Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

El tocho es culpa de Aunolsé , siempre picando y yo que arranco enseguida :clown:

Que os voy a contar hoy ..... en reglas asi muy generales si hubiese que caracterizar a la derecha diria que ellos aumentan los impuestos , a la clase media , y dan muchisimasssssssssssssssssssss facilidades de todo tipo a los que tienen un monedero consecuente ! Si tubiese que caracterizar a las izquierdas diria que tienen buenas intenciones con subenciones y ayudas para los poco favorizados , pero una vez mas el que paga es la clase media ! Osea que unos u otros los que gobiernen siempre son las clases medias que costean !! ( muy general eh !!) repito , yo ,ni derechas ni izquierdas , creo que una justa medida de las dos podria hacer algo interesante , pero no estoy yo por la labor de discutir quien debe hacer lo què , que pa eso les pagan y pa eso han estado en escuelas de élite ! Asi que trabajen que luego no se diga que no rascaron bola en clase :clown:

Un ejemplo interesante , el primer ministro de Sanidad del gobierno actual , llego gritando que habia un deficit de no se cuantos millones ( pero muchisimos !!) tenia razon , ahi estaba ! Entonces hizo un provisional de medidas para la reduccion del deficit ( rembolsar menos medicamentos - te los pagas de tu bolsillo o no los tomas ! , controlar las bajas de enfermedad , poner carencia de 3 dias por baja - o sease que los primeros tres dias no cobras ni un duro ! , ect ect ... la lista es larga ...... Al cabo de un año , no solo sus medidas no habian da resultao alguno sino que el deficit habia aumentado de otra barbaridad !! Si trabajas en el sector privado , y haces un provisional desastroso te despiden pero en dos minutos !! A este no ; lo cambairon y lo pusieron en Ministro de Educacion ! Dios nos coja confesados !!!:drunken::drunken::drunken:
Pusieron como Ministra de Sanidad a la Roseline , carrera de farmaceutica y comercial para un laboratorio farmaceutico tambien ! Toma ya !!!! Ya no extraña a nadie que aqui los laboratorios farmaceuticos tengan el viento en popa y los pedidos cargaditos !!!!
Por cierto el deficit de la seguridad social sigue aumentando ....
La menda se gasto mas de dos mil millones de euros en vacunas de la gripe A :D 94 millones de dosis , claro ahora intentan venderlas aunque sea en rebajas ... comprate una te regalamos dos , pero ni asi ..............
 
Hola , taluego.....( el adios lo dejo pa más tarde...)
 
Buenass... como dice Aunolose, vosotros podeis exponer las opiniones cuando y como querais, el pimpineleo no es exclusivo nuestro,ja,ja,ja... aunque pueda dar esa impresión... De hecho me está resultando muy interesante vuestras exposiciones porque son datos que yo desconozco y aprendo...

He hecho unos croissants de chocolate a los que les he dado un toque árabe, si os gusta la idea os lo explico luego, que ahora ando un poco con prisa...
 
Buenas otra vez.

El tocho es culpa de Aunolsé , siempre picando y yo que arranco enseguida :clown:

Que os voy a contar hoy ..... en reglas asi muy generales si hubiese que caracterizar a la derecha diria que ellos aumentan los impuestos , a la clase media , y dan muchisimasssssssssssssssssssss facilidades de todo tipo a los que tienen un monedero consecuente ! Si tubiese que caracterizar a las izquierdas diria que tienen buenas intenciones con subenciones y ayudas para los poco favorizados , pero una vez mas el que paga es la clase media ! Osea que unos u otros los que gobiernen siempre son las clases medias que costean !! ( muy general eh !!) repito , yo ,ni derechas ni izquierdas , creo que una justa medida de las dos podria hacer algo interesante , pero no estoy yo por la labor de discutir quien debe hacer lo què , que pa eso les pagan y pa eso han estado en escuelas de élite ! Asi que trabajen que luego no se diga que no rascaron bola en clase :clown:

