Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolages KNAUS

Hola a todos, pues en respuesta a tu pregunta MEKAR, en mi firma e puesto el enlace a un álbum de fotos un poco chapucero pero es lo que se de informática en este enlace se pueden ver algunas ñapas que les hice a las caravanas que he tenido espero que a alguien le sirvan de inspiración para futuros bricos.
Un saludo.
 
Bueno pue svoy contestando.

XEREZ, nosotros tampoco la movemos con tanta soltura y el viento si que es verdad que s enota mucho pero lo merece el estar luego. Se nota mucho, no tiene nada que ver con la txanin(nuestra anterior caravana), pero... Por cierto si puedieras me sacarias una foto de tu arcon delantero con la rueda para verlo??? gracias.

ILARGI, que por cierto creo has estado con nuestros amigos los JJJJ en PAris, no??? menuda familia eh???
Nosotros el toldo hemos puesto el caravanstore, el fianma no me gusta por lo de los agujeros, al final los que he conocido les han dado problemas de humedad y tal , pero seguro que al final lo termianmos poniendo, de momento caravanstore y genial.

La verdad que stan fenomenal las caravanas.

Agur
 
No tengo fotos, pero le he hecho a una Knaus 500 fdk sport:
he elevado la altura del fondo del cajón de los cubiertos para evitar que se cayeran detrás.
le he puestos dos ventiladores al frigo (conectados al enchufe del micro, con un simple ladrón, un fusible y un interruptor que queda justo encima del cajón de los cubiertos por dentro.
le he puesto un enchufe de 12 voltios, toma de mechero (conecto el aspirador del coche).
la leja inferior entre la cama y el salón, tenía unos carriles que o bien escondían la tele o bien la aislaban de la cama (es decir, se quedaba la tele mirando al salón y a su espalda tapada); pues le he puesto una guía nueva y aisla también al revés, es decir, la tele cuando mira a la cama la tapo por detrás con la persina (aisla del ruido a los críos que están en sus literas, sin necesidad de cerrarles su separador).
le he puesto un brazo extensible para la tele, anclado en el lateral de la estantería inferior (como la persiana corre por detrás de la tabla, entre ellas le he puesto 4 maderas, de diferente tamaño y las dos más largas - justo la medida del hueco - cogidas arriba y abajo con 4 escuadras pequeñitas ); así el brazo tiene un apoyo fuerte.
le he puesto una alarma de gas, colocada en los piés del salón.

lo demás ya lo puse cuándo la compre (toldo, cerramiento, toma de agua directa, mover)
ahora estoy pensado en ponerle una toma de antena externa, pero me lo estoy pensando.
 
se me había olvidado:
le he puesto al suelo una especie de goma espuma (antideslizante) que venden en las ferreterías por metros (las hay de diferentes colores, dibujos...), se pueden lavar en lavadora, y la he puesto tipo puzzle, es muy fácil de recortar. No me gustaba el suelo que llevaba la caravana (el dibujo, me refiero) porque era de color beig y blanco, a manchitas (el que llevaban las Knauss anteriores, imitación parket, era más chulo). Además tiene la ventaja de que puedes andar descalzo dentro de ella, y sobre todo en invierno es más cálido.
un saludo.
cuando tenga un rato, intentaré hacer fotos y las cuelgo.
adeu.
 
se me había olvidado:
le he puesto al suelo una especie de goma espuma (antideslizante) que venden en las ferreterías por metros (las hay de diferentes colores, dibujos...), se pueden lavar en lavadora, y la he puesto tipo puzzle, es muy fácil de recortar. No me gustaba el suelo que llevaba la caravana (el dibujo, me refiero) porque era de color beig y blanco, a manchitas (el que llevaban las Knauss anteriores, imitación parket, era más chulo). Además tiene la ventaja de que puedes andar descalzo dentro de ella, y sobre todo en invierno es más cálido.
un saludo.
cuando tenga un rato, intentaré hacer fotos y las cuelgo.
adeu.

Primo cuelgame fotos, llevamos el mismo conjunto y me gusta como piensas............:happy7:
 
prometo colgar las fotos, pero el fin de semana que viene lo tengo bastante liado (torneo autonómico de tenis de mesa, y soy uno de los que ponen y quitan las mesas, las vallas,.... es decir, mozo de carga). Pero las haré; los bricos que le he hecho son muy fáciles (si los he hecho yo, es que lo son).
adeu fins Alacant.
 
las fotos del brico de la persiana de separación de la tele.
En las fotos se ven las diferentes posiciones: las que cierran por las guías que lleva la caravana originalmente y la que le he hecho yo (no olvidéis que están hechas abajo y arriba). Les puse tres tiras de plástico, dos en L y luego una central en U (me dieron en el concesionario unas guías de otra Knaus pero no valían porque la profundidad de la guía en la mía es mayor).
El brazo de la tele no tiene fotos de su detalle, porque son interiores. Quité la madera lateral y le puse entre ella y las guías (quedan unos cuántos centímetros) tres o cuatro maderas, de diferentes tamaños (aproveché retales del trastero) y las uní juntas y les puse 4 escuadras pequeñas a las dos lejas, la de arriba y la de abajo. Asi se quedó como si hubiera una pared más gruesa.
Seguiré con las fotos en otro mensaje.


