Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Pues solo en la zona de Trondheim... han soplado 17 €.

Estoy a la espoera del de Alesund.........




Hola Marta al final en que quedo lo de esa carta , les vas a enviar el dinero ??? vale la pena mandarlo ?? , pasa algo si no lo haces ??? , es para saber cuando me llegue a mi, jejejeje
 
Hola Marta al final en que quedo lo de esa carta , les vas a enviar el dinero ??? vale la pena mandarlo ?? , pasa algo si no lo haces ??? , es para saber cuando me llegue a mi, jejejeje

Manu, la pagamos casi enseguida, no nos hemos arriesgado .... Aun no nos ha llegado ningún otro peaje.
 
Manu, la pagamos casi enseguida, no nos hemos arriesgado .... Aun no nos ha llegado ningún otro peaje.



No creo que os embarguen , no se si aqui tienen poder para hacer algo , pues con Noruega no hay convenios en asunto multas o peajes, no los hay con lo de la CEE , mucho menos con los que no pertenecen, yo por lo que lei a un forero de aqui que le habían puesto una multa en Inglaterra y paso de ella y hasta hoy.

A mi de momento tampoco me llego nada , pero si llega lo dejare en el olvido, no se ya veremos , jejejeje.
 
Marta , llame a mi seguro Allianz , y me comenta que mientras no te haya llegado la carta certificada no hay que hacerles caso ,que la olvides que te van a mandar tres o cuatro mas y luego queda olvidada, que esta gente de Noruega se las da a una empresa de cobros de Londres y ellos se encargan de intentar cobrar , pero que jamas te lo pueden hacer por carta certificada porque lo que haga esta empresa no tiene valor juridico en España pues no hay convenio en este sentido , y que normalmente te la mandan en un sobre sin mas .

Como te lo enviaron a ti , certificada o en un sobre normal sin certificar ????

 
Gracias a los dos por vuestros consejos, pero si os digo la verdad una de las cosas que me dan mas yuyu es la averia del coche ya que como dije el año pasado me dejo tirado en suiza y ademas con los niños le pegaria una paliza de todos los dias estar de carretera por intentar llegar a cabo norte, pero la verdad, lo que si me da pena es lofoten, donde todavia tendre que hacer cuenta de dias para llegar alli y comprobar los kilometros que tengo que recorrer porque por lo que yo tengo entendido en esta zona tambien se puede disfrutar del sol de medianoche ( ya que se pasa el circulo del artico) y ademas he observado un forero que ha echo este recorrido, tambien por falta de tiempo, ya que hipotecar varios dias mas para llegar a CN y despues como le han pasado a muchos compañeros el tiempo no ha acompañado pues la vedad que fastidia(esta es mi humilde opinion desde mi ignorancia).
Una duda que tengo es por donde cruzar hacia noruega, ya que unos lo haceis por putgarden(segun manufer el problema es tener que esperar el ferrys) y otros por dinamarca y la verdad que tengo ese dilema y me gustaria saber los pros y contra de cruzar por un lado que por otro, porque creo que mas o menos sale igual de precio. Un saludo y gracias.
 
Uff!!!!
Novato!!! otro mas dispuesto a acerme la espera mas laaaaarrrrrrrggggggaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Que envidia!! Que rabia!! Todavia quedA MUCHO!!!

Para mi, y es solo mi opinión, aunque haga un tiempo de perros, aunque no llegue a ver mas allá de la puerta de la cv, solo por poder decir: He estado!!, merece la pena llegar a Nordkapp.
Estoy completamente covencido que no va a ser ni por asomo el paisaje mas espectacular, y seguramente lo tengan montado como atraccion turistica y sacacuartos, pero solo por lo que tiene de mito, hay que ir.
Sigo diciendo que es mi opinión, pero Paris y Amsterdam están a mitad de camino aunquee vayas desde Malaga.

En cuanto a la elección de Puente-Tunel de Oresund o Ferry de Puttgarden, mi intención es de usar los dos uno a la ida y el otro a la vuelta, aunque me falta cuadrar como hacer para que los dias me den para visitarr Bergen y subir al Preiskestolen y tener tiempo de ir a Oslo .... dificil, dificil...

Saludos!!!
 
Marta!!
¿Todavia tienes los folletos? jejeje. Creo que este domingo estare todo el dia por BCN, cuando lo confirme te mando un mensaje.

