Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bueno compañeros, ya hemos pasado la noche vieja y el año nuevo, por casa todo a ido fenonemal, todo el mundo ha estado como con mucha armonia, las lubinas al horno que ha hecho Ines han estado para chuparse los dedos, asi como el marisco, los langostinos a la plancha con salsa de ajo-aceite -perejil y limon,y ni que decir y del albariño sin comentarios, las niñas han disfrutado como lo que son y mi padre sin mi madre ( fallecio hace dos años) ha vuelto a pasar otras duras navidades con el calor de los suyos, mucho mas animado que años anteriores, la Tosti le ha metido un viaje hoy a la bandeja de turrones que la ha dejado tiesa la muy jodia, y solamente deciros que deseo tengais un feliz y tranquilo 2010 junto con todos nosotros en campo base y que nos dure muchos años mas.
 
Tengo pendiente colgaros algunas fotos del pasado día 23 de Diciembre que me dio la locura y me fui con unos amiguetes a la Tejeda de Tosande, una excursión muy bonita con niños y con mejores condiciones que las nuestras, ahora vereis porque.

Antes del aparcamiento nos toco poner las cadenas al coche, todo un logra haber llegado sanos y salvos.

PC232599 [1280x768].jpg

El recorrido es de 12 Km más o menos y en el primer tramo hasta el refugio nevaba de este modo.

PC232602 [1280x768].jpg

Una vez en el refu, dimos cuenta de nuestras viandas, algo de jamon,queso, chorizo y unos turroncitos navideños, aderezados con algo de beber frio y caliente :D.

PC232606 [1280x768].jpg

Despues de comer, mejoro algo el tiempo y comenzamos la subida hasta la tejeda. Subida bonita entre Hayas. ( Ireis observando que ya no los llamo arboles, voy aprendiendo )

PC232614 [1280x768].jpg

Durante la subida ya con el cielo abierto pudimos observar la bestia negra de la montaña palentina en todo su esplendor, EL CURAVACAS.

PC232619 [1280x768].jpg

La Tejeda es muy bonita, y muy cuidada, con Tejos muy señoriales, pero yo no lleve camara y hay pocos fotos. Os pongo esta en la que se ve el grupo con un Tejo de los pequeños.

PC232617 [1280x768].jpg

Excursión muy bonita cerca de Cervera de pisuerga y muy disfrutona para hacer con niños en primavera u otoño.
:flower:
 
23762d1262388511-campo-base-pc232599-%5B1280x768%5D-jpg
 
Bonito relato David,! menuda nevada¡ que guapo sale el Curavacas.

23767d1262388685-campo-base-pc232619-%5B1280x768%5D-jpg
 
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Cáceres, y aún no hemos ni calentado la casa pero la verdad es que en la calle hace bastante más calor que allí y eso que el tiempo no fue precisamente frío sino de lluvia y viento.

Nos lo hemos pasado fenomenal y sobretodo conocido a mucha gente que hasta ahora sólo conocíamos por el nombre con el que escriben.

La montaña estaba por allí, eso creo :), pero nos hemos dedicado a la otra vida sana, comer, trasnochar y compartir con los amigos largas parrafadas.

En el camino, había nieve por Bejar pero aquí en el Huerna, nada, así que hemos pasado perfectamente.

La triste realidad de la vuelta te recuerda que cada vez quedan menos vacaciones, aunque ahora empieza la subida adrenalínica de mis cachorritas, cabalgata, llevar las cartas, día de Reyes, y lo complicado que ya se nos está haciendo...ya hay muchas preguntas sin respuestas, pero a ver si logramos un año más de ilusión. Yo sigo poniendo mis zapatos así que espero que haya algo dentro :):).

Kraus, a ver cuando te vemos el coche enganchado a la CV :), ahora ya no hay escusa, tienes el E, un coche que supongo que pesa, la maleta hay altas probabilidades de que te la hagan así que ...no te llevará más tiempo que el enganchar (supongo que habrás conseguido la bola gratis y desmontable, a mi me parece lo más cómodo)
 
Dapedre, aunque yo soy de reyes, ¿viste a Santa por esos lugares? es brutal la cantidad de nieve que teneis por esos lugares, esta mañana me fui a dar una vuelta por el pantano de San Juan estaba aprox al 30 % es increible, jamas lo he visto tan bajo. Estoy intentando poner unas fotos para para ver lo penoso que esta, pero no se que pasa que no puedo. Sigo intentandolo.
Cuqui, A ti de las navidades aun te queda la parte mas inocente mientras te dure, aun recuerdo lo que se formaba en casa, las regañinas que nos llevabamos los mayores por jugar con lo que traian los reyes a la 1:00 , las 2:00....procurando que no se despertaran...en fin que tiempos.
 
