Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

A mi no me llego nada y eso que pase por la puerta rapida sin parar , tu crees que me llegaran a mi tambien

jejeej........ ten en cuenta que salistes más trde que yo... así que...... al menos, date 15-30 dias mas´.
Sólo me han llegado las de Trondheim..... seguro que vendrán más...
 
jejeej........ ten en cuenta que salistes más trde que yo... así que...... al menos, date 15-30 dias mas´.
Sólo me han llegado las de Trondheim..... seguro que vendrán más...

Eso es lo que me vas a mandar por correo ???

venga mandalo a ver a que tengo que atenerme
 
jejeej........ ten en cuenta que salistes más trde que yo... así que...... al menos, date 15-30 dias mas´.
Sólo me han llegado las de Trondheim..... seguro que vendrán más...


Pero no me dijiste que te pone y si tienes que pagar , o es solo una carta de que te habían controlado , jejejeje
 
Ahora mismo no encuentro el papel, pero venia el nº de veces pasadas en cada peaje, decían que tenían hecha foto y nos daban un nº de cuenta...
 
Ahora mismo no encuentro el papel, pero venia el nº de veces pasadas en cada peaje, decían que tenían hecha foto y nos daban un nº de cuenta...

Y no te ponía lo que teníais que pagar ??? es mucha la cantidad ????

Pues yo me pase tambien cantidad de veces , como te ponía en la autopista , con tarjeta o la otra opción de Autopass pues yo opte como vosotros asi que tambien me llegaran.

Bueno habra que esperar
 
Pues solo en la zona de Trondheim... han soplado 17 €.

Estoy a la espoera del de Alesund.........
 
Como me gustaría volver a estar ahi en estos dias !!!!!!!!!!!!!!!!!!



Os dejo la Webcam en directo de hace unos segundos hoy dia 10 de diciembre de 2010 a las 11:45 hay -23º, cada vez que entreis se actualiza sola .








Kamera4_00001.jpg
 
Manufer y compañia solo os puedo decir gracias por la gran recopilacion que habeis conseguido ya que me esta sirviendo para intentar preparar mi viaje a esas preciosas tierras, lo unico que de tanta informacion ya tengo un cacao montao, pero intentare solucionalos arreglando todo este puzzle ya que voy leyendo este post por la pagina 50 y no tiene desperdicio ninguno. Un saludo y muchisimas gracias.
Una pequeña pregunta, merece la pena llegar a norkcap, bueno se que merece la pena, pero por falta de tiempo ya que tendria sobre 35 dias mas o menos y la verdad que me encantaria recrearme por la zona de los fiordos, lofoten etc.. y como iria con caravana lo cual tambien me lo estoy planteando ya que tambien veo la posibilidad de tienda de campaña aunque perderia bastante comodidad pero me asusta algun tipo de averia en el vehiculo ya que el año pasado me dejo tirado en suiza y la verdad fue una pesadilla con el seguro de la caravana ya que me comunicaban que ellos no se hacian cargo puesto que la caravana estaba en perfecto estado y la averia era del coche aunque al final se hicieron cargo de la asistencia en viaje. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
 
Manuuuuuuuuuuuu!!! qué recuerdos!!!


Novato... nosotros hicimos el viaje con 35 días, los mismos que tienes tú, llegamos a Cabo norte, estuvimos 2-3 dias en las Lofoten y recorrimos muchos fiordos.
Tuvimos muy mal tiempo allá arriba, de hecho teniamos pensado estar dos noches....y solo estuvimos 1, pero nos compensó.
Al final casi de hilo tendras un enlace al viaje que hicimos, a ver que te parece.
 
muchas gracias marta pero tienes ventajas de vivir en barcelona porque yo tengo que hacer unos pocos mas desde malaga. un saludo y seguire leyendo detenidamente.
 
Pues tienes razon...pero también te digo que tuve 2 dias de colchon... o sea, para vaguear por ahí... así que ya estamos empatados ...jejej
Cualquier duda, pregunta.
 
muchas gracias marta pero tienes ventajas de vivir en barcelona porque yo tengo que hacer unos pocos mas desde malaga. un saludo y seguire leyendo detenidamente.




