Webcampista.com

mucho más que un foro

Recarga tu mismo la bombona de gas azul

Este tipo de cosas se pueden ver extensamente en el You Tube.
Como dicen por aquí ya somos todos mayorcitos, por lo cual no creo que sea conveniente suprimir dicho hilo, esto de la censura me recuerda otros tiempos mas bien funestos.

UN SALUDO.
 
A mi me da panico pensar que la persona que tengo al lado pueda estar con una bombona manipulada y tener problemas, os he preguntado si lo considerais conveniente pensando que son darle ideas a personas que no la tienen y este foro lo leen a diario mucha gente, creo que no tiene que ver nada con la censura de la que hablais, ¿os acordais del incendio del camping de Tarragona hace unos cuantos años? yo es lo primero que he tenido en mente nada mas leer alguna respuesta.
Tambien estoy de acuerdo que a diario hacemos cosas que no son demasiado correctas y pecamos de irresponsabilidad. Tambien se que Comanche 46 es una persona respetada por todos en el foro y mi pregunta no iba en contra de él.
Saludos
 
Hombre, pues a mi también me da miedo esa posibilidad que apuntas, pero de hacerlo, prefiero que quien lo haga, se haya leído todo esto para, por ejemplo, quitarle la idea de meter la botella en la nevera, como acertadamente han indicado los que saben y alguna cosa más que se ha dicho.

Al leer esta información habrá quien deseche la idea, y quien no la deseche, estará más informado de cómo hacerlo de mejor manera. Esa es la razón de mi post. Prefiero que la información esté ahí a que no esté.

Un saludo
 
pienso después de leer el tema enterito, que yo no lo haré nunca.Pero de eso a censurarlo, va un mundo, todos somos mayorcitos y se supone responsables como para actuar en consecuencia.
Además el compañero que ha abierto el hilo lo único que quería es compartir su experiencia, no creo que quisiera polemicas.
 
Borrar un hilo que apunta tanta informacion???? pero ¿por que? A mi me queda claro que no es conveniente precisamente por haber leido el hilo
 
No hay porqué quitarlo, yo cuando empezó el post me pareció interesante y me entraron ganas de hacerlo y así lo puse, pero cuando aparecieron los expertos del tema se me quitaron las ganas. Por lo menos en mi caso ha sido bueno que el hilo continue.
 
Se puede quitar o no, yo soy partidario de que no, el compañero Comanche SOLO a aportado una información que ha creido interesante, sin buscar polemica, y yo he creido conveniente explicar a groso modo (porque de esto se puede escribir mucho) las posibles consecuencias de hacerlo, pero eso no quiere decir que lo estes haciendo toda la vida y no pase nada.Tampoco he pretendido decir que las botellas azules son peligrosas y que no hay que utilizarlas, al contrario, afortunadamente no hay muchos accidentes.Que quede claro que todo envase con un elemento inflamable y a presión es peligroso si no se utiliza con sentido común.Un bote de laca puede causar estragos si explosiona cerca de alguien, bote de insecticida etc.
Creo que este hilo es positivo, no hay que entrar en polemica (al menos yo no lo pretendo) hay que informar a la gente de los peligros que hay, en este caso yo trabajo en el tema y puedo aportar mi experiencia en otros casos será otro/a el que nos ilustre.
Podría seguir explicando cosas sobre las bombonas de butano, propiedades, resistencia, como se hacen las pruebas de calidad etc. pero creo que ya me paso escribiendo y no quiero aburrir al personal en alguna kdda hemos hablado largo y tendido sobre el tema y por eso algún compañero ha dicho en este hilo que me hagais caso que se de que hablo.
Por favor no entreis en polémica, no vale la pena, estamos aqui para aprender y enseñar todo lo posible.
Saludos a todos.
 
mejor no borrarlo asi los compañeros podran hacer caso de los expertos en gas que han hablado aqui, cuando menos tiene sus riesgos al hacerlo y despues, por variaciones de temperaturas y presion
 
Una pregunta y no es mas facil llevar una bonbona de propano?

total si la compramos para rellenar, la podemos llevar igualmente en la CV digo yo
 
