Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana recién adquirida, dudas varias

olayer9

calladit@
Hola a todos,

el sábado adquirí una caravana ligera con unos amigos para aprovecharla todo lo que podamos, y nos han surgido algunas dudas que nos interesaría resolver cuanto antes, ya que llevamos idea de utilizarla cuanto antes.

1.- Tiene una matrícula con fondo negro, imagino que francesa. Según he leído por el foro, le tenemos que poner la matrícula del coche que la vaya a llevar, ¿no? ¿o podemos dejar la que tiene ahora?

2.- El coche está en el taller porque le están poniendo la bola, y sabemos que tendremos que ir a la ITV a que nos la homologuen. ¿Solo revisan la bola o te hacen revisión completa?

3.- Luces... me ha parecido leer que con los indicadores triangulares reflectantes en principio ya valdría, ¿haría falta ponerle luces a la matrícula para que se vea de noche?

4.- Los papeles creo que los tiene todos, eso sí, en francés, ¿eso da igual o tendríamos que cambiarlos?

Si nos ponen muchos problemas hemos pensado en poner los papeles en nombre de un familiar que vive en francia y decir que nos la ha prestado...

Muchas gracias y entended la ignorancia de un novato!! :clown:
Un saludo

P.D. Os dejo una foto de la caravana ^^

sam0020f.jpg
 
Hola.
Qué buena idea la de comprarla con unos amigos. Eso si es buen rollito.
Lo de la matricula... tendrás que ponerle la del vehículo tractor siempre y con su luz.
Te la hacen en algunas tiendas de repuestos para coches presentando el dni y algún documento del coche. Y lo de la lucecita...creo que es un brico muy sencillo, aunque para mi...muy dificil..je,je,je. En la itv para la bola... solo te miran que funcione la bola. Tienes que llevarles los papeles de homologación de la bola y el certificado que te dará el mecanico.

Bueno por aquí te diran y explicaran mejor que yo, seguro.
Que la disfruteis mucho:thumbup:
 
Sobre la ITV, en mi caso dos veces con dos coches, papeles del taller que te la monto, y si es casa oficial mejor aun, se agacha el menda, mira el numero que debe haber por dnd esta la bola, miro que era el mismo ;dos tirones a la bola y a pagar como cristiano.Para mi sorpresa fue poco dinero la itv de la bola.
Sobre papeleos ni idea, hay por ahi post de gente que compro o quiere comprar extrangeras, pero ahi me pillas.
Luces, al menos si es remolque ligero, menos de 750 en papeles,freno intermitentes y posicion trasera,matricula, triangulos catadioptricos homologaos, y delante posicion blancas.
 
Pues si tiene papeles franceses... la tienes que sacar la ficha técnica española, y con homologación española... tendrás que pagar a un ingeniero que te lo haga... hay veces que puede costar mas que la propia caravana...
 
Hola.

Con documentación francesa, la podrian llevar tus amigos residentes en Francia con su vehículo francés, pero no la podras remolcar tu con un vehículo matriculado en España y si resides en España.

Para ir legal como te dice José Luis, tienes que sacar documentación española, lo cual para este tipo de caravana es inviable por su costo económico, que al final es mayor que lo que vale el propio vehículo.

Tener cuidado de ir legal, el problema ya no es que te "pillen", que te inmovilizaran vehículo y tendras un buen repaso a la cartera, el problema es que tengas cualquier accidente por pequeño que sea, que el seguro del vehículo se te desentendera de todo.

Esta caravana la puedes llevar a un camping y dejarla fija, pero encima de una grúa o que te la traslade vuestro familiar francés con su vehículo. Y cumplir la normativa para este tipo de conjunto en Francia, la cual desconozco.

Un saludo.
 
Hola.

Con documentación francesa, la podrian llevar tus amigos residentes en Francia con su vehículo francés, pero no la podras remolcar tu con un vehículo matriculado en España y si resides en España.

Para ir legal como te dice José Luis, tienes que sacar documentación española, lo cual para este tipo de caravana es inviable por su costo económico, que al final es mayor que lo que vale el propio vehículo.

Tener cuidado de ir legal, el problema ya no es que te "pillen", que te inmovilizaran vehículo y tendras un buen repaso a la cartera, el problema es que tengas cualquier accidente por pequeño que sea, que el seguro del vehículo se te desentendera de todo.

Esta caravana la puedes llevar a un camping y dejarla fija, pero encima de una grúa o que te la traslade vuestro familiar francés con su vehículo. Y cumplir la normativa para este tipo de conjunto en Francia, la cual desconozco.

Un saludo.

ahi estás equivocado pplu, siempre se puede llevar un remolque francés. alemán, o de donde sea, siempre y cuando tengas la documentación en regla, en este caso la caravana tiene su carta gris, y para ponerle placas españolas le va a costar una pasta, que como dice jose luis es inviable teniendo en cuenta la edad de la caravana. yo cuando anduve de chófer llevaba un remolque alemán y nunca tuve problemas.

si la pone a nombre de un familiar en francia, aqui cuando circule con ella, tendrá que poner la placa del vehículo tractor en el derecho, pero ¡¡ojo!!, si se mueve por francia no hace falta que se la ponga.

decir que si la pone a nombre de un familiar tendrá que enterarse si la cv tiene que pasar el "contrôle technique" dependiendo del peso que tenga esta y asgurarla a nombre de su familiar si esta tiene que ir asegurada, que no lo sé
 
Hola soy uno de los copropietarios :D
como dijo el destripador, vamos por partes,

lo primero, la matricula del coche a la derecha no? habra que ponerle una luz de matricula o la ponemos donde la matricula negra?

