Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformandome el huevo

Joe... se me fue la conexión y no pude ponértelo... :(

Veras, normalmente a los cantos de las maderas se les pone formica, o bien preencolada o bien normal que hay que pegar con cola de contacto... esto seria una solución... pero también hay cantos en pvc... los hay de varios anchos y de distintos colores... entre ellos hay uno que llaman "rojo Ferrary".....esta vez en LyM no lo vas a encontrar, tendrás que ir a una empresa de pvc o bien a un carpintero de confianza y pedírselo...

Canto_11.jpg


Servi Canto. Cantos de PVC para tableros. Canteado de madera
 
Gracias JoseLuis, eso es lo que buscaba pero no he podido localizar nada y los carpinteros al tener que encargarlo al detalle me claban un pastón. He optado por la solución tuning y no queda nada mal, además extra fácil de poner , rápido y limpio.

estruc3.jpg


así queda la estructura de la litera, faltan pintar y acabar de acollar las patas, hacerle un par de peldaños de escalerita para subir, el tablón a modo de barandilla anticaida y embellecedor y sujeta colchón...Bueno por lo menos veo algo de avance.

estruc1.jpg


estruc2.jpg


gracias por aguantarme!!!
 
Hacía tiempo que no veia el post, ¡como has adelantado! una compi quería hacer algo parecido con las literas, con tu permiso cogeré las fotos y se las enseño. Yo me tengo que meter con la mía y terminar con las ñapas para arreglar los deperfectos de un pequeño accidente, pero ni con asomo es parecido a tu obra.

En principio se me fue la bola y por el título del tema con lo de la "reforma del huevo" y viendo otro anterior del "clitorix" te iba a decir que pidieras una subvención.
 
Ya llego tarde, pero bueno, para doblar listones de madera, los tienes que mojar y una vez bienmojados darles la forma a la vez que los calientas una vez tomada la forma el truco es mantenerlos en ella hasta que se sequen, de esa forma la madera de ablanda y adopta la forma.
Logicamente tampoco se puede hacer milargros, pero para cosillas asi es suficiente.

mirar este link.
bricolage y modelismo: doblar madera



Un saludo.
 
Ya llego tarde, pero bueno, para doblar listones de madera, los tienes que mojar y una vez bienmojados darles la forma a la vez que los calientas una vez tomada la forma el truco es mantenerlos en ella hasta que se sequen, de esa forma la madera de ablanda y adopta la forma.
Logicamente tampoco se puede hacer milargros, pero para cosillas asi es suficiente.

mirar este link.
bricolage y modelismo: doblar madera



Un saludo.

Eso es buena idea, si es madera maciza....:drunken:... el lo intento con bizcochos... estos bizcochos están hechos de cartón prensado, y el color es una lamina pegada... se le da el agua, ya los puedes tirar... así que imaginate bien mojados... :-(
 
Gracias por los comentarios.
En principio quería sujetar las patas de las literas a los tambuchos con tornillos, pero la verdad que queda muy bien sujeta toda la structura de la litera con sus patas y no haré abujeros en los tambuchos para sujetar las patas, así no modifico la cv, y con desmotar la litera la cv queda en su estado original completamente.

Ayer me planteé hacer un saneamiento completo. cambiar las maderas del comedor-cama de matrimonio y así dejarla con la misma decoración ambas partes. Tambien pensé en cambiar la cocina, sustituyendo los fogones de gas por una encimera con una placa de inducccion y un fregadero nuevo...Me estoy liando, por supuesto que cambiar la moqueta del suelo es otra obra a realizar, es suelo vinílico...
 
Exácto JoseLuis, los bizcochos son de partículas, y el acabado era una lamina de papel. imagínate al mojarlo, sopa de madera...jejjjejjej
 
estructuraliteraokdef.jpg


Bueno esta tarde he dejado toda la estructura lista, escalerita incluida, ahora solo falta pintar y ya esta. No es profesional, pero hace el apaño, no?

Un saludo, campistas!!
 
Actualizo el hilo, voy haciendo cositas. He acabado de aislar completamente la cv con porispan y he puesto los paneles nuevos de madera. He sellado y tapado los agujeros de los remaches que sujetaban el embellecedor exterior de aluminio y por los que entraba agua.

Para hacer esto he desmantelado temporalmente el mueble de la cocina, que está en proceso de "chapa y pintura".

descocina.jpg

mueble cocina fuera.

aiscocina.jpg

aislamiento cocina.

repentradasagua.jpg

reparación de las entradas de agua de los remaches, masilla + sikaflex.

paneladofinal.jpg

panelado final.

Ahora me falta poner el aironfix y los detallitos para dar por finalizada esta parte del trabajo. No se ve pero está toda la caravana pintada por dentro de un blanco-beigue que la hace "más espaciosa" y menos recargada.

Un saludo campista!
 
Como te está quedando !!!! que pasada....y más viendo como estaba de origen.....
ya sabes que somos admiradores tuyos..... sigue con ello...

un abrazo.
 
Gracias Nisi!!
La verdad es que se me hace largo, principalmente porque solo puedo hacerlo a ratitos y tengo que ir a donde la tengo guardada (2km's de casa jejejjejje), hay muchas veces que te pasas dos horas y media y no ves avanzar nada, pero como ayer que ya puse los paneles dices: mira parece que va prosperando la faena...
Gracias por los ánimos!!!
 
Impresionante.
Eso de tener la CV a 2km de casa no tiene precio, nosotros la tenemos a 40km y la verdad, esta cerca pero no tan cerca como para estar todos los dias un poquito.
 
Ahora me falta poner el aironfix y los detallitos para dar por finalizada esta parte del trabajo. No se ve pero está toda la caravana pintada por dentro de un blanco-beigue que la hace "más espaciosa" y menos recargada.

Un saludo campista!


Pues ya estás tardando en ponernos fotos de la nueva pintura ... jejejeje

Un abrazo y enhorabuena.
 
Vaya tengo abandonado este hilo pero que nadie se preocupe la Taylor está perfecta por lo menos su interior, totalmente operativo y terminado, bueno ahora quiero ir incorporándole algunos bricos, pero vamos ahora esta como en su estado original pero en nuevecito y limpio.

Alguien que vino a verla cuando ya estaba acabada, me dijo que al entrar dentro la caravana transmitía un ambiente de calma, y eso me llenó de orgullo. Os dejo una fotos...

interiortaylor002.jpg


interiortaylor009.jpg


interiortaylor004.jpg


No he conectado el gas a la cocina por miedo pero toda la preinstalación esta hecha. Quiero montarle un microondas fijo y un enchufe dedicado para el radiador de aceite, también quiero hacer una instalación de antena+amplificador, y una batería auxiliar, también cambiar el suelo por otro nuevo de vinilo o sintasol, y para rematar, pintarla toda por fuera, pero todo esto tiempo al tiempo...

Un saludete campistas!
 
Joe que caravanica mas maja si parece sacada de fabrica la tienes muy bonita enhorabuena
 
joeeeeeeeeeee que guapa te ha quedado.enhorabuena y ahora a disfrutarla.un saludo.
 
una cosita, he visto como has puesto la litera, y tengo dos preguntas, el arcon no se puede abrir no? otra, como estan sujetas las patas por la parte inferior, la mas baja? gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com