Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas motorizadas automaticas

ilaminako

timid@
Hola a todos, nos hemos lanzado a hacer unas cuantas modificaciones a nuestra Knauss 400 LKK de la cual estamos bastante contentos en lineas generales, pero he de reconocer, que determinados problemillas que entiendo se repiten en todas las cv del mismo modelo, deberían estar ya solucionados cuando te la venden.

La mesa se movia lateralmetne con solo rozarla
Al colocar la mesa en posición noche, habia demasiadas tensiones, al disponer solo de una pata delantera, lo cual lo solucionamos con un POST de esta WEB, poniendo unas tablillas de madera. etc..:D

Ahora me he planteado motorizar las patas par no tener que estar dandole a la manivela. (si ya he probado el taladro con el acople) pero sigue siendo un toston, tener que acacharse 5 veces cada vez que movemos (tambien llevamos mover)

Bueno, menos rollo ahi va la pregunta ¿alguno ha instalado o probado algun tipo de motor para automatizar las patas?

Un saludo.
 
Ese tipo de patas va de "coña" ,el problema es el precio ,no me hace fálta probarlas para darte esta opinión.Por si te decides ,aqui te dejo el énlace donde las puedes adquirir.Saludos.

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Material Alko, cabezales, patas, etc

679057599e46927e57fd4f54ae3d1126.jpg
 
Creo recordar que neumaval tambien las instalaba, aunque no encuentro ahora el link de aquello...

de todas formas, creo que será como el mover, que empezo carísimo y con el tiempo se ha puesto en su precio y lo lleva muchisima gente.
 
Pues no se que te diga, yo uso desde hace años un taladro de batería con acople largo para 19 mm. y en un par de minutos bajo las patas. El taladro también me sirve para "chapucillas caravaneras". Saludos.
 
Hola compañero!!!!! Yo no se hasta que punto te intereza este tema!!!! contra mas electronica mas problemas no? y con los que hay ya creo que estamos daoooo yo por mi parte no haría esta inversion pues con un taladro de bateria una varilla de 10m/m y una boca de 19 ya lo tienes sin necesidad de mas electronica ahora bien cada uno con sus €€€ pues que haga lo que mejor le venga bien digo yo!!!!:love10:
 
Con uno de bateria de 12-14 W tienes suficiente eso si la bateria las tienes que tener bien cargadas yo lo utilizo hasta que le dan algo de presion a las patas despues a mano ya las aprieto para terminar de nivelar lo entiendes no?? si quieres evitar trabajos de buscar piezas te recomiendo en cualquier casa de venta de CV o AC compres una manibela la cortas por la primera curva o sea aprobechas la parte mas larga, y ya tienes el invento jejejeje (no soy muy adicto a incrementar tanta electronica dentro de la CV) (ya he tenido algunos problemas con tanto cosas modernas jejeje) Las antiguas no fallban de nada y estas modernas son muy delicadas XD:D
 
y por que uno recargable? en los camping se suele contratar punto de luz, te llevas uno bestia de esos de 30€ en auchan (los que llevan pica pica) y con eso seguro que hundes las patas en el suelo
 
Hola. Casi con cualquier taladro de batería te vale, atornillador eléctrico de los pequeños no, yo uso uno de 14 Voltios, con una varilla de 8 mm. y una boca de 19mm soldada. El taladro se usa para aproximar las patas al suelo, después con la llave de manivela nivelas la caravana. Yo hace años se lo vi a un holandés y en la siguiente campaña lo copié. Saludos.
 
Vermarina: hombre, tampoco hay que exagerar, por una vez puestos también puedes usar la función "martillo" y ver cuanto aguantan las patas, jajaja.
 
Eso eso jejejejeje lo mejor un HILTI ya veras las patas como se quedan jejejejejejejeje:clown::clown::clown::clown:
 
Eso eso jejejejeje lo mejor un HILTI ya veras las patas como se quedan jejejejejejejeje:clown::clown::clown::clown:
lo iba a poner de hecho tengo el TE2 y la SF4000 pero son demasiado "caros" como para llevar de excursion asi que un kangoo de 30€ y a correr
 
hola a todos, gracias por vuestros comentarios, el tema es que yo ya he estado usando el taladro a bateria, y para viajes largos en los que montas y desmontas cada dia la caravana en un sitio diferente, es una ayuda, pero no quita de tener que estar cargando el taladro, de tener que acacharte cada vez y acertar con la llave en el tornillo de la pata (lo cual, cuando acampas ya denoche, es aveces complicadillo).

