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CARAVANAS CON T 750 Kg. revisiones ¿sí o No?

Laury, Nomadaries aquí no se trata de opiniones, aquí de lo que se trata es de lo que dice la Ley.
Y la ley dice que los remolques no ligeros (los que tienen una MMA de más de 750 kg) tienen que llevar su propia matrícula (además de la del vehículo tractor) y tienen que estar asegurados.

¿Qué no os lo creéis o no os lo queréis creer? Fácil. Vais a la página de la DGT (http://www.dgt.es), al apartado de legislación (Dirección General de Tráfico : Normas y legislación : La ley de tráfico) y os bajais el Reglamento General de Vehículos (http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf) y le echais un vistazo al tema de los remolques y las matrículas. No es difícil y os aclarará todas las dudas.
 
REVISTERO, COMO TE INDICABA AL INICIO DE ESTE HILO, EN EL PRÓLOGO, -No debe ser algo tan preciso, cuando en dos ITV, con estos datos mismos, no han podido contestarlo directamente, ( EN TEORÍA SON LOS ORGANISMOS DEDICADOS A ESTE MENESTER, Y DIARIAMENTE SEGURO QUE HACEN MAS DE UNA),además si preguntas a usuarios de diferentes caravanas, tan poco lo precisan, hacen en muchos casos los que la empresa de venta les aconsejó, es por lo que me he remitido a este foro, por recavar LA EXPERIENCIA DE AQUELLOS QUE PUEDAN CONOCER ESTE MISMO CASO.

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIOMES Y O EXPERIENCIAS, Y SI TENEIS ALGUNA MÁS ENVIARMELAS.

buenas tardes estaba leyendo este caso no se si aun te interesara pero he llamado a la itv de argentona para informarme un poco y me han dicho que las caravanas de 750 a menos no tienen que llevar ni matricula ni seguro, pero la gran mayoria de caravanas pesan mas de 750 de mma o pma por lo que se reduce vastante el numero de caravanas que se pueden llevar.


mi pregunta es como dan los permisos para lo que son los pesos de la caravana si compras una cv de 540 en vacio y 740 de MMA a que se refieren en los 540 en el chasis y las intalaciones de agua y luz?
porque una vez que le pongan los muebles la nevera calefaccion la botella de gas ya llega a los 740.
porlo que si tu le pones el avance, sillas, mesas, y demas chorradas que siempre vas cargando con ellas de un lado a otro ya pasa de los 751 kg y estas fuera de la ley segun la normativa

es correcto esto?
 
Laury, Nomadaries aquí no se trata de opiniones, aquí de lo que se trata es de lo que dice la Ley.

Ni mas ni menos, debe llevar matricula roja, y el problema no es la multa, el problema es que si tienes un accidente, tu seguro no te va a cubrir los daños que ocasiones, saludos
 
esto tema abria que zangarlo ya pero no en este foro sino con el ministerio de industria ampliando los kilos de 750 a 1 tonelada que creo yo que mucha gente lo agradeceria tanto campistas como gente relacionada con el transporte ya que 750 kilos es muy poco peso para una caravana o demas remolques muchas gracias por tu pronta respuesta y un saludo a todos
 
Nevadita:
Y cuando te compres una CV de 1.100 kg les pedirás que lo suban a cuanto.... 1.250 kg o un poco más, 2.000 kg, total, todo es igual, no??
El permiso de conducir B permite remolcar HASTA 750 kg (en toda Europa).
El seguro de tu coche cubre los incidentes de tu coche y los remolques de HASTA 750 kg.

Si pasa de ese peso, hay que pasar ITV y asegurar aparte. No es mucho dinero y te permite establecer pólizas mucho mas completas que las de los remolques de peso inferior a los 750 kg.
Si ese peso está establecido por estudiosos de tráfico de todo Europa, no crees que tendrán algún dato y experiencia algo mayor que tu (que confiesas recien llegada a este mundillo) como para establecer el peso a permitir??

Un saludo
 
HOLA.. os cuento un breve relato, del que no voy a dar ni la marca, ni modelo,ni nombre, de un asunto relativo a la compra de una caravana,-y ESTO ES PORQUE-( me merece todo el respeto la persona y entiendo que por supuesto no ha habido mala fé en su actuación de venta, YA QUE EL MISMO HA SIDO EL QUE ME HA PROPORCIONADO EL DATO,ANTES DE REALIZARSE LA OPERACION DE COMPRA-VENTA ) y además en la actualidad tiene un anuncio puesto de venta de caravana y no es mi intención perjudicarle, sino aclarme PARA TOMAR UNA DECISIÓN.

EL ASUNTO:

Un anuncio de venta de una caravana de de tara de 750 Kg, y de una MMA menor de 1000Kg, por si sirve algo el dato la ficha técnica es de diciembre del 2001, y la compra de feb 2002.
Al comprarla el propietario por asuntos relativos con su compañía de seguros ,que no permitía asegurarsela tal come el quería, decide matricularla y obtiene entonces un permiso de circulación, y una mátrícula roja, con lo cual ya puede obtener el seguro que él pretendía.

