Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformandome el huevo

txumi_panda

timid@
Despues de presentaros mi cv (mi huevo rodante), paso a las reformas de importancia.
Lo primero ha sido la claraboya, aun estoy en ello. Las fotos las pondré por la noche...pero os explico: Lo primero era quitar la antigua claraboya que estaba toda rajada y casi hundida por la parte exterior de la cv.Para ello y ya que estaba toda ensiliconada de manera basta por dentro fue retirar la silicona con un cuter y acceder a los tornillos, que resulta que se partian porque estaban todos oxidados. Así que literalmente empecé a destruir la claraboya por dentro, tozo a tozo con unos alicates. Una vez listo por dentro, pasé a fuera, donde la clarabotya estaba "sujetada" con fibra de vidrio y pasta al poliester exterior de la cv y silicona, despues de quitar la silicona, ya podía mover la claraboya, me fui a dentro de la cv empujé un pelín el marco de claraboya y saltó enterita con los más de tres kilos de fibra y pasta que supongo nunca llegó a pegarse al poliester...

el techo de mi cv es fibra y poliester por la parte interior, capa de fibra de vidrio (esas hilillos amarillos que pican un montonazo), y capa exterior de fibra y acabado en poliester, creo que gelcoat o topcoat. Así que el techo exterior estaba muy blandito; necesitaba endurecer el techo para despues poder pegar y atornillar la nueva claraboya por la parte exterior y sellar. Así que fuí comprimiendo la fibra de vidrio con un palo todo lo que pude para despues rellenar el hueco, de al menos 15 centimetros que logré hundir la fibra, con espuma de poliuretano y así conseguir un "marco" duro donde atornillar la claraboya con grantias. Tambien me hice con "porispan" blanco un marco para poner entre capa exterior e interior para tener el mismo grosor en todo en agujero de la claraboya. Y metí la espuma, y nunca la había usado, y venga a meter poliuretano y asombrosamente el techo bombeado original de la cv que estaba hundido, recobraba su forma original, bueno, casi, y despues, agarré con los sargentos el marco de "porispan" para tener el mismo grosor y que la espuma no escupiese el marco, y claro, ha empezado a chorrear espuma:pale:, tipo fuente hacia el suelo de la cv ( menos mal que antes puse un cartón ) me a caido espuma en la camiseta, en el pelo, las manos parecia que las tenía plastificadas, de ir sacando espuma, ya que aquel chorreo parecía que no tenía fin...

En fin, al final dejó de correar...jejejejjejjjjejjej:king: Y de momento hasta mañana no puedo hacer más, porque entro d tarde...Las fotos esta noche.
Un saludo campistas!!!
 
Animo Txumi, que veras como tu tambien la dejas "niquela"...
 
Bueno púes por lo menos te lo tomas con humor ,una sugerencía ,Txumi ,el marco para el perimetro de la claraboya ,mejor en madera ,necesitarás que séa rigido para atornillar la estructura de la claraboya y el "poriespan" que tú dicés que has puesto ,para eso no es lo más adecuado.Saludos.
 
Jolines, Xumi...................por el título del hilo, habia pensado que te ibas a hacer alguna cirugía en uno de tus "huevos"........uffffffffffffff..........que susto.

Adelante y saludos.

20080526105147-cirugia.jpg
 
Menudo curro te has buscado, esperamos esas fotos, mucha suerte
 
gracias por lo ánimos!
las fotos aquí estan.
no soy nada manitas, si hubieras visto como chorreaba el poliuretano...jajajjjajajjajj es ponerse.
El título del hilo lo he puesto así para crear un ambiente de tensión dramática JAJAJJAJaajajjajaj

El marco que he puesto, ya había pensado en ponerlo de madera. De todas maneras, me han aconsejado ( el parking de caravanas donde la tengo, es además taller naval, el señor repara los cascos de las barcas y no sé que más historias les hace a los barcos; me ha dicho que haga un marco de madera de tablón marino para poner en el exterior de la caravana, con la medida de la claraboya , así estará un poco sobreelevada de la superficie del techo y será mas dificil que pueda entrar agua, me ha dicho que la claraboya se atornilla sobre el marco de madera y sobre la primera capa de fibra del techo, a parte me dará una "silicona marina" para que quede sellado del todo y la madera no esté expuesta al exterior. Que pensais de esto?
Sería necesario hacer este sobre marco de madera? El tablón marino pesa un poco, me da miedo que el techo con el tiempo valla cediendo y se acabe hundiendo tal como estaba...

