Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana TEC segunda mano

estervi

timid@
Buenas, foreros.
Soy nueva en este foro de campistas y espero que me podáis ayudar. He empezado a buscar caravanas de segunda mano y he encontrado este anuncio, os adjunto el link:

Caravana T.E.C. 6 plazas en Barcelona - Segundamano.es - 18667320

Un primer contacto con el anunciante me ha indicado que es del año 2005 y que él la compró en el 2006 y la ha tenido siempre en el camping. No tiene estabilizador ni agua caliente. Tiene papeles en regla. ¿Qué tengo que pedir más para que no me dén gato por liebre antes de ir a verla?

¿Qué os parece esta caravana por 7.500€? Por cierto, mi coche es un Fiat Ulysse 2.2 JTD.

Gracias por vuestra ayuda, compis.
 
Personalmente, me parece raroo......rarooooooooo.....raro...........que una caravana que dices que es del 2006, no lleve ni estabilizador ni agua caliente.........................uppppppppppppp

Saludos...........Compi y me voy a tomar la osadía de presentarte a todo el foro..........bienvenida.

Página 1 de 580123456789101151101501>Última Página 1 de 580123456789101151101501>Última
 
Opino lo mismo que volusia, es extraño que una TEC del 2005, aunque sea el modelo más básico, no lleve estabilizador. Por cierto no nos indicas que modelo es. El precio, dependiendo del modelo, no parece malo, teniendo en cuenta que TEC es una buena marca.
 
Hola anem, sé que es una tour pero el modelo no. Es de 6 plazas, cama fija de matrimonio, dos literas y comedor convertible. Por cierto, ¿es difícil poner un estabilizador o si eres un poco manitas es fácil?
 
Hola, yo me acabo de comprar una tec travel king 460, y bueno aunque soy muy novata te voy a contar algunas cosas que me han ido contando los foreros experimentados que hay que tener en cuenta con las caravanas de segunda mano:
- en primer lugar me aconsejaron huir de las que te dicen que han estado siempre en un camping puesto que al no tener movilidad, es muy provable que tengan humedades y eso es un cancer para una caravana
-no la compres sin verla, olerla ni tocarla, pues si huele a humedad o han puesto un ambientador, es que tiene humedad, y quita todos los cojines y mira muy bien las esquinas. El techo y las paredes es de papel, si presenta arrugas es que tiene humedades, directamente descartala.
-que te demuestre que todo funciona a la perfeccion, dile que iras a verla y que con antelacion te encienda el frigo, la calefaccion...para asegurarte de que todo va bien
-el estabilizador es indispensable para ir seguro encarretera, ve sumado a lo que vale el estabilizador y si quieres ponerle alguna cosa mas y veras si te sale bien de precio o no
-la mia me ha costado 10600€, en un concesionario y lleva: aire acondicionado dometic, que es el especifico de las caravanas, no te fies de los que se lo han puesto casero, pues por ahi tambien entran humedades, calefaccion, aire acondicionado, avance, calentador, ventana panoramica, estabilizazor alko 3000, y me regalan, escalon, cortina para la puerta,espejos, alcachofa para el camping-gas-butano, prolongador, liquido para water, y 5 meses de parquin gratuitos. Tambien tiene 1 año de garantia en todo y ya me la dan matriculada.Te lo cuento para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar en un concesionario y compares. Si quieres saber mas cosas sobre las caravanas metete en este hilo El mundo de la caravana
que esta genial. Por cierto la mia es del 2006, y bueno cualquier cosilla que est rota, como por ejemplo el tirador de la puerta del aseo que esta roto, o un armario que tambien esta un poco roto, me lo arreglan todo.
Espero haberte servido de ayuda.:flower:
 
Pues creo que es mas antigua.,

Dinero a gastar antes de sacarla del camping, estabilizador mas de 300 euros ruedas 200 euros, si quieres agua caliente, tiene avance ? y en que condiciones pues si a estado istalado a saber como esta, transferencia. Mi rala MUY BIEN y si puede ser con alguien que sepa lo que esta bien-do para quedar mas tranquila.