Mis preguntas van en relación con los siguientes puntos:

**Si antes estaba excenta de matriculación, ahora está obligada a llevarla ,(la roja) o por ser de 750 Kg, pude circular con la de su vehículo.

**Al tener ya matrícula constatada en tráfico, está obligada por la ley a pasar las ITV la primera cada seis años y luego cada dos.

He constatado estos hechos en una ITV, con estos mismos datos y tampoco me han dado una respuesta directa, con lo cual no sé,si te para la GC y llevas la placa roja, te sancionaría por no cumplir la ley.

**Por otro lado, si no le pones matrícula roja, por poco que llevases en la caravana al ser de 750 rápidamentre estarías fuera del reglamento.... que aconsejan cuando se compra una caravana con este perfíl.......

Si podeis orientarme en este sentido, o si alguien tiene una caravana de 750 Kg, que la haya matriculado y en la actualidad que está haciendo, pasar ITV, llevar la matrícula del coche...... Aúnque he querido ser breve, tampoco he querido que se escape ningún detalle.

POR ÚLTIMO PERDONAR LA INTRODUCCIÓN, PERO CREÍA QUE ERA NECESARIA EN ESTE CASO, YA QUE MI RELACIÓN CON EL VENDEDOR HA SIDO SIEMPRE MUY COORDIAL.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES Y /O EXPERIENCIAS.

Creo que ya te han contestado claramente, no es que haya diferentes opiniones, es que dan opiniones los que saben y los que no saben o los que opinan sin tener la información correcta.

Si quieres convencerte por ti mismo, usa San Google y busca la normativa, que te lo dice bien claro.

Estás empeñado en tomar como referencia la tara para ver si se matricula o no, y no es la tara , es el peso máximo autorizado (PMA o MMA) el dato que vale como referencia para saber si un remolque debe ir con matrícula roja, permiso de circulación y seguro propio.

La caravana que mencionas está obligada a llevar matrícula roja.

El hecho de que tenga la ficha técnica de fecha uno o dos años antes que la de la venta no indica nada, simplemente pudo permanecer en el parking del vendedor todo ese tiempo sin venderse, o que se compró y su primer dueño no la matriculó y la tuvo ilegal, lo que hace mucha gente si piensa plantarla fija en algún sitio.

Pero si te la compras y piensas circular con ella tiene que llevar matrícula roja, seguro propio, pasar ITVs, y remolcarla con un vehículo cuyo peso remolcable homologado sea igual o superior al MMA de la caravana.

Saludos :wave:
 
Hola yo no entiendo mucho de esto pero nos compremos una caravana de segunda mano hara 3 meses. De Tara pesa 740 y mma 840 , el antiguo propietario la tenia con matricula roja , y paso la primera itv cuando no la vendio, en cambio en trafico nos comentaron que no tendria que estar con matricula roja y preguntando al seguro del coche nos dijo que no hacia falta un seguro aparte. Ya pregunte una vez en el foro y me comentastis que si hace falta seguro y matricula roja . Un saludo

El que os dijo eso, sea de Tráfico o del seguro, no tenía idea de lo que decía o no contaba con la información exacta, que es lo más probable.

Es tan fácil como buscar la normativa y leersela.

El anterior dueño os la vendió perfectamente legal: con su seguro, su ITV al día y, supongo, que también haríais la transferencia en Tráfico.

Saludos :wave:
 
Nevadita:
Y cuando te compres una CV de 1.100 kg les pedirás que lo suban a cuanto.... 1.250 kg o un poco más, 2.000 kg, total, todo es igual, no??
El permiso de conducir B permite remolcar HASTA 750 kg (en toda Europa).
El seguro de tu coche cubre los incidentes de tu coche y los remolques de HASTA 750 kg.

Si pasa de ese peso, hay que pasar ITV y asegurar aparte. No es mucho dinero y te permite establecer pólizas mucho mas completas que las de los remolques de peso inferior a los 750 kg.
Si ese peso está establecido por estudiosos de tráfico de todo Europa, no crees que tendrán algún dato y experiencia algo mayor que tu (que confiesas recien llegada a este mundillo) como para establecer el peso a permitir??

Un saludo

respecto a la caravana yo ya me he comprado una de menos de 750 y pesa eso maximo 750 pesada y comprovada para que no toquen las narices, el peso lo llevo en el 4x4 y lo que dices del seguro del coche muchas polizas no incluen remolques para avaratar costes y si tienes un accidente no te lo pagan de todas formas (que las aseguradoras no son tontas no te digo que den un precio competitivo) y a lo que dices de los ingenieros perdona que me ria de esa frase y de sus estudios porque cualquier ingeniero "sabra" que el peso medio de cualquier pale de transportes pesa eso 750kg y si le sumas el remolque pues eso una tonelada esto lo han echo para que los usuarios tengamos que pagar una cosa que se llama ITV, peajes, impuesto de circulacion,.... que les aporta un veneficio anual yo esto lo decia por el tema de los transportistas si fueras autonomo y pudieras llevar un pale a la ciudad mas cercana y te dan 300 € por un viaje no lo arias?

