Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformandome el huevo

Pues bueno las fotos de la claraboya:

claraboyaint.jpg


interior. Lo que rodea al marco es la pintura vieja que había debajo, y al quitar toda la silicona antigua quedó así, una mano de pintura y quedará como nueva!!!

claraboyaext.jpg


Exterior. Perfecta. ¿verdad que en las cabezas de los tornillos (de acero inoxidable) le pondríais un poco de silicona?
 
Otra cosa en la que me gustaría que me dieseis consejo de como hacerlo.
Estaba con lo de montar la litera sobre los tambuchos delanteros y en esto que veo la pared, un poco bufadita en la esquina inferior de la parte de la puerta de la cv, toco y sí esta algo levantada, quito un poco el papel pintado, y la madera estaba bufadita, muy poco, toco y se troncha...

podriok.jpg


podri1.jpg


detallsaneando.jpg


Total que he arrancado el contrachapado, que se sujetaba a la pared por remaches, la madera toda podrida por la parte inferior, al quitar la madera, me he encontrado con el aislamiento de origen, el que veis en las fotos, una espuma con polipiel, que se deshacia con solo rozarlo...Así que me he dicho:
Hay que sanear...

saneando.jpg


El tramo central no estaba podrido, pero la espuma si que estaba toda desecha. Menos mal que toda la caravana es de fibra sino estaría totalmente podrida. Despues de limpiar, he visto por donde debía entrar el agua. el arcon delantero de la cv, se sujeta a la cv por unos tornillos que lo unen a la lanza, y otros tornillos por la parte superior de la tapa del arcón al cuerpo de la caravana, Esos tonillos atraviesan toda la fibra del cuerpo de la cv (por debajo de la ventana delantera de la cv) van desde dentro del arcon, pasan a un tabloncito (que ya he quitado) y acaban taladrando la capa exterior de fibra de la cv e incluso la capa interior de fibra de la cv...Hay dos pedazo de abujeros que no sé como reparar, cabe un puro de los normales o dos cigarros en cada abujeraco...
¿como lo reparariais vosotros?
¿que aislante pondriais donde antes estaba la espuma con polipiel?

Un saludo!
 
Hola Tuxmi_panda...
No acabo de entender donde estan los agujeros, pero si es en la fibra, para taparlos con fibra... claro.... :) .... en cuanto al aislante... lo mejor es esto

ducl.jpg


Son paneles rígidos de lana de vidrio, aunque permiten su moldeado... si hay que hacer curvas pronunciadas, basta con hacer cortes en forma de cuña.... de venta en tiendas de bricolage o en ferreterías industriales...

Por cierto... yo sellaría todos los tornillos, incluidos sus cabezas... :)
 
Novato re-acondicionando cv...

Novato re-acondicionando cv...

Bueno, después de haber retirado el contrachapado podrido y limpiado los restos de espuma putrefacta, os pongo estas fotos para que veáis como va el tema...

abujerosint.jpg



En esta foto se ven claramente los agujeros donde antes llegaban los tornillos que sujetaban el arcón exterior de la cv. Hay 4 agujeros, dos grandes (de los tornillos) y dos pequeños (de los remaches)

abujerodesdearcon.jpg


Agujeros vistos desde el arcón.

abujerodetext.jpg


Detalle de los daños en el casco de la cv. ¿¿ Como y con que materiales tapariais estos agujeros por la parte exterior??

Detalle y comparación del tamaño de los agujeros, desde el interior.

abujerosintdet.jpg


Para poder reparar este desastre, he decidido retirar el arcón. Y de paso os enseño como es, le falta la pared que va pegada a la pared de la cv. no tengo claro que el arcón fuese así de origen. como veis en el arcón solo va una garrafa/deposito de agua y una botella de camping gaz, ventilación para el gas hay de sobras...

interiorarcon.jpg


arcnext.jpg


Este es el arcón desde el lateral. Por la parte de arriba, donde la tapa, es donde estaba el liston de madera que unia con los dos tornillos el arcón a la pared de la cv. aunque, además, el arcon esta sujeto a la lanza con 4 buenos tornillos.

taylorsinarcon2.jpg


Aquí el escenario de batalla. Taylor Pradera sin arcón delantero!!!
Una pregunta más: ¿que pondriais en el arcón?? Yo he pensado en poner una bateria (de las normales), el deposito de agua para el grifo y la botella de camping gaz, ¿es peligrosa esta convinación?


