Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas ace

Gracias por contestar, no quiero ser pesada con estas preguntas ni que nadie se moleste, lo hago porque busco una caravana y además de verlas me gustaría saber la opinión de quien tiene una marca determinada o la ha tenido para conocer de primera mano el día a día con ella y claro no todas son iguales y no todos tenemos los mismos gustos, gracias. Saludos.
 
Bueno, yo no voy a hablar ahora mismo de las ace, cuando se solucione un problema que tiene mi padre contaré mi experiencia. Que decir tiene que no está siendo muy buena con la marca.
Lo de que el tema de las ace está muy repetido en el foro, creo que aquí estamos para ayudarnos y creo que muchas veces lo hacemos.
Cuando me propuse comprar una caravana vuestra ayuda y la de muchos foreros fue muy util, lo de cerrar este tipo de hilos lo veo coartar la libertad de expresión, en ningún momento he visto insultos y demás.
 
Bueno, bueno, bueno,
la ironía y el sentido del humor escasea en estos tiempos de crisis.
Vaya el personal como salta a la primera. Y eso que mi intención era de hacer una kedada con los usuarios de Ace y hacer una buena lumbre, que para eso sirve por lo menos.
Haya paz y sentido del humor, que en todo caso los mosqueaos deberíamos ser los que hemos comprado una Ace (¡qué demonios he comprao!)
 
Ah, la caravana de mi firma es la Ace en Francia, donde no desentona demasiado.
 
Yo, he visto, tocado y visto ACE

En ocasiones bien cierto es que nos dejamos llevar un poco por las opiniones de muchos y demás..., pero...

Ace, su mayor mercado con diferencia es el exterior de España, aquí, por lo que fuera, no tiene "cariño", y fuera de nuestras fronteras encuentra un sitio por precio/calidad.

Al final, sera que ni lo más caro es lo mejor siempre, ni lo más barato es lo peor.

Un saludico.

Sabias palabras.
 
Claro, el mercado exterior de Ace es bastante bueno, eso si es verdad, pero me gustaría que vierais las caravanas vendidas allí, no tiene nada que ver con las que se venden aquí. El problema es el ministerio de industria español, exige muy poco en España. Por ejemplo, en Inglatera las exigencias son muy grandes y las terminaciones son mejores.
Por eso, "las caravanas alemanas" tienen tanto prestigio. Las normas para caravanas el Alemania son muy exigentes.
 
lumbreras, que condiciones exigen unos y otros a modo de construcción en caravanaas? Un saludico
 
Instalación de luz, agua, terminaciones, ....
Por ejemplo, y esto lo digo porque lo he visto con mis propios ojos y tocandolo, conductos y cableado de luz y agua en la misma manguera, es decir, cables de luz y tubos de agua con cierres rápidos juntos, eso en caravanas alemanas es impensable.
 
Instalación de luz, agua, terminaciones, ....
Por ejemplo, y esto lo digo porque lo he visto con mis propios ojos y tocandolo, conductos y cableado de luz y agua en la misma manguera, es decir, cables de luz y tubos de agua con cierres rápidos juntos, eso en caravanas alemanas es impensable.

Sin animo de molestar ¿has visto las alemanas?
 
yo tengo una KAMTNER 485 TK en tres años sin problemas
por cierto yo nunca me compraría un seat y se lo compran
 
Claro que las he visto, tengo una.
Y no me molestas, como he dicho mas arriba, estamos aquí para dialogar y sacar conclusiones positivas.
 
El cable de la bomba de agua va junto con la tubería, pero como es de 12V no hay problemas, lo mismo pasa con los grifos.
No pongo en duda lo que dices, porque yo solo he visto los cables de la mía (que no es ni alemana ni española) y se me hace raro que en un grifo saquen cada cosa por un sitio, por lo menos hasta el suelo. ¿puede ser ese el cable que has visto? ¿uno de 12V?







Hay algunas que son feas pero otras están como un tren. ¿qué tiene que ver esto con las caravanas?

Está claro que son muchos mejores las españolas, yo tengo una y si la cambio algún día será con casi toda probabilidad española también :laughing6:
 
Está claro que son muchos mejores las españolas, yo tengo una y si la cambio algún día será con casi toda probabilidad española también :laughing6:
Ayy, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (sin ánimo de ofender y dicho en tono popular)
PD. Te agradezco tu sentido de humor, es que aquí en el sur tenemos mucha guasa.
 
Hay que ver como está el patio, sin ánimo de ofender a nadie, pregunto por las ace como puedo preguntar por otro modelo en algún otro momento (lo haré seguro)para conocer la experiencia que tiene o ha tenido el dueño o dueña de una ace, yo que todavía no tengo ninguna y la gente quiere compartir sus experiencias a mi me gustaría conocerlas, de una ace o de cualquier otra marca de caravana. Saludos.
 
No ofendes a nadie, es que lo que ocurre que la Ace lleva abiertos, que yo recuerde unos 4 o 5 hilos, mientras (es curioso) de otras marcas no ocurre lo mismo. Es curioso, nada mas.
Por cierto, la Ace es la única firma española que todavía fabrica sus caravanas. (de las alemanas, francesas, inglesas, holandesas nunca he leido un mal comentario) Tendremos que mejorar la competividad española.
PD. No trabajo ni estoy vinculado con la Empresa Ace (ya en otros hilos surgieron comentarios al respecto cuando se habló del tema)
Saludos.
 
Es cierto que los hilos de ACE suelen acabar mal. Los que la tienen y dicen que están contentos reprochan a los que opinan mal y viceversa.