Saludos!!!!
 
buenas cargoles entonces entiendo que eres otro medio loco en hacer este recorrido con caravana, pero como has explicado bastante claro lo de cabo norte yo como mucho llegare a las islas lofoten, porque creo que realmente no me merece la pena llegar hasta arriba por el echo de decir que lo he visto, porque leyendo el relato de marta y homer la verdad que tuvieron muy mala suerte con el tiempo en CN y por lo que yo he leido es lo mas comun, en cambio manufer tuvo un dia buenisimo.Un saludo de otro loco
 
Gracias a los dos por vuestros consejos, pero si os digo la verdad una de las cosas que me dan mas yuyu es la averia del coche ya que como dije el año pasado me dejo tirado en suiza y ademas con los niños le pegaria una paliza de todos los dias estar de carretera por intentar llegar a cabo norte, pero la verdad, lo que si me da pena es lofoten, donde todavia tendre que hacer cuenta de dias para llegar alli y comprobar los kilometros que tengo que recorrer porque por lo que yo tengo entendido en esta zona tambien se puede disfrutar del sol de medianoche ( ya que se pasa el circulo del artico) y ademas he observado un forero que ha echo este recorrido, tambien por falta de tiempo, ya que hipotecar varios dias mas para llegar a CN y despues como le han pasado a muchos compañeros el tiempo no ha acompañado pues la vedad que fastidia(esta es mi humilde opinion desde mi ignorancia).
Una duda que tengo es por donde cruzar hacia noruega, ya que unos lo haceis por putgarden(segun manufer el problema es tener que esperar el ferrys) y otros por dinamarca y la verdad que tengo ese dilema y me gustaria saber los pros y contra de cruzar por un lado que por otro, porque creo que mas o menos sale igual de precio. Un saludo y gracias.

Lo del coche es una loteria, hazle una buena revision antes de salir, para ir más tranquilo.
Puedes plantearte, subir por Suecia hasta Kiruna (por buena carretera), o por el interior de Noruega hasta Lofoten y bajar viendo el resto... aun tienes tiempo de plantearlo.
Y sí, desde ellas , Andenes y Eggum es donde se puede ver el sol de mediaoche.
 
Marta esa es otra de mis dudas si subir por noruega o subir por suecia y despues cruzar hacia las islas lofoten por kiruna como has especificado, es decir ir por la E-4 y despues coger la E-10 hasra narvik, yo quiero ir por el sitio mas rapido hasta arriba y desconozco si la carretera E-10 es montañosa.
 
Os estoy Leyendo y es emocionante, tanto los profes como el alumno.

Saludos y Felices Fiestas
 
Marta esa es otra de mis dudas si subir por noruega o subir por suecia y despues cruzar hacia las islas lofoten por kiruna como has especificado, es decir ir por la E-4 y despues coger la E-10 hasra narvik, yo quiero ir por el sitio mas rapido hasta arriba y desconozco si la carretera E-10 es montañosa.



Aqui estamos de nuevo , aunque Marta ya te contesto algo , yo agregare algo mas sobre todo por mi parte.

Lo de Cabo Norte no es un mito es mucho mas que eso , el Sol de Medianoche no es lo mismo verlo en Nordkapp que en las Lofoten por ejemplo , y tampoco es de llegar al Cabo Norte para decir que estuve alli , para mi por lo menos es mucho mas que todo eso , y con esto no quiero convencerte , porque si piensas así te pasara lo mismo con cualquier otro sitio que quieras ir .

Si vas a Las Lofoten por Narvik yo te recomiendo que hagas primero Andenes y bajes otra ves y te metas en las Lofoten y desde un poco mas alla de Svolvaer coger la carretera que va por la derecha y hasta Å y la vuelta la haces por la que en teoria tenias que ir desde el cruce que te mencione para luego volver hasta Eggun , bajar a Lodingen y ahi coger el ferri a Bognes , esta es una buena opción , en todo este recorrido os podeis quedar a dormir en cualquier sitio nadia os va a decir nada ; en Narvik hay una area que ya te dare con exactitud donde estas aunque esta muy bien señalizado , que podeis quedaros , ahi esta vigilado y a 200 metros del centro que merece verlo en Eggun teneis un area natural delante de la playa y como te dije en las Lofoten en cualquier sitio , hay muchas areas de descanso con baños limpios que veras muchas caravanas y Ac que se quedan a dormir , nadie te va a decir nada esta permitido y son seguros todos los sitios.

En cuanto a por donde ir , la mayoría de la gente va por Puttgarden en ferri , a nosotros nos hacia mucha ilusión cruzar esas doas obras maestra de la ingeniería que son los dos puentes de 18 km por encima del mar el primero desde Nyborg y e segundo Oresund este ultimo se hacen 8 km por debajo del mar , al volver hicimos este ultimo y luego cogimos el ferri a Puttgarden que luego nos arrepentimos porque no pudimos entrar en el primer ferri esperamos a siguiente y luego salir desde donde atraca el ferri en Puttgarden la salida es lentisima porque se transforma en un solo carril y con tantos coches y camiones es imposible adelantar.