Os explico las diferencias que hay entre unas botellas y otras.
Las botellas azules son de acero al carbono, no llevan valvula de seguridad, solo una bola de acero que empujada por un muelle cierra el paso del gas, si os fijais en el "grifo" que ponemos lleva una protuberancia que al ser roscado empuja esa bola y deja pasar el gas.
En las de Repsol, son tambien de acero al carbono, la valvula que se denomina "KOSANGAS" lleva en un lateral una valvula de seguridad que está tarada a 20 k/cm2, si por cualquier causa sube la presión a esa cantidad se abre y deja aliviar el exceso, si hay cerca un punto de ignición y llega el gas, logicamente se prenderá y tendremos un soplete de fuego, pero en cuanto la presión baje se vuelve a cerrar y el fuego se apagaría.
Las K6 de Repsol llevan exactamente la misma valvula que las grandes con una pequeña diferencia y es que tambien lleva un fusible térmico que en caso de fuego se derretiría y siempre estaría aliviando presión con lo cual al acabarse el gas se acaba el problema ya que un recipiente abierto nunca explosionaría (todo esto es la teoria).
Las de Cepsa, las hay de acero inoxidable (más ligera) para butano y de acero al carbono para Propano y las valvulas son tambien KOSANGAS iguales a las de Repsol.
Todas las bombonas pasan por varias pruebas, una de ellas es la de presión, se ponen a 30k/cm2 durante un tiempo y se compruevan si tienen deformaciones etc.
Espero que os sirva de algo.
Saludos.

P.D. Menudos tochos que os estoy metiendo.
 
Yo tampoco las rellenaré,ademas llevo una de las grandes creo que son 13 Kg.de butano en verano,y en invierno la guardo y saco la de propano, además llevo de las azules para cocinar fuera de la caravana.

Sim , al haber sido submarinista ,sé de lo que hablas, son las pruebas a las que se sometían las botellas periódicamente para seguridad.
 
Gracias SIM, dá gusto escuchar cuando alguien habla con conocimiento de causa, que son las opiniones que valen.

También los refranes son sabios y hay uno que dice:

EL QUE JUEGA CON FUEGO SE ACABA QUEMANDO.
 
Yo tampoco las rellenaré,ademas llevo una de las grandes creo que son 13 Kg.de butano en verano,y en invierno la guardo y saco la de propano, además llevo de las azules para cocinar fuera de la caravana.

Sim , al haber sido submarinista ,sé de lo que hablas, son las pruebas a las que se sometían las botellas periódicamente para seguridad.

Efectivamente son pruebas periodicas a las que las someten para comprobar resistencias etc.
La botellas de butano llevan 12,5 kgs y las de propano 11 kgs.
Se cargan con menos cantidad las de propano porque está a más presión y hay que dejar más cámara de expansión.
Saudos.
 
Gracias "super" solo intento hechar una mano en lo que pueda, no me oirás hablar de electricidad (que algo si sé, pero poco) o de futbol (que no me gusta).Solo hablo de lo que sé y alguna que otra opinión.Pero no estoy en posesión de la verdad absoluta.
Saludos.
 
Gracias "super" solo intento hechar una mano en lo que pueda, no me oirás hablar de electricidad (que algo si sé, pero poco) o de futbol (que no me gusta).Solo hablo de lo que sé y alguna que otra opinión.Pero no estoy en posesión de la verdad absoluta.
Saludos.

De la verdad absoluta nadie está en posesión, pero en este hilo has sido de lo más educativo, muchísimas gracias por ello.

Saludos cordiales
 
He leído con la máxima atención este hilo completamente, muy instructivo por cierto. No sé lo que pensaría un técnico en seguridad sobre dicha práctica aunque me lo imagino. También he leído el hilo enteramente sobre la recarga de bombonas que propone LONGBOARD en el otro foro, y he comprobado que ha conseguido tener adeptos y practicantes del sistema, a pesar de que también en algún post algunos advierten de la peligrosidad de dicha práctica, esto sí que me preocupa. Sinceramente creo que debería haber mas hilos como este sobre otros temas concernientes al caravanismo y la seguridad que a veces nos conducen a llevarnos las manos a la cabeza y abrir los ojos como platos. Un saludo
 
ya que sacais el tema de las bombonas yo queria preguntar y las naranjas esas de repsol que tal??? me han comentao que son mas baratas que las azules y se cambian en las gasolineras saludos
 
ya que sacais el tema de las bombonas yo queria preguntar y las naranjas esas de repsol que tal??? me han comentao que son mas baratas que las azules y se cambian en las gasolineras saludos

Si te refieres a las K-6 de Repsol, efectivamente se venden en gasolineras, primero debes comprar el envase y la carga y cuando se acabe la cambias en cualquier gasolinera de la marca, al comprar el envase te harán un "contrato" y con este cuando ya no necesites la bombona la devuelves y te reembolsan la pasta.
Saludos.
 