Yo solo he tenido dos caravanas en mi vida, la primera fue una ACE 370 DL y la actual es una Vimara/Knaus Sport 400 LK.

Al cabo de unos meses con la Vimara hice una especie de comparativa con lo bueno y lo malo de ambas, la puse aquí:
Prueba y comparativa ACE Vacancy 370 DL vs Vimara-Knaus Sport 400 LK - Colaboraciones

Actualmente llevo 5 años con la Vimara, más o menos el mismo tiempo que tuve la ACE. Ambas son caravanas básicas, pero a día de hoy puedo afirmar que entre la ACE que tuve y la Vimara que tengo no hay color. La Vimara sigue casi como el primer día y con la ACE estuve haciendo bricolaje de reparación (no de mejoras) desde que la compré y hasta el día que la vendí. No obstante, también reconozco que si comparo la Vimara con una Fendt, por ejemplo, las diferencias entre ambas son aún mayores que las que hay entre la ACE y la Vimara.

Tras lo anterior, también quiero decir que ya me gustaría que una marca española como ACE fuera fuente de alabanzas, que progresara, se renovara, se perfeccionara, evolucionara...... pero voy a las ferias y veo que siguen haciendo las caravanas prácticamente igual que hace diez años, no han cambiado ni el frontal de plástico que tantos problemas daba (ignoro si a las actuales le siguen saliendo fisuras como antes).

Tendemos a radicalizar lo que leemos, así que dejo claro que no quiero decir que sean caravanas que se rompan en mil pedazos a la primera, pero es cierto que ofrecen calidad de materiales y de fabricación algo inferiores a la media y esto es importante que el que va a comprar lo sepa y que elija con conocimiento de causa.

Con esto no quiero que nadie me reproche nada, es mi experiencia, que no tiene por qué coincidir con la de otros.

Saludos :wave:
 
Por cierto, la Ace es la única firma española que todavía fabrica sus caravanas. (de las alemanas, francesas, inglesas, holandesas nunca he leido un mal comentario) .

Yo si he leído comentarios de fallos de caravanas alemanas, sobre todo en foros alemanes, y una de las marcas de las que más problemas se posteaban era de Hobby (digo posteaban porque hace tiempo que no busco información en esos foros), sin embargo por aquí creo que hay varios usuarios de esa marca y no se quejan.
No obstante, otras marcas como Knaus o Burstner tampoco se libran. Sin ir más lejos, en algunas Knaus Sudwind es recurrente el problema de calentamiento de frenos, en las Sport de a partir de 2007 daba problemas el plástico del cierre en el arcón delantero. En Burstner hubo una serie en las que daban problemas las ventanas y otra en las que algunas unidades se les abombaba alguna pared....... habas se cuecen en todos lados, pero en unos mucho más que en otros.

Saludos :wave:
 
Por mucho que pueda molestar, todos somos libres de dar nuestra opinion, siempre desde el respeto. No hace falta haber sido usuario de un producto para tener informacion valida del mismo. Me da bastante pena, porque tratandose de una marca Española que genera puestos de trabajo y pone su granito de arena a nuestra maltrecha situacion económica, me gustaría poder decir otra cosa, pero yo no me gastaría ni un solo euro en una Ace, habiendo otras opciones en el mercado mucho mas interesante, y con una relacion calidad-precio mucho mas optima que en las Ace.
 
Esto de las marcas de caravanas al igual que los coches es muy relativo fijaros si todos compraramos la misma marca solo existirian una marca de caravanas y una marcha de coches.... que aburrido, cada uno compra lo que quiere y puede.

Saludos cordiales
 
Yo si he leído comentarios de fallos de caravanas alemanas, sobre todo en foros alemanes, y una de las marcas de las que más problemas se posteaban era de Hobby (digo posteaban porque hace tiempo que no busco información en esos foros), sin embargo por aquí creo que hay varios usuarios de esa marca y no se quejan.
No obstante, otras marcas como Knaus o Burstner tampoco se libran. Sin ir más lejos, en algunas Knaus Sudwind es recurrente el problema de calentamiento de frenos, en las Sport de a partir de 2007 daba problemas el plástico del cierre en el arcón delantero. En Burstner hubo una serie en las que daban problemas las ventanas y otra en las que algunas unidades se les abombaba alguna pared....... habas se cuecen en todos lados, pero en unos mucho más que en otros.

Saludos :wave:

Y mi pregunta es la siguiente, debido a mi ignorancia.
¿Como se puede saber si los frenos se recalientan?
 
Y mi pregunta es la siguiente, debido a mi ignorancia.
¿Como se puede saber si los frenos se recalientan?

Según los relatos de los que han sufrido el problema, se han dado cuenta porque los tapones de plástico que van en los tornillos de las ruedas se derriten, algo que no es normal.

Sin embargo, yo tengo mi propia teoría de este "fallo", porque entiendo que aunque podría deberse al diseño del sistema de frenos, también podría ser por el uso intensivo de "solo" dos tambores de frenos para sujetar una carga que probablemente supere los 1500 kg en la mayoría de los casos (esto equivaldría a bajar un puerto con un coche tipo berlina media con solo dos frenos de tambor en la ruedas traseras). Este uso intensivo puede darse perfectamente en descensos prolongados de puertos de montaña. Sin embargo, no he oído que le ocurra de forma habitual a caravanas de otras marcas y del mismo peso.

:wave:
 
Por eso se suele decir que ante un descenso prolongado en un puerto de vez en cuando hay que acelerar para soltar los frenos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com