Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya llega la caló

cmacarro

calladit@
Se acerca el veranito ¡Por fin! porque pensábamos que no iba a llegar nunca. En todos los rincones de España se comienza a sudar con profusión, incluso en el norte donde parecía que este año se iba a pasar de la primavera al otoño directamente.
Pues ya veis que no. Todo llega. Como dicen en mi querida tierra adoptiva, Murcia, ya está aquí la caló (pronúnciese la o muy abierta, casi como una a), la sudó, lam mocca, lom mocquito…
Quien más quien menos ya tiene los achiperres camperos preparados y dispuestos para salir de camping y retozar cual cabritilla locuela de acá para allá, o más reposadamente de castigar la hamaca hasta que se le fundan las barras de aluminio con las costillas en una simbiosis campil sin precedentes. Ya hemos pasado por Mercadona y hemos hecho acopio de litros y litros de Steinburg, Mahou o… Franciskaner para los más sibaritas.
Volveremos a sentir ese estado especial, esa mirada embobada que se nos pone cuando nos hemos tomado tres botes de cerveza seguidos y nos tumbamos en la hamaca a ver dar vueltas la caravana, la parcela y el camping entero.
Pero digo yo que, de vacaciones, hay tiempo para todo. Hasta para echarse entre pecho y espalda un buen libro cuya historia nos haga viajar con la imaginación a otros lugares y otros tiempos.
Vale. Pues mi propuesta es, que si finalmente tras mucho buscar no eres capaz de encontrar un buen libro que leer, siempre puedes tener como alternativa las dos historias de Edelmiro, que aunque de bueno no tiene nada, al menos puede que te sirva para matar esos minutos tontos en los que no sabes qué hacer y ¿quién sabe? Quizás hasta te entretenga. Ya no digo que lo pases bien y lo disfrutes, pero sí que te entretenga.
Feliz Verano


La asurda e inqueible historia de Edelmiro Páez - Cándido Macarro Rodríguez - ceranceran

La asurda e inqueible historia de Edelmiro Páez II: Er desenlace - Cándido Macarro - ceranceran
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com