Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Informacion sobre campigs en Asturias.

Rafalillo

Participativ@
Pues nada lo dicho que haber si me podeis aconsejar sobre los campings de Asturias para el mes de Julio para poder conocer la zona vamos con dos churumbeles de un añito el mas chico y cuatro el mas grande a si que nos gustaria un camping mas o menos cerca de todo ya que tenemos intencion de no parar ni un momento para poder conocer algo esa gran tierra,gracias de antemano.
 
hola, yo te puedo dar el nombre de un camping en el que yo estube muy agusto con mi familia se llama la RASA, esta muy cerca villaviciosa sobre unos 10 km y 1 km de la autovia, lo puedes ojear por internet.....
 
Rafa.... , cuidado en Asturias..... , que me han dicho que está llena de Asturianos... , y Asturianas , jajaja .

Buen viaje , te encantará .
 
Y buenas Fabes y mucha sidrina.
 
Pues nada lo dicho que haber si me podeis aconsejar sobre los campings de Asturias para el mes de Julio para poder conocer la zona vamos con dos churumbeles de un añito el mas chico y cuatro el mas grande a si que nos gustaria un camping mas o menos cerca de todo ya que tenemos intencion de no parar ni un momento para poder conocer algo esa gran tierra,gracias de antemano.



Dices que quieres andar todo , con cuantos dias vienes ???

Yo te aconsejo que veas un parte , Occidente u Oriente y con uno de los dos extremos la parte central .

Por eso dime con cuantos dias vienes y te comento que puedes hacer en el mes de Julio , teniendo en cuenta que hay muchas fiestas por Asturies y los camping se llenan .

Espero tu respuesta.


desde Asturies un saludo



Por cierto como te dicen en Asturias hay muchos Asturianos y de muy buen corazon , la mayoria algo rojillos , pero nobles , sinceros y muy abiertos con los demas y nos gusta mucho la Sidra nuestra , la natural.
 
Personalmente, lo más recomendable para mí sería o el Arenal de Morís, en Caravia Alta, entre Ribadesella y Villaviciosa, y al pie de la A-8 aunque lo suficientemente lejos de ella para no oirla, que aunque no tiene árboles, en
Asturias no le hacen falta.

La otra opción es el Río Purón, muy cerca de Llanes, no tan centrado en Asturias como el otro, pero con unos servicios de lujo incluidos en el precio del camping: piscina, gimnasio, baño turco, sauna, parque infantil... y unas gerentes encantadoras.
 
Dices que quieres andar todo , con cuantos dias vienes ???

Yo te aconsejo que veas un parte , Occidente u Oriente y con uno de los dos extremos la parte central .

Por eso dime con cuantos dias vienes y te comento que puedes hacer en el mes de Julio , teniendo en cuenta que hay muchas fiestas por Asturies y los camping se llenan .

Espero tu respuesta.


desde Asturies un saludo



Por cierto como te dicen en Asturias hay muchos Asturianos y de muy buen corazon , la mayoria algo rojillos , pero nobles , sinceros y muy abiertos con los demas y nos gusta mucho la Sidra nuestra , la natural.
Tenemos pensado estar como maximo 10 dias ya que mi señora tiene 16 dias de vacaciones.
 
Personalmente, lo más recomendable para mí sería o el Arenal de Morís, en Caravia Alta, entre Ribadesella y Villaviciosa, y al pie de la A-8 aunque lo suficientemente lejos de ella para no oirla, que aunque no tiene árboles, en
Asturias no le hacen falta.
La otra opción es el Río Purón, muy cerca de Llanes, no tan centrado en Asturias como el otro, pero con unos servicios de lujo incluidos en el precio del camping: piscina, gimnasio, baño turco, sauna, parque infantil... y unas gerentes encantadoras.
Tampoco buscamos un camping muy muy cerca sino una cosa normalita porque ya se sabe que contra mas cerca de una ciudad mas masificado pero me himagino que por esas fechas estara todo de bote en bote pero mirare el del Rio Puron por el tema de la piscina el parque infantil y demas porque tendremos que dejar a los churumbeles a su royo algun dia.
 
Rafa.... , cuidado en Asturias..... , que me han dicho que está llena de Asturianos... , y Asturianas , jajaja .

Buen viaje , te encantará .
Estoy frito por hacer este viagecito a ver si me cuadran las cosas y podemos ir mi señora tambien tiene muchas ganas de conocer Asturias.
 

Archivos adjuntos

  • Marbella_octubre2009_047[1].jpg
    Marbella_octubre2009_047[1].jpg
    38,9 KB · Visitas: 0
Tampoco buscamos un camping muy muy cerca sino una cosa normalita porque ya se sabe que contra mas cerca de una ciudad mas masificado pero me himagino que por esas fechas estara todo de bote en bote pero mirare el del Rio Puron por el tema de la piscina el parque infantil y demas porque tendremos que dejar a los churumbeles a su royo algun dia.



