Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya que estamos en invierno

cormoran

Pajarraco Member
Os dais cuenta que en invierno viajamos poco y hablamos mucho. Por que no nos contamos que medios de acampada trenemos cada uno y como llegamos a tenerlos.

Ya que lo empiezo cuento mi caso. MI hermano tenia un barco de vela, pero se canso de el y se le ocurrio venderlo, como somos viajeros compulsivos, se le ocurrio la brillante idea de meternos a un amigo y a mi en la compra de una ac Hymer de no se sabe cuantas manos y aun mas problemas.

Dado que a nuestras parejas y descendientes les gusto el tema terminamos comprando dos ac nuevas, una para cada uno, el tercero en discordia no lo hizo por falta de tiempo.

Venga contar vuestra historia de como llegasteis al tema y que elementos habeis ido poniendo en vuestros sistemas de acampadas
 
yo de jovencita hacia colonias con tienda de campaña y, mi entonces marido, temporada en la Costa Brava, en tienda tambien.
Cuando nos conocimos nos compramos una canadiense y pasábamos así las vacaciones, tuvimos la nena y seguimos con la misma tienda, hasta que se la deje a mi hermano y se la rrobaron del coche.
Entonces vino el enano, con lo cual compramos una de esas tiendas chalets de 3 habitaciones con un monton de palos y que sudas la gota gorda para montarla.
NOS DURO 2 VERANOS
pareciamos los moros cuando se van a Marruecos, todo el la vaca del coche, se nos levantó el plástico que lo tapaba....tuvimos que parar en la autopista......
Total, la tienda al altillo y nos compramos una comanche de , más o menos 15 años, para probar....
nos duró 3 veranos el decidir pasarnos a la caravana...
este ha sido nuestro segundo verano con ella...encantados....un lujo....pero fuimos a la kedada de montblanc.....y mi marido , esta mañana, me ha dicho..."cariño, que te parece si la cambiamos?"......y yo ......"¿por qué?........." pues la distribucion....además ahora que hemos cambiado el coche no hay problema para arrastrar".........." hay señor, si lo se no entro en los foros ni voy a kedadas"......
 
Molaba el iglu

Molaba el iglu

Salud.
Desde hace chopecientos años, que andamos en porahi tiradiños, de emprestao, hasta el campingas.
Camping libre, deciamos que era aquello, j*d*r, por las pintas no nos dejaban entrar a un camping de verdá ni pagando, oiga.
Pero lo pasabamos de c*r*ll*, que diria el Cocodrilo.
Mucho festival de musica celta, mucha birra, kalimocho a veces, y cubatas o viskises............desconocidos.....por aquel entonces.
De comer pos "loquemepongan", ni colesterol, ni acido urico, ni nada.
Una virgueria de chaval como algunos podran deducir.
Luego vino lo de sentar la cabeza,y de ahi al iglu y el saco en propiedad, un paso.............Como la hipoteca pero en barato.
Y asi unos años, pocos, visitamos ya tierras de hablar extraño (sur de Portugal y Bretaña francesa)......... si, si de iglu a la bretaña en septiembre, el reuma todavia me respetaba.........creo recordar.
Y por ultimo la "carrinha" , la california que tenemos desde hace 5 añitos, que nos ha llevado a un monton de lugares, que no ha tenido un fallo, y a la que todos los dias hacemos un poco la pelota para que siga asi de guai.

Pero lo que mas molaba era la iglu.
 
Nosotros teniamos un Chrysler Voyager y cuando ibamos de camping le quitabamos las dos filas de asientos traseros y anclabamos la sillita del niño, que tenia dos añitos, directamente en el suelo del coche, al llegar al camping desanclabamos la sillita y poniamos un colchón de goma espuma que habiamos hecho a medida desde el respaldo de los asientos delanteros hasta atras del todo y allí dormiamos mi mujer y yo, en los asientos delanteros poniamos el colchón de la cuna del niño y le montabamos una camita super chula. Un día, estando de camping, y despues de llevar algún tiempo dandole vueltas a lo de comprarnos una caravana, vi una muy pequeñita que se vendia,era una Roller Lido 360 con 18 años, estaba super bien conservada, nos encantó y la compramos. Nos duró dos veranos pero cuando llegó el segundo invierno, cansado de montar y desmontar el salón para hacerlo cama, decidimos cambiar por otra un poco mas grande y compramos una Moncayo 430 DD serie Oro, estabamos de maravilla en ella, uno de los salones lo convertí en cama y nunca mas lo cambié, con lo que teniamos salon y camas siempre montados, esa caravana la hemos tenido hasta que nació nuestra segunda hija, hace ocho meses. Fue entonces cuando compramos la que tenemos actualmente se trata de una Knaus 500 FDK tres ambientes... que os voy a decir de esta caravana es una pasada, nos tiene alucinados.
En fin, ha sido un relato largo pero me ha encantado escribirlo, haciendolo he recordado momentos fantasticos
 