El tema de las patas motorizadas que venden, es como alguno ha puesto, esperar a que bajen los precios, pero mi idea es la siguiente:

-4 taladro de 12 V. (los he visto desde 18 €, pero para comprar uno medio decente, calculo 30€/ud.)
-4 Cajas estancas tipo empalmes eléctricos.
- manguera de conducción electrica y bridas.
- 4 mandos electricos tipo persiana motorizada (puesto que llevan un muelle, y solo actuan cuando tu los presionas, por lo que tienes un mejor control de cuando parar)

La idea es montar los motores por la parte posterior de las patas, es decir en la pieza con forma de cuadradillo que queda justo al otro extremo de donde colocamos la llave manual, para que en caso de quedarnos sin bateria o se estrope el motor, siempre podamos recurrir al sistema manual.

Tirar los cables, por sus correspondientes tubos de canalización, hasta el arcón y alli, colocar un mando universal con los 4 pulsadores.

Creo que toda la fiesta, no debe de salir por mas de 300 €, que no es ni lo que cuesta 1 de las patas motorizadas.

Estoy dispuesto a hacerlo, por lo que ya os iré contando (pues no soy cabezon ni na je je je)....

Saludos.
 
y supongo que proteger los taladros contra las salpicaduras de agua, aparte de eso la idea es MUY BUENA y tomo nota.
Tambien se podria adptar 4 motores de limpiaparabrisas del desguace o elevalunas
 
y supongo que proteger los taladros contra las salpicaduras de agua, aparte de eso la idea es MUY BUENA y tomo nota.
Tambien se podria adptar 4 motores de limpiaparabrisas del desguace o elevalunas


Cierto, cierto, cualquier motor de 12 V. puede valer, yo he pensado en los taladros, por la pontencia que tienen y que se me antoja facil instalar una varilla desde la parte posterior de la pata, a la boca del taladro.

Para protejer los motores del agua, los voy a meter dentro de las cajas de empalmes electricos que he puesto en el encunciado.

Este fin de semana he instalado unos hidráulicos para el somier de la litera de abajo y así comvertirlo en habatible.

A quedado super bien, así que con la moral a tope, no creo que tarde mucho en liarme con los motores...

Os contaré.
 
ya tengo ganas de verlo y por que ahora no me da tiempo sino me lio yo tambien
 
Asegurate de comprar los taladros de 12V, no de 18, ni de 9V, uno no tendrá tanta fuerza y el otro puedes quemarlo.
 
Muy buena idea lo de los taladros, pero los motores del elevalunas o limpias ya tendran suficiente fuerza ??
Saludos
 
El taladro no tiene la suficiente fuerza para tensar las patas, yo utilizo uno de 24 v., y tensar y destensar, siempre lo tengo que hacer con la manivela, si no se pone una buena reductora no funcionara.

Un saludo.-
 
Ayer comentando eso mismo con davidsilvia le comente de poner al motor que sea (taladro, etc) una reductora extra para ganar fuerza, esta claro que abria que ver que se puede adaptar para hacer tal funcion y que no pese en exceso.

Y complicandolo mas aun poner un engranaje satelite en cada pata y una serie de diferenciales de forma que con un solo motor bajaran las 4 patas a la vez y gracias a los diferenciales se estabilizaran, se que es mucho mas dificil pero seria la leche.
 
la idea descabellada es esta
d61774e7afcad154925be94c048e6940o.jpg
 
Hola: Como en todos los bricos que se hacen, la cuestión es adaptar el material que quieres poner a lo que tienes en la caravana. A mi me parece que adaptar motores de limpia o de elevalunas estaría bien pero esos motores suelen ser de tornillo sin fin y como no se disponga de alguna especie de embrague no se podrán actuar a mano en caso de ser necesario por avería, falta de tensión, etc. Hay que estudiarlo bien, particularmente la opción del taladro de batería es la más cómoda y rápida y con uno de 14 o 18 Voltios, de sobra. Y desde luego tienes batería para subir y bajar las patas una docena de veces. Saludos.
 
la idea descabellada es esta
d61774e7afcad154925be94c048e6940o.jpg


El diferencial serviría para que baje una pata más que otra ¿no? lo digo por los desniveles del terreno.
No está mal, pero creo que haría falta un motor con mucha fuerza para no perderla en los diferenciales. Luego el que no choquen la transmisión con el desagüe, con el freno, con...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com