Webcampista.com

mucho más que un foro

cuanto peso llevamos realmente

chusy

chusy
Buenas noches, pues eso, hoy me he decidido a pesar mi caravana, sun roller tango 495 luxe, que por papeles y por la placa que lleva en la caja, su peso maximo es de 1310 Kg, bueno pues casi me echo a llorar cuando me pone que pesa 1780 Kg, madre mia, pero si tampoco llevo nada del otro mundo. Es mas el avance y los hierros de este ni estaban, yo no se, como nos pares nos crujen.
 
buenas noches, pues eso, hoy me he decidido a pesar mi caravana, sun roller tango 495 luxe, que por papeles y por la placa que lleva en la caja, su peso maximo es de 1310 kg, bueno pues casi me echo a llorar cuando me pone que pesa 1780 kg, madre mia, pero si tampoco llevo nada del otro mundo. Es mas el avance y los hierros de este ni estaban, yo no se, como nos pares nos crujen.


joderrrrrrrrrrrrrr
 
Hola socio, tu cv como la mia y la de todos teniamos que pesarla en vacio y llena, por que no creo que lleves realmente 470 kg de mas, no me lo creo.
 
Chusi, ahora te enteras de como andamos ,TODOS, la mia marca 1100 y cuando la pese sin cargar peso 1600, es lo que hay pero que no se entere nadie.
 
Dando por sentado que la caravana pesa mas realmente de lo que pone, ¿a qué nos arriesgamos legalmente? Es decir, en primer lugar nos jugamos el tipo (neumáticos, estabilidad del conjunto) pero si nos paran imagino que nos inmovilizan y nos multan. ¿Cómo solucionas el problema de la inmovilización si aún dejándola vacía vamos pasados?¿De qué importe es la multa?
Posteado via telefono movil
 
No debería ser la multa la principal preocupación, sino la seguridad.

Muchos llevamos una caravana que pesa más que el coche...... pero ni con el ticket de la báscula queremos creerlo, en todo caso preferimos pensar solo en la multa.

:wave:
 
Efectivamente creo que es indiscutible que la seguridad es lo primero, eso creo haber dicho, pero una vez que no ha pasado nada y te han parado y pesado ¿cómo solucionas el problema? Si te pasas del peso no puedes seguir circulando, ¿Cómo remolcas la caravana?¿se encarga el seguro? Es sólo una duda práctica, evidentemente lo que primero debería preocuparnos es tener un conjunto con la máxima seguridad, ahí estoy de acuerdo.
 
Perdonar si os molesto, pero en mi opinión, estos hilos solo hacen que dar ideas a quien tiene dudas a la hora de pararnos. Ya sabemos, que de hacerlo, sería cumpliendo con su deber, pero tampoco somos nosotros los culpables de que se homologuen con mentiras.

Por otra parte, todo el que pudiera, debería pesar su caravana y saber el peso real, sobre todo por que podría llevar unos neumaticos acordes al peso que soportan, que en la mayoria de los casos no es así.
 
Buenas noches, pues eso, hoy me he decidido a pesar mi caravana, sun roller tango 495 luxe, que por papeles y por la placa que lleva en la caja, su peso maximo es de 1310 Kg, bueno pues casi me echo a llorar cuando me pone que pesa 1780 Kg, madre mia, pero si tampoco llevo nada del otro mundo. Es mas el avance y los hierros de este ni estaban, yo no se, como nos pares nos crujen.


Donde la has pesado que yo también tengo interes en pesarla ya que vivimos los dos muy cerquita.
 
Dando por sentado que la caravana pesa mas realmente de lo que pone, ¿a qué nos arriesgamos legalmente? Es decir, en primer lugar nos jugamos el tipo (neumáticos, estabilidad del conjunto) pero si nos paran imagino que nos inmovilizan y nos multan. ¿Cómo solucionas el problema de la inmovilización si aún dejándola vacía vamos pasados?¿De qué importe es la multa?
Posteado via telefono movil

Nos arriesgamos legalmente a que nos pongan una multa, una buena multa porque estas multas son algo caritas.

Si vamos con una conducción tranquila a una velocidad de 80 o 90 no creo que pase nada, lo único quizás es que las ruedas al llevar mas peso corramos el riesgo de pinchazo o rotura de la misma, por eso mismo nunca hay que correr.

Inmovilizarla, pueden hacerlo y tendría que venir otra perona con el vehículo apropiado y carnet para retirarla, o bien con una grúa particular o del seguro.

