Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo de cv hundiendose

Roler Lido

calladit@
Hola campistas!
Soy nuevo en el foro, y tengo unas consultas que me gustaria que alguien me pudiera ayudar.
Una de ellas es que el suelo de la caravana se me esta empezando a hundir ( el de la entrada), no se si poner una chapa por debajo o que hacer.
Espero que alguien me pueda echar una mano.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Soy nuevo en la materia, pero ya me he tirado unas horas debajo de mi caravana. Creo que antes de nada seria confirmar el motivo por el que se te hunde, por lo que tengo visto si es en la entrada suele ser por el uso, las maderas ceden, pierden rigidez y eso es lo que pasa, si es por humedad la cosa cambia.

Ten en cuenta que si solo pones una tabla por debajo ¿Donde la atornillas? ¿a la madera existente? pues te quedarás casi igual.
El antiguo dueño de mi caravana antes de poner una madera, puso unos perfiles de hierro para que esa madera se sujetase en esos hierros y asi dar rigidez al suelo, pero si la madera interior (o el oprexpan) esta tocada, el suelo seguirá estando algo blando.

En ese caso pienso (recuerda no soy un experto) que tras reforzar por debajo, una buena solucion seria poner una tarima, no serian muchos kilos pero segun he podido ver el resultado si se hace bien es espectacular.

Espero que alguien con mas practica te ayude.
 
Hola Taer! Gracias por tu ayuda.
La idea que tengo es meter una chapa metalica entre el chasis y el suelo y fijarla.
Y despues seria poner tarima, lo unico antes tendriamos que comprobar que ya no se hunda.
Lo unico, una cosa a la hora de poner tarima, lo peor sera que hay que cortar los armarios, puertas y todo eso, no?
 
Hola Taer! Gracias por tu ayuda.
La idea que tengo es meter una chapa metalica entre el chasis y el suelo y fijarla.
Y despues seria poner tarima, lo unico antes tendriamos que comprobar que ya no se hunda.
Lo unico, una cosa a la hora de poner tarima, lo peor sera que hay que cortar los armarios, puertas y todo eso, no?

Pues ni idea, este brico lo tengo en mente (como tantos otros :D) en mi caso no quitaria ningun armario, y solo cortaria un poco la puerta del baño, supongo que lo ideal seria desmontar todo, pero creo que ya seria demasiado jaleo para mi.
 
reparar suelo

reparar suelo

hola roler lido lo primero que tienes que mirar es que se ponga una persona en la parte que se unde y se mira por debajo si no se unde el suelo es porque el polespan esta mal lo que hay que hacer es en la zona afectada segun como sea de grande hacer varios agujeros con un taladro antes deponer nada hay que poner una tabla mas grande que lo afectado, y poner tres garrafas de agua para que agan peso,una vez puesto eso y echo los agujeros hay que inyectarle poliuterano, y dejarlo que aga su trabajo.
Si cuando la persona esta encima en la parte afectada y se mueve y desde abajo se ve el movimiento desde abajo abria que poner dos listones de una barra del chasis a la otra de 40 X 40 en forma de T . para que encaje en el riel sobresaliendo 2 cm. por cada lado, se agarra con un tornillo a cada lado y se le da un cordon de sicaflex en los laterales, (sicaflex es una masilla de montaje) .
yo he puesto la tarima y he tenido que poner las barras, pero se de gente que ha tenido que hacer lo del poliuterano por cierto la tarima queda muy bien y no merece la pena desmontar los muebles.
 
Hola gusgus!
Gracias por tu ayuda, pero hay algo que no entiendo del todo.
Antes de nada decirte, que si la persona se pone encima, desde abajo se ve que se hunde, asi que tendremos que poner los listones.
A que te refieres con lo de riel?
Y por cierto, mucho trabajo para poner la tarima?
 
suelo

suelo

el riel es la parte de arriba del chasis el chasis hace forma de u,el riel me refiero a la parte de arriba si te cuesta meterlo le pones un gato con una madera y le levantas un pocopara que entre mejor.
no es dificil poner la tarima pero es entretenido porque tiene muchos recortes y yo tuve con 2 paquetes lo que si hice fue comprarla co el plastico que se pone debajo ya pegado que las hay .
 