El comienzo de año tambien ha sido placentero para nosotros. El día 1 subimos por la mañana a Navacerrada con la sana intención de dar un paseo por la nieve. Y lo hicimos. Sin cámara ni gps. Solo para nuestros sentidos. Nevaba, a veces con algo de ventisca, pero una tranquilidad absoluta. Tras la marcha celebramos el año nuevo en el bar dos castillas, donde unos calditos y un par de bocadillos de bacon y queso nos supieron como el mejor banquete.

picapinos
, no regañes mucho a la tosti. Si es que os tiene tanto cariño que también se apunto al banquete.

dapedre
, una bonita foto de los "men in red" :) sobre la nieve.

cuqui, nosotros tuvimos mucha suerte con nuestros hijos puesto que nunca quisieron saber el origen de los paquetes bajo el árbol. Así, la ilusión de la navidad duró mucho tiempo. Porque la navidad se ve con los ojos de los niños y nosotros ya estamos esperando a los nietos. Y para eso todavía queda tiempo.

Casi tanto como el que tendremos que esperar al nuevo tractor. Con esto de la crisis, resulta que no sólo no tienen vehículos en stock, sino que los plazos de entrega han aumentado :? . Hasta abril, nada de nada.
 
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Cáceres, y aún no hemos ni calentado la casa pero la verdad es que en la calle hace bastante más calor que allí y eso que el tiempo no fue precisamente frío sino de lluvia y viento.

Nos lo hemos pasado fenomenal y sobretodo conocido a mucha gente que hasta ahora sólo conocíamos por el nombre con el que escriben.

La montaña estaba por allí, eso creo :), pero nos hemos dedicado a la otra vida sana, comer, trasnochar y compartir con los amigos largas parrafadas.

En el camino, había nieve por Bejar pero aquí en el Huerna, nada, así que hemos pasado perfectamente.

La triste realidad de la vuelta te recuerda que cada vez quedan menos vacaciones, aunque ahora empieza la subida adrenalínica de mis cachorritas, cabalgata, llevar las cartas, día de Reyes, y lo complicado que ya se nos está haciendo...ya hay muchas preguntas sin respuestas, pero a ver si logramos un año más de ilusión. Yo sigo poniendo mis zapatos así que espero que haya algo dentro :):).

Kraus, a ver cuando te vemos el coche enganchado a la CV :), ahora ya no hay escusa, tienes el E, un coche que supongo que pesa, la maleta hay altas probabilidades de que te la hagan así que ...no te llevará más tiempo que el enganchar (supongo que habrás conseguido la bola gratis y desmontable, a mi me parece lo más cómodo)

Seguramente el año que viene, Dapedre y yo nos apuntemos para pasar la nochevieja y el año nuevo como vosotros, en Caceres o donde nos pille cerca y haya buenas vibraciones, este año nos ha rozado, pero el que biene......
 
El comienzo de año tambien ha sido placentero para nosotros. El día 1 subimos por la mañana a Navacerrada con la sana intención de dar un paseo por la nieve. Y lo hicimos. Sin cámara ni gps. Solo para nuestros sentidos. Nevaba, a veces con algo de ventisca, pero una tranquilidad absoluta. Tras la marcha celebramos el año nuevo en el bar dos castillas, donde unos calditos y un par de bocadillos de bacon y queso nos supieron como el mejor banquete.

picapinos
, no regañes mucho a la tosti. Si es que os tiene tanto cariño que también se apunto al banquete.

dapedre
, una bonita foto de los "men in red" :) sobre la nieve.

cuqui, nosotros tuvimos mucha suerte con nuestros hijos puesto que nunca quisieron saber el origen de los paquetes bajo el árbol. Así, la ilusión de la navidad duró mucho tiempo. Porque la navidad se ve con los ojos de los niños y nosotros ya estamos esperando a los nietos. Y para eso todavía queda tiempo.

Casi tanto como el que tendremos que esperar al nuevo tractor. Con esto de la crisis, resulta que no sólo no tienen vehículos en stock, sino que los plazos de entrega han aumentado :? . Hasta abril, nada de nada.

