Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda en un tema de pesos

pero bueno si yo llevo una caravana cuyo peso en la ficha tecnica es de 1000kg de pma y un coche con un pma de 2500 kg voy de legal no? luego en una bascula a lo mejor me podria pasar aunque no creo que el conjunto supere los 3500kg ya que la tara de los vehiculos es de 990 y 2056 respectivamente y por mucho que yo cargara ... no olvideis que los pma no corresponden con las taras de los vehiculos, vanga a ver que opinais un saludo.


Sobre el papel, a instancias legales, irás legal (redundando la redundancia) pero hay que ser conscientes que:

**Si te pone en la caravana que la tara es 990, a buen seguro que sin cargar, esa caravana pesa mas (muchos de nosotros las hemos pesado y lo podemos asegurar) por poner una cantidad y siendo muy indulgentes pongamos que la caravana vacia pesa 1050 kg (pésala y verás)

**por otro lado el coche, ya en vacio pesa 2056 (estos si dan el dato real) y nos montamos en tu coche mi hermano, yo y mi primo, llegamos a los 320 kg, que sumados a los 2056, en total pesa el coche ===2376kg

** si sumamos el peso que hemos dado como "real de la caravana" (que a buen seguro pesa mucho mas) al del coche con tres pasajeros, nos da un peso de 3426 kg y como montemos a alguien mas en el coche no podremos llevar ni unos calzoncillos como aquipaje. ten en cuenta que ni siquiera hemos metido comida, ropa, sillas mesas, avance, rueda de repuesto, un gato y un largo etcetera que necesitamos.

Como te hemos dicho, sobre los papeles en ese caso irias legal, otra cosa es si te pesan cuando te didijas a las vacaciones con toda la familia y con todos los bartulos.

Cada uno que haga lo que quiera.

Como te comenté antes, la opcion de bajar pesos seria un apaño momentaneo, pero no carente de riesgos. Solo seria para ir legal en papeles, nada mas.
 
pero bueno si yo llevo una caravana cuyo peso en la ficha tecnica es de 1000kg de pma y un coche con un pma de 2500 kg voy de legal no? luego en una bascula a lo mejor me podria pasar aunque no creo que el conjunto supere los 3500kg ya que la tara de los vehiculos es de 990 y 2056 respectivamente y por mucho que yo cargara ... no olvideis que los pma no corresponden con las taras de los vehiculos, vanga a ver que opinais un saludo.

Carlos, esta es una polemica muy antigua, seguramente es de lo que más se ha escrito en este foro y en otros, pero por muchas vueltas que se le de las conclusiones son claras y no van a cambiar por la interpretación que cada uno de nosotros le demos. Me explico....

De entrada vas ILEGAL. Esto tiene dos vertientes, como ya te han dicho, una la que tiene que ver con la administración en cuanto a la posible multa, inmovilización, etc.... y la otra es la relativa al tema del seguro en caso de accidente, bien por tu culoa o por culpa de otro, es decir si te ves involucrado en un accidente y no está todo en regla puedes tener muchos problemas, graves según la importancia del siniestro.

Evidentemente una solución es rebajar los pmas de coche y caravana, en esta opción yo me inclino por rebajar el pma del coche ya que tienes un margen mayor. La caravana no tiene margen ninguno, como te han dicho lo primero sería pesar la caravana que seguro que ya vas pasado de peso. Pero aunque fueses legal según papeles (2500kg de coche y 1000kg de caravana), ¿que pasaría si te pesan la caravana y llevas 1200kg por ejemplo? (por cierto peso que es el más probable en la realidad) pues que te pasas un 20% el máximo admisible o sea una barbaridad, lo que significa problemas administrativos y de seguro, como he comentado.

En cuanto a los carnets no voy a repetir lo que ya se ha dicho hasta la saciedad, pero resumiendo hay tres opciones: B (hasta 3500kg), B96 (hasta 4250kg) y B+E. En tu caso el B te pone en la "cuerda floja", si quieres evitar problemas tienes que ir a la opción B96 o B+E.

En fin, y perdona por la extensión, reflexiona sobre todo esto y valora si para ir de vacaciones a pasarlo bien y relajarse merece la pena correr el riesgo de una situación como la tuya.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Mi opinion es que nadie pesa su caravana antes de salir de vacaciones, porque si esto se hiciera algunos no podrian ni sacarlas del garaje,e incluso algunos no podrian ni circular en su propio cohe con toda la familia, aparte de esto algunos llevan las caravanas con vehiculos muy forzados (aunque en pesos esten en toda regla) no es lo mismo (en cuanto a seguridad) llevar una caravana con un coche con un peso de 2000 kg a llevarla con uno de 1200kg, yo he llevado caravanas con un toledo y con un jeep y se nota,y esto en cuanto a la ley de pesos se deberia tomar nota, ante todo hay que ir seguros y en papel legal no?
 
perdonar no he leido la opinion de mikegody, gracias, si rebajo el pma de mi vehiculo puedo perder una plaza y ganar 70kg no? pero al final seria sacar el famoso b96 para no tener problemas de ningun tipo , lo que ocurre es que a dia de hoy ninguna autescuela de mi localidad sabe nada y la administracion deberia y tiene obligacion de informar y no promulgar leyes nuevas sin poner los servicios necesarios para que nos podamos renovar.Gracias a todos de nuevo por contestar.
 
