Maravillosa Alemania, Verano de 2019

Sábado 24/08/19 7:00 y 10º. Nos levantamos sin prisas ya que tenemos casi todo recogido y el trayecto hasta el próximo camping no es muy largo. Por 5 noches pagamos 155,90€, un precio justo por una muy buena parcela, buenas instalaciones con duchas inmejorables y tranquilidad absoluta incluso estando lleno. Recomendable al 100%. A medida que nos adentramos hacia el centro de Alemania, el paisaje va cambiando, del verde pasa al amarillo, ya que hay muchos campos de cereales y la temperatura va subiendo. Llegamos al camping Weißensee hacia las 13:00 h. Cuando entramos se me cae el alma a los pies. La hierba es amarilla, caminos polvorientos, muchos bungalows viejos y las instalaciones que dejan mucho que desear. Nada parecido con las fotos que encontré en internet, pero me pareció el mejor situado para las visitas que queríamos y no siempre sale bien la jugada… Puedo entender qué si hace mucho calor y no llueve, la hierba esté seca y los caminos polvorientos, pero la dejadez que encontramos podría evitarse y es una lástima porqué a pesar de la hierba seca, es un gran terreno muy arbolado. La mujer que me atiende en recepción casi no hablaba inglés, pero entiendo que me indica que sigamos a un hombre que no lo habla nada. Nos quiere asignar una parcela a pleno sol y le pedimos una con sombra. Nos cambia a una que también está a pleno sol, pero los árboles que hay detrás, al atardecer nos darán sombra. Más que una parcela, es un “prado” y las caravanas y autocaravanas estamos situados en forma circular y los coches se aparcan en el otro lado del polvoriento camino. Montamos, hacemos la comida y ponemos una lavadora que “solo” tarda 2h.15’. Después de comer y tender la ropa nos vamos a Erfurt, aparte de visitar la ciudad, hemos quedado para ver a un amigo mío que hace un par de años vino a vivir aquí. Después de un emotivo reencuentro, nos lleva a visitar los rincones más destacables de la ciudad. Casualmente hoy se celebra el día del orgullo gay y hay mucha gente. La ciudad es muy bonita y lo más interesante es el Krämerbrücke, un puente cubierto con edificios de entramado de madera donde hay algunas tiendas de artesanía. Bajo un sol abrasador subimos hasta la Petersberg Citadel, una fortaleza barroca del 1674 muy bien conservada. Vemos con pena que la hierba que la rodea está completamente seca, mi amigo nos explica que están teniendo un verano horriblemente caluroso y seco, solo ha llovido 3 o 4 días. Creo que está pasando en casi toda Europa. Después del calor pasado, buscamos una terraza para tomarnos unas cervezas. Mientras estamos allí, pasa un amigo suyo con su hijo y se nos unen, es de Navarra y lleva años viviendo allí. Nos explican que Erfurt es una ciudad animada pero muy tranquila. Nos despedimos y quedamos para otro día. De vuelta al camping paramos a comprar algo de comida. Al entrar en la caravana, un calor sofocante nos da la bienvenida. Ponemos el aire a tope y cenamos fuera sin una mísera brisa que refresque. A medio cenar nos invade un “aroma” a cigarro puro, vemos que viene de una autocaravana cercana. Si no es el hombre con los puros, es la mujer con los puritos, se van turnando y es un no parar hasta que nos vayamos a dormir. Realmente a nosotros que no fumamos nos molesta mucho, por lo que jugamos poco rato a las cartas y nos vamos a dormir. Dentro aún hace calor y creo que hoy el nórdico nos va a sobrar. Cuando se supone que toda la gente del camping está durmiendo, a lo lejos oímos a un tío cantando a pleno pulmón. Siempre hay quien da la nota…. Temperatura máxima 29º Camping Weißensee