Webcampista.com

mucho más que un foro

La importancia de pintar los bajos de la caravana

cequi

Participativ@
Hola de nuevo, quiero recodaos la importancia de pintar los bajos de la caravana, este sábado aprovechando que era mi día libre y que por circunstancias no podía ir al camping, pedí permiso para meter la caravana en un foso de mi empresa, pensaba pintarlos de brea, pero siguiendo los consejos del amigo Andres H420 decidí pintarlos con poliuretano líquido, material que no conocía pero es una especie de Sika flex que la deja aislada fenomenal, la caravana cuando yo me agachaba y la miraba los bajos , la veía bien pero una vez debajo de ella , pude comprobar que en las juntas de la madera que por cierto es de una calidad pésima, ya en algunos sitios estaba comenzando a incharse y agrietarse, lo que me llevo a la conclusión que no a corto plazo pero si a medio esta habría empezado a irse por ahí, por eso quiero recordaos la importancia que esto tiene, yo le di tres manos pues trabajaba con cierta comodidad, pero mínimo dos manos ,no os pongo la forma de hacerlo pues en la wed de H420 lo tenéis , pero si os aconsejo que si tenéis posibilidad de hacerlo en un foso la aprovechéis, y si podéis usar un mono de esos de papel de usar y tirar pues también, pero no lo echéis en olvido pues por ahí se nos mueren nuestras casitas.
por cierto mi caravana tiene 5 añitos recién cumplidos
un saludo ha todos agurhttp://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon10.gif
 
Hola de nuevo, quiero recodaos la importancia de pintar los bajos de la caravana, este sábado aprovechando que era mi día libre y que por circunstancias no podía ir al camping, pedí permiso para meter la caravana en un foso de mi empresa, pensaba pintarlos de brea, pero siguiendo los consejos del amigo Andres H420 decidí pintarlos con poliuretano líquido, material que no conocía pero es una especie de Sika flex que la deja aislada fenomenal, la caravana cuando yo me agachaba y la miraba los bajos , la veía bien pero una vez debajo de ella , pude comprobar que en las juntas de la madera que por cierto es de una calidad pésima, ya en algunos sitios estaba comenzando a incharse y agrietarse, lo que me llevo a la conclusión que no a corto plazo pero si a medio esta habría empezado a irse por ahí, por eso quiero recordaos la importancia que esto tiene, yo le di tres manos pues trabajaba con cierta comodidad, pero mínimo dos manos ,no os pongo la forma de hacerlo pues en la wed de H420 lo tenéis , pero si os aconsejo que si tenéis posibilidad de hacerlo en un foso la aprovechéis, y si podéis usar un mono de esos de papel de usar y tirar pues también, pero no lo echéis en olvido pues por ahí se nos mueren nuestras casitas.
por cierto mi caravana tiene 5 añitos recién cumplidos
un saludo ha todos agurhttp://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon10.gif

Es cierto, toda la precaución, es durabilidad y "vida" para la caravana, esto es como el calgón para las lavadoras...:laughing6:
 
Yo opino lo mismo,,pero quisiera aclarar una cosa, que no se si tengo bien el blog,,,el caucho liquido, que use yo, o lo que se conoce como BRea,,,no se disuelve con disolvente como hice yo,,por ignorancia, se deisuelve sencillamente con agua a temperatura normal.
Por eso me costo tanto dar la capa de caucho, aquello tiraba como la goma que es.
Coñe, es que si has dispuesto de tiempo y de un foso!!! pues miel sobre hojuelas( tipico dulce castellano,,,a base de harina, azucar , huevo,,,que se hace en laminas muy finas y se frie, creo.)
 
Yo voy con la segunda caravana y siempre les he pintado los fondos con pintura alquitranada, es la que usan los barcos para evitar la corrosión del casco. En los puertos de mar lo tenemos facil para encontrarla, y en en interior supongo que no habrá problema.

Creo que los bajos son la parte mas delicada de la caravana, ahí se concentra la humedad y cuando menos te lo esperas te dan un disgusto. Pintarlos con pintura alquitranada ó cualquier otra pintura contra la intemperie es fundamental, aunque sea un coñazo y se ponga uno pingando.

Hay que pintarlos durante una estación seca, pues si se hace cuando esten húmedos la humedad queda allí concentrada y puede ser fatal. Saludos.
 
hola,mi caravana tiene tan solo cuatro meses,cuando recomendais que le de por primera vez?me imagino que no afectara a las garantias¿no?,un saludo y gracias.
 
La mia es del 97 y la pinto cada dos años con Krafft-WYK y esta como el primer dia.
 
hola,mi caravana tiene tan solo cuatro meses,cuando recomendais que le de por primera vez?me imagino que no afectara a las garantias¿no?,un saludo y gracias.

Pues todo depende del sitio donde la guardes y lo que la muevas en invierno... pero de momento no te preocupes... ya cuando se acabe la garantía, revisala mas a menudo, y lo suyo a los 4 años pintarla, y luego cuando veas que comienza a clarear.... pues otra manita....

Yo aconsejo chaucho liquido... 14€ en leroy merlin

31218d1279634478-la-importancia-de-pintar-los-bajos-de-la-caravana-fotos-0094-jpg
 
yo ya lo hice el octubre pasado con sikaflex y me quedo de cine, toda precaucion es poca .
 
yo ya lo hice el octubre pasado con sikaflex y me quedo de cine, toda precaucion es poca .