Bueno de momento te dejo esto , según te vayan saliendo dudas , vete preguntando aqui estamos para ayudaros.
 
Os estoy Leyendo y es emocionante, tanto los profes como el alumno.

Saludos y Felices Fiestas



Gracias Seni por lo de profesores , jejejeje que mas quisera yo, a ver si tu tambien te animas .


aqui te dejo una foto de el ultimo puente túnel el de Oresund antes de meternos debajo del mar, es impresionante todo el trayecto.





DSC03334.JPG
 
buenas cargoles entonces entiendo que eres otro medio loco en hacer este recorrido con caravana, pero como has explicado bastante claro lo de cabo norte yo como mucho llegare a las islas lofoten, porque creo que realmente no me merece la pena llegar hasta arriba por el echo de decir que lo he visto, porque leyendo el relato de marta y homer la verdad que tuvieron muy mala suerte con el tiempo en CN y por lo que yo he leido es lo mas comun, en cambio manufer tuvo un dia buenisimo.Un saludo de otro loco


No se si medio loco o loco entero, pero si lo haré. Es algo que llevo muchos años en mente, y nunca he tenido la oportunidad. Ahora se que la tendr´y ya se me hace la boca agua .... El unico problemill es que me quedan cinco años y pico .... solamente... uffffffff.

Te aseguro que os seguire leyendo y cogiendo apuntes.

Saludos!!!
 
manufer o marta o el que haya estado cuanto se tarda en ver las islas lofoten mas o menos? y cuantos ferrys hay que coger en lofoten?.un saludo
 
manufer o marta o el que haya estado cuanto se tarda en ver las islas lofoten mas o menos? y cuantos ferrys hay que coger en lofoten?.un saludo



Hola novato77 , te contesto , yo en las Lofoten 5 dias en total , lo puedes hacer en menos tiempo , o puedes dedicarle un dia mas , y en cuanto a ferris dentro las Lofoten no tienes que coger ninguno , si entras por Narvik ya vas directo a las Lofoten , esta muy bien señalizado , ahora para salir de las Lofoten para mi lo mejor es hacer como yo hice , que te lo puse en un anterior post , me lo había recomendado MikeGoody y fue todo un acierto que era ir hasta Lodingen y coger ahi el ferri hasta Bognes y de ahi puedes hacer una parada en Fauske bien sea en Area o en camping o seguir mas adelante yendo siempre por la E-6
 
Gracias Seni por lo de profesores , jejejeje que mas quisera yo, a ver si tu tambien te animas .


aqui te dejo una foto de el ultimo puente túnel el de Oresund antes de meternos debajo del mar, es impresionante todo el trayecto.




DSC03334.JPG

Me gustaria, de verdad pero estoy un poco acojo....nado, aver si me animo, el próximo año no puedo, de ser seria el siguiente, 2012
 
Pues nosotros estuvimos 3 dias e las Lofoten , no teneoms la suerte de estar jubilados como Manu, entramo hasta Andenes y luego seguimos hasta Melbu, donde cogimos un ferry. por tiempo salimos de las islas por el sur, desde Moskenes a Bodo. Como ves, para gustos los colores. tuvimos suerte y hab ia buena mar, es una zona de mar abierto y es facil encontrar olas moviditas.
 
Pues nosotros estuvimos 3 dias e las Lofoten , no teneoms la suerte de estar jubilados como Manu, entramo hasta Andenes y luego seguimos hasta Melbu, donde cogimos un ferry. por tiempo salimos de las islas por el sur, desde Moskenes a Bodo. Como ves, para gustos los colores. tuvimos suerte y hab ia buena mar, es una zona de mar abierto y es facil encontrar olas moviditas.



Marta , espero veros jubilados y con muy buena salud , eso querrá decir que yo tambien estoy bien con unos años mas, pero quizas, disfrutando de nuestras aficiones algo menos. No te preocupes que todo llega y mucho de lo que os parece , jejejeje.
 
Que tal vais con la preparación del viaje , ya tenéis algo perfilado ????

No estoy intentando formar el puzzle y estoy mirando el recorrido que realizaria y la guia michelin me manda desde malaga-bordeaux-paris-liege-
bremen-putgarden y estoy comprobando si es la mas correcta, ya que veo que algunos de los foreros intentan evitar bastante alemania por las retenciones e obras
 
No estoy intentando formar el puzzle y estoy mirando el recorrido que realizaria y la guia michelin me manda desde malaga-bordeaux-paris-liege-
bremen-putgarden y estoy comprobando si es la mas correcta, ya que veo que algunos de los foreros intentan evitar bastante alemania por las retenciones e obras

Nosotros este año pasamos muy bien por Alemania , aunque habia obras , pasas bien a primera hora y a la hora de comer , pero lo mejor es madrugar , y pasas muy bien sin retenciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com