Pues nosotros debemos ser un poco "rara avis", porque campistas, lo que se dice campistas, no hemos sido nunca. Y me explico: nosotros eramos turistas mochileros en unos tiempos, que ahora me parecen lejanísimos, en que no teníamos hijos. Y, a golpe de mochila, zapato, vuelo barato y albergue, nos pateamos media Asia y un buen cacho de Europa y Oceanía.
Y, como el destino es cruel, malintencionado y vengativo, cuando nos empezaron a crecer los peques, descubrimos un fenómeno creo que de Expediente X: nuestros hijos NO comen en restaurantes. No hay manera. Así que, después de una semana en Lanzarote en que Miguelito se alimentó de yogures y flanes, y yo me tuve que comer todos los platos de macarrones del mundo (porque él se los dejaba), decidimos que, o viajamos con la casa a cuestas, o no viajamos. De momento, llevamos 2 años, y que sea para muchos....

Ahora, que yo no renuncio, cuando crezcan un poco, a llevármelos con la mochila a ver mundo, que a China, con la auto, no sé si me atrevo.....
 
Hace ya un montón de años que empecé a hacer camping con los colegas en la playa, con una caseta cutre que tenía un amigo. El siguiente paso fué comprar una iglú pequeñita a medias con mi novia (hoy mi mujer), y a partir de entonces empecé a visitar campings, entonces tenía un Citroen AX y cuando íbamos de camping nos sobraba maletero, pero claro... empieza uno a ver los montajes de los demás, que si la mesita, que si las sillas, que si una tienda más grande, que si colchones de espuma, que si tal , que si cual, al final nos juntamos con un sinfín de cachivaches. Después vienen los niños (niñas en mi caso) y entonces ya cada vez que salíamos de camping parecía que hacíamos mudanza. La solución al los problemas de acarrear chismes apareció milagrosamente de la mano de unos amigos cuando se compraron hace dos años una CV, la primera vez que la ví sentí como algo hacía tolón en mi cabeza, y este año en setiembre compramos una CV.
 
Parrilla-tango que aqui si es necesario se puede emular a Cervantes y contar los cuentos de cada uno (esto no es con animo pellorativo), si es muy largo lo haces por capitulos y ya ta :toothy8:
 
Pues mira chaval, lo mío fue así:

Mi señora se empeñó en ver la Expo de Sevilla del 92, y yo la decía que no quería ir allí porque me parecía una sobreexplotación lo que estaban haciendo en el tema hostelero y demás. Pero claro, se empeñó mi sra., y los que ya la conocen saben que si mi seño se empeña, pues voy apañado, :fart: y se la ocurrió la gran idea:
- pues nos vamos a ir a la Expo, :argue:
- si claro, y dormimos en el coche, no te jo…
- no, nos compramos una tienda de campaña y nos vamos de camping
- ja, :clown: que te crees tu eso, yo de camping no voy ni loco, a tumbarme con los gusanos en el suelo, :cyclopsani:
- bueno, ya veremos
Y claro que vimos….. las tiendas de campaña en el Pryca

- que sí
- que no
- que sí
- que …
- que síííí´
Y ya está, que salimos con la tienda y con lo que pensábamos que necesitábamos.

Y allá que nos vamos a Sevilla, buscamos un camping, y al muy gili… :clown: de yo le gustó aquello. Como que repetimos, repetimos y repetimos varias ocasiones, hasta que en no recuerdo que año mi seño ve un cartel en Albacete…. "Feria de Caravanig en Elche", me lo dice, bueno y ¿qué? digo yo.