Un ejemplo interesante , el primer ministro de Sanidad del gobierno actual , llego gritando que habia un deficit de no se cuantos millones ( pero muchisimos !!) tenia razon , ahi estaba ! Entonces hizo un provisional de medidas para la reduccion del deficit ( rembolsar menos medicamentos - te los pagas de tu bolsillo o no los tomas ! , controlar las bajas de enfermedad , poner carencia de 3 dias por baja - o sease que los primeros tres dias no cobras ni un duro ! , ect ect ... la lista es larga ...... Al cabo de un año , no solo sus medidas no habian da resultao alguno sino que el deficit habia aumentado de otra barbaridad !! Si trabajas en el sector privado , y haces un provisional desastroso te despiden pero en dos minutos !! A este no ; lo cambairon y lo pusieron en Ministro de Educacion ! Dios nos coja confesados !!!:drunken::drunken::drunken:
Pusieron como Ministra de Sanidad a la Roseline , carrera de farmaceutica y comercial para un laboratorio farmaceutico tambien ! Toma ya !!!! Ya no extraña a nadie que aqui los laboratorios farmaceuticos tengan el viento en popa y los pedidos cargaditos !!!!
Por cierto el deficit de la seguridad social sigue aumentando ....
La menda se gasto mas de dos mil millones de euros en vacunas de la gripe A :D 94 millones de dosis , claro ahora intentan venderlas aunque sea en rebajas ... comprate una te regalamos dos , pero ni asi ..............

Esto es muy genérico, es así en todas partes, y te digo una cosa, eso de los 3 días hace años que se hace aquí... luego explico un poco el modelo de uno y otro, y no dudeis, siempre pagamos los mismos...
 
Buenass... como dice Aunolose, ...

He hecho unos croissants de chocolate a los que les he dado un toque árabe, si os gusta la idea os lo explico luego, que ahora ando un poco con prisa...

Por supuesto!!!

Y una pregunta........¿te pueden obligar a trabajar un dia remunerado como horas extras?? es decir un festivo?? al ser considerado como horas extras..... pueden aferrarse a lo de "por necesidades del servicio"?
 
Por supuesto!!!

Y una pregunta........¿te pueden obligar a trabajar un dia remunerado como horas extras?? es decir un festivo?? al ser considerado como horas extras..... pueden aferrarse a lo de "por necesidades del servicio"?

Es que tu campo es un poco especial, pero yo creo que sí, sobre todo si en tu contrato ya lo indica, otra cosa es que te puedan obligar, eso ya no lo sé, y menos en tu campo.

Un amigo mío curra en el corte ingles, mientras estudiaba solo iba los domingos y fiestas, de refuerzo, y cobraba casi como si trabajara todo el mes, por ser días "especiales", cuando lo contrataron indefinido, metieron en el contrato que esos días ya no eran especiales, así que ahora, trabajando todos los días, incluso los domingos que le toca, cobra un poco más que entonces... :dontknow: bienvenida la libertad de horarios :scratch: (y a mi no me parece mal del todo si sirve para contratar a más gente)
 
Hola... Voy a ver si descanso media hora, que estoy muerto... Después de los platos, de nuevo tiro (con la peque) para mi nuevo trabajo... :) Lo "bueno", es que tiene... ¿cómo era cuevata? "flexibilidad de horario" o sea que puedo hacer las cosas cuando pueda y adaptarlo, peeeero, siempre y cuando no tengas que cumplir objetivos de fechas... Y ahora vamos contra el reloj... Una vez que esté listo de esta limpieza a fondo, el mantenimiento será más fácil y rápido.

¿Os he contado que me he apuntado en una academia para aprender inglés los martes y jueves por las mañanas? como tampoco me llaman para los cursos que pedí en aquella oficina tan concurrida, he decidido hacerlo así, no puedo seguir esperando y con el nivel tan básico que tengo (más el master en mímica y dibujo...) no me siento cómodo ahora que puede que tenga que tratar a menudo con extranjeros... Empiezo mañana... No me va a quedar ni un minuto libre a este paso... :neutral:

Ciuatanejo, hoy te habrás levantado con el pié izquierdo, pero no veas como te has animado a chafardear... :D Pobre iogui4p... A ver si das con la tecla y engorda sin ponerse malo...
 