aunque sea recien llegada a este "mundillo" que mas bien diras mundo entiendo que las leyes estan echas para cumplirlas y sino vete del pais a otro que no sea tan estricto, yo almenos intento aceptarlas de alguna forma y ya sabes el refran echa la ley echa la trampa no? un saludo y buena carretera
 
Entiendes la diferencia entre CARGAR un palet (que por cierto, rara vez pesa 750 kg) y la de ARRASTRAR un remolque??
Los coches por ejemplo, no suelen aceptar una carga mayor de 150 kg (si sumas 150 kg + el peso de tu coche (tara) + 75 kg x la cantidad de ocupantes autorizados verás que se parece mucho a la MMA).
Sin embargo pueden REMOLCAR más de 1.000 kg (con freno).
Ahora mira la MMA de las furgonetas grandes, que cargan 2 o 3 palets. Verás que rondan los 2.500 kg. Su tara suele estar en torno a los 1.300 kg . Si le sumas 2 o 3 plazas verás que la carga que aceptan está en torno a los 800/1.000 kg PARA TODOS LOS PALETS QUE CARGUEN.

Respecto a los ingenieros.
Cualquier ingeniero te podrá asegurar que con un motor "de chicha y nabo" y un poco de suerte podrás arrastrar una CV de 1.500 kg.
Lo que no hará tan fácilmente es asegurarte que podrás hacerlo con SEGURIDAD y ante cualquier fenómeno atmosférico (lluvia o vientos "suaves" de 100 km/h).
Y mucho mas dificil es que te firmen un papel oficial que te autorice a hacerlo. Son tontos, pero no tanto.

La simplificación de que TODO se hace por recaudar es muy simpática, pero resulta que hablamos de seres humanos, conductores ellos, que CADA UNO se cree con derecho a legislar SU conducción.
Si no hubiese NORMAS (o si cada uno "legislara" su forma de relacionarse con los demás) viviríamos en la selva.

Por cierto, entérate todo lo que te cobran en España de impuesto de circulación, peajes, etc por llevar una CV y dime si lo hacen para recaudar...

Un saludo
 
si lo entiendo perfectamen

si yo no te digo que no hayga que matricular las carvanas sino que ampliando dicha cantidad subiria un gran tanto porciento el numero de caravanas a poder llevar sin tenerlas que matricular

y estoy de acuerdo con lo que dices de los ocupantes

pero no en lo de los ingenieros que no te firman, porque pagando todo lo hacen posible (siempre y cuando haya estado homologado en cualquier parte del mundo)

yo aconsejo a todo el mundo que se saque un seguro es lo mejor que se puede hacer para evitar posibles problemas, que estes en un camping y se prenda fuego a la cv y le prendas fuego a la cv del vecino o tengas un accidente y lo tengas que pagar del bolsillo por eso he posteado mi primer post para aclarar lo de los pesos

y por ultimo era añadir una sugerencia mia particular que no la veo descabeyada es aumentar lo de los mil kilos pero aqui ni en el govierno la gente podra hacer nada

un saludo
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pues yo te diria que una vez que la has matriculado no hay vuelta atras.
la caravana que tenia antes yo era un caso parecido al que dices y el antiguo dueño la tuvo que matricular,cuando yo se la compre llevaba la placa roja.porque se la voy a quitar si el unico problema entre comillas es pasar la ITV que es por nuestro bien y la limitacion del carnet

otra cosa es que vallas legal en cuanto a carnet de conducir que es lo que me pasaba que iba justo.
por eso la nueva la compre sin placa roja.por no sacarme el E
Hasta cuantos kilos puedes manejar con carne B? Si es de matricula roja tienes que tener el E?
 
Hasta cuantos kilos puedes manejar con carne B? Si es de matricula roja tienes que tener el E?
Con el B, si el remolque es de 750 kg o menos, puedes llevar un conjunto de hasta 4.250 kg de MMA... si el remolque es de más de 750 kg, el conjunto solo puede ser de 3.500kg máximo... Con el E para el B, puedes llevar un conjunto de más de 3.500 kg y hasta 7.000 kg de MMA... la matrícula es otro tema y no, puedes llevar con el B remolques con matrícula propia, que son rojas y como te he explicado, hasta 3.500 kg de MMA de conjunto, osea, sumando la MMA del vehículo tractor y la MMA del remolque.
 
Gracias. Esque soy nueva y tampoco sé cual comprarme he visto esta y yo tengo un 1500 diésel 130cv, no se aun que tipo de viajes haré porque como te dicho soy nueva y tampoco se si es más seguro que pese más o menos. Tu como la ves? IMG-20221001-WA0016.jpg
 
Tendrías que dar todos los datos del coche, tara, MMA, MMR, y MMC... Pero desde ya te digo que una Portofino 480 pesa más de 1.100 kg, aunque en la TIT marque 1.100 kg de MMA.
 
Totalmente de acuerdo con todas las respuestas . La Tara no significa nada, lo que cuenta es la MMA y si es mayor de 750 Kgs son obligatorios la matricula roja, la ITV y el seguro independiente para ella.
 
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