Un sqaludo
 
yo trataria de informarme a traves de la matricula en trafico,policia,registro,hacienda,... del propietario............y posteriormente comprobar el nº de bastidor...cuidadin!!y si se comprueba q esta sustraida sepuede incluir en el hilo de articulos robados!!!,aunque l normal es q todo este bien,pero ya dicen q mas vale prevenir...
 
yo trataria de informarme a traves de la matricula en trafico,policia,registro,hacienda,... del propietario............y posteriormente comprobar el nº de bastidor...cuidadin!!y si se comprueba q esta sustraida sepuede incluir en el hilo de articulos robados!!!,aunque l normal es q todo este bien,pero ya dicen q mas vale prevenir...
Hola compañero parece ser que somos del mismo cielo y del mismo infierno no?
 
A mi particularmente me parece muy barata,esa CV nueva en su día debería rondar los 17000 euros.
Ademas por las fotografías se ve bien cuidada,por lo del estabilizador no te preocupes,por 200 o 300 euros tienes uno,ademas no es muy complicado de instalar.
Si vosotros la vais a ver,y la encontráis en buen estado,yo sin duda la compraría,tiene un buen precio.

UN SALUDO.
 
Yo pienso que hay que desconfiar, pero hasta cierto punto, pues si después de todo lo que te han dicho, ves la cv y con todo lo que tienes que tener en cuenta para comprarla, te gusta, no lo pienses y cómprala, pues en las fotos se ve bastante bien y no es cara.
Como ya ten han dicho, el estabilizador cuesta alrededor de 300, los neumáticos 200 y el agua caliente con la instalación necesaria 650 aprox.
Haz cuentas, y si te salen, adelante. :)
 
Por el adhesivo que lleva, fue adquirida en Central del Caravaning. Ponte en contacto con ellos, para sí es posible eliminar ciertas dudas, sobre el modelo, el equipamiento etc. Por supuesto sin verla en persona no te comprometas, por mucho que te interese, absolutamente a nada.
Saludos.
 
Buenas, foreros.
Soy nueva en este foro de campistas y espero que me podáis ayudar. He empezado a buscar caravanas de segunda mano y he encontrado este anuncio, os adjunto el link:

Caravana T.E.C. 6 plazas en Barcelona - Segundamano.es - 18667320

Un primer contacto con el anunciante me ha indicado que es del año 2005 y que él la compró en el 2006 y la ha tenido siempre en el camping. No tiene estabilizador ni agua caliente. Tiene papeles en regla. ¿Qué tengo que pedir más para que no me dén gato por liebre antes de ir a verla?

¿Qué os parece esta caravana por 7.500€? Por cierto, mi coche es un Fiat Ulysse 2.2 JTD.

Gracias por vuestra ayuda, compis.

Hola Estervi ,bienvenida al foro ,por las pocas fotos que tenemos para ver y según los datos que nos das ,la caravana esta muy bien aparentemente .Otra cosa es que tú éres la que tienes que ver réalmente su estado "in situ".
El tema del estabilizador puede ser que no llevára ,hay quién la compra directamente para dejarla fija y se ahorra ese dinerillo ó bien ,quita el estabilizador y lo vende aparte.
Como te han ido comentando los compañeros ,avisa de que vas a verla y que conecten frigo y calefacción ,comprueba funcionamiento del WC ,de los grifos ,de los quemadores de la cocina y no te de ningún reparo en abrir armarios y mirar en las esquinas por el interior ,revisa támbien las zonas próximas a las ventanas ,tocando ligeramente con la yema de los dedos para ver la dureza y si ha habido filtraciones.
Otro punto importante ,el arcón ,que la tapa no tenga grietas y que ciérre bien ,los bajos por las zonas de las esquinas comprueba con la mano que no ves nada ráro.
Comprueba funcionamiento luces a 220v y a 12v.
En cúanto al tema de la documentación ,si la caravana ha estado fija ,tienes que tener previsto el cambio de neumáticos antes de sacarla del camping,(puedes desmontar las ruedas llevartelas que te cambien las gomas y volver a montarlas), despúes lo que yó haría sería montarle un estabilizador alli mismo y desde alli llevarla a la ITV más próxima.
Yá sólo os quedaría ,carretera y a disfrutar.Saludos.

PD: Comprueba que la antigüedad de esa caravana es la que te han dicho ,no váya a ser que lo que tengan es un duplicado de la documentación, solicitado hace 6 años y séan esos los años que te dicen que tiene reálmente.
El precio, si le rebajas esos 500 eurillos ,para ruedas y estabilizador ,mejor.
 
Creo que la pegatina que lleva no es de Comercial Caravaning.



Amplia la fotografía y la veras perfectamente, Central del Caravaning SA, son distribuidores TEC en Barberá del Vallés (Bcn).
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com