Yo personalmente no te lo recomiendo el Rio Puron , ya se que entran algunas veces en los foros a darse publicidad , pero ese no es el motivo , si es verdad que tienen todos esos servicios pero con algo tienen que suplir las escaces de muchas otras cosas , por ejemplo estan pegados a la carretra general (mucho ruido pues hay muchisimo trafico) , la entrada sobre todo para caravanas en malisima (muy justa) y para mi como para otros muchos (mira opiniones en este y otros foros) la atencion deja bastante que desear , y en esto a dia de hoy no hay cambiado.


Cuando llegue de noche de trabajar ya te doy sitios donde ir , y luego tu eliges , la decision final es tuya .
 
Yo personalmente no te lo recomiendo el Rio Puron , ya se que entran algunas veces en los foros a darse publicidad , pero ese no es el motivo , si es verdad que tienen todos esos servicios pero con algo tienen que suplir las escaces de muchas otras cosas , por ejemplo estan pegados a la carretra general (mucho ruido pues hay muchisimo trafico) , la entrada sobre todo para caravanas en malisima (muy justa) y para mi como para otros muchos (mira opiniones en este y otros foros) la atencion deja bastante que desear , y en esto a dia de hoy no hay cambiado.


Cuando llegue de noche de trabajar ya te doy sitios donde ir , y luego tu eliges , la decision final es tuya .
Pues nada descartado este camping,como me imagino habra unos pocos campings mas para escoger iremos hechando un vistazo hasta dar con alguno.
 
Hola, échale un vistazo al Camping Arenal de Morís, en Caravia. Este verano (y aún sin caravana, lo mío era obsesión) estuve dando una vuelta por allí y me encantó el emplazamiento. Al lado de la playa, muy tranquilo.
Está en la zona oriental de Asturias y, desde allí, puedes conocer todo el Oriente :Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, acercarte a Cabrales, Peñamellera Alta (que es un lugar precioso), el Museo Jurásico está al lado...
Yo comparto lo que ha dicho otro forero, céntrate en una zona y disfrútala. Y vuelves otro año para el resto :wink:.

Suerte con la búsqueda, ya nos contarás.
 
Mira estoy de acuerdo con el camping Deva , muy cerca de la Autopista para poder moverte por muchos sitios , muy cerca de Gijon, y toda la zona centro sobre todo , pero como ya te dije al tener la Autopista te queda todo cerca , ojo cerca pero sin molestar los ruidos .

Y la Otra Opcion el camping Arenal de Moris tambien e buena opcion , lo unico que a primeros de Agosto sonla Piraguas y se puede masificar .

Y de cualquiera de estos dos sitios puedes conocer la zona Centro y el Oriente de Asturies , con diez dias creo que es lo que te va a dar para conocer , te quedara todo el Occidente que es tan muy guapo y hay un camping especial para ir con niños , que esta en Santirso de Abres , es un camping granja donde lo pasan muy bien los niños y los padres se llama Camping Amaido , si vais algun dia preguntar por Yolanda la dueña os hara sentir como en casa .


desde Asturies un saludo
 
Nosotros estuvimos hace dos veranos en el Camping Deva, en Gijón, y estupendo. La gente, los servicios, el trato... una maravilla. No tenemos ningún tipo de queja.

Llegamos de rebote, huyendo del camping Playa España, en el cual teníamos la reserve, y solo decir que no llegamos ni a desenganchar la caravana.
 
Nosotros estuvimos hace dos veranos en el Camping Deva, en Gijón, y estupendo. La gente, los servicios, el trato... una maravilla. No tenemos ningún tipo de queja.

Llegamos de rebote, huyendo del camping Playa España, en el cual teníamos la reserve, y solo decir que no llegamos ni a desenganchar la caravana.

... ¡madre! ... desde valencia al camping playa España ... ¿Como acabásteis allí? ... ¿Y que tal saliste ... con la "cuestona" que hay?

... el campismo es lo que tiene ... a veces acabas en los rincones más insospechados ... y toca salir por patas.


La recomendación del camping deva es muy buena. Cómodo, ambientado sin llegar a molestar y una base de operaciones buena para conocer una buena parte de Asturias.

Otra opción es repartir los 10 días en un par de campings. Te iba a recomendar algún camping de montaña ... pero con un peque de un año y otro de 4 lo del trekking por los picos de europa habrá que dejarlo para cuando crezcan.

