Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformandome el huevo

Hola txumi panda, que me engancho a tu huevo……. perdón a la reforma de tu huevo, que seguro algo aprendemos, jejejeje….
Felicidades y que te cunda tu reforma.
 
Gracias a todos por seguir el hilo y los ánimos!!!
La verdad es que impulsan a seguir adelante y a fotografiarlo todo!!!

Angel-rutero: las dos primeras fotos del último post lo que se ve es el polispan blanco (corcho de ese de bolitas compactado. Esas planchas si que se han "astillado un poco en la parte de la curva. Pero no se ve porque se han "astillado" por dentro, tienen 1 cm de grosor. La tercera foto es la de la primera plancha de madera colocada en su sitio. Es una madera del tipo de las que se ponen en los fondos de armario y muchos cajones. Es una madera muy flexible porque son particulas de madera compactadas y prensadas. La curva es bastante complicada porque esa parte de la cv es abombada (fijate en la abertura de la puerta, esa parte de la cv es casi esférica. Tambien no puse muchos remaches puse los justos que venían en la plancha de madera original y que era de contrachapado y que tampoco estaba astillada, pero si completamente podrida.

No sé si me habré sabido explicar muy bien.

ah! la madera es de color marron, y despues las forraré con aironfix decorado como en madera blanca, creo que quedarán muy bien. Cristobal me dijo que pusiese planchas de madera pero con melamina, pero era muy cara y el aironfix es más barato, y si mi mujer se cansa de la decoración siempre se puede ir cambiando. Espero que no me queden burbujitas como las que quedaban en los libros del cole cuando los forrabamos con aironfix transparente!!!

Un saludo a todos y todas!!!
 
Panelado completado!!!! y no es broma:

paneladob.jpg


paneladook.jpg


Un saludo!!
 
Te ha quedado genial, ahora si acaso una manita de pintura para igualarlo con el color de arriba y ya ...

Un abrazo.
 
¿Alguien sabe donde comprar perfiles para cantos?
Necesito unos perfiles, o molduras que puedan graparse a la madera, es solo para "embellecer el trabajo", pero no encuentro por ningun lado el perfil original que trae la cv. es de plastico, a ver si coloco unas fotos de lo que busco. estoy estancado en esto...

Un saludo a todos/as.
 
¿Alguien sabe donde comprar perfiles para cantos?
Necesito unos perfiles, o molduras que puedan graparse a la madera, es solo para "embellecer el trabajo", pero no encuentro por ningun lado el perfil original que trae la cv. es de plastico, a ver si coloco unas fotos de lo que busco. estoy estancado en esto...

Un saludo a todos/as.

Hay 17.000 modelos de perfil... :( ... explicate mejor... :drunken:

perfill.jpg
7a234126a5bf047cced7804da695351d.jpg
perfiltapajuntas.jpg
perfilsuelomet.jpg
34085dbd706e84a345dd524414ef7b36.jpg
 
Bueno, aquí tenemos como quedan las maderas marrones forraditas con el aironfix.

acabadoaironfix.jpg


Y aquí los perfiles que necesito, y que ya estoy arto de buscar, ¿alguien me recomienda algun otro material con el que hacer este trabajito? yo he pensado en poner cuerda de esa de hacer macramé en color "beis" o marron clarito o blanco roto, se pone esa cuerda por la junta y ya está; es solo para tapar el hueco que queda entre los nuevos tablones y la pared de fibra, tal como estaba originalmente.

perfil1s.jpg


perfilu.jpg


perfil2g.jpg


perfil4.jpg


Como se ve en la foto esta moldura, o perfil tiene dos partes, la de atrás que tiene las grapas, que es la parte que se sujeta con grapas o clavos o pegamento al lugar donde se quiere colocar, como es de plástico permite curvas, despues se pone a presión la parte del perfil propiamente dicho, en este caso es lo de color rojo y así no se ven ni las grapas ni los clavos, es muy parecido a una regleta, pero no cable ni un cable dentro al ser muy estrecho.

¿me podeis ayudar necesito encontrar una solución pues hasta que no coloque este embellecedor no puedo colocar la litera.
 
jose luis, me sorprendes, de mayor quiero ser como tu, verdaderamente deseo conocerte, que cantidad de conocimiento que tienes, tio: te mereces un aplauso.
 
