Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con autonomia convertidor corriente

cote

chodes zaragoza
pues eso a ver si alguno que este puesto me puede explicar la autnomia que podria tener una bateria de 75ah si le conecto un convertidor de 12v a 220v para alimentar un televisor y un dvd ya se que esta complicadillo pero a ver si algun experto en la materia... gracias de antemano
 
Una batería de 75 Ah te puede dar (o, mejor dicho, suministrar) eso: 75 Amperios durante una hora, o 150 Amperios durante media hora, ... o 5 Amperios durante 15 horas.

Al final, lo que te interesa es que 75 Amperios * 12 voltios = 900 W (vatios)

Está claro que no hay que agotar a tope la batería (se estropea), por lo que tan solo tienes disponibles máximo 60 Amperios es decir, que puedes alimentar durante una hora un receptor que consuma 60 *12 = 720 vatios.

Además, el convertidor tiene pérdidas; no sé cuanto, pero pongamosle un rendimiento del 75 %

Te quedan 720 * 75 % = 540 vatios

Ahora tienes que ver la potencia que consume tu televisor o el receptor que quieras conectar.

Supongamos que tu TV consume 120 W

Dividimos los 540 entre 120 y nos da 4,5

Con esa batería puedes hacer funcionar tu TV durante 4,5 horas, menos si le sumas los consumos:

- Tener el TV en modo de espera en lugar de apagarlo del todo, entre horas de funcionamiento.

- Consumo del aparato TDT si es independiente del TV

- Consumo del alimentador de antena.
 
no si el que no sabe como el que no ve je je explicado asi lo cojo a la primera es que te explico mi cv lleva instalada una bateria aparte o sea que recive corriente de esta y del directo a bateria de la piña entiendo que cuando el coche esta en marcha la bateria tambien se esta cargando mediante el directo a bateria o me equivoco y si es asi ¿es perjudicial para el alternador? es que en el coche viejo siempre lo lleve pero en este un megane 2 como llevan tanta electronica no se si sera bueno si no hay problema, mientras circulo me ira recargando la bateria no estoy echo un lio gracias
 
Cote tengo instalada una bateria auxiliar igual que tu y me fun ciona todo bien yo no soy un experto mi coche es un focus tddi creo que por la electronica moderna no no habra problemas el focus debe tenerla parecida yo la tele y dvd lo tengo con convertidor y el ampli antena a12v y 2 ventiladores frigo tambien a 12v ( josefo creo que sabe mas que yo ) yo te digo mi experiencia y en la vida real ( no es que esta no lo sea) tambien hago mucho bricolage es casi mi oficio en estos tiempos que corren ahora ire a cambiar aceite y filtros para el lunes o martes que saldremos puede ser que te haga una visita (lo que deberias pasarme por mp tus telefonos porque vamos sin portatil) un saludo y perdona por el tocho
 
Cote tengo instalada una bateria auxiliar igual que tu y me fun ciona todo bien yo no soy un experto mi coche es un focus tddi creo que por la electronica moderna no no habra problemas el focus debe tenerla parecida yo la tele y dvd lo tengo con convertidor y el ampli antena a12v y 2 ventiladores frigo tambien a 12v ( josefo creo que sabe mas que yo ) yo te digo mi experiencia y en la vida real ( no es que esta no lo sea) tambien hago mucho bricolage es casi mi oficio en estos tiempos que corren ahora ire a cambiar aceite y filtros para el lunes o martes que saldremos puede ser que te haga una visita (lo que deberias pasarme por mp tus telefonos porque vamos sin portatil) un saludo y perdona por el tocho
hecho ademas estoy en plena recoleccion te podras llevar unas pericas y unas manzanas
 
hecho ademas estoy en plena recoleccion te podras llevar unas pericas y unas manzanas
cote oido cocina no se si saldremos el lunes o el martes cuando estemos en ruta te llamaremos intentaremos pasarnos lo digo por las horas y probar esa cerveza mañica un saludico y muchas gracias
 
Una batería de 75 Ah te puede dar (o, mejor dicho, suministrar) eso: 75 Amperios durante una hora, o 150 Amperios durante media hora, ... o 5 Amperios durante 15 horas.

Al final, lo que te interesa es que 75 Amperios * 12 voltios = 900 W (vatios)

Está claro que no hay que agotar a tope la batería (se estropea), por lo que tan solo tienes disponibles máximo 60 Amperios es decir, que puedes alimentar durante una hora un receptor que consuma 60 *12 = 720 vatios.

Además, el convertidor tiene pérdidas; no sé cuanto, pero pongamosle un rendimiento del 75 %

Te quedan 720 * 75 % = 540 vatios

Ahora tienes que ver la potencia que consume tu televisor o el receptor que quieras conectar.

Supongamos que tu TV consume 120 W

Dividimos los 540 entre 120 y nos da 4,5

Con esa batería puedes hacer funcionar tu TV durante 4,5 horas, menos si le sumas los consumos:

- Tener el TV en modo de espera en lugar de apagarlo del todo, entre horas de funcionamiento.

- Consumo del aparato TDT si es independiente del TV

- Consumo del alimentador de antena.

Casi casi pero no del todo cierto...

La maxima potencia que se puede obtener depende del tipo de bateria, con una bateria de arranque de plomo-acido podrás obtener hasta unos 800 Amperios, es decir, casi 10 KW, pero no mas allá de unos pocos minutos. Con una Bateria AGM o de GEL la intensidad maxima es menor, no mas de 1000 W.

Por otro lado, las baterias de plomo-acido no se pueden descargar mas allá del 50%, pero las AGM o las de GEL, tambian llamadas "de descarga profunda" se pueden descargar hasta el 90% sin problemas.

Otra cosa a tener en cuenta es que la capacidad de las baterias se expresa en descarga C20, es decir, que una bateria de 75 AH tiene esa capacidad si la descargamos a 3,75 A (75 / 20), pero si la descargamos mas despacio dura mas y si la descargamos mas deprisa su capacidad real se reduce.

En resumen... Consumiendo unos 5 Amperios (60 W) que es lo que puede consumir un TV y un DVD tendras energia para unas 7 u 8 horas. si la bateria es de acido y unas 12 horas si es AGM o GEL. Algo menos teniendo en cuenta que los convertidores rinden alrededor del 90%.
 
Gracias Dedalo, ahora entiendo porque ha muerto mi bateria de plomo acido en 6 meses, pues la descargaba demasiado hasta el 25%... ahora procuraré dejarla al 50%.
Un placer volver a verte por aquí, y por cierto, no se si recuerdas el problema con la instalación de casa que te comenté por mp, esa rumorosidad-pitido que hacía la instalación provenía de una bomba de pantano colocada en una instalación trifásica que hay antes de mi vivienda (anterior en la línea del tendido), produce como unos armónicos que aún no saben que hacer ni que filtros poner para que no me lleguen a casa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com