Bueno y para acabar las fotos de la estructura de la litera, las patas estan sin atornillar. La estructura que veis irá apoyada sobre las patas, porque no me atrebo a meter ningun soporte en las paredes de la cv, y prefiero que se apoye sobre las patas de madera, ¿teneis otra idea para sujetar la litera?? por cierto la estructura entra al milimetro, un buen trabajo el que ha hecho el amigo carpintero con la plantilla de cartón a tamaño real que yo le dí.

estructuralitera2.jpg


estructuralitera1.jpg


estructuralitera.jpg


A la estructura de la litera solo le falta poner la lamas de un somier antiguo que tengo en el terrado. Y hacerle el colchon a medida.

Ahora la prioridad es:
1- tapar los agujeros del cuerpo de la cv.
2- poner aislante y colocar el nuevo contrchapado, aunque el carpitenro me ha aconsejado poner la madera que se suele poner en los fondos de armario y cajones, ¿que pensais?
3- decorar al gusto el nuevo contrachapado y montar y fijar la estructura de la litera.

Un saludo y gracias por leer este tocho!

PD.: editado por error en una foto!
 
Samuel, admiro tu dedicación y envidio los resultados. A ver si me pongo a arreglar un poco la mía. Por lo que veo tu arcón es diferente que el mío, al menos la tapa. Aunque el mío tiene un listón de madera en la bisagra y supongo que estará clavado a la pared de la caravana igual que el tuyo. Has pensado ponerle un arcón nuevo o arreglar este?
 
Gracias cuevata por los ánimos!!

Pau, el arcón en la zona de la bisagra es donde tenía el listón de madera que queda entre la bisagra del arcón y la pared de la cv. Si es así, igual que el mio, entonces podemos sospechar que es así de origen, aunque sea una chapuza...jejejjejjejjej Yo cambiaré el listón por otro nuevo y lo atornilaré al arcón y por la parte de la cv lo fijaré con silicona náutica, tal vez no quede tan bien cojido, pero le dará solidez al arcón, sobre todo al abrir la tapa del arcón (que es cuando se mueve un montón si el arcón no esta sujeto de alguna manera al cuerpo de la cv).

La tapa del arcón si que sospecho que no es la de origen. lo suyo sería poner un arcón nuevo, pero el presupuesto manda y no esta previsto hasta la obtención de una nueva partida presuspuestaria, y la cosa esta escasa...

Pau, anímate con la tuya!!!
Un saludo!!
 
Muy buenas, vamos por partes, si no quieres que el travesaño que une la tapa del arcon a la caravana se te vuelva a estropear, inventate algo, como una especie de bisagar en aluminio o similar ... luego tapa todos los agujeritos con Sikaflex y sin problemas, seguro ...

Mezclar una bateria y gas no me parece buena idea ... de hecho está prohibido, vete buscandole un hueco a la batería dentro de la caravana ... yo también pensé en hacerlo, pero ...

Lo de pegar "trasera" en el trozo que has despegado es una opción, elige una con melamina de los tonos de los trozos que tienes a los lados y siempre será mas cómoda de limpiar que ningún contrachapado ...

Y por último, la estructura de la litera bien, pero ... ¿ renuncias al comedor ?, o tienes pensado que esa litera "de arriba" se pueda subir para poder seguir usando el comedor ...

Enhorabuena y muchisimos animos que se de lo que hablo ... jajaja

Un saludo.

