Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tenemos nuestra Roller Aloha 375 T !!!! Ahora a customizarla...

Atixa

calladit@
Hola a tod@s!!!!

Bueno ya por fin tenemos nuestra caravana!!! Nos la dieron el jueves pasado y como el título indica es una Roller Aloha 375 T y tiene 21 añitos... casi nada.

La verdad que está muy bien, y quitando una pequeña humedad que tiene en una esquina en los bajos que no llega a ser muy grave... por ahora lo que vamos a hacer es sanearla, aplicar brea en los bajos y en el interior que tiene algo de moho dar fungicidas para tratar la madera y pintarla con pintura especial, incluso voy a consultar si dando tapaporos a la madera podría ser efectivo... He leído en algunos hilos que lo mejor es sustituir la madera... pero no tenemos mucha idea de carpintería y vamos a intentar apañarla así y si no pues ya nos meteremos a arreglos mayores... porque tampoco es mucho daño el que tiene. Ya iré colgando fotos y a ver si lo que hago puede servir para más gente al igual que yo he cogido ideas de los hilos que hay por ahí.

Este fin de semana pasado lo que hemos hecho ha sido tirar los trastos que no sirven y ocuparnos del enganche, que estaba oxidado y lo hemos lijado y pintado. Las fotos del antes y después las subiré en estos días.

Ahora tenemos un problemilla... nuestro coche es una Renault Grand Scenic y a la hora de enganchar la caravana al ser nuestro vehículo más alto queda desnivelada... hemos cargado el avance y demás en la parte delantera, pero aún así queda desnivelada y no sabemos qué hacer. Nos han comentado que a lo mejor podríamos ponerle algún tipo de pieza para que el enganche de la caravana quede elevado y la diferencia no sea tanta... es eso verdad??? Hay alguien que nos pueda aconsejar??
 
Primero te diria que en la etiqueta que lleva el enganche miraras cual es el peso maximo que puede soportar la bola para no pasarte.
Mira esta web http://lacaravana.webcampista.com/index.html en el partado "la carga". Te explica como puedes determinar el peso que llevas en la bola del enganche.
No dices si tu enganche es fijo o desmontable, pero tanto en un caso como en otro yo acudiria al fabricante/distribuidor para ver si te puede solucionar el problema antes que tocar nada de la caravana.
Saludos.
 
Hola Josep M.!!

Muchas gracias por el enlace, pero mira tengo un cacao ahora mismo... he llamado a un distribuidor de caravanas cercano, y me han dicho que les lleve el vehículo para que vean el tipo de bola porque a lo mejor habría que cambiarla porque la caravana NO SE PUEDE TOCAR y me va a pasar esto con la que tenemos y con cualquier otra ya que la altura de las caravanas son las mismas... y seguido he llamado a la Renault donde hemos puesto la bola (que ha sido hace menos de un mes...) y me han dicho que ellos le han puesto la bola acorde con el coche que es la que montan... que iban a mirar a ver si se podía cambiar la bola...

La verdad que qué jaleo... no pensaba yo que podía tener este problema...
 
Ten en cuenta que cuando salgas de vacaciones, el maletero lo llevaras a tope y la altura del coche bajará...
Yo hasta este año pasado he llevado un remolque-tienda tirado de un Nissan Terrano y tambien quedaba raro el conjunto poque el Terrano es muy alto... pero no pasa nada, vamos, al menos creo yo...
 
Enhorabuena por la compra,seguiremos atentos los avances.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com