A mi tambien me parecia una canaleta, pero no pasa ningun cable por dentro.
Es solamente como embellecedor, y tapajuntas...
además la "canaleta" original, las fotos que he puesto, es muy estrecha, apenas dos o tres milimetros de hueco en el espacio en el que irían supuestamente los cables...
Voy a medirla...
 
A mi tambien me parecia una canaleta, pero no pasa ningun cable por dentro.
Es solamente como embellecedor, y tapajuntas...
además la "canaleta" original, las fotos que he puesto, es muy estrecha, apenas dos o tres milimetros de hueco en el espacio en el que irían supuestamente los cables...
Voy a medirla...

Pues esa que te digo es.... si miras el enlace ..:M electricidad:.. , esta canaleta es muy, muy estrecha, estará destinado a cables de teléfono que no superar en 1mm de sección..

es de 14mm X 7mm


mas grande para que la veas

cable%20canal%2014%20x%207.gif
 
Yo personalmente no me complicaba la vida con una canaleta, que aun siendo estrecha te va a costar curvarla ... pon un burlete o algo así, total es para tapar la junta, ¿ no ?

Un abrazo y buen trabajo.
 
acabadoaironfixburlete.jpg


mirar esta foto, las lineas que he pintado de rojo es donde iría puesta esa canaleta (de forma continua, claro). La canaleta original, es muy flexible, pero tiene muy poco grosor: 15mm de ancho y 4mm de grosor total. He mirado canaletas en el leroymerlin y bauhaus, pero son caras y además solo tienen tramos de hasta dos metros. La canaleta original de la caravana es totalmente continuay hace todo el perimetro de la cv de la puerta hasta el armario pegado en la otra parte de la puerta -no sé si me explico-.
He pensado que era algun tipo de perfil o moldura decorativa, he estado mirando cantos/molduras de pvc para la industria del mueble, y tal vez sea eso lo que más se parece, aunque no sé donde puede venderse a particulares y al detalle.

¿un burlete?
Estoy estancado.
Un saludo y gracias a los dos!!!
 
Otra solución..... ¿a ver que te parece?....

55572632_2-Embellecedor-auto-adhesivo-cromado-Madrid.jpg

55572632_4-Embellecedor-auto-adhesivo-cromado-Motor.jpg

55572632_3-Embellecedor-auto-adhesivo-cromado-Accesorios-coches.jpg

55572632_1-Fotos-de-Embellecedor-auto-adhesivo-cromado.jpg



Hay varias medidas de ancho y distintos colores, es auto adhesivo y puedes comprar los metros que quieras... de venta en tiendas de accesorios de coches...
 
Esta solución si que mola!!!

Pero he comprado una alternativa hoy mismo:
En el leroy, he estado mirando molduras de madera, bueno según su etiqueta se llama bizcocho ¿?, pero es una moldura con el grosor y la anchura del cubrejuntas-regleta-canaleta original de la cv, como necesitaba que fuese flexible para las curbas, he estado un rato probando bizcochos de estos dándoles curbatura, de pino, de abeto, de aglomerado, en distintos acabados...la verdad, y no se lo digais a nadie es que he roto unos cuantos listones de estos...al final he encontrado uno de particulas de DM ultra flexible, en acabado en blanco, pefecto. a ver si soy capaz de ponerlo, con pegamento de poliuretano y algún clavito fino... Si no queda bien, la solución de Jose Luis es la que acabaré adoptando, aunque en otro acabado que no sea cromado...jejejejjjj

Un saludo y gracias, nuevas fotos cuando tenga listo el tema de las molduras!!!
 
40km's ida + 40km's vuelta, es cerca? pero he aprovechado el viaje para hacer unos papeleos pendientes en la capital...jejjejjj
 
He ido esta tarde a ver si ponía los "bizcochos2 que compré, he roto tres de ellos al intentardarle la forma de la curva. Otro, una vez colocado, con su curva hecha y todo, se ha partido a los 5 minutos de estar puesto, se ha partido por el medio de la curvatura. Fracaso absoluto. mañana voy a ver si encuentro cinta de esa para coches, como dice Jose Luis. Estoy arto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com