Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

No llevo moto porque no me hacia falta, pero en el proximo elemento que me compre, tendré que llevarla pero en un soporte.
Lo que no me he acordado de poner, es un aparato de aire acondicionado, marca Carrier, de 35000 frigorias, no es el clasico enfriador, que hay que sacar el tubo por la ventana, este es como los que tenemos en casa, lleve el espli, se le ddenomina pinguino con ruedas, con el compreson unido a traves de unos grandes latiguillos forrados.En el verano,lo pongo dentro del avande de invierno, completamente cerrad, el compresor fuera del avance, como tiene dos salida de aire frio, una va hacia el avance y la otra a traves de una ventana al interior de la cv, no veas que pedazo de siesta se pega uno fresquito, por cierto si quieres estar frasquito en tu saluda en el verano, te lo vendo, je,je,je.

Un saludo cordial desde Badajoz

Paco ya¡¡¡¡ cuanto me alegro que estés decidido,, mucha suerte en la venta y que sea pronto,
Saludos.
 
Correcaminos pero nos te veo que axistas a las webc, que se hacen por nuestra, tierra, pero te lo perdonamos, por lo bien que llevas la lista, de todos los que aparecen por a qui, saludos.

No he podido ir porque ha coincidido con otras que ya estaban programadas antes, bueno a la jaleada si fui este año y despues no se ha organizado ninguna hasta esta de los Extremeños. Espero no perderme otras que se puedan celebrar próximamente.
 
paisanos !!!!!!!!


que teníamos el hilo en la 4ª pagina !!!

Manolito!! que estamos aqui y estamos en las Hurdes ya mismo!! jajajaja.
El camping de Pinofranqueado está muy bien, lo cruza un riachuelo y todo, y el restaurante está guay.
 
Tambien hay un complejo en Rio Malo de abajo.

¡¡¡¡¡¡Esto hay que ir a verlo!!!!!!!


que la primavera ya está aquí mismo jejejeje.
 
Tambien hay un complejo en Rio Malo de abajo.

¡¡¡¡¡¡Esto hay que ir a verlo!!!!!!!


que la primavera ya está aquí mismo jejejeje.


Los que estais "a tiro de piedra" ya nos informareis, la zona la conozco y merece la pena visitarla, el camping no se como es pero seguro que no desmerece.
 
CALDERETA


Los madrileños disfrutarán mañana del cordero extremeño

Corderex ofrecerá una degustación para 2.000 personas


19.11.10 - 16:59 - EFE |
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura Corderex invitará mañana sábado a los madrileños a una degustación de caldereta de cordero que preparará el chef Antonio Granero en el Parque de Berlín.


Tras el récord Guinness alcanzado el pasado año en Badajoz, donde se preparó la mayor caldereta del mundo para 5.000 personas, el Consejo Regulador ha querido extender a Madrid la degustación de este "popular y milenario" plato típico de la cocina extremeña, según ha explicado el director técnico del Consejo Regulador, Raúl Muñiz.
Muñiz ha destacado que el objetivo de esta iniciativa gastronómica, dirigida a más de 2.000 personas, es acercar a los madrileños las cualidades de esta carne de calidad, que se distribuye ampliamente en la Comunidad, y para fomentar su consumo en las fechas navideñas.
La caldereta es un guiso que se prepara a fuego lento y que contiene carne de cordero, hígado, cebolla, ajo, aceite y perejil y es un plato típico de pastores, de "historia milenaria y exquisita", según ha asegurado.
Los madrileños que se acerquen al Parque de Berlín podrán degustar de manera gratuita un plato de caldereta de cordero, acompañado de vino extremeño.

cordero.jpg

El cocinero Antonio Granero junto a la gran caldereta de 1.328 kilos de cordero merino del pasado año en Badajoz.|HOY
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que rica la caldereta de cordero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso será lo que comamos en la 2 webcampada extremeña.
 