Gracias


P.D. Es de menos de 750 kg
 
ahi estás equivocado pplu, siempre se puede llevar un remolque francés. alemán, o de donde sea, siempre y cuando tengas la documentación en regla, en este caso la caravana tiene su carta gris, y para ponerle placas españolas le va a costar una pasta, que como dice jose luis es inviable teniendo en cuenta la edad de la caravana. yo cuando anduve de chófer llevaba un remolque alemán y nunca tuve problemas.

si la pone a nombre de un familiar en francia, aqui cuando circule con ella, tendrá que poner la placa del vehículo tractor en el derecho, pero ¡¡ojo!!, si se mueve por francia no hace falta que se la ponga.

decir que si la pone a nombre de un familiar tendrá que enterarse si la cv tiene que pasar el "contrôle technique" dependiendo del peso que tenga esta y asgurarla a nombre de su familiar si esta tiene que ir asegurada, que no lo sé
El remolque que llevabas era de menos de 750kgs?.

Aún de todos modos, quien mejor nos puede sacar de dudas es un ingeniero de ITV o dos de diferentes lugares para ver ambas versiones.

Un saludico.
 
ahi estás equivocado pplu, siempre se puede llevar un remolque francés. alemán, o de donde sea, siempre y cuando tengas la documentación en regla, en este caso la caravana tiene su carta gris, y para ponerle placas españolas le va a costar una pasta, que como dice jose luis es inviable teniendo en cuenta la edad de la caravana. yo cuando anduve de chófer llevaba un remolque alemán y nunca tuve problemas.

si la pone a nombre de un familiar en francia, aqui cuando circule con ella, tendrá que poner la placa del vehículo tractor en el derecho, pero ¡¡ojo!!, si se mueve por francia no hace falta que se la ponga.

decir que si la pone a nombre de un familiar tendrá que enterarse si la cv tiene que pasar el "contrôle technique" dependiendo del peso que tenga esta y asgurarla a nombre de su familiar si esta tiene que ir asegurada, que no lo sé

el problema es que es remolque ligero y com papeles franceses, otra cosa seria si estubiese matriculada, eso seria distinto
saludos
 
el problema es que es remolque ligero y com papeles franceses, otra cosa seria si estubiese matriculada, eso seria distinto
saludos

ya pero la cosa es que en la primera intervención de olayer9 dice:

Los papeles creo que los tiene todos, eso sí, en francés

lo cual me indica que tiene carta gris, que dicho sea de paso en francia los remolques hasta mma de 500kg no necesitan carta gris, son llamados "remorque franc". a partir de ese peso deben llevar su propia documentación con su propia matricula, independientemente de su peso. lo que ya no se es si tienen que tener su propio seguro.


pplu, en cuanto a la pregunta que me hacias sobre si el remolque es de menos de 750kg te digo que no, que era un trailer.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya le hemos puesto la matrícula y esperamos poder estrenarla este finde.

Lo que no me ha quedado muy claro es el tema papeles... ¿al final es necesario homologarlos o podemos circular con la documentación francesa aunque sea con nuestro coche de aquí? si decis que el homologarlos vale casi más que la propia caravana se nos va de presupuesto jeje.

Un saludo!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya le hemos puesto la matrícula y esperamos poder estrenarla este finde.

Lo que no me ha quedado muy claro es el tema papeles... ¿al final es necesario homologarlos o podemos circular con la documentación francesa aunque sea con nuestro coche de aquí? si decis que el homologarlos vale casi más que la propia caravana se nos va de presupuesto jeje.

Un saludo!

Yo creo que no esta permitido circular con un remolque extranjero... pero no tienes mas que ir a una ITV, y preguntar....
 
si que está permitido circular con un remolque extranjero, y si no fijaros en la cantidad de camiones portugueses, rumanos, etc... que andan con remolques españoles. mientras que lleven documentación en regla...
 
El piloto del lado de la matrícula, normalmente, tiene un rectángulo de plástico transparente por la parte inferior que sirve de iluminación de la matrícula. Mira a ver si es así.
 
si que está permitido circular con un remolque extranjero, y si no fijaros en la cantidad de camiones portugueses, rumanos, etc... que andan con remolques españoles. mientras que lleven documentación en regla...

Diegoog, como comento, no lo se seguro, pero lo que si te puedo decir es que cuando se lleva un remolque que no es de la misma nacionalidad.... me refiero a semiremolque y cabeza tractora de un trailler, hay que pedir una autorización temporal a trafico... ademas este tipo de vehículos, nada tiene que ver con las caravanas, ni remolques que nosotros usamos, las cabezas tractoras pagan impuestos de transporte, etc, etc.... nosotros nada, de nada.... mejor preguntar que no cobran nada de momento por ello, ¿no crees?...
 
Hola. Mira nosotros estuvimos pensando en comprar una con papeles holandeses y fuimos a preguntar a tráfico y a la guardia civil de tráfico y en los dos sitios nos respondieron que si era menor de 750 kg. se podía circular con esos papeles, y el contrato de compraventa. Sí era mayor ya había que pasar la itv y homologarla.
Al final no la compramos porque esta si tenía un peso superior y no estaba matriculada. Espero que te sirva de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com