IMGP9402.jpgIMGP9398.JPGIMGP9399.JPGIMGP9401.jpgIMGP9403.JPG
 
la foto del suelo. En la parte de la puerta le he puesto otro trozo, porque es dónde más se ensucia (aunque no se ve en la foto).

IMGP9405.jpg


El cajón (la forma que tiene va ajustada casi al máximo). Cuándo está atrás el cajón, cierra totalmente.
Si queréis hacerlo, desmontar el frontal del cajón y podréis hacer la plantilla sin complicaciones. Al final acabé haciéndolo así y se queda perfecto. Lo cogí con dos tornillos a la trasera del cajón.

IMGP9406.JPG


.
 
El armario grande venía con barra y el estrecho con lejas (muy estrechas, demasiado).
Al grande le he puesto lejas y ahí metemos toda la ropa.
En el estrecho le he quitado dos lejas y le he puesto una barra en la parte de arriba, y aún quedan dos lejas más.
Además al armario estrecho le he cambiado el sentido de apertura de la puerta, porque era muy incómodo que abriera hacia el comedor, ahora abre hacia las camas y el acceso es mucho mejor, más cómodo. Simplemente solté las bisagras, le dí la vuelta a la puerta y volví a atornillar al otro lado, y le hice el hueco para el resbalón. Lo único es que abres y cierras al revés, pero una vez que te acostumbras lo haces por inercia.

IMGP9410.jpg

IMGP9414.jpg


Toma mechero 12 voltios.
Lo he puesto junto a la cocina, en la pared del armario (es el sitio más central de la caravana) (con el cable del aspirador del coche llega a todos lados, porque le he hecho una pequeña prolongación al cable del aspirador).
La otra foto es la parte de dentro del armario, con una protección para que no se toquen los cables al meter la ropa.
Los cables van junto a la guía (no los metí dentro, simplemente entre la guía y la pared del armario) hasta la caja de la luz, y allí conectado a los cables de 12 voltios.
Lo mejor de todo es que ahora tenemos un aspirador que aspira siempre lo mismo (no como el de batería que tenía, que se quedaba sin fuerta en unos cuántos minutos). Además el espacio que ocupa es mínimo, e incluso puedo aspirar el coche cuándo estoy en el camping.


IMGP9408.JPG

IMGP9409.jpg
 
Emiliomaritoñi!!! Vaya manitas que sois... please ponernos una foto del armario pequeño. Que viendo como habeis hecho, nos estamos planteando copiaros la idea.
 
el armario pequeño, por dentro, lo único que he hecho ha sido quitarle las dos lejas superiores, y colocar una barra horizontal con sus dos soportes, como los que lleva el armario grande (yo no la quité en el grande porque así me hace de tope y la ropa -una cazadora gorda que utilizo muy poco- no llega a tocar la caja de la conexión eléctrica).
en cuanto a la puerta, creo recordar que únicamente quité las bisagras de la derecha que apoyan en el mueble (la puerta abría hacía el comedor), le dí la vuelta a la puerta en vertical y atornillé nuevamente las bisagras en la parte opuesta. Para el cierre, no lo recuerdo bien, si tuve que rebajar la madera (hacerle un pequeño agüjero) o lleva una pieza que atornilla igualmente. Lo único es que para abrir giras a la derecha y para cerrar a la izquierda. Pero acabas acostumbrándote (en casa, en los trasteros con el fac lo pusieron igual).
adeu. Fotos no tengo, lo siento, fue un fallo.
 
Hola mat, yo he puesto 2 ventiladores tipo informática de 120mm X 120mm también puedes elegir la potencia de los ventiladores yo he cogido unos bastante potentes, también hay de 220v y de 12v, yo he puesto de 12v, si pinchas en mi firma, ahí he puesto algunos apaños que le he hecho a la caravana y también hay alguna foto de los ventiladores, espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Hola josepjoan, no estoy seguro si la pregunta es para mi pero por si acaso te contesto, los cables de los ventiladores los llevé hasta una regleta de conexiones de 12v que hay justo detrás del cajón, no trngo fotos pero si te hece falta me lo dices y las hago.
he puesto un interruptor en el interior del mueble justo al abrir el cajón, lo que puesto en una escuadra queda bien pero ahora he conseguido un interruptor de color gris, de estos de botón y voy a intentar ponerlo en el panel del frigo para que parezca que está integrado, pero para eso tengo que aprender como se saca el frigo de si sitio para acceder al panel de mandos, así que si alguien sabe como se hace que me lo diga.
Un saludo.
 