La grulla común (Grus grus)

Todos los inviernos, unas 75.000 grullas viajan a Extremadura a sus lugares de alimentación y dormideros. Las grullas recorren unos 3000 kilómentros desde los países del norte de Europa en los que pasan la temporada de primavera-verano.

imag_1278_grullas_spain_01.jpg

Las grullas tienen un tamaño similar al de una cigüeña. El plumaje es de color gris ceniza, con largas plumas en la parte trasera del cuerpo. La cabeza y el cuello mezclan el blanco y el negro. En la parte superior de la cabeza se aprecia la piel, de color rojo.
Cuando se acerca el invierno, las grullas comienzan el viaje que las llevará desde las zonas frías del norte de europa a los territorios más cálidos en España y el norte de África.
Aproximadamente el 70% de las grullas que siguen la ruta hacia España tienen como destino las dehesas y los llanos de Extremadura. Eso supone que entre 45.000 y 75.000 ejemplares visitan Extremadura desde octubre a febrero.
Las bellotas son la principal fuente de alimentación de estas aves, que complementan con otro tipo de semillas que encuentran en las zonas que utilizan como comederos.
Al final de la tarde, las grullas regresan a sus dormideros, normalmente situados a las orillas de los numerosos embalses extremeños.
imag_1279_grullas_spain_02.jpg

Las zonas de invernada de la grulla se distribuyen prácticamente a lo largo de la geografía extremeña:
imag_1280_grullas_spain_03_mapa_extremadura.jpg

1.- Zona de Alagón - Moraleja - Granadilla (2.000 a 2.500 ejemplares)
2.- Zona de Navalmoral. Embalse de Valdecañas, Casatejada del Tiétar, Serrejón (3.000 ejemplares)
3.- Brozas. En las dehesas próximas a la Sierra de San Pedro (2.500 ejemplares)
4.- Almonte. Talaván y el embalse del Tozo (3.000 a 3.500 ejemplares)
5.- Llanos de Cáceres. Embalse de Valdesalor (1.800 ejemplares)
6.- Badajoz Norte - Los Baldíos. Villar del Rey, La Roca de la Sierra, Esparragalejo (1.000 a 1.200 grullas)
7 y 8.- Tierras de Mérida, Vegas Altas, La Siberia y norte de la comarca de La Serena. Parque Natural de Cornalvo, Santa Amalia, Zorita, Orellana, Navalvillar de Pela, Valdecaballeros.. a lo largo del cauce del Guadiana desde el embalse de Cornalvo siguiendo las ricas vegas hasta los grandes embalses de La Serena y La Siberia. Y en el noreste de La Serena, en la zona de Cabeza del Buey, Zarza-Capilla y Siruela. Es una de las zonas más importantes con una población que llega a las 35.000 grullas.
9.- Zona de Alange. Alange, Retamal, Hinojosa del Valle (2.000 a 2.500 ejemplares)
10.- Campiña Sur. Azuaga, Peraleda del Zaucejo, Ahillones, Monesterio (entre 15.000 y 20.000 grullas).
11.- Zona de Olivenza - Sierra Suroeste. La Albuera, Villanueva del Fresno (2.000 ejemplares)
 
Tambien hay un complejo en Rio Malo de abajo.

¡¡¡¡¡¡Esto hay que ir a verlo!!!!!!!


que la primavera ya está aquí mismo jejejeje.

Nosotros estubimos en ese camping, el año pasado,en las tres calles de arriba suelen haber bastantes fijos, pero en la parte central hay una gran esplanada conmuchas parcela,tiene una gran piscina natural, en la misma entrada del camping, es el mejor situado en toda las Hurdes, además el dueño es una persona muy enrrollada, nosotros salimos a las 6 de la tarde, le quise pagar esa tarde o un dia más, por no salir por la mañana y me dijo que saliese cuando quisiera.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Las Grullas son bonitas y da gusto verlas en los campos, pero los agricultores se quejan del daño que suelen hacen en los campos cuando son vandos muy grandes, en más de una ocasión se han quejado a la Junta, por los daños causados.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Para abrir boca de la próxima webhcampada extremeña aqui teneis unas fotitos de Brisa2 y mias en las Hurdes y en el camping de Pinofranqueado.
Picasa Web Albums - Jose Antonio - hurdes

A ver si os gusta...
Que prohibido ponerse los dientes largos.

Pd:
Estuvimos en el Tio Cirilo probando el CIRIPOLEN que tanto le gusta a Joel.​
 
eso, eso...habrá que verlo..

bienvenidos a todos los extremeños nuevos..