Cada vez es mas la gente que el dia de año nuevo sale al campo para celebrarlo junto a la madre naturaleza, yo espero algun dia poder hacerlo como vosotros, con niñas IMMPOSIBLE.
 
Cada vez es mas la gente que el dia de año nuevo sale al campo para celebrarlo junto a la madre naturaleza, yo espero algun dia poder hacerlo como vosotros, con niñas IMMPOSIBLE.

Todo llega, pero mientras tanto disfruta del presente.

Te iba a preguntar si el próximo finde podías subir pero he mirado la predicción y está un poco chunga. Según se acerque el fin de semana hablaremos

23936d1262645320-campo-base-aemet-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Aemet.JPG
    Aemet.JPG
    36,7 KB · Visitas: 0
El sabado toca curro, como has pegado el mapa meteorologico heiiii?
 
Bueeno, pues casi que ya se acaban las fiestas y las vacaciones! ¡Menos mal! Creo que voy a necesitar una dieta depurativa de quince días por lo menos!!!

Entre tanta comida, tuvimos tiempo de hacer una excursión con el grupo de monte a un sitio mágico: las cuevas de Balzola en Dima (Vizcaya). Es una ruta sencillita pero muy divertida para los niños ya que se entra en dos cuevas con linternas y todo...Hay que tener cuidado ya que el suelo está muy resbaladizo...Os pongo unas fotillos:

La subida a las cuevas bajo el gentilzubi. Los antigüos creían que unos gigantes (gentiles) habían hecho éste puente natural.


argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2784-balzola1.jpg





En el interior de la primera cueva...Aquí se suponía que vivía el hijo de Mari "La dama de amboto". Una especie de diosa que vivía en las montañas y cuyo enfado suponía la destrucción de cosechas por tormentas...Por eso, le llevaban ofrendas a las cuevas para implorar su protección.





argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2785-balzola2.jpg


argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2789-balzola6.jpg


argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2788-balzola5.jpg

argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2790-balzola7.jpg

argi-albums-sendeando-en-balzola-picture2791-balzola9.jpg


Las fotos no son buenas pero os haceís una idea del paisaje...¿No?

Este domingo tenemos salida de nuevo y creo que va a nevar un montón así que a ver si saco bonitas fotos de nieve y os las pongo.

Felices reyes a todos!

Argi
 
Estoy seguro que las fotos no van a sustituir el haber vivido el momento (ni las tuyas, ni las mías ni las de nadie), pero sí que transmiten la singularidad del lugar.

Y como durante la semana estamos alejados de nuestra aficción, siempre es de agradecer que nos pongas una "ventana" al monte.

Para el próximo fin de semana, la AEMET os pone la cota de nieve a 0 m de altitud.
 
Buena imágenes nos brinda y se agradece,en cuando la dieta depurativa no hace falta se va uno más a menudo al monte...jejee

bueno aprovecho acabo de colgar de mi última excursión del verano pasado, más vale tarde que nunca...........???????????????????
 
Argi, vaya zona más chula para ir con peques, seguro que estaban emocionados con lo de la cueva.
El paisaje seguro que bonito como lo son los montes vascos.
A partir de ahora os tocara pillar algo de nieve que tambien se agradece y los peques la gozan rebozandose en ella :blob5:.
Me dais envidia sana con ese grupo de chiquillos, se les ve contentos.:D
 
Si os quereis venir por el norte, mañana día de Reyes nevará casi a nivel del mar, así que haremos una ruta de monte por el "prao" de al lado de casa donde la última vez que nevó bien, fuimos con los trineos y la mayor decía eso de "para que hay que marearse para ir a la nieve, sólo hay que esperar a que nieve en Oviedo".

Seguramente el año que viene, Dapedre y yo nos apuntemos para pasar la nochevieja y el año nuevo como vosotros, en Caceres o donde nos pille cerca y haya buenas vibraciones, este año nos ha rozado, pero el que biene......

Pica, Dapedre, romper la unión de pasar la nochevieja con la familia cuesta el primer año, luego digamos que a todo el mundo le parece normal que la nochevieja "salgas".

Este año, mis padres me dijeron con tiempo, que ellos se quedaban en nochevieja con las niñas para que saliéramos pero cuando les dijimos que no hacía falta, que salíamos todos pero para Cáceres pues....bueno, asimilado. La ventaja es que en las webcampadas podemos salir igual sin tener que andar dejando a las niñas en ningún sitio.