Hola novato77 , veo que te has animado a preparar este maravilloso viaje , mas o menos ya Marta te informo de que con esos dias si se puede llegar a Cabo Norte y hacer una ruta muy buena con mucho que ver , la caravana no te va a impedir nada alli son todo facilidades para los campistas, lo que no te entiendo muy bien es que quieres ir a ver la zona de los fiordos , y es que los fiordos estan por casi todo Noruega desde Nordkapp hasta el Stavanger, lo que pasa que tendras que seleccionar cuales quieres ver .

No se cuando teneis pensado ir , pero poniendo como va casi todo el mundo en junio o julio , ya es el momento de ir preparando el viaje , y cualquier duda que tengas , pues tu pregunta que ya te la resolvemos entre todos y sera un placer ayudarte.


Te comento que nosotros salimos desde Asturias el 15 de julio de 2010 y llegamos a casa el 10 de septiembre de 2010, y te aseguro que es una maravilla disfrutar todo aquello , ya desde el mismo dia de salir de casa.

Llegar a Cabo Norte sera una experiencia unica .
 
Pues manu mi duda es que si llego hasta arriba creo que no voy a tener tiempo de recrearme en tan fantastica naturaleza ya que tambien me encanta el senderismo y soy un gran amante de la bicicleta(aunque no me la llevare, porque sino la mujer me mata) y estoy barajando no subir tan al norte para poder disfrutar mas tranquilamente, pero la verdad se me queda la espinita clavada de no llegar a tan magnificico e idilico sitio como es nordkapp.
Yo saldria el 24 de junio mas o menos, es decir cuando los niños finalizan el colegio, no obstante seguire leyendo este magnifico post , el cual me seguira enriqueciendo y resolviendo dudas Ah, y otro problema tambien es el monetario ya que tambien tengo que hacer una nota de los gastos que llevan este tipo de viaje, Manu, marta and compañia que se puede ir mas o menos un mes con todo, sobre 8000€ mas o menos, es para hacerme una idea haber si al final me quedo corto, ya que yo he observado que en gas-oil se me va mas de 3000€ y despues la vida en los paises escandinavos son carisimos para nosotros ya que el sueldo de ellos es muy superior al nuestro.
Bueno ya no os molesto mas con mis interrogantes. gracias y un saludo
 
Pues manu mi duda es que si llego hasta arriba creo que no voy a tener tiempo de recrearme en tan fantastica naturaleza ya que tambien me encanta el senderismo y soy un gran amante de la bicicleta(aunque no me la llevare, porque sino la mujer me mata) y estoy barajando no subir tan al norte para poder disfrutar mas tranquilamente, pero la verdad se me queda la espinita clavada de no llegar a tan magnificico e idilico sitio como es nordkapp.
Yo saldria el 24 de junio mas o menos, es decir cuando los niños finalizan el colegio, no obstante seguire leyendo este magnifico post , el cual me seguira enriqueciendo y resolviendo dudas Ah, y otro problema tambien es el monetario ya que tambien tengo que hacer una nota de los gastos que llevan este tipo de viaje, Manu, marta and compañia que se puede ir mas o menos un mes con todo, sobre 8000€ mas o menos, es para hacerme una idea haber si al final me quedo corto, ya que yo he observado que en gas-oil se me va mas de 3000€ y despues la vida en los paises escandinavos son carisimos para nosotros ya que el sueldo de ellos es muy superior al nuestro.
Bueno ya no os molesto mas con mis interrogantes. gracias y un saludo

Por empezar por algo , de gasoil gastaras mas o menos unos 1.300 euros , eso acuerdate de llevar una tarjeta Visa y otra MasterCard , por que en muchas gasolineras solo admiten tarjetas unas u otras y pagando con tarjeta vas a ahorrar unos euros al final por el tema del cambio.

Asi que entiendo que los 3.000 euros en gasoil son muchos te sobra cuando mucho la mitad.