Buenas tardes, a ver los de matemáticas si me ayudan:

Yo tengo una escala de 0 a 5, y quiero pasar esos datos a una escala entre -3 y 3

0 / 1 / 2 / 3 / 4 / 5

-3 / -2 / -1 / 0 / 1 / 2 / 3

Entonces, el 0 de la primera sería el -3 de la segunda; y el 5 de la primera sería el 3 de la segunda.

Y ahora quiero saber a qué número de la segunda escala equivaldría cada número de la primera.
 
Joe, que poco le dura la batería a este chisme
Nas tardes, que no he dicho nada
Ni idea de lo que preguntas Marta, pero deduzco que, o te han fastidiado, o lo quieren intentar. ¿No hay ningún enlace sindical al que le puedas preguntar?
Aunolose, yo pienso que no nos montan Ikea, basicamente por lo que has dicho tú, pero......eso, que haría bastante "pupa" al sector mueble. Aunque el que se quiera comprar un mueble, mueble........se lo termina comprando. Que hagan lo que quieran. Eso que me ahorro
Me voy en 20 minutos, ya tengo los "deberes" de valenciano hechos. Y luego vuelvo a casa a las 5, y las recojo a las 6 y media. Leche, me tiro el lunes en la calle, por muy mal que suene. Y Raquel no quiere ir a música, sigue diciendo que es aburrido. La aguanto este mes y en febrero.....más viajes. Ya no la dejo, no la voy a fastidiar por una manía mía. Pero es una pena que no quiera, Maria va encantada
Merce, yo si que quiero esa receta y que expliques como se le da "un toque árabe". ¿Has hecho tú el hojaldre?
Y como no tengo más que decir........me voy con mi rollo a otra parte
Hasta luego, que lleveis buena tarde
 
Cuevat, no es que me quieran fastidiar (ni lo han hecho).
Desde que nació Alba no hago horas extras ni trabajo ningun festivo, no me sacan de pobre ni me haceb rica, por el contrario he estado con mi familia.
Sólo que el otro día , hablando dijeron que en el caso que comento , me podrían obligar a hacerlo.
Si me toca, ya me movere por los sindicatos, por al cuenta que me trae.
 
Buenas tardes, a ver los de matemáticas si me ayudan:

Yo tengo una escala de 0 a 5, y quiero pasar esos datos a una escala entre -3 y 3

0 / 1 / 2 / 3 / 4 / 5

-3 / -2 / -1 / 0 / 1 / 2 / 3

Entonces, el 0 de la primera sería el -3 de la segunda; y el 5 de la primera sería el 3 de la segunda.


Y ahora quiero saber a qué número de la segunda escala equivaldría cada número de la primera.


El -3 y 3 tienen el mismo valor 0 valor neutro.
 
Hola... Voy a ver si descanso media hora, que estoy muerto... Después de los platos, de nuevo tiro (con la peque) para mi nuevo trabajo... :) Lo "bueno", es que tiene... ¿cómo era cuevata? "flexibilidad de horario" o sea que puedo hacer las cosas cuando pueda y adaptarlo, peeeero, siempre y cuando no tengas que cumplir objetivos de fechas... Y ahora vamos contra el reloj... Una vez que esté listo de esta limpieza a fondo, el mantenimiento será más fácil y rápido.
Si, algo así era, horario flexible, por esos locos bajitos
Relájate un poco Angel, que te va a dar algo
¿Os he contado que me he apuntado en una academia para aprender inglés los martes y jueves por las mañanas? como tampoco me llaman para los cursos que pedí en aquella oficina tan concurrida, he decidido hacerlo así, no puedo seguir esperando y con el nivel tan básico que tengo (más el master en mímica y dibujo...) no me siento cómodo ahora que puede que tenga que tratar a menudo con extranjeros... Empiezo mañana... No me va a quedar ni un minuto libre a este paso... :neutral:
No, no lo habías contado, (lo del inglés). La oficina concurrida ¿es dónde yo tambien me pedí un montón?
Me he reido con lo del master
Ciuatanejo, hoy te habrás levantado con el pié izquierdo, pero no veas como te has animado a chafardear... :D Pobre iogui4p... A ver si das con la tecla y engorda sin ponerse malo...
Eso mismo digo yo
Y no me he dado cuenta pero me he puesto a escribir en medio. Asi que......
Buenas tardes, a ver los de matemáticas si me ayudan:

