Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo de cv hundiendose

Roler Lido

calladit@
Hola campistas!
Soy nuevo en el foro, y tengo unas consultas que me gustaria que alguien me pudiera ayudar.
Una de ellas es que el suelo de la caravana se me esta empezando a hundir ( el de la entrada), no se si poner una chapa por debajo o que hacer.
Espero que alguien me pueda echar una mano.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Soy nuevo en la materia, pero ya me he tirado unas horas debajo de mi caravana. Creo que antes de nada seria confirmar el motivo por el que se te hunde, por lo que tengo visto si es en la entrada suele ser por el uso, las maderas ceden, pierden rigidez y eso es lo que pasa, si es por humedad la cosa cambia.

Ten en cuenta que si solo pones una tabla por debajo ¿Donde la atornillas? ¿a la madera existente? pues te quedarás casi igual.
El antiguo dueño de mi caravana antes de poner una madera, puso unos perfiles de hierro para que esa madera se sujetase en esos hierros y asi dar rigidez al suelo, pero si la madera interior (o el oprexpan) esta tocada, el suelo seguirá estando algo blando.

En ese caso pienso (recuerda no soy un experto) que tras reforzar por debajo, una buena solucion seria poner una tarima, no serian muchos kilos pero segun he podido ver el resultado si se hace bien es espectacular.

Espero que alguien con mas practica te ayude.
 
Hola Taer! Gracias por tu ayuda.
La idea que tengo es meter una chapa metalica entre el chasis y el suelo y fijarla.
Y despues seria poner tarima, lo unico antes tendriamos que comprobar que ya no se hunda.
Lo unico, una cosa a la hora de poner tarima, lo peor sera que hay que cortar los armarios, puertas y todo eso, no?
 
Hola Taer! Gracias por tu ayuda.
La idea que tengo es meter una chapa metalica entre el chasis y el suelo y fijarla.
Y despues seria poner tarima, lo unico antes tendriamos que comprobar que ya no se hunda.