El resto de los gastos , camping , ferris , algunas compras , peajes , etc calcula sobre unos 3.500 euros , teniendo en cuenta que lo principal de la comida es muy recomendable llevarlo desde España , Francia o Alemania, pero como en estos dos últimos países vas a estar poco tiempo mas que para descansar y dar unos paseos para conocer , lo mas facil es llevar de aqui.

Allí todo es muy caro , pero bueno algo siempre tendras que comprar , por lo menos el pan y la leche para diario, en la mayoría de los camping el Wifi es gratis , digo por si llevas portátil que a nosotros nos vino muy bien sobre para conocer el tiempo a donde íbamos en la siguiente parada.

Yo creo que puedes llegar arriba muy bien y recrearte como tu dices y hacer senderismo , nosotros hicimos bastante senderismo, con esos dias vas a disfrutar tranquilamente de lo que mas te gusta , solo tienes que planificarlo desde aqui que es lo que quieres ver , donde parar , por donde ir , y calcular cuanto tiempo vas a estar en cada sitio.

El 24 de junio es buena fecha de salida , Marta y Pere me parece salieron el 18 de junio .


Ten claro una cosa Tu No Molestas Nunca , pregunta todo lo que quieras , no te cortes .


Ya te iremos diciendo unos truquillos para que pagues menos en algunos sitios , cuando tengas mas o menos planificada la ruta.


Aqui estamos siempre para TODO lo que te haga falta

Un saludo
 
muchas gracias manu es un gusto dialogar con personas asi, pues tendre que hacer el calculo de gasoil ya que yo he calculado unos 18000km mas o menos a razon de 12 litros los 100km(no me salen las cuentas manu), pero segun se vaya concretando las cosas os preguntare ya que estamos en proyecto y tenemos que hacer un conceso general familiar y ademas en el trabajo tengo que arreglarlo tambien para que no halla problemas.un saludo y bonita tierra donde vives, me encanta Asturias.
 
muchas gracias manu es un gusto dialogar con personas asi, pues tendre que hacer el calculo de gasoil ya que yo he calculado unos 18000km mas o menos a razon de 12 litros los 100km(no me salen las cuentas manu), pero segun se vaya concretando las cosas os preguntare ya que estamos en proyecto y tenemos que hacer un conceso general familiar y ademas en el trabajo tengo que arreglarlo tambien para que no halla problemas.un saludo y bonita tierra donde vives, me encanta Asturias.

Te comento así por encima que nosotros hicimos 15.200 km , pero en casi dos meses tu en 35 dias , recreandonos en la vuelta en Hamburgo , Amsterdam , Bruselas y Paris , vosotros por alli , bien planificado no creo que paseis de los 13.500 km.

Yo te puse mas o menos , lo que gastamos nosotros en gasoil en 15.200 km , no llegamos a 1.400 euros.

Como ya te comente nosotros y varios que estamos ne este hilo empezamos a planificar sobre el 19 de diciembre de 2009, asi que vete tomando buena nota , jejejeje. En cuanto a esta tierra el dia que vengas avisa con tiempo para que nos pilles aqui y quedamos.
 
Novato, como dice Manu...para nada molestas.
Como seguro aun no has llegado al enlace del viaje mío, te resumo un poco tus miedos.
Km totales , 12.300 en 35 dias.

Gasoil: 1.772 €
Peajes y ferrys : 1142.86 €
Camping y áreas: 341.90 €
Otros: 1.579.60 €, aqui le has de meter el barco de ballenas.

Barco Stavanger- Dinamarca: 525 E

Total del viaje: 5.361 € si le sumamos la comida que llevábamos de aquí, podemos redondear a ls 5.500 €


Ten en cuenta que hay tramos que los harás sin la cv, con lo que baja el consumo.
Mi ac habrá tenido un consumo de 13 l más o menos.
 
Muchas gracias marta la verdad que yo le echaba mas dinero y eso me hace no apretarme mas el bolsillo para realizar unos de mis viajes soñados. Un saludo y voy por la pagina 55 de vuestro gran post leyendo detenidamente ya que hay paginas que tienen muchisima informacion
 
Novato, como dice Manu...para nada molestas.
Como seguro aun no has llegado al enlace del viaje mío, te resumo un poco tus miedos.
Km totales , 12.300 en 35 dias.