Yo tengo una escala de 0 a 5, y quiero pasar esos datos a una escala entre -3 y 3

0 / 1 / 2 / 3 / 4 / 5

-3 / -2 / -1 / 0 / 1 / 2 / 3

Entonces, el 0 de la primera sería el -3 de la segunda; y el 5 de la primera sería el 3 de la segunda.

Y ahora quiero saber a qué número de la segunda escala equivaldría cada número de la primera.
¿Qué estás haciendo Luisa? Me pasa como a Angel, entiendo la pregunta pero......hasta ahí. Fui de letras. Ahora mismo llega Aunolose y te lo arregla, ya verás
Madre mía Castilla, se ve que no ando muy despierto hoy... Me entero de la pregunta, pero se ve que no soy matemático...

Os dejo...
Y yo, que ya estoy con el bolso colgando :D
 
Cuevat, no es que me quieran fastidiar (ni lo han hecho).
Desde que nació Alba no hago horas extras ni trabajo ningun festivo, no me sacan de pobre ni me haceb rica, por el contrario he estado con mi familia.
Sólo que el otro día , hablando dijeron que en el caso que comento , me podrían obligar a hacerlo.
Si me toca, ya me movere por los sindicatos, por al cuenta que me trae.
Ah, mejor. Lo de que no te quieran fastidiar
El -3 y 3 tienen el mismo valor 0 valor neutro.
Pues así aún lo entiendo menos
Vale, sin mirar atrás
 
Buenas tardes, a ver los de matemáticas si me ayudan:

Yo tengo una escala de 0 a 5, y quiero pasar esos datos a una escala entre -3 y 3

0 / 1 / 2 / 3 / 4 / 5

-3 / -2 / -1 / 0 / 1 / 2 / 3

Entonces, el 0 de la primera sería el -3 de la segunda; y el 5 de la primera sería el 3 de la segunda.

Y ahora quiero saber a qué número de la segunda escala equivaldría cada número de la primera.

Yo de matemáticas... cero patatero, pero vamos creoq eu la relación entre los valores de una y otra son fáciles de decir, no?

0-------------- -3
1 -------------- -2
2 -------------- -1
3 --------------- 0
4 --------------- 1
5 --------------- 2
6 --------------- 3
 
Yo entiendo la pregunta de Castilla, lo que no entiendo es que ella, no la sepa responder.
 
Yo de matemáticas... cero patatero, pero vamos creoq eu la relación entre los valores de una y otra son fáciles de decir, no?

0-------------- -3
1 -------------- -2
2 -------------- -1
3 --------------- 0
4 --------------- 1
5 --------------- 2
6 --------------- 3


La relación esta entre 0a5 y-3a3 luego en número 6 no puede entrar y el que no varía ningún resultado es el 0.
 
0-------------- -3
1 -------------- -2
2 -------------- -1
3 ---------------1
4 --------------- 2
5 --------------- 3

 
Hola y a... las buenas tardes.
:clown:




Bueno me leído de una manera transversal no sé cuantas páginas. Renuncio, y en fondo os hago un favor a hacer "todas" las citas.


CASTILLA. Además de la regla mnemotécnica de tu Pedro, puede valeros ésta ,cuando es en un descampado, al separarme de l coche me doy la vuelta para tener puntos de referencia a la vuelta. El paisaje es distinto a la ida que a la vuelta. Yo adelanto un poco el paisaje final que vería desde el coche.