Nota: el arcón que yo puse fueron unos 90 euros o así ... lo digo por si lo quieres incluir en tu próxima partida presupuestaria ...
 
Mil gracias Cristobal por intervenir en mi hilo!!!

Un arcon nuevo 90 euros...ya sabía yo...bueno, tal vez se lo pida a los reyes magos!

La litera será fija. Vamos que el comedor individual quedará solo utilizable por los crios hasta que no quepan sentados en el hueco que queda. El mayor podrá sentarse
durante un año más, la pequeña pues tiene 4 años menos que su su hermano, así que...ya hice la altura de la litera teniendo en cuenta estos "factores" y que tarde o temprano quedará solo para dormir. El comedor que utilizaremos será el transformable de la cama grande.

Lo del gas y batería, pues bueno, nada. Hoy lo he limpiado y he quitado los herrajes fijos que sujetaban el bidón de agua y una bombona de camping gaz pequeña. Así que solo pondré un buen deposito de agua limpia y la batería. Y olvidarme del gas dentro de la cv. De hecho, mi cv no tiene rejilla de ventilación exterior en la pared en la que esta la cocina, y tampoco traía nevera, así que como no hay rejillas y me da mucho mal royo agujerear la cv para poder poner gas en la cocina, había pensado en una placa de inducción de esa "famosas" del lidl o del día. y dejar la cocina de gas con su bombona para cocinar fuera, llevndola en la furgo, como hemos hecho hasta ahora para las salidas camperas sin cv.´

Un saludo!!
 
Gracias a ti por compartir con nosotros tu trabajo, que sé que es un rollo ir haciendo fotos, subiendolas y narrando todo lo que se hace ...

Pues si, realmente el tema de cocinar en una caravana pequeñita se hace incomodo ... con lo que una de inducción, o de gas como toda la vida, fuera de la caravana y "apañao" ...

Si necesitas cualquier cosa, pregunta ...

Un abrazo.
 
Uff... que currada, el trabajo y el informe que nos pasas después....
Te va a quedar perfecto, mejor que nueva....
En nuestra Bambina, el arcón es parecido y tampoco lleva tapa trasera.... un rollo, nos llovió y se mojó todo.... así que habrá que hacer un arreglillo también...
Y el gas, ningún problema, nosotros aunque tenemos el de dentro, la mayoría de las veces cocinamos con un camping gas fuera.
Sigue con el tema, que ya ves que muchos te seguimos ...
Un abrazo. Anna
 
Eres mi idolo y mi inspiración!!!!

Eres mi idolo y mi inspiración!!!!

Hola Txumi, menudo trabajo te estas dando con tu huevo, muchas gracias por tu obra en la claraboya, me esta resultando muy util, pues este verano la nuestra ha empezado ha hacer agua y nos daba miedo meterle mano, pero has llegado tu y nos has inspirado, por dios eres un autentico manitas.

Ah, tambien gracias por la idea de la litera, eso es algo que teniamos pendiente de hacer, bueno, en realidad tenemos muchas cosas pendientes en el huevo, es pequeño pero cuando te pones a trabajar no acabas nunca. Seguiere tu trabajo a ver como queda y animo.
 
Eres txumi, un maquina. Se agradece ver lo que te o estas currando y enseñarnos lo facil que parece hacer estas obras.

Te felicito eres to un artista . Un saludo de un manitas chapucero
 
Hola a todos, y gracias de nuevo a todos, por los ánimos y el apoyo!

Nisi, me alegran tus palabras aquí, jejejjjejjj!!!!

Arquta, lo de la claraboya yo tengo que agradecerle a Franbu957 y a Jose Luis (esas fotos buenas!!!!) por su implicación y paciencia conmigo, ellos me quitaron el miedo escenico!!! No soy tan manitas como parece la cuestión es ponerse, con calma, mirándolo bien, pensandolo mejor, y cuando estas en el lio, pues ale, con cariño jejejjej Supongo que la cv de tu avatar es una preciosa Pradera, que bonita!!!! El huevo es lo que tiene, yo solo quería ponerle la claraboya y la litera, y ahora hasta tengo que hacerme un croquis técnico para ver las faenas que me van tocando.