las fotos del brico de la persiana de separación de la tele.
En las fotos se ven las diferentes posiciones: las que cierran por las guías que lleva la caravana originalmente y la que le he hecho yo (no olvidéis que están hechas abajo y arriba). Les puse tres tiras de plástico, dos en L y luego una central en U (me dieron en el concesionario unas guías de otra Knaus pero no valían porque la profundidad de la guía en la mía es mayor).
El brazo de la tele no tiene fotos de su detalle, porque son interiores. Quité la madera lateral y le puse entre ella y las guías (quedan unos cuántos centímetros) tres o cuatro maderas, de diferentes tamaños (aproveché retales del trastero) y las uní juntas y les puse 4 escuadras pequeñas a las dos lejas, la de arriba y la de abajo. Asi se quedó como si hubiera una pared más gruesa.
Seguiré con las fotos en otro mensaje.

Ver el archivos adjunto 36990Ver el archivos adjunto 36991Ver el archivos adjunto 36992Ver el archivos adjunto 36993Ver el archivos adjunto 36994

La verdad es que me quito el sobrero si pudiera pagaria para que me hicieran ese brico, me parece fundamental para tener mas intimidad en la cama principal.
Si pudieras explicar mejor como lo hiciste, como conseguiste hacer la guias y luego poner las guias de plastico, desmontaste la base y la parte superior sino imposible. Uff ya me gustaria ternerla asi.
 
con un formón (creo que se llama así), un martillo y un cuter para cortar la tira que viene de fábrica, donde se unen.
Luego simplemente un poco de cola y a presión la del centro. No desmonté nada, en la parte de abajo se hace muy cómodo.
Es más complicado en la parte de arriba, por la posición en que lo haces, pero se hace igual, con paciencia, claro.
adiós.
 
Eres un Crack me ha molado muchisimo intentare hacerlo es posible que te consulte alguna cosilla mas.
 
varios

varios

Bueno, visto lo visto lo mío son chapucillas, pero aporto mi granito de arena.
De momento he quitado el soporte de la tv y le he puesto puerta al hueco que trae sobre el frigo y he puesto un par de enchufes de antena por la caravana.

Tomo buena nota del fondo del cajón de cubiertos (hasta allí de recogerlos...) y de aprovechar la batería del mover para tener agua y luz fuera del camping (de esto último si alguien me indica cómo lo agradeceré eternamente)

Saludos,
Pablo.

CIMG2446.jpg
CIMG2497.jpg
 
la foto del suelo. En la parte de la puerta le he puesto otro trozo, porque es dónde más se ensucia (aunque no se ve en la foto).

Ver el archivos adjunto 36995


El cajón (la forma que tiene va ajustada casi al máximo). Cuándo está atrás el cajón, cierra totalmente.
Si queréis hacerlo, desmontar el frontal del cajón y podréis hacer la plantilla sin complicaciones. Al final acabé haciéndolo así y se queda perfecto. Lo cogí con dos tornillos a la trasera del cajón.

Ver el archivos adjunto 36996


.

El suelo que material es y como viene cortado....


Pablo, mi marido es el que hizo el brico luego cuando venga te doy los datos técnicos, lo que te puedo contar es que cuando estamos en viaje nos podemos parar y comer tranquilamente por que funciona el agua caliente, el frigo, la luz del baño y el agua de la cisterna.
 
Hola,
lo venden en las ferreterías y en los bazares, están en rollos, de unos 50 cm de ancho, y puedes comprar el largo que quieras. Hay de muchos colores, dibujos, sólo es cuestión de elegir el que más le vaya a la decoración de la caravana.
Luego sólo es cuestión de ir cortándolo tipo puzzle.
El material es cómo una goma espuma, con agüjeritos. Se corta fácilmente. Además lo metemos en la lavadora, de vez en cuando.
Es muy cómodo y te evitas incluso llevar zapatillas en la caravana.
Un saludo.
 
Hola,
lo venden en las ferreterías y en los bazares, están en rollos, de unos 50 cm de ancho, y puedes comprar el largo que quieras. Hay de muchos colores, dibujos, sólo es cuestión de elegir el que más le vaya a la decoración de la caravana.
Luego sólo es cuestión de ir cortándolo tipo puzzle.
El material es cómo una goma espuma, con agüjeritos. Se corta fácilmente. Además lo metemos en la lavadora, de vez en cuando.
Es muy cómodo y te evitas incluso llevar zapatillas en la caravana.
Un saludo.

Muchas gracias por la información, comprare rollo y lo pondré creo que es bastante practico y limpio y no es muy caro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com