El Jacobeo en Autocaravana

El segundo día nos vamos a Logroño, a una zona preciosa arbolada porque su áreaestaba ocupada por atracciones de la próxima feria, y este lugar era precioso y sombreado, todos andando bajan hacia la ciudad, pero un basurero al preguntarle yo, me dice que un poco másabajo hay un autobús que te lleva al Centro, aunque no merecía la pena por la proximidad , pero mis piernas después de la trombosis pulmonar que padecí tras ponerme las vacunas, me tiene la circulación hecha unos zorros y nos fuimos en el bus que nos dejó en el centro Directamente fuimos al mercado municipal antes de que cerrara porque conocía el manjar delicioso típico de Logroño, la morcilla dulce y tuvimos la suerte de que la única carnicería que estaba abierta le quedaban tres piezas, porque el resto de los puestos ya estaban cerrados, así que la compramos con tan mala suerte que el señor nos la envasó al vacio de tan mala manera que a los pocos días hubo que tirarlas porque estaban malas Nos agrupamos a personas del grupo que encontramos y nos fuimos a comer a la célebre calle del Laurel donde en varios establecimientos degustamos un montón de tapas, mas tarde visitamos la ciudad yendo a su catedral, llamada Santa María de la Redonda, su exterior tiene dos torres gemelas, tal vez lo que más me intereso fue el pequeño cuadro que Miguel Ángel pintó a petición de la viuda del general Ferrante Avalos que era amiga suya, hizo varios bocetos de este cuadro que están en el museo británico, la viuda falleció en el siglo XVI y Miguel Ángel recupero el cuadro añadiéndole , la figura de María Magdalena que antes no figuraba en el cuadro, llamado La crucifixión También hay unas magnificas tablas flamencas pintadas por Gillis de Coingnet Más tarde paseamos por el Casco histórico fuimos al lugar de los peregrinos que tiene habilitado la municipalidad allí compramos la cartilla para los sellos de la compostelana y nos pusieron los dos primeros sellos, por el calor en el patio había un estanque con muchísimosperegrinos, sobre todo asiáticos a su alrededor, aprovecho y metí los pies en el agua fresquita para refrescarme El tercer día se salió para montar en bici, pero nosotros nos fuimos a ver Santo Domingo de la Calzada, que estando al, ladito pues no era cuestión de dejar de verlo por solo unos 39 kilómetros Aparcamos sin dificultad y allí fuimos, yo tenía interés por la leyenda que es patrimonio de la Rioja, de aquel joven que hacia el camino de Santiago con sus padres y la hija del hostelero donde se alojaron se enamoro de él, pero este la rechazo, y despechada ocultó una copa de plata en sus pertenencias, cuando se marchaban del hotel, lo denunció9 y la justicia al ver que tenia la copa, por ladrón, lo condenó a la horca, al día siguiente del ajusticiamiento sus padres fueron a rescatar el cadáver de su hijo yal llegar vieron que estaba vivo, el joven le dijo que Santo Domingo había cortado la cuerda Cuando los padres fueron al corregidor a contarle lo que había pasado, este comía un gallo y una gallina asados en el momento, y les dijo a los padres,” no me creo la historia vuestro hijo