- Ea, que podemos darnos una vuelta para ver que hay
- Ea, (a mi que me gustan mucho los viajes) digo: vale

Nos vamos a Elche, y claro, caravanas, caravanas y etc, etc, etc…..…

-Ella: Oye, pues nos podemos comprar una caravana
- Ya, y cuando salimos?, pues si trabajo sábados domingos y fiestas de guardar
- Bueno ya veremos

Y pasa el tiempo.

Al año siguiente:

- He visto otra vez el cartel de la Feria de Elche
- Aaah, vamos otra vez?
- Bueno, bla, bla, bla…..

Al año siguiente: Otra vez es la feria de Elche,
- Bueno pues el domingo vamos
- Vale

El domingo amaneció en Albacete una nevada de 7 pares de narices, con lo que ese año no fuimos
Entre tanto seguíamos con la tienda para arriba y para abajo, cada vez con más cosas en nuestro Fiat Uno, lo cierto es que la tienda la hemos disfrutado bastante, primero solos, y después con nuestro hijo. :3some:

Luego, vino el embarazo, el parto, algún año porque el niño era pequeño, hasta que ya con unos más o menos tres años el niño empezamos a salir de nuevo con la tienda, y por fin hace tres años, de nuevo:

- Oye, la feria de Elche es este fin de semana….
- Bueno, ¿y qué?
- Pues que podíamos ir
- Si ¿a qué? ¿a comprar una caravana?
- Pues sí. El chiquillo va siendo mayor, y ahora es la mejor época, luego no va a querer salir con nosotros, etc. etc. etc…, bla, bla, bla …..
- Pues si vamos es para comprarla….

Y bueno, de esto hace tres años, para ir introduciéndome en este mundillo se me ocurrió mirar una cosa que le llaman internet :dark1: , ví una serie de páginas que parecía que la gente estaba loca, y después de un tiempo y haciendo caso a esta gente la verdad es que nos lo estamos pasando tan rematadamente locos que ya no podemos parar. Ojalá sea así por mucho tiempo.

Un saludo. Carja.
 
pues lo nuestro si que es raro porque nuncaaaaaaaaaaaaa nuncaaaaaaaaaaaaaa habiamos ido de camping, a mi la verdad eso del camping no me atraía nada de nada, a mi marido, sin embargo le gusta mucho el campo, le viene de familia y hace un año nos compramos un coche y pidió que se lo entregaran con bola para enganche, y yo le dije para enganchá que ? y el dijo lo que haga falta, y me llevó a un pueblo donde venden caravanas de sugunda mano y nos parecierone encantadoras, como una casita de juguete y se le metió en la cabeza comprar una pa probá, así es que compramos una Knaus con un porrón de años pero muy bien conservada a un particular y desde entonces hemos conocido camping en andalucia, galicia, ciudad real y extremadura... y parece que la cosa continua.. asi es que ya veremos como acaba esto. :bounce: :bounce:
 
SALUDOS A TODOS.Les comento por alla por el 72 compramos una canadiense y junto con un fiat 600 comenzamos a disfrutar de la naturaleza, despues de cuatro años compre mi primer AC una AUTOUNION 1000,motor dos tiempos pero no vieran lo que era para mi eso,con 25 años soltero y con una AC para salir,despues del baile del sabado a disfrutar el domingo al lado de un rio .Pero despues de la luna de miel en esa AC, llegaron los niños y se quedaba pequeña,entonces llego el cambio un autobus chevrolet del año 1946 que combertimos con mi esposa en una AC,en ese momento lo masimo para nosotros.despues llego la vuelta de la emigracion,y siempre antes que CASA la AC,una merceditas 100 capuchina que no llego al año con nosotros,por que vimos un sueño una cochmen americana del año 80 y sin pensarlo mucho a por ella,convivio con nosotros 9 inolvidables años y muchos KM,hasta la fira del 2003 que acompañamos a unos amigos que se disponian a comprar en Barcelona,y despues de una buena oferta sobre una fotografia de nuestra coachmen,pues a una 0K,chalenguer 309 sobre ford todo muy bien,pero nos duro un año y dos meses,por no acostumbrarnos a las medidas al espacio,y de vuelta a nuestros origenes desde hace un mes una chevrolet WINNEBAGO brave 25 y esta seguro que pasara con nosotros,unos cuantos años.¡.publicare las fotos desde el comienzo en la galeria...de fotos publicas..¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com