Ok, ya se lo que me quieres decir.
Al plastico de la tarima que te refieres al ainslante?
Si no es mucho preguntar, por cuanto puede salir el poner la tarima?
 
alrededor de unos 40euros pero segun lo grande que sea y segun los recortes que puedas aprovechar de todas formas cuando lo vallas a hacer compra un paquete de mas y si sobra lo descambias a no ser que lo tengas claro y que beas que te llega y luego un rodapie bonitocon un liston bonito y parecdo al color
 
En leroy merlin el metro cuadrado no llega a 5 euros, no se cuanto te costaria a ti, pero hare lo que tu dices coger un paquete mas, que mas vale que sobre que no que falte! jeje.
La caravana es pequeñita, creo que mide 3.70
 
entra en mi blog, veras como se pone la tarima, es lo mas facil del mundo y tampoco es cara.
la tarima sencillita, que la hay bien cara.
No hay que quitar ningun mueble, vas recortando con una sierra de calar.
una cosa es ponerla bien, es decir contrapeada, media y luego una entera y otra ponerla en una cv, puedes ponerla entera y dejarte de medias.
Lo de arreglar el suelo, creo que tambien tengo puesto como hacerlo, no es complicado. la chapa galvanizada es bien barata, luego la pintas de negro, los perfiles,,,puedes comprar los que se usan para hacer estanterias( esos grises de agujeros) los cortas con radial o con sierra de calar, puedes unirlos haciendo las T que precises y luego atornillar al chasis con rosca chapa, se taladra muy bien con una broca fina y buena.
Orbafloan( la espuima de poliuretano) la compras en cualquier alcampo, despues una manita a todos los bajos de caucho liquido( leroy) o asfaltex y te queda flamante el suelo.
No obastante no olvides que la cv apoya en ruedas, y estas ceden tambien con nuestro peso.
La tarima y el refuerzo que te comento y tienes cv para 15628 años mas.
la mia es del 89, no he tenido problemas de suelo, siempre la he cuidado bastante. Venga animo y ponla en el hilo de Cv´s Veteranas, que no se si la has puesto, ya somos mas de 50.
 
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, me sirve mucho de ayuda.
Para que no se hundiera el suelo por la parte de abajo hemos puesto unos hierros y se ve que ya no se hunde, ahora nos queda poner la tarima, que por lo que he podido ver queda muy bien.
Lo unico mi duda es que si tengo que poner aislante, obligatorio, ya que el suelo que tiene ahora esta bien, es parecido al que tiene tu cv, lo unico que con la tarima queda mucho mejor.
Espero poder poner pronto la tarima, ya que tengo ganas, en cuanto la ponga os cuento.
Por cierto, el blog, esta muy pero que muy bien, eh?
Tiene muchisimas ideas para hacer, que a veces tienes que hacer y no sabes como hacer las cosas.
Y para terminar como tengo que hacer para eso de las caravanas veteranas? Ayer intente y no se como hacerlo.
 
yo tengo el mismo problema con el suelo, lo tengo en la entrada y por donde estan las literas, pasa 1 foto por favor de aver como lo as puesto para hacer lo mismo y si puedes de como as ido poniendo la tarima mejor que mejor ya que tambien me gustaria ponersela a la mia. muchas gracias y un saludooo
 
Bueno ,para los que tengáis problemas de que el suelo se hunde ,como os han indicado el primer paso siempre es verificar la caúsa ,si es por humedad porque entra el agua o bien por el uso.
Una vez que la causa de este hundimiento es identificada ,lo más práctico es poner una chapa de aluminio por debajo ,y por el interior el poner suelo de tarima flotante ,es una de las mejores soluciones.
Saludos.
 
hola franbu, yo e detectado que mi suelo es por el uso gracias a dios y no por humedad. voy a ponerle unos refuerzos por abajo de chasis a chasis levantandolo un poco para que deje de ceder y despues pondre tarima para renovar suelo, mi pregunta es que si entre el suelo de la caravana y la tarima ay que poner algo, como una especie de acolchado ? estao esta mañana en leroy merlin y lo estao viendo todo pero el dependiente me ha dicho que habia que ponerle ese acolchado. eso es asi? gracias y un saludo.
 
por cierto, cual es el producto que se le echa todo el suelo de debajo de la caravana para que no se dañe? es que no se como se llama y me han hablado de uno alquitranado o algo asi pero como soy nuevo en todo esto pues no tengo ni idea. gracias
 
hola franbu, yo e detectado que mi suelo es por el uso gracias a dios y no por humedad. voy a ponerle unos refuerzos por abajo de chasis a chasis levantandolo un poco para que deje de ceder y despues pondre tarima para renovar suelo, mi pregunta es que si entre el suelo de la caravana y la tarima ay que poner algo, como una especie de acolchado ? estao esta mañana en leroy merlin y lo estao viendo todo pero el dependiente me ha dicho que habia que ponerle ese acolchado. eso es asi? gracias y un saludo.