Hola, ¿cómo has hecho para pintarla con Sikaflex?, si eso es masilla que viene en cartuchos.

Si pintáis con pintura de caucho (que es fabulosa) tener en cuenta que no pega sobre la brea, si la caravana estaba de brea en un principio o la retiáis con disolvente o grapar una malla de fibra de vidrio antes de pintar de forma que quede embebida en la pintura de caucho, así aseguraréis que no se desprenda.
saludos.
 
coñe Caracolll ahi me has hundido,,,yo la pinte con caucho liquido , el mismito que ha puesto jose luis, el mismo bote, comprado en el Leroy Merlin, el de la borracha liquida en portugues, y que razon tienen , pillas un buen colocon.
Pensaba repintarla cualquier dia , en cuanto se pase el calor y pensaba volver a darle lo mismo, aunque la verdad es que se ve bien como esta,,,sí hara ya mas de 4 años que la pinte o por ahi andara.,,
 
un lata de caucho sikaflex la com,pre en un leroy.
 
coñe Caracolll ahi me has hundido,,,yo la pinte con caucho liquido , el mismito que ha puesto jose luis, el mismo bote, comprado en el Leroy Merlin, el de la borracha liquida en portugues, y que razon tienen , pillas un buen colocon.
Pensaba repintarla cualquier dia , en cuanto se pase el calor y pensaba volver a darle lo mismo, aunque la verdad es que se ve bien como esta,,,sí hara ya mas de 4 años que la pinte o por ahi andara.,,

Hola, pues lo siento haberte contrariado (je je...)
Si la repintas puedes poner una malla de fibra (de pvc tambien vale) grapada por debajo así aseguras la adherencia, aunque si no se ha despegado en cuatro años puede ser que la brea que tuviera esté tan deteriorada que la pintura de caucho haya agarrado en la madera.
Saludos.

Edito: releyendo tu post veo que estás equivocado, la pintura de caucho no tiene nada que ver con la brea, la brea es asfalto y sí que pega sobre la madera o la brea antigua la pintura de caucho es caucho disuelto en agua que polimeriza al secarse, no tiene nada que ver una cosa con la otra, es como comparas la cola blanca con el adhesivo de contacto, son cosas distintas.
Saludos.
 
La mía lleva pintada 3 años, y no hace ni el mas mínimo intento de despegarse... y espero que tampoco lo haga...

4_1250869635_675819.jpg


5_1250869958_972476.jpg
 
La mía lleva pintada 3 años, y no hace ni el mas mínimo intento de despegarse... y espero que tampoco lo haga...

Me alegro entonces.
yo he usado siempre brea, la pintura de caucho la he puesto en el cofre para aislarlo herméticamente del interior.
Saludos.
 
Hola, iba a abrir un hilo sobre pintar los bajos de la caravana, pero urgando un poco en los temas del foro me he topado con este, y, aunque hace tiempo que nadie escribe, voy a probar suerte.
El asunto es que tengo una Monkayo alhambra 430 oro, y este pasado puente , me ha caído el diluvio universal, tanto en el camping como en carretera. La sopresa me la llevé, cuando abrí el cofre y encontré todo mojado, supongo que el agua entraría por abajo. Inspeccionando un poco los bajos me di cuenta de que efectivamente la cusa del agua en el cofre pudiera venir de abajo.

El caso, y después de todo este rollo, es que quiero pintar los bajos, pero de tanta información q
 
Hola, iba a abrir un hilo sobre pintar los bajos de la caravana, pero urgando un poco en los temas del foro me he topado con este, y, aunque hace tiempo que nadie escribe, voy a probar suerte.
El asunto es que tengo una Monkayo alhambra 430 oro, y este pasado puente , me ha caído el diluvio universal, tanto en el camping como en carretera. La sopresa me la llevé, cuando abrí el cofre y encontré todo mojado, supongo que el agua entraría por abajo. Inspeccionando un poco los bajos me di cuenta de que efectivamente la cusa del agua en el cofre pudiera venir de abajo.

El caso, y después de todo este rollo, es que quiero pintar los bajos, pero de tanta información q
 
Bueno que se me ha cortado el post, lo continúo, que decía que de tanta información estoy bastante confuso. A parte alguien ha escrito que existe cierta incompatibilidad de ciertos productos, y que miráramos de que está pintada inicialmente la caravana.
en fin si alguien pudiera arrojar un poco de luz a este oscuro tunel se lo agradecería. Gracias.
 
Hola compañeros he leido el post con detenimiento y me asaltan dudas veo que utilizais distintos materiales para pintar los bajos:
-Poliuretano liquido
-Pintura Alquitranada
-Krafft Wyk
-Caucho Liquido
Voy a pintar los bajos de mi caravana este verano, con calor, y pregunto ¿cual es mejor? ¿da igual uno que otro, va en gustos?
 
Buenas. Yo también quiero pintarla en el mes de junio antes de salir para Holanda. Y quiero saber con que se pinta.
Gracias.
 
Hola, el asfaltex que indica Rocinante va de fábula.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com