre la misma.

2. Este dispositivo de color amarillo auto se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado garantizado su máxima visibilidad.

3. Tendrá las siguientes características:

a) Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo,

b) Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, y en los grados ±8, de un mínimo de 25 candelas. En ambos casos, dicha intensidad se mantendrá durante al menos 30 minutos.

c) Grado de protección IP: al menos será IP54.

d) Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.

e) Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.

f) Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de −10 ºC y 50 ºC.

g) Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas en los párrafos a) hasta f) anteriores se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro Estado miembro de acuerdo al Reglamento CE n.º 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado en tal sentido, indicando las marcas que la identifiquen en la tulipa del dispositivo.

La alimentación del dispositivo será autónoma a través de una pila o batería que deberá garantizar su uso al cabo de 18 meses. Se considerará que los dispositivos que utilicen una batería recargable y siempre que la carga del mismo se pueda realizar en el propio vehículo cumplen con este requisito.

4. Este dispositivo comunicará, en todo caso, su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.

5. El coste las comunicaciones estará incluido en el precio de venta al público y estas se garantizarán durante al menos 12 años.

6. El dispositivo incluirá en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su operación, incluidos los de comunicaciones, sin depender en ningún caso de elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.

7. El listado de las marcas y modelos de dispositivos V-16 que cumplan con todo lo establecido en este apartado, y por lo tanto sean válidos para señalizar un accidente, será publicado en la dirección http://www.dgt.es/v16.

_____________________


No hay que ser ingeniero para verificar que si colocamos la V16 en el techo de aluminio de nuestras caravanas no cumplimos ni el a) ni el d)
 

srgsrg

Sergio
De todos modos el que quiera información veridica que acuda al Boe poruqe los alrticulos de las revistas dejan mucho que desear...


Disposición transitoria primera. Uso de la señal V-16 «Preseñalización de peligro», conforme al modelo previsto en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos antes de la entrada en vigor de este real decreto.​

Hasta el 1 de enero de 2026 se podrán seguir utilizando como señal V-16, en los supuestos contemplados en el Reglamento General de Circulación, los dispositivos de preseñalización de peligro con las dimensiones, color, modo de colocación y características técnicas contempladas en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos, antes de la entrada en vigor de este real decreto.

Adicionalmente, también se podrán seguir utilizando como señal V-16, hasta el 1 de enero de 2026, las señales V-16 luminosas fabricadas con anterioridad a la aprobación de este real decreto y que, en todo caso, cumplan con todas las características técnicas enumeradas en el apartado cinco de la disposición final segunda, excepto los puntos 4, 5 y 6 relativos a la capacidad de comunicar al punto de acceso nacional la activación, desactivación y ubicación del accidentado


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V-16. DISPOSITIVO DE PRESEÑALIZACIÓN DE PELIGRO​

1. Indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su carga se encuentra caída sobre la misma.

2. Este dispositivo de color amarillo auto se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado garantizado su máxima visibilidad.

3. Tendrá las siguientes características:

a) Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo,

b) Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, y en los grados ±8, de un mínimo de 25 candelas. En ambos casos, dicha intensidad se mantendrá durante al menos 30 minutos.

c) Grado de protección IP: al menos será IP54.

d) Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.

e) Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.

f) Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de −10 ºC y 50 ºC.

g) Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas en los párrafos a) hasta f) anteriores se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro Estado miembro de acuerdo al Reglamento CE n.º 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado en tal sentido, indicando las marcas que la identifiquen en la tulipa del dispositivo.

La alimentación del dispositivo será autónoma a través de una pila o batería que deberá garantizar su uso al cabo de 18 meses. Se considerará que los dispositivos que utilicen una batería recargable y siempre que la carga del mismo se pueda realizar en el propio vehículo cumplen con este requisito.

4. Este dispositivo comunicará, en todo caso, su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.

5. El coste las comunicaciones estará incluido en el precio de venta al público y estas se garantizarán durante al menos 12 años.

6. El dispositivo incluirá en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su operación, incluidos los de comunicaciones, sin depender en ningún caso de elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.

7. El listado de las marcas y modelos de dispositivos V-16 que cumplan con todo lo establecido en este apartado, y por lo tanto sean válidos para señalizar un accidente, será publicado en la dirección http://www.dgt.es/v16.

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No hay que ser ingeniero para verificar que si colocamos la V16 en el techo de aluminio de nuestras caravanas no cumplimos ni el a) ni el d)
Se me fue este post... lo puse donde no debía.. sorry
 

Juansinmedio

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