Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas motorizadas automaticas

Hola: Desde luego, no lo veo factible pues a pesar del/los diferenciales, ¿cuantos? las transmisiones mecánicas por debajo de la caravana no son de lo más adecuado, anclajes, pesos, etc. Además, para mover el conjunto necesitaras un motor de mínimo 1/2 CV,. Además, suponiendo que el diferencial trabaje cuando se trata de nivelar, como se comportará cuando recoges patas, ¿igual?. Particularmente no veo el invento muy práctico, y desde luego he visto de todo en cuestión de artilugios caravaniles, pero como el que pretendes, ninguno. A lo mejor igual te sale bien pero.......... Saludos
 
Noooo sino pretendo hacerlo era solo una idea descabellada, lo de esquivar desagues y demas es un mundo aparte pero si que pienso que funcionaria, la cantidad seria dos minidiferenciales de forma que siempre bajaria 2 patas a la vez una de delante y otra de detras como minimo el diferencial se encargaria de que al tocar el suelo una pata la fuerza la mandaria a la del otro lado, lo de la fuerza del motor depende de cuanta reductora se le metiera.
En fin eso solo es una idea descabellada.
 
Los camiones 4x4 llevan más o menos la misma transmisión que comentas :D no es tan descabellado...
 
La verdad es que bien hecho seria la leche diferenciales en aluminio y todo aligerado y... seria demasiado motor un motor de arranque de moto?
madre mia ni que hubiera fumao algo
 
Los motores de arranque tienen mucha fuerza, pero consumen un web y parte del otro, siendo de moto supongo que será menos, pero entonces no sé si podrá con todo...
 
a ver si algun fabricante de caravanas coje esta idea y lo pone de serie
 
Hola yo mientras tanto gastare mi taladro de bateria que me ba muy bien y si alguno se anima pues que cuente conmigo un saludo
 
Hola de nuevo, el tema de los diferenciales no lo contemplo, puesto que a parte de las pegas ya comentadas de sortear el eje de las ruedas, y los desagües etc... el peso de una trasmisión de ese tipo y la dificultad para construirlo me parece que llevaria el coste mas alla de lo que valen las patas motorizadas que venden.

La idea de los taladros es por economia y peso la que he valorado.

Para tener potencia suficiente, no descarto un taladro de 18V. pero con una bateria de 12 V, tendría que gestionar algun tipo de trasformador?

saludos.
 
Pata electricas

Pata electricas

Hola colegas me dejo ver poco por aquí
Os cuento
tengo en mi Busnert 490 tk el mover y las patas eléctricas Alko antes probé de todo los motores de los gatos eléctricos los de limpias y todo una perdida de tiempo y nada efectivo lo de las patas es una pasada llegas a la acampada desenganchas nivelas un poquito con la jokey y le pegas al mando mientras se bajan las patas solitas le das unos besos a la parientas de los colegas y a los colegas le pides la cervecita si puede ser una Gribergen Doble y a la hamaca y la instalación si se tienen en cuenta algunas cosillas con el manual se hace fácil
Saludos
 
Para tener potencia suficiente, no descarto un taladro de 18V. pero con una bateria de 12 V, tendría que gestionar algun tipo de trasformador?

saludos.
¿Taladro de 18v y batería de 12v, para que?.
Con corriente continua no valen los trasformadores. Mas que en los voltios fijate mas en los amperios que da la batería y en el par máximo de apriete.
 
UFFFFFF Aqui el PIfo la ha daooo!!!! Si quieres caprichos te tienes que rasacar el bolsillo jejeje estos inventos XDXD
 
Patas niveladoras

Patas niveladoras

Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y me gustaría compartir con todo el que quiera algunos de mis bricos.
Soy autocaravanista y este invento, yo lo tengo instalado en mi auto y funciona perfectamente, son cuatro gatos eléctricos y con un suplemento desplegable automático (Fabricación propia) por falta de altura, se manipula desde una botonera interna, les coloque unos finales de carrera teniendo en cuenta que para plegarlas con solo darle a un botón, todas se recogen, indistintamente del recorrido de cada una.
Si os puede servir para algo, pongo unas fotos, animaros que no es tan caro y la gente alucina y es muy cómodo.
Un saludo desde Sant Just, un pueblo Barcelona.
 

Archivos adjuntos

  • P1100110.jpg
    P1100110.jpg
    65,6 KB · Visitas: 1
  • P1100116.jpg
    P1100116.jpg
    74,6 KB · Visitas: 1
  • P1100117.jpg
    P1100117.jpg
    42,8 KB · Visitas: 1
una pasada pero aqui esta el problema del peso, si no me hacia algo como esto (que hice yo mismo para levantar la moto)
ya que me quedan algunos pistones mas los meteria debajo de la cv y por narices la levanta con un simple compresor de juguete, lastima que el peso seria una barbaridad
 
Hola buenos días.