dsc00641l.jpg


dsc00643s.jpg


dsc00647me.jpg
 
dsc00648vq.jpg


así queda la nueva claraboya en su abujero.

dsc00650f.jpg


y por fuera, esta sin pegar ni atornillar. Aquí vienen mis preguntas:
el techo es curbo y quedan huecos entre la claraboya y el techo, estos huecos se pueden salvar con la silicona, o mejor poner masilla ( que tipo de masilla? )??? Los huecos son de 5mm en un lado y por el otro lado casi 1cm en su punto más ancho:

dsc00651dp.jpg


dsc00652d.jpg


Veis, estos son los huecos, los podré salvar con un buen pegote de silicona???

referente a la silicona, donde compré la claraboya me dieron un bote de silicona sikaflex (el que vereis en la foto) pero en el lugar -taller naval- donde reparo la cv, me dieron este otro botte de silicona, segun me dijeron se queda bastante solida una vez puesta, cual me recomendais???

dsc00654m.jpg


A ver que me aconsejais...
Mientras me voy a ver la carrera de la Nascar en Talladega -Atlanta- que solo faltan 4 carreras para que acabe la temporada y Montoya (#42) tiene posivilidades de acabar entre los 5 mejores!!! YEEEHAAAAA! Por cierto, la estan dando en directo ahora mismo por Teledeporte...A disfrutar!!!
 
Hola Txumi ,el hueco que ves entre los dos paneles el exterior y el interior ,tienes que reforzarlo haciendo un marco de madera ,(el marco aqui donde te comento ,nó en el exterior),para reforzar toda esa zona ,la claraboya por el exterior ,se fija con masilla de butilo ,(es como una pasta adhesiva que se empléa en carrocerías de automóvil),una vez presionada hacia abajo con la masilla citada y sujeta con los tornillos correspondientes por el interior ,aplicas un cordón de adhesivo-sellador por la parte exterior,(los que se empléan en naútica son más caros pero dan muy buen resultado contra filtraciones y humedades).
Por el interior ,de la caravana por lo general ,el marco de la claraboya ,suéle ir embutido a presión .Saludos.
 
Hola Txumi ,el hueco que ves entre los dos paneles el exterior y el interior ,tienes que reforzarlo haciendo un marco de madera ,(el marco aqui donde te comento ,nó en el exterior),para reforzar toda esa zona ,la claraboya por el exterior ,se fija con masilla de butilo ,(es como una pasta adhesiva que se empléa en carrocerías de automóvil),una vez presionada hacia abajo con la masilla citada y sujeta con los tornillos correspondientes por el interior ,aplicas un cordón de adhesivo-sellador por la parte exterior,(los que se empléan en naútica son más caros pero dan muy buen resultado contra filtraciones y humedades).
Por el interior ,de la caravana por lo general ,el marco de la claraboya ,suéle ir embutido a presión .Saludos.
 
Sí, lo del marco entre las dos capas de fibra, lo había pensado, porque esta claraboya (fiama vent) se atornilla desde el exterior con 20 tornillos, y sin refuerzo interior como que no va a quedar muy sujeto, ya que entre los dos paneles d fibra hay polispan blanco y espuma de poliuretano, Me habían comentado algo sobre utilizar tornillos para pladur, que se ve que cuando los vas atornillando se van expandiendo interiormente, sabeis algo de estos tornillos??

Y la masilla de butilo, donde se compra? es muy cara???
 
La masilla de butilo la venden en una especie de rollos ,en casas de pinturas para automóvil ,en algunas tiendas de accesorios para caravanas ,el precio no te lo puedo indicar porque a mi me la regalarón cuando compre la claraboya ,(pregúnta donde la compraste).
Los tornillos de pladur ,más que expandirse ,lo que hacen es abrirse camino con facilidad ,por el tipo de punta y rosca con el que estan diseñados,(¡ojo! ,fijáte en la largura ,no váyas a pasar de lado a lado).
Saludos.
 
