Webcampista.com

mucho más que un foro

Zumbido en el transformador de la caravana con 220v desde el inversor

blerofont

timid@
Hola a todos,

He montado un panel solar en mi moncayo 430 del 95, con una batería de 70Ah con la que alimento directamente el circuito de 12v, y mediante un inversor de 1000w onda modificada alimento también el circuito de 220v. Funciona todo... pero:

¿¿no os "zumba" más el transformador de la caravana cuando conectais los 220v a través de un inversor que si lo conectais de un camping??

yo lo noto bastante y no se por lo que puede ser... no se si es q no le gusta la onda modificada... q la batería esté un poco tocada y la señal sea débil... no sé si podéis ayudarme u orientarme con vuestra experiencia...grac

gracias y un saludo.
 
hay una cosa que no entiendo... lo que alimentas directamente desde la bateria no es los mismo que alimentas a 12V conectado al camping verdad?

De todas formas lo que entiendo es que el transformador de 230 a 12V ac zumba mas con el inversor que con la corriente de red... esto es "normal" si la onda del mismo en modificada. Este tipo de onda no esta muy recomendada por explicarlo sencillo en circuitos con bobinas (transfos, motores como taladros, secadores de pelo...)

Luego tambien depende de que calidad tenga la onda modificada ...
 
muchas gracias por responder. Voy a tratar de ser más detallado:

Si conecto la luz a 220v en el lateral de la caravana, de un camping, vivienda cercana, etc, en la caravana tengo 220v directa y 12v "transformada", es decir, si utilizo un grifo, los 12v q nenesita la bomba los obtiene transformando la propia caravana los 220v de la entrada a los 12v del grifo.

Por el contrario, si no tengo entrada externa de corriente en la caravana, si no que estoy en modo autoconsumo con el panel solar. La instalación que tengo es la siguiente:

del regulador del panel solar a la bateria para mantener su carga.
de la batería directamente a los cables que vienen de la piña (azul y blanco) para dar corriente directa al circuito de 12v de la caravana. Encendiendose la lucecita de 12v del cuadro de la moncayo.
De esta forma, si abrimos un grifo, el transformador de la caravana no tiene que transformar los 220v a 12v, ya que ya tiene corriente el circuito (esto creo que es así)

a la batería conectado un inversor de 1000w de onda modificada, introduciendo 220v en el circuito de la caravana.

cuando comienza a "zumbar" el transformador de la Moncayo es cuando conecto al circuito de 220v el inversor y lo enciendo, encendiendose la lucecita de 220v.

un saludo!
 
No entiendo porque enchufar en inversor al transformador cuando podrias poner la bateria directa a la salida del trafo con un contactor, y te evitas convertir 220v a 12v.... ya que es tontería..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De esta forma, si abrimos un grifo, el transformador de la caravana no tiene que transformar los 220v a 12v, ya que ya tiene corriente el circuito (esto creo que es así)

Uy,uy,uy. Asegúrate de que ésto es así o tu transformador (y algo más) se quemará en breve.
 
Uy,uy,uy. Asegúrate de que ésto es así o tu transformador (y algo más) se quemará en breve.

en realidad... es como si tienes conectada la piña del coche con entrada de 12v y al mismo tiempo enchufas en un camping por la toma lateral.

En el cuadro de la caravana se te encienden las 2 luces, la de 12v y la de 220v indicando que ambos circuitos tienen corriente.

¿no es así?
 
en realidad... es como si tienes conectada la piña del coche con entrada de 12v y al mismo tiempo enchufas en un camping por la toma lateral.

En el cuadro de la caravana se te encienden las 2 luces, la de 12v y la de 220v indicando que ambos circuitos tienen corriente.

¿no es así?

Pues sí, es exactamente igual. Pero no se si habrá alguien al que se le ocurra conectar al coche y a la luz a la vez.
 
Hola yo hoy e conectado un inversor de la misma manera que tú y es cierto zumba más que con la red eléctrica. Yo por si acaso no lo hago más. No vaya a ser que Pete el transformador
 
Pero si alimentas 12v desde bateria , y con el inversor das 220v que tambion pasa por el transformador a 12v, ¿no se estan mezclando corrientes?

Ami el trafo la parte de 12v me hacia muchisimo ruido y no daba chicha por lo que aisle esa parte comprando un trafo aparte de 220v a 12v haciendo una derivacion.
 
Hola yo hoy e conectado un inversor de la misma manera que tú y es cierto zumba más que con la red eléctrica. Yo por si acaso no lo hago más. No vaya a ser que Pete el transformador
Puede que te zumbe más con el inversor porque no estás sacando 220v puros..... Será un inversor de onda modificada y no d unos 220v alterna estables
 
Hola claro seguramente se por eso, yo solo lo he probado y la verdad zumba que te cagas y por si acaso no lo enchufe más.
 
Pero si alimentas 12v desde bateria , y con el inversor das 220v que tambion pasa por el transformador a 12v, ¿no se estan mezclando corrientes?

Ami el trafo la parte de 12v me hacia muchisimo ruido y no daba chicha por lo que aisle esa parte comprando un trafo aparte de 220v a 12v haciendo una derivacion.
Lo mío es más sencillo, batería y placa solar aislada con un térmico del resto de la instalación. Térmico abajo, solo funciona la batería y recibe carga. Térmico arriba, doy paso a luz y grifos de 12v. Por tanto si bajo el térmico y de hay saco con dos pinza al inversor, puedo enchufar el inversor a la entrada exterior de 220 de la caravana. Qué supongo será como lo tenga el otro compañero.
 
Hola. A mi me pasa lo mismo. Tengo una Moncayo 400, Cuando enchufo a 220 suena un zumbido. Dicen que es normal y cuanto más Luces más suena. Creéis que tengo que mirarlo? O es normal. Aver si le pasa a más gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com