Mi opinion es que nadie pesa su caravana antes de salir de vacaciones, porque si esto se hiciera algunos no podrian ni sacarlas del garaje,e incluso algunos no podrian ni circular en su propio cohe con toda la familia, aparte de esto algunos llevan las caravanas con vehiculos muy forzados (aunque en pesos esten en toda regla) no es lo mismo (en cuanto a seguridad) llevar una caravana con un coche con un peso de 2000 kg a llevarla con uno de 1200kg, yo he llevado caravanas con un toledo y con un jeep y se nota,y esto en cuanto a la ley de pesos se deberia tomar nota, ante todo hay que ir seguros y en papel legal no?

Pues yo si la he pesado, en vacio y cargada (y varias veces, seré masoca) solo por una razon, quiero saber exactamente que es lo que engancho, por mi seguridad.
Por supuesto que la caravana pesa mas de lo que pone en papeles (como muchos) pero pesa menos que que el coche vacio (en tu caso esto lo tienes arreglado y tienes un conjunto seguro)
Posiblemente a mi tambien me crujirian si me paran y me pesan, pero al menos en papeles la cosa está legal y ademas en realidad no me paso (ni por asomo de los 3500 kg) y si realmente quisiera ir legal no tendria que sacarme el B+E "solo" re tarar la caravana y matricularla.
(por cierto tambien he pesado el coche)

Cada uno podemos hacer lo que queramos, pero por lo menos está bien saber que es lo que tenemos, y donde nos pueden buscar las cosquillas.
 
para vuestra informacion, acabo de hablar con una autoescuela y me dice que el conjunto (coche mas caravana ) se suma la TARA del VEHICULO + el PMA de la caravana , joder cada dia estoy mas liao yo me arriesgo y cuando me paren(ojala no) ya os cuento .Esto es el cuento de nunca acabar
 
para vuestra informacion, acabo de hablar con una autoescuela y me dice que el conjunto (coche mas caravana ) se suma la TARA del VEHICULO + el PMA de la caravana , joder cada dia estoy mas liao yo me arriesgo y cuando me paren(ojala no) ya os cuento .Esto es el cuento de nunca acabar


Me dejas "ojiplatico" tiene narices que sea la propia autoescuela la que lo diga,
Dales esta direccion :
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos

y que te digan donde pone eso de la tara del vehiculo tractror para el B, en lugar del MMA. Si ya lo decia yo, ni las autoridades n i las autoescuelas (algunos).

Espero que no te/nos paren , como de momento dicen que estan de bolis caidos, incluso si nos paran podemos tener algo mas de suerte. No hay que olvidar decirles que les apoyamos. :bounce:. :thumbup:
 
acabo de hbalr en el 060 informacion al consumidor de ministerio de transportes y lomismo que voy legal, lo dicho cuando me paren os informo
 
Tenemos que tener cuidado y prudencia pero tampoco pasarnos, hay muchos accidentes diarios graves y "os reto" a que me contéis un caso en el que hayan pesado el coche, la cv, o el camión después del accidente.
Quiero decir que a nivel de seguro, lo que cuentan son los papeles.

PD: ¿con quien has hablado en la autoescuela? a ver si era el/la recepcionista o el/la contable...
 
Hola MACNAUS,tienes toda la razón lo que pasa es que el personal no se pone al día pero es tal y como lo explicas,un saludo.
 
Hola MACNAUS,tienes toda la razón lo que pasa es que el personal no se pone al día pero es tal y como lo explicas,un saludo.

¿Que no estamos al día?, ¿mas al día que el BOE de la ultima reforma de la ley de trafico?... pues ya no se como explicároslo... de verdad, solo espero que no os paren, porque ademas de multa e inmobilización del remolque, la sanción es muy grabe, porque no lleváis el carnet que os habilite a conducir el conjunto, y eso hoy por hoy es delito.

Pero nada, que los equivocados somos nosotros que no estamos al día... :banghead:
 
¿Que no estamos al día?, ¿mas al día que el BOE de la ultima reforma de la ley de trafico?... pues ya no se como explicároslo... de verdad, solo espero que no os paren, porque ademas de multa e inmobilización del remolque, la sanción es muy grabe, porque no lleváis el carnet que os habilite a conducir el conjunto, y eso hoy por hoy es delito.

Pero nada, que los equivocados somos nosotros que no estamos al día... :banghead:

No te canses, que cada palo aguante su vela, yo por si acaso, desde San Juan, tengo el b-96 para cuando cambie de cv por otra más grande.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com