El Jacobeo en Autocaravana

Aquí nos sellaron las compostelanas Día siguiente, toda la mañana de ruta haciendo kilómetros en bici para obtener los kilómetros necesarios para la ruta y después de comer fuimos a Belorado Teníamos un orden numérico de auto caravanasel nuestro era el 6 pero el organizador estimo que unos saldrían antes que el orden numérico para que así, eligieran sitio los que llegaran primero. Y así un día fueran unos y otros días fueran otros los que eligieran el sitio La zona era el interior de un colegio que la comunidad había habilitado, por ello tuvimos que llegar cuando habían salido el alumnado, Una vez aparcados nos fuimos al Centro del pueblo que había una fiesta medieval, nosotros tomamos una coca cola y regresamos pues estábamos cansados y la verdad habíamos visto tropecientas milfiestas medievales y no nos atraía en absoluto Otro día fuimos a Burgos al camping Fuentes Blancas N 42º 20´28´´ E Que al ser día festivo, creo que allí se desplazaba medio Burgos, porque había música y muchísimos jóvenes, una zona que debía ser requerida por muchísimos habitantes y aunque nos dejaron en el lugar donde estaban “los Fijos”, había un ruido medianamente regular Aproveche para lavar y darle un repasillo de limpieza a la Ac y después de comer, tomamos el bus que había en la puerta y nos desplazamos al Centro de la ciudad, lo primero su maravillosa catedral, que anteriormente fue otra catedral de estilo románico, pero debido al auge del camino de Santiago y las alianzas políticas se decide construir una catedral más moderna y más acorde con la ciudad y su importancia, y así el rey junto con el obispo llamado Mauricio construyen la catedral en estilo gótico, puesto que el obispo conocía Paris muy bien y así se decide seguir los cánones de Notre Dame y contratar arquitectos de los que construyeron las catedrales de Reims y Amiens, la catedral sirvió de modelo para el resto de las catedrales