Hola Citisol ,bueno en mi opinión ,el tema del acolchado que te ha indicado el vendedor ,es para un suelo digamos normal ,el de nuestras caravanas yá es de madera y además tenemos como aislante el suelo de PVC ,dependiendo de la calidad de suelo que elijamos para colocar ,en principio según mi modesta opinión ,no lo considero necesario.
No créo que la madera si esta bien colocada ,hága ruidos extraños yá que como te comento el propio suelo de PVC ,hace de aislante y amortiguador de ruidos.
Para el asunto de la protección exterior de los bajos ,el producto que yó siempre recomiendo ,se llama WIK de la casa Krafft ,lo puedes localizar previo encargo en casi cualquier casa de pinturas.(este año quería haber repintado los bajos otra vez con este producto ,pero me meti ayer ,a ver como estaban y despúes de ocho años y frente al mar ,¡estan impecables!.
Asi que las latas que he comprado este año ,las he dejado aparcadas para el año que viéne .
Saludos.
 
pues muchas gracias franbu, lo encargare el lunes para poder hacerlo lo antes posible ya que la caravana tiene 5 años y me voy a meter hacerle algunas reparaciones y ya que me pongo pues le vuelvo a echar el producto de proteccion de exterior. eso se le da con brocha o espatula o como va? y ay que mezclarlo con agua o disolvente o algo? gracias y un saludo
 
por cierto franbu el tipo de suelo que avia visto es AC 4 ese le puede venir bien no? algunos campañeros creo recordar que an montado este tipo de suelo. saludos
 
pues muchas gracias franbu, lo encargare el lunes para poder hacerlo lo antes posible ya que la caravana tiene 5 años y me voy a meter hacerle algunas reparaciones y ya que me pongo pues le vuelvo a echar el producto de proteccion de exterior. eso se le da con brocha o espatula o como va? y ay que mezclarlo con agua o disolvente o algo? gracias y un saludo

Hola de nuevo Citisol ,el WIK ,yó te recomiendo que lo apliques con brocha tipo paletina ,(no cojas de las caras yá que las tendrás que tirar ,porque se ponen inservibles), asimismo ,cúanto más concentrado lo apliques ,mejor ,máyor protección para los bajos.
Asi que armate de paciencía ,busca ropa que no te sirva ,guantes desechables y tiempo suficiente para no agobiarte ,porque como te digo ,al aplicarlo sin diluir ,apenas avanzas un par de dedos en cada "brochada" ,es recomendable cuando lo váyas a hacer dejar las latas un buen rato al sol para que el producto este más suave y séa más fácil el aplicarlo.

En cuanto al suelo AC4 ,por resistencía ningún problema ,pero en esto como en todo ,depende de la marca ,hay suelos en el mercado de este tipo que son una "porquería" y otros que son totálmente recomendables ,asesoraté o busca por internet opiniones sobre la marca que quiéres utilizar.
Saludos.
 
vale franbu, lo del WIK me queda claro pero no tenia ni idea que la marca de suelo afectara tanto, como se que un suelo es bueno o no? el que estado viendo en leroy merlin es un ac4 modelo artens color castaño, 8mm de espesor soporte HDF hidrofugo. en la pag de leroy viene y esta el paquete que viene 2 mtrs cuadrados a 10.95€, no se si eso es bueno o no por que no creo que todo sea el precio no? ya me dices algo sobre si es bueno o no. un saludo
 
otro problema que tengo es que justo a la entrada de la caravana tengo el suelo un poco hundido y a veces cruje, estado viendo si era por humedad pero no lo es, es solo por el uso, mi pregunta es que como puedo ponerle unos refuerzos a esa zona de punta a punta debajo del chasis para que no este hundido y no vuelva a hundirse. me han hablado de unos hierros en forma de T y atornillados al chasis y con unos tacos de goma ejerciendo presion para arriba para cuando se pase por encima del suelo no este hundido y no cruja pero no le veo la forma de atornillarlo al chasis. aver si me podeis dar alguna idea. gracias
 
vale franbu, lo del WIK me queda claro pero no tenia ni idea que la marca de suelo afectara tanto, como se que un suelo es bueno o no? el que estado viendo en leroy merlin es un ac4 modelo artens color castaño, 8mm de espesor soporte HDF hidrofugo. en la pag de leroy viene y esta el paquete que viene 2 mtrs cuadrados a 10.95€, no se si eso es bueno o no por que no creo que todo sea el precio no? ya me dices algo sobre si es bueno o no. un saludo

Hola de nuevo Citisol ,mira púes en este hilo de otro foro ,te dejo un par de opiniones sobre esa marca de suelo,(tránquilo que son buenas ,jejeje).
tarima flotante de leroy merlin | Hacer bricolaje es facilisimo.com
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com