Fragar..muchas suerte con la venta!!

Jale, espero venderla, aunque no es que me corra prisa,ya hemos dado el paso de la venta y no hay marcha atras, espro vernos pronto, que hace mucho tiempo que no coincidimos.

Un abrazo para Manolo y para tí de Ana y Paco
 
yo tengo el Camping El Pino, en la lista de los que van a ser visitados... yaaaaa

así que no se si aguantaremos hasta la II Extremeña... jejeje

Pues ya sabes, si lo visitas pronto acuérdate
de mandarnos información de como está el camping, aunque nosotros tampoco tardaremos en visitar la zona para ir tomando ideas.
Saludos.
 
Que grande sois los extremeños......2 provincias y 112 paginas.. que envidia sana me dais.

Saludos desde Salamanca
 
Que grande sois los extremeños......2 provincias y 112 paginas.. que envidia sana me dais.

Saludos desde Salamanca

Seni, 2 provincias que por extensión podian ser 4, pero como tu dices mira las páginas que van y las que quedan por llegar. Que tengas en cuenta que se admiten Extremeños de adopción. Yo soy adoptado, que la Extremeña es mi Sra, aunque bien es cierto que me he criado en Extremadura y he vivido en un montón de pueblos distintos de Extremadura.
 
Que grande sois los extremeños......2 provincias y 112 paginas.. que envidia sana me dais.

Saludos desde Salamanca

Con tu permiso te voy a contestar con un poema de Luis Chamizo. Y que resume el sentir de los que habitamos estas tierras. Dice asi:


PORQUE SEMOS ASINA, SEMOS PARDOS




COMPUERTA

Corre´l tren retumbando por los jierros
de la via. Retiemblan
los recios alcornoques qu´esparraman
al reor del troncón las hojas secas.
Juyen las yuntas cuando´l bicho negro
silvando traquetea.
S´enmorona un terrón y el jumo riñe
con las ramas d´encinas que l´enrean...

Vusotros qu´ajuís pa no sé onde
no queändo´n los jierros ni las juellas,
vusotros qu´asomaus a las ventanas
guipáis las foscas y arrogantes jesas
y las jondas colás con sus regachos
y la tierra e labor onjuta y seria
donde rumian su pan unos gañanes
del coló de la tierra.

Vusotros qu´atendéis a las lerturas
y seis tan sabijondos en las cencias
que quizás nus larguéis de carrerilla
y en romances jazañas extremeñas
que los nuestros ejaron sin contaglas
endispués de jaceglas.

Vusotros los que vais drento del bicho
que juyendo retumba y traquetea,
¿no sentís al pasá junto por junto
al mesmo corazón de nuestras tierras
argo asín com´un juerte deseo
que s´eschanguen del chisme toas las rueas
pa queäros aquí, junt´a nusotros
pa endurzá una mijina nuestras penas,
pa rumiá nuestro pan y p´ampaparos
en la sal del süor que nus chorrea?

Vusotros corriendo, mu corriendo,
sin queär en los jierros ni las juellas,
qu´asina como ´l tren vais por la vida,
retumbando y depriesa...

Si n´os podéis pará, meté pal bolso
este cacho e libreta
y al pasá por aquí mirá pal cielo,
y endispués pa la tierra.
y endispués de miranos con cariño,
precipiar a leegla;
porqu´ella sus dirá nuestros quereles,
nuestros guapos jorgorios, nuestras penas,
ocurrencias mu juertes y mu jondas
y cosinas mu durces y mu tiernas.

Y sus dirá tamién como palramos
los hijos d´estas tierras,
porqu´icimos asina: - Jierro, jumo
y la jacha y el jigo y la jiguera.

Y tamién sus dirá que semos güenos
que nuestra vida es güena
en la pas d´un viví lleno e trabajos
y al doló d´un viví lleno e miserias;
¡el miajón que llevamos los castüos
por bajo a la corteza!

Porque semos asina, semos pardos
del coló de la tierra
los nietos de aquellos machos que otros días
trunfaron en América.


Luis Chamizo "El miajón de los Castuos"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com