He leído con la máxima atención este hilo completamente, muy instructivo por cierto. No sé lo que pensaría un técnico en seguridad sobre dicha práctica aunque me lo imagino. También he leído el hilo enteramente sobre la recarga de bombonas que propone LONGBOARD en el otro foro, y he comprobado que ha conseguido tener adeptos y practicantes del sistema, a pesar de que también en algún post algunos advierten de la peligrosidad de dicha práctica, esto sí que me preocupa. Sinceramente creo que debería haber mas hilos como este sobre otros temas concernientes al caravanismo y la seguridad que a veces nos conducen a llevarnos las manos a la cabeza y abrir los ojos como platos. Un saludo

Yo tambien leí el tema en el otro foro y me quedé a cuadros cuando leí a uno que preguntaba si lo podía hacer con el gas ciudad de casa.
Tal como digo en un post anterior "la ignorancia nos hace valientes".
Saludos y cuidadin.
 
Hola sim, ya disculparas por no responder antes, pero es que estoy con la depre postvacacional. Lo de excompañero me refiero, a que por cosas de la vida ya no pertenezco a la empresa. Respecto al tema de este hilo que te voy a decir, en su día fui técnico de seguridad en la empresa y me parece sumamente preocupante, que se de a conocer en medios públicos al alcance de cualquier persona.
Un saludo. Javi.
 
Si te refieres a las K-6 de Repsol, efectivamente se venden en gasolineras, primero debes comprar el envase y la carga y cuando se acabe la cambias en cualquier gasolinera de la marca, al comprar el envase te harán un "contrato" y con este cuando ya no necesites la bombona la devuelves y te reembolsan la pasta.
Saludos.
gracias sim por sacarme de la duda otra cosilla ya que me pongo a preguntar tb habra que cambiar la conxion de la caravana para las naranjas no??? asias por adelantao por sino puedo contestar que llevo unos dias muy loca
 
gracias sim por sacarme de la duda otra cosilla ya que me pongo a preguntar tb habra que cambiar la conxion de la caravana para las naranjas no??? asias por adelantao por sino puedo contestar que llevo unos dias muy loca

Debes poner un regulador como el que se utiliza en casa, o por el contrario si hasta ahora utilizabas la azul de camping gas puedes comprar un adaptador y te serviría para las dos clases de botellas, hay por el foro algún hilo donde salen fotos de este adaptador, pon en el buscador temas relacionados con el gas y seguro que lo encuentras.
Saludos.
 
Hola sim, ya disculparas por no responder antes, pero es que estoy con la depre postvacacional. Lo de excompañero me refiero, a que por cosas de la vida ya no pertenezco a la empresa. Respecto al tema de este hilo que te voy a decir, en su día fui técnico de seguridad en la empresa y me parece sumamente preocupante, que se de a conocer en medios públicos al alcance de cualquier persona.
Un saludo. Javi.

Tranquilo Javi no todo el mundo tiene el mismo tiempo libre.
Cuando dices que te parece "sumamente preocupante que se de a conocer en medios publicos" te refieres a algo que haya escrito yo en este hilo? O por el contrario a la manera de "trasvasar" gas de una botella a otra?
Supongo que será esto último.
Saludos y a ver si coincidimos en alguna kdda.
 
Debes poner un regulador como el que se utiliza en casa, o por el contrario si hasta ahora utilizabas la azul de camping gas puedes comprar un adaptador y te serviría para las dos clases de botellas, hay por el foro algún hilo donde salen fotos de este adaptador, pon en el buscador temas relacionados con el gas y seguro que lo encuentras.
Saludos.
gracias lo mirare para enseñarselo a mi marido muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com