Este año se sintieron supermayores, su primera cena de nochevieja en plan bien (no sólo la familia), con uvas, y baile. Sólo tiene un inconveniente, y es que ellas no se despiertan a las 4 de la tarde por lo que no te puedes permitir estar muy resacoso :):).

Reyes: empieza la tarde de Reyes, ya hemos ido a ver la recepción Real esta mañana, hicimos cola y entregamos las cartas, aquí el ayuntamiento les hace una foto a los niños con el rey que elijan y mañana la recogemos (gratis).

Nos queda la cabalgata, limpiar los zapatos, ponerle una naranjita a los camellos y un mazapán, asegurarnos de que mañana sólo están los envoltorios....etc pero ojalá dure mucho. Si me llegan a decir que todo eso me iba a gustar no me lo hubiese creído. Todavía recuerdo un año que venía algo sin montar y hasta las tantas....pero que divertido fue.

Argi, vaya pinta mas chula que tienen esas cuevas y que mogollón de peques.

Kraus, ¿no me dirás que no vas a ir a ninguna webcampada hasta abril porque no te dan el coche, eh?
 
La semana antes de cogerme las vacaciones me comunicaron que el día 15 de Febrero tengo que estar en Embalse de Río Tercero, Provincia de Córdoba, Argentina, donde me pagarán una estancia de 17-20 días. Existe la posibilidad de adelantarse o retrasarse una semana. En este último caso, iré a Riaza. En cualquiera de los demás, la primera salida con cv del año será en semana santa :(.

Puesto que los Reyes Magos han quedado liberados de regalarme el coche, les he pedido la jubilación anticipada, en cuyo caso seguro que me apunto a más de una webcampada :):):). Como soy consciente de que eso requiere mucha "magia", la segunda petición es ver nevar sentado en el sofá de la mobilhome (no os podéis imaginar la ilusión que me hace).

Aunque no se cumplan nuestros deseos, disfrutemos de los sueños.
 
Hola Argi, sois un monton ¿no? cuento 22 niños, mas padres y mochilas, que fotos tan bonitas, cuantos mas chavales vallan mas se sienten identificados y mas contentos van, es como cuando van a un cumpleaños es "su mundo" y se sienten crecidos y fuertes, ya sabes la union hace la fuerza, es gratificante ver fotos de campo, de niños con sus padres cruzando rios, subiendo valles, atravesando laderas.....
 
La semana antes de cogerme las vacaciones me comunicaron que el día 15 de Febrero tengo que estar en Embalse de Río Tercero, Provincia de Córdoba, Argentina, donde me pagarán una estancia de 17-20 días. Existe la posibilidad de adelantarse o retrasarse una semana. En este último caso, iré a Riaza. En cualquiera de los demás, la primera salida con cv del año será en semana santa :(.

Puesto que los Reyes Magos han quedado liberados de regalarme el coche, les he pedido la jubilación anticipada, en cuyo caso seguro que me apunto a más de una webcampada :):):). Como soy consciente de que eso requiere mucha "magia", la segunda petición es ver nevar sentado en el sofá de la mobilhome (no os podéis imaginar la ilusión que me hace).

Aunque no se cumplan nuestros deseos, disfrutemos de los sueños.

Para el 15 de febrero ya han pasado la cuesta de enero, seguro que vas mas relajao a Argentina, y seguro que los reyes te traen algo de nieve a traves de las ventanas de la movil h., por que la jubilacion anticipada me temo que no, no juegas mucho a la loteria para poder creer en ello, pero bueno, siempre queda la ilusion.
 
Cuqui, y los demas, que paseis buenos reyes con la familia, quien tenga niños pequeños lo disfrutaran mas, los que los tenemos mas creciditos pues un poquito menos,y a los que los tengan ya mayorcitos pues eso que lo siento mucho, por que no es lo mismo.
 
Hola Argi, sois un monton ¿no? cuento 22 niños, mas padres y mochilas, que fotos tan bonitas, cuantos mas chavales vallan mas se sienten identificados y mas contentos van, es como cuando van a un cumpleaños es "su mundo" y se sienten crecidos y fuertes, ya sabes la union hace la fuerza, es gratificante ver fotos de campo, de niños con sus padres cruzando rios, subiendo valles, atravesando laderas.....

En esa excursión estábamos 51 personas y un caniche (je, je). La verdad es que lo pasamos muy bien y los niños...es como un milagro pero se juntan entre ellos y es como ir sin niños! No se quejan, ni protestan, una gozada la verdad.

Voy a hacer un poco de reina maga...

Felices Reyes a todos!

Argi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com