En el pimpìmelado no voy a entrar. Me cuidaré como de un nublado. Todo es matizable. unas cosas más que otras. La verdad es más difícil de explicar.



Yo tampoco he leído el Quijote, bueno la primera parte sí, pero fué a empujones. Con la segunda no pude, y eso fue por los años ... de 5 ó 6º de bachillerato. Desde entonces no he podido leer a gusto a los clásicos castellanos (a parte de parecerme pomposos, no entendía porque montaban esos pollos), nos los metçian con calzador, sin unas introducciones apropiadas. Pensad como me impactaron que esa asignatura de 2º de carrera (Historia) fue la última asignatura que aprobé- Las literaturas posteriores a la primera.El Tirant lo blanc lo leí, a saltos, esto es pasando muchas parrafos. Este ya lo leí de más mayorcito, pero en mi defensa he de decir que los leía en versión original, o sea en catalán "viejo" , me llamaba la atención que explicarán al pie de página muchas palabras como olvidadas (por los barceloneses, claro) que los valencianos seguimos usando cotidianamente. Ahora han hecho versiones modernizando el lenguaje, sobre todo eliminando esas frases largas y con tantos circunloquios propios de aquellos siglos (al Quijote ya hace años que le hicieron lo mismo). Yo también tengo esa asignatura pendiente (clásicos castellanos), pero no me decido a intentar leerlos por si me pasa lo mismo que cuando mozo.


Cuevat, no es que me quieran fastidiar (ni lo han hecho).
Desde que nació Alba no hago horas extras ni trabajo ningun festivo, no me sacan de pobre ni me haceb rica, por el contrario he estado con mi familia.
Sólo que el otro día , hablando dijeron que en el caso que comento , me podrían obligar a hacerlo.
Si me toca, ya me movere por los sindicatos, por al cuenta que me trae.

MARTA. Yo creo que es mejor moverse ahora; antes de que se te pueda presentar la ocasión y que te pille a contrapie. Porque si ocurre que les dirás: "Esperad que coy a consultar con mi sindicato", Pregunta y en función de la respuesta. Podeis establecer una rueda, ahora en seco, sin que suceda el apremio. Así se puede llegar a planificar, cambios incluidos con los sisguiente si llegado el caso y te tocara a ti. He de reconocer que nosotros en eso hemos estado siempre muy organizados. Rueda con un orden por sorteo para todo: vacaciones, explantes, doblajes, etc. " Hay que ser cuco e ir por delante, ese comentario así suelto, puede ser un globo sonda lanzado por ??? para ver como respondeis. Que los de arriba tienen muchas horas para planificar (confabular).

Buenas tardes, a ver los de matemáticas si me ayudan:

Yo tengo una escala de 0 a 5, y quiero pasar esos datos a una escala entre -3 y 3

0 / 1 / 2 / 3 / 4 / 5

-3 / -2 / -1 / 0 / 1 / 2 / 3

Entonces, el 0 de la primera sería el -3 de la segunda; y el 5 de la primera sería el 3 de la segunda.

Y ahora quiero saber a qué número de la segunda escala equivaldría cada número de la primera.

A mi se me ocurre, si son proporcionales ?, por el cuento de la vieja, que pongas en dos tiras las series, una arriba y otra abajo. La de menos nùmeros más distantes. Creo que en la de más valores habrá unos valores intermedios que corresponderan a número decimales en la de arriba. (creo que el - 2 equivaldría a 0'5)


Más saludos para todas las personas que me lean (así evito el género minoritario darlo como mayoritario)
 
Bueeenaasss...
Ángel, no puedo ver el video ese que has mandado. Esta mañana con las prisas nada, y ahora al volver del trabajo no me funciona. Pues nada, Ángel, ya hablaremos en inglés, que tengo los exámenes la semana que viene!!
Merce, esa pregunta no se hace!!!Por supuesto que queremos la receta!!jaja
Miss Castilla, ¿pero eso que has puesto, es un acertijo, o es para algo que vas a usar tu?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com