Teti, gracias, pero no creo que sea un máquina, soy bastante manazas tambien, pero me sobra pasión por el trabajo bien hecho, y por estrenarla ya, jejejjejejj

Cristobal, seguro que habrá más preguntas!
Un saludete campista!!!!
 
Bueno, pues tema agujeros.

Decidí tapar los agujeros de manera definitiva, seguro que con sikaflex también hubiese quedado bien sellado (y además es una zona que después no se ve desde el exterior porque tendrá el arcón delante, pero así ensayaba la técnica de las masillas).

Estos fueron los materiales que elegí:

materialesk.jpg


Barrita arreglalotodo para plaásticos (que endurece hasta debajo del agua:drunken:) para tapar los agujeros, lo hice mezcando el material como si fuese plastelina y poniéndolo desde dentro de la cv hacia fuera, y después en el exterior acabar de aplanarla bien y no dejar poros. un día de secado y más duro que una piedra, lijado para no dejar material que sobresaliese.

barritainterior.jpg


Agujeros tapados con "barrita" desde el interior.

abujerosbarrita.jpg


Agujeros con barrita, desde el exterior, y lijado. No tengo fotos, pero por dentro una vez secada la barrita puse silicona náutica en todo el empaste de la barrita, vamos, sellado máximo.

Despues por fuera, preparé muy poquita cantidad de la masilla de poliester. Un consejo, siempre en lugar ventilado (yo estoy en la calle) y el endurecedor muy poquito, porque sino al empezar a mezclar fragua enseguida y se queda como una piedra al instante. Otro consejo, yo preparé la mezcla sobre la superficie esa roja que veis, es de plástico, pues se desacía conforme fraguaba la masilla, lo mejor es mezclarlo sobre una superficie metálica!

preparandomasilla.jpg


una vez bien mezclado, con una espatula de metal repartir la masilla intentando dejar una capa de cierto grosor, aunque si os fijais el agujero pequeño que había en la parte banca casi ni se nota despues de haber puesto la masilla de poliester. Ahora esta secándose y despues un lijadito con papel de agua y habrá quedado perfecto.

abujerosfinal.jpg


Tambien he empezado a preparar el aislamiento, al final le pongo placas de "polispan" blanco, de 1 cm de grosor, como ya tengo experiencia en colocarlo no tendré problemas, ademas para las partes curvas es perfecto porque no se rompe. Lo más entretenido será hacerle los recortes para dejar a la vista los listones de madera donde despues de graparé el "contrachapado" y la barra que aguantará despues la mesa en su sitio.

Un saludo, campistas!!!
 
Venga que eso va de lujo,como se dice en mi pueblo,suerte,y como siempre esperando mas retratos.......
 
No veas que trabajo! pero lo mejor de todo será el día que la estrenes con tú familia
Me gusta como vá tomando la forma que tú deseas
Un saludo y ánimos
 
una de las cosas mas bonitas del mundo de las carabanas es que te puedes pasar los dias aciendo cosas es ptra maera de disfrutar
 
Bueno, pues antes de nada desaros a todos Felices Fiestas!!!

Esta mañana tenía un rato así que he continuado aislando la zona del "cuarto de los niños" con polispan y lo he dejado listo, totalmente aislado.
aislado2.jpg


aislado1.jpg


y como ya tengo las maderas para panelar pues he puesto el primer tramo y he estado ajustando la parte central para colocar cuando tenga otro rato. Lo que he sudado en diciembre para para colocar la madera que hiciese la forma de la curba sin moverse y remachar la madera a las paredes de la cv...Menos mla que me compré una remachadora manual que va de **** madre y se puede utilizar con una mano y apenas haciendo fuerza!!!

panelado.jpg


Felices fiestas para todos y vuestra gente!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com