La masilla de butilo la venden en una especie de rollos ,en casas de pinturas para automóvil ,en algunas tiendas de accesorios para caravanas ,el precio no te lo puedo indicar porque a mi me la regalarón cuando compre la claraboya ,(pregúnta donde la compraste).
Los tornillos de pladur ,más que expandirse ,lo que hacen es abrirse camino con facilidad ,por el tipo de punta y rosca con el que estan diseñados,(¡ojo! ,fijáte en la largura ,no váyas a pasar de lado a lado).
Saludos.
 
Y con esa masilla de butilo puedo "salvar" (poniendo un buen pegote) los espacios que quedan entre la claraboya y el techo de la cv?? El techo de la cv es de poliester liso, se pegará la masilla de butilo?? Tendré que lijar un poco el poliester para que quede más "poroso" y se pegue mejor la masilla y la silicona??
 
Hola compañeros!

Fanáticos de las caravanas de fibra y poliester, si teneis que reparar el casco de vuestra cv de fibra y teneis cerca de casa un centro del bricolaje "Bauhaus" estais de suerte, ya que tienen una sección náutica y ahí vias a poder encontrar de todo para dejar nuestras cv de fibra y poliester como salidas de fábrica: Pulimentos, empastes de poliester, gelcoat, exposy, topcoat, telas de fibra, masillas, siliconas, etc...

Yo mientras tanto sigo con mi claraboya, ya casi acabadita, en breve fotos, y el somier para la litera.

El somier para la litera, despues de sacar una plantilla en cartón a tamaño 1:1 y preguntar y ver muchos tipos de tablones de madera, y sobretodo ver sus precios, decidí ir al carpitenro del pueblo y con la plantilla me esta haciendo una estructura a medida, mañana casi fijo que la tiene acabada, fuerte y resistente, y sobre todo aprovechando todo el espacio disponible, que en mi cv no es mucho! En cuanto esté pongo fotos.

Un saludo, campistas!!!
 
Y con esa masilla de butilo puedo "salvar" (poniendo un buen pegote) los espacios que quedan entre la claraboya y el techo de la cv?? El techo de la cv es de poliester liso, se pegará la masilla de butilo?? Tendré que lijar un poco el poliester para que quede más "poroso" y se pegue mejor la masilla y la silicona??

Uff, lo siento Txumi pero me he "despistáo" ,totalmente del hilo ,la masilla de butilo no te la recomiendo para salvar ningúna diferencía ,primero un buen marco de madera ,que te dejará la estructura reforzada y perfectamente plana para que puedas ajustarla con la masilla de butilo sin problemas.
El poliester simplemente con tenerlo limpio ,es suficiente ,mejor no lijar.
Bueno espero que tús reformas queden a tú gusto.Saludos.
 
Como bien te esta aconsejando franbu957, no tenias que haber reforzado el marco con espuma... tienes que hacerlo con listones de madera, si no luego no tendrás manera de sujetar la claraboya, al menos con la seguridad de que quede estanca... mira

p077_0_19.jpg


p077_0_21.jpg


p077_0_24.jpg


p077_0_28.jpg
 
Gracias a ambos...
Me pasé un buen rato retirando espuma y polispan, ahora tengo el marco de madera puesto, jejejejejejje y en breve lo atornillo, aunque mi claraboya se atornilla desde el exterior, y por elñ interior solo va un marco con mosquitera, embellecedor con el mando de apertura, es una fiama vent.
 
De momento vas bien,pero queremos mas fotos con los adelantos hechos a tu cv,saludos y suerte.....
 
Claraboya, acabadita de poner!!!
No hay fotos hasta mañana, porque se me ha quedado el mobil sin bateria :(

Creo que ha quedado bien fuerte y sujeta, y perfectamente sellada.
Le puse el marco interno de madera y la hora de atornillar, no ha quedado ningun hueco entre la claraboya y la superficie del techo. gracias por vuestros consejos. He utilizado la silicona nautica esa que me dieron, a ver que tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com