El Jacobeo en Autocaravana

Día Noveno la preciosísima ciudad de León donde yo no había estado nunca y ¡que me gustó ¡ En un taxi fuimos a la Catedral, la Pulcra Leonina, con la mejor colección de vitrales de toda España, dicen que es la más francesa de las catedrales españolas Después bajamos para ver la casa Botín construida por Gaudí, que muy joven salió de Cataluña para construir un almacén de tejidos, es monumento histórico nacional, convertido en museo, cerrado cuando estuvimos, y que contemplamos a placer sentados en un banco, Continuamos la ruta y nos encontramos con compañeros de ruta y con ellos fuimos a ver San Isidoro, que es una colegiata real y que me fascinó, construida encima de un templo romano El panteón de Reyes está considerado como la capilla Sixtina del Románico Después estuvimos tapeando por la zona de la gente joven y un guía nos llevó por el casco antiguo, precioso Al otro día nos fuimos después de la consiguiente parada en el área de Astorga, que como conocíamos nos quedamos bajo los árboles, por el espantoso calor y fuimos al Catillo que construyó Gaudí que ya lo habíamos recorrido en un viaje anterior y como hacía un calor infernal estuvimos en una cafetería hasta la hora de comer, pues se había concertado en un restaurante una comida que casi todos los componentes nos apuntamos El restaurante era no una porquería, sino lo siguiente, a mi me sirvieron y le dije a la camarera que yo no quería la comida con yema, y me dijo que lo tenía que haber dicho con anticipación, la tal yema era que me había metido los dedos en la salsa y encima la muy imburdiga, entendió que yo quería a comida con yema de huevo Después de comer nos fuimos al área y allí pasamos la tarde Área de Astorga N 42º 27´04´´ W 06º 03´54´´ Día siguiente a visitar el Castillo de Polvazares, yo me quede en la Ac porque diluviaba y Enrique regreso hecho una sopa, mas tarde marchamos hacia N 42º 27´54´´ W 6º 07´42´´