En cuanto a si la caravana en vacio pesa más de lo que pone la Tajerta de Inspección Técnica, en este caso hablamos de 1.160 kilos, repito si pesa mas de eso y nos multan por ello, siempre se le puede reclamar esa multa a la empresa que fabricó dicha caravana y la ha homologado, y te digo que en caso de ser cierto que pesan mas delo que pone la tarjeta en cuanto le lleguen mas de dos multas reclamandoles el pago de las mismas dejaran de engañar a los clientes con el pesaje de las mismas. Esto mismo le pasó a una empresa, no voy a poner nombres ni diré el lugar, de carroceria de camiones, que ponia menos meso del que era realmente, hasta que le empezaron a llegar las multas reclamandoles que el peso que ponia era mentira, desde entonces si la gente quiere poner algo en particular debe de llevar un camión preparado para ese peso, no como antes que lo ponian, pagabas el canón correspondiente para pasar la ITV y punto.
 
Cuanto más se hable de pesos por aqui más irá en nuestra contra. Ya verás tu.
 
Perdonar si os molesto, pero en mi opinión, estos hilos solo hacen que dar ideas a quien tiene dudas a la hora de pararnos. Ya sabemos, que de hacerlo, sería cumpliendo con su deber, pero tampoco somos nosotros los culpables de que se homologuen con mentiras.

Por otra parte, todo el que pudiera, debería pesar su caravana y saber el peso real, sobre todo por que podría llevar unos neumaticos acordes al peso que soportan, que en la mayoria de los casos no es así.


A mi no me molestas en modo alguno, todo lo contrario.

Mi opinión difiere. En realidad somos nosotros mismos los que no queremos creernos lo que llevamos y los que tenemos muchas dudas al respecto, incluídas las que tu mismo planteas.

Los diferentes cuerpos que controlan el tráfico no tienen dudas en absoluto. Simplemente no paran porque no quieren. Saben perfectamente lo que hay, mucho mejor que tu y que yo: que muchos vamos pasados, que muchos llevamos remolques cuya ficha técnica es un TBO, que durante mucho tiempo las homologaciones de este tipo de remolques han sido un puro paripé y que por eso pasados vamos TODOS nada más sacar la caravana del concesionario. Que denunciar de forma sistemática no sería ninguna solución, sino más bien se crearía un problema para todo el sector.

El usuario final es una víctima de todo ese engaño nada más adquirir su caravana, y sin intención agravamos el problema en cuanto ponemos en el armario la ropa que llevaremos de vacaciones, cargamos el menaje que usaremos o las sillas plegables y ligeras en las que nos sentaremos.

Estoy convencido que a los únicos que damos nuevas y buenas ideas, es a los usuarios que aterrizan en este mundo sin conocerlo, para que sean conscientes de qué es lo que pueden llevar sin jugarse el tipo, que es lo que importa.

Puede haber quien piense que al decir esto pongo en duda la honestidad o seriedad de los fabricantes y de los propios organismos oficiales que tienen responsabilidad sobre el asunto. Al respecto quiero dejar claro que yo no pongo en duda esa honestidad o seriedad, es más sencillo, estoy totalmente convencido de que tales virtudes en este asunto concreto no existen.

:wave:
 
El usuario final es una víctima de todo ese engaño nada más adquirir su caravana, y sin intención agravamos el problema en cuanto ponemos en el armario la ropa que llevaremos de vacaciones, cargamos el menaje que usaremos o las sillas plegables y ligeras en las que nos sentaremos.

Estoy convencido que a los únicos que damos nuevas y buenas ideas, es a los usuarios que aterrizan en este mundo sin conocerlo, para que sean conscientes de qué es lo que pueden llevar sin jugarse el tipo, que es lo que importa.

Hay quien afirma que al decir esto pongo en duda la honestidad o seriedad de los fabricantes y de los propios organismos oficiales que tienen responsabilidad sobre el asunto. Al respecto quiero dejar claro que yo no pongo en duda esa honestidad o seriedad, es más sencillo, estoy totalmente convencido de que tales virtudes en este asunto concreto no existen.

:wave:


Estoy completamente de acuerdo contigo, que los agentes encargados de la circulación y velar por el cuplimiento de las leyes lo saben??? por supuesto que lo saben otra cosa es que se hagan los tontos y no multen por queno quieran, pero lo saben.

Para los que aterrizan de nuevos sepan más y se enteren antes del peso real que van a llevar detras tirando de su vehículo.

Y que los fabricantes lo unico que quieren es vender, vender y vender, les dá igual tu segurida,nuestra seguridad,si tienes un accidente con el vehículo remolcado por culpa del exceso de peso será porque no llevarias ni el vehículo apropiado, ni la carga aconsejada, la culpa final del usuario, por eso decia antes que si a alguien le multan por exceso de peso que sepa el peso real en vacio de sucaravana por si les multan pueda reclamar esa multa a la fábrica.
 