Yo fijaría la base en DEVA-Gijón y desde allí un día te acercas a la zona de Llanes y te pateas 3 o 4 campings de por allí, por ejemplo el palacio de Garaña en la zona de nueva de llanes, el Playa de Troenzo en celorio, El de la Paz en Vidiago y alguno más. Para gustos se pintan colores, y seguro que encuentras alguno que te encaje y tenga hueco para "mudarte" desde Gijón.

Además, recorrer esos campings te obligara a salirte de la autovia y recorrer la zona por la antigua carretera de Ribadesella a LLanes. Puedes parar a comer en el LLagar el Cabañón en Naves de LLanes (Cerca de Nueva de LLanes) ... y ahí te vas poniendo en situación.

¡Que lo disfrutes!
salud
 
Yo te recomiendo el camping Costa Verde en Colunga, con la playa a la puerta del camping, al lado de Colunga, de Lastres (donde se rueda la serie "El Médico"), de Ribadesella y de Villaviciosa.

El camping tiene todo lo que hay que tener, agua caliente, duchas, baños limpios, y es plano. Sales de la verja del camping y es el aparcamiento de la playa, en la que hay huellas de dinosaurio. La playa está limpia y está bien (es la playa por donde corría el médico de la serie). Vienes con un peque que seguro que te es cómodo poder salir con él en brazos desde el camping y no tener que llevar la silla a la playa.

Al lado tienes el MUJA (Museo Jurásico) donde te recomiendo llevar a los peques, no sólo por su interior sino también por el parque que hay fuera que les encanta.

Desde este camping, te puedes ir en el día a Cangas de Onís, Covadonga, subir a los lagos, etc.

El camping de Deva, pienso que está bien cuando lo que quieres es conocer Oviedo-Gijón-Avilés. Pero mi opinión es que cualquier día por la tarde te puedes coger el coche e irte a Oviedo (1 hora por ejemplo desde Colunga o Ribadesella o Villaviciosa por autopista), mientras que si estás en la playa puedes aprovechar los rayitos de sol en cuanto salen o simplemente pasar la mañana en la playa jugando con la arena aunque esté nublado (no necesitas que haga sol para ir a la playa aquí). Los niños en la playa se lo pasarán estupendamente aunque no les quites ni la camiseta.

Aquí a partir de las 5 o 6 de la tarde por muy bueno que haga casi seguro que tienes frío en la playa, más aún porque vienes de un sitio muy cálido. Así que yo casi te diría que por la mañana a la playa y por la tarde de turismo.

Por cierto, no te olvides de traer zapato cerrado (playeros por ejemplo) y sudaderas, por las tardes refresca SIEMPRE.
 
Hola, échale un vistazo al Camping Arenal de Morís, en Caravia. Este verano (y aún sin caravana, lo mío era obsesión) estuve dando una vuelta por allí y me encantó el emplazamiento. Al lado de la playa, muy tranquilo.
Está en la zona oriental de Asturias y, desde allí, puedes conocer todo el Oriente :Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, acercarte a Cabrales, Peñamellera Alta (que es un lugar precioso), el Museo Jurásico está al lado...
Yo comparto lo que ha dicho otro forero, céntrate en una zona y disfrútala. Y vuelves otro año para el resto :wink:.

Suerte con la búsqueda, ya nos contarás.
Esa es mi idea concentrarme en una zona y cuando se pueda volver a ir a terminar de conocer el resto de esa manera se conoce mejor la zona y se disfruta,gracias.
 
Mira estoy de acuerdo con el camping Deva , muy cerca de la Autopista para poder moverte por muchos sitios , muy cerca de Gijon, y toda la zona centro sobre todo , pero como ya te dije al tener la Autopista te queda todo cerca , ojo cerca pero sin molestar los ruidos .

Y la Otra Opcion el camping Arenal de Moris tambien e buena opcion , lo unico que a primeros de Agosto sonla Piraguas y se puede masificar .

Y de cualquiera de estos dos sitios puedes conocer la zona Centro y el Oriente de Asturies , con diez dias creo que es lo que te va a dar para conocer , te quedara todo el Occidente que es tan muy guapo y hay un camping especial para ir con niños , que esta en Santirso de Abres , es un camping granja donde lo pasan muy bien los niños y los padres se llama Camping Amaido , si vais algun dia preguntar por Yolanda la dueña os hara sentir como en casa .


desde Asturies un saludo
Le he hechado un vistazo al camping Amaido y esta bastante chulo,pero esta vacaciones si dios quiere van a ser mas para el papi y la mami que no las hemos ganado aunque no quiero decir con esto que los churumbeles no vayan a disfrutar que tambien tendran su dias de juegos piscina y demas,asi que iremos a la parte oriental y si otro año se puede nos iremos a la occidental al camping granja por los niños,gracias por la ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com