Gasoil: 1.772 €
Peajes y ferrys : 1142.86 €
Camping y áreas: 341.90 €
Otros: 1.579.60 €, aqui le has de meter el barco de ballenas.

Barco Stavanger- Dinamarca: 525 E

Total del viaje: 5.361 € si le sumamos la comida que llevábamos de aquí, podemos redondear a ls 5.500 €


Ten en cuenta que hay tramos que los harás sin la cv, con lo que baja el consumo.
Mi ac habrá tenido un consumo de 13 l más o menos.

Tienes razón Marta yo me olvide de sumar la comida que llevábamos desde España y Francia, y aunque nosotros gastamos algo menos en gasoil , y es que nuestra Ac anduvo por los 10 litros a 10 y medio y en peajes de Francia no pagamos nada mas que al cruzar la frontera que fueron 2,5 euros y el resto ya no cogimos peaje , bueno el de Bilbao - Irún que ahora ya no me recuerdo cuanto fue , y están los tickets guardados.

Perdón se me olvidaban los peajes de los grandes puentes de Dinamarca que fueron en total 200 euros al pagarlos con tarjetas , sino serian 235 euros en moneda Danesa, nosotros el barco de Stavanger no lo cogimos porque vinimos por carretera, y los peajes de pasar a Cabo Norte , túnel y entrada al Cabo Norte, que fueron 140 euros .


Nosotros lo del barco de las Ballenas lo metimos en gastos generales

Si varios ferris pero en total los ferris fueron 235 euros
 
Bueno pues ya he terminado de leerme todo este post y nada mas tengo que deciros que muchas gracias a manufer y a todos los colaboradores que no han sido pocas en enriquecer este post, el cual tiene una gran cantidad de informacion impresionante y encima esta siendo enriquecido por mas relatos como el de marta y homer asi como las pequeñas anotaciones que esta haciendo manufer en el otro hilo.
Pues nada si sigo adelante con este proyecto lo que si tengo casi claro de que no llegare a cabo norte ya que quiero disfrutas mas de los sitios que veo y llegando hasta arriba me veo muy obligado a parar poco ademas de vuelta me gustaria parar en amsterdam y paris y viviendo en malaga me pilla todo esto bastante lejos, por lo que yo creo que subire mas o menos hasta trondeheim todavia tengo que estudiar los tramos de viaje pero lo que me da mucha pena es no poder disfrutar de Lofoten. Un saludo y nuevamente muchas gracias.
 
Novato, hagas el viaje que hagas, va a ser el tuyo y seguro que lo disfrutarás. Eso sí, una pena que no llegues a las Lofoten...piensa en dejar Holanda para otro viaje...no sé... tú decides, claro.
 
Bueno pues ya he terminado de leerme todo este post y nada mas tengo que deciros que muchas gracias a manufer y a todos los colaboradores que no han sido pocas en enriquecer este post, el cual tiene una gran cantidad de informacion impresionante y encima esta siendo enriquecido por mas relatos como el de marta y homer asi como las pequeñas anotaciones que esta haciendo manufer en el otro hilo.
Pues nada si sigo adelante con este proyecto lo que si tengo casi claro de que no llegare a cabo norte ya que quiero disfrutas mas de los sitios que veo y llegando hasta arriba me veo muy obligado a parar poco ademas de vuelta me gustaria parar en amsterdam y paris y viviendo en malaga me pilla todo esto bastante lejos, por lo que yo creo que subire mas o menos hasta trondeheim todavia tengo que estudiar los tramos de viaje pero lo que me da mucha pena es no poder disfrutar de Lofoten. Un saludo y nuevamente muchas gracias.

Pues si que es una pena , una gran pena perderse las Lofoten, y como bien te dice Marta va a ser tu viaje , Holanda y Paris están ahi a un paso lo otro esta mucho mas lejos , pero mejor que tu nadie para saber hasta donde llegar.

Ya sabes aqui nos tienes para lo que sea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com