¡ interesante conversacion , yo quisiera saber el peso de la roller sevilla 475 , lleva placa roja , pero lo que veo qué anuncian muchas no llevan placa roja , no sé dnde mirar su peso , ( me ha gustado y me la quisiera comprar si puedo , ya la he visto ) yo le calculo que su pma sera de 1000kl , aprox.

Un novato ( soys autenticos)
 
yO TENGO UNA MARAVILLOSA ADRIA,PONE QUE PESA 640 KGR,Y CON UN PMA DE 740 KGR,ES DEL AÑO 1995.ESPERO QUE ESTE BIEN,NUNCA LA HE PESADO,NO PASO DE 90KM/H Y NO ME HA DADO NINGUN SUSTO.LA LOGICA ME DICE QUE SERIA INTERESANTE QUE TODO ESTO SE HOMOLOGARA ,LEGALIZARA ETC,QUE TODO FUERA LIMPIO Y CLARO,SI PESA 640 EN VACIO,PESA ESO REALMENTE.SI NO ES ASI,REAGAMOS LOS PAPELES EN UN CENTRO OFICIAL,PAGUEMOS Y HASTA OTRA.TODO LICITO Y CLARO.ESO SI NO NOS PASEMOS EN PESO TRES PUEBLOS,ESA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.
sALUDOS Y SER FELICES.
 
Estos hilos, con asuntos de pesos, seguridad, neumáticos, etc., son muy interesantes para todos, para los nuevos y para los expertos.
Yo creo que guardias civiles, mossos, forales, ertzainas, etc. no se han caído del guindo y conocen bien la realidad de lo que hay por las carreteras.
Esperemos que no les de por hacer campañas, que ya sabemos que esto funciona así.
De momento, por nuestra propia seguridad, todo el mundo debería conocer el peso que lleva y no pensar tranquilamente que lo real es lo que pone en los papeles. Como ya se ha dicho por aquí muchas veces, al distribuidor le interesa poner un peso menor para no limitar las ventas.
Yo ya sé el peso que llevo. Está cerca del valor máximo autorizado. (Si alguien quiere saber más, se lo puedo comentar en privado.)
 
Buenas noches, pues eso, hoy me he decidido a pesar mi caravana, sun roller tango 495 luxe, que por papeles y por la placa que lleva en la caja, su peso maximo es de 1310 Kg, bueno pues casi me echo a llorar cuando me pone que pesa 1780 Kg, madre mia, pero si tampoco llevo nada del otro mundo. Es mas el avance y los hierros de este ni estaban, yo no se, como nos pares nos crujen.

Pues nada seguir dando más datos para que pronto nos paren y pesen.
 
Menos mal que sólo salgo una vez al año...!! Según el cálculo de probabilidades, antes de que me paren y me multen a mí, os habrán parado y multado a muchísimos de vosotros...¿no os dáis cuenta que este tipo de hilos pueden perjudicar muchísimo a los que salen bastante con la caravana? Erre que erre...ahora decid cual va a ser la próxima webcampada con máxima asistencia y como váis pasados de peso, que a lo "peor" tenéis retenciones en la misma salida del camping con una báscula metida debajo de cada conjunto...
 
No debería ser la multa la principal preocupación, sino la seguridad.

Muchos llevamos una caravana que pesa más que el coche...... pero ni con el ticket de la báscula queremos creerlo, en todo caso preferimos pensar solo en la multa.

:wave:

No consiste en no creerlo. Cuando compras la caravana la mayoria te fias porque no entiendes, luego vas aprendiendo. Claro si mi caravana por papeles pesa 1310 de maxima, me lo tengo que creer y mi coche va sin problemas, pero cuando la peso y pesa casi mas que el coche entonces comienzan los problemas.
 
Perdonar si os molesto, pero en mi opinión, estos hilos solo hacen que dar ideas a quien tiene dudas a la hora de pararnos. Ya sabemos, que de hacerlo, sería cumpliendo con su deber, pero tampoco somos nosotros los culpables de que se homologuen con mentiras.

Por otra parte, todo el que pudiera, debería pesar su caravana y saber el peso real, sobre todo por que podría llevar unos neumaticos acordes al peso que soportan, que en la mayoria de los casos no es así.


Yo respeto tu opinion, pero no creo que estos hilos sirvan para que los civiles te paren. Si un civil le estos foros es porque esta metido en el tema, y si esta metido en el tema sabe lo que se cuece con lo de los pesos, por tanto no creo que un hilo influya.
 
Chusy.¿habras quitado las birrillas del interior?!no!.

Joder,como pesan.Yo prefiero vivir en la ignorancia.

Saludos


Ves, ya decia yo, ahora compredo de donde son los 400 Kg que me sobran. DE LAS CERVEZAS QUE LLEVO. jejjejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com