Muy bueno esto de levantar la moto con este caballete, pero cuando se trata de mucho peso el problema de los mecanismos neumáticos es que no son precisos, el aire se puede llegar a comprimir mucho, por lo que necesitas un buen pistón o unos brazos de palanca para realizar el esfuerzo final, y otro punto a tener en cuenta es que una vez nivelado, si a una de las patas le aplicas mas fuerza, se comprime otro poquito por lo que la rigidez no la tienes, en el hidráulico y en el mecánico, esto no pasa.
Un saludo y felicidades por el caballete.:wave:
 
ok tienes razon
 
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y me gustaría compartir con todo el que quiera algunos de mis bricos.
Soy autocaravanista y este invento, yo lo tengo instalado en mi auto y funciona perfectamente, son cuatro gatos eléctricos y con un suplemento desplegable automático (Fabricación propia) por falta de altura, se manipula desde una botonera interna, les coloque unos finales de carrera teniendo en cuenta que para plegarlas con solo darle a un botón, todas se recogen, indistintamente del recorrido de cada una.
Si os puede servir para algo, pongo unas fotos, animaros que no es tan caro y la gente alucina y es muy cómodo.
Un saludo desde Sant Just, un pueblo Barcelona.

me parece una pasada, te boy a inchar a preguntas, jejeje,
hay va la 1ª donde has coseguido esos gatos y precio
podrias poner mas detalles de las patas ,montaje,instalacion electrica,
espero tus respuestas , estoy impaciente por saber, saludos
 
me parece una pasada, te boy a inchar a preguntas, jejeje,
hay va la 1ª donde has coseguido esos gatos y precio
podrias poner mas detalles de las patas ,montaje,instalacion electrica,
espero tus respuestas , estoy impaciente por saber, saludos


Hola pedrin
los gatos los compre en una casa de Barcelona. Mundigangas: Gato electrico 2000 kl. gb-a20, el coste son unos 100 euros cada uno, el tema de sujeción lo tuve que adaptar según las medidas del chasis y altura con el suelo, llegando ha realizar tres prototipos en hierro, hasta encontrar el mas idónea, las patas definitivas las hice en acero inoxidable y el pistón comprado a un fabricante de Inglaterra, la instalación eléctrica también me costó lo mío, ya que tuve que alargar los cables que llevaba y mantener todas las protecciones con sus relees de maniobra y así hacer la botonera para tener la maniobra de las cuatro patas conjuntas.
No se si te he aclarado algo, un saludo.
 
entonces la centralita es casera, 4 reles, 8 pulsadores .los 4 finales de carrera, tienes el esquema,


los pistones, cierran o abren, saludos, supongo que las patas se esconden solas, que longitiud tienen,



nota, bienvenido al foro,
 
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y me gustaría compartir con todo el que quiera algunos de mis bricos.
Soy autocaravanista y este invento, yo lo tengo instalado en mi auto y funciona perfectamente, son cuatro gatos eléctricos y con un suplemento desplegable automático (Fabricación propia) por falta de altura, se manipula desde una botonera interna, les coloque unos finales de carrera teniendo en cuenta que para plegarlas con solo darle a un botón, todas se recogen, indistintamente del recorrido de cada una.
Si os puede servir para algo, pongo unas fotos, animaros que no es tan caro y la gente alucina y es muy cómodo.
Un saludo desde Sant Just, un pueblo Barcelona.

hola, algo así es lo que quiero hacer yo, pero los gatos electricos, ¿de donde los sacaste? ¿se venden asi nuevos?
 
Hola pedrin
los gatos los compre en una casa de Barcelona. Mundigangas: Gato electrico 2000 kl. gb-a20, el coste son unos 100 euros cada uno, el tema de sujeción lo tuve que adaptar según las medidas del chasis y altura con el suelo, llegando ha realizar tres prototipos en hierro, hasta encontrar el mas idónea, las patas definitivas las hice en acero inoxidable y el pistón comprado a un fabricante de Inglaterra, la instalación eléctrica también me costó lo mío, ya que tuve que alargar los cables que llevaba y mantener todas las protecciones con sus relees de maniobra y así hacer la botonera para tener la maniobra de las cuatro patas conjuntas.
No se si te he aclarado algo, un saludo.


Ala ya me he contestado, eso me pasa por no leer todo el post. je je je :wave:
 
Hola, son 8 reles (4 de subida y 4 de bajada) la centralita es casera totalmente con los 4 leds de indicación de que están bajadas las patas y se apagan cuando están totalmente recogidas.
Los pistones de gas son para que se desplegen en cuanto este empieza a bajar.
El esquema eléctrico le tengo que tener por ahí, como funciono a la primera, no me preocupe en guardarlo.
Un saludo
 
gracias , falta una foto de la parte de atras, cuando puedas la cuelgas,

entonces los pistones hacen fuerza para abrir, ,las patas son de 40 o de 50 mm.
que longitud tienen mas o menos .para calcular la escala,

el peso de cada uno que será de unos 10 kilos,saludos
 
En cuanto pueda la cuelgo, los pistones son 150 Niutons que corresponden a grosso modo a 15 kg. Y las patas traseras son de unos 35cm de largo y las delanteras de unos 18 cm., un saludo.

Me parece que tengo algún video que le hice un día, si alguien le interesa se lo mando por email.
 
En cuanto pueda la cuelgo, los pistones son 150 Niutons que corresponden a grosso modo a 15 kg. Y las patas traseras son de unos 35cm de largo y las delanteras de unos 18 cm., un saludo.

Me parece que tengo algún video que le hice un día, si alguien le interesa se lo mando por email.




muchas gracias te mando la direcccion de correo por privado ,saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com