Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para comprar una tres ambientes

pilotprivat

calladit@
Buenas,
Tengo una hobby de luxe 400kb estrenada este año. La arrastro con una Audi A3 Sportback 2.0 DSG de 140CV y la verdad es que estoy muy contento de su comportamiento en carretera.
El problema es que tengo dos hijos pequeños y se me queda pequeña la cv y quiero cambiar a una de 3 ambientes. La utilidad que le doy a la cv es de hacer ruta (he estado en Suiza, Francia, Alemania y por España) y estoy un poco confuso en saber que caravana de tres ambientes escoger para seguir dandole la misma utilidad.
El coche no tengo pensado cambiarlo y me da miedo escoger una que sea más grande y que me vea limitado en seguridad en la carretera.
Me gusta una burstner flipper 495 o una Fendt 490, también está la Adria Altea 462pk pero esta la veo muy sencilla.
Qué me podeis aconsejar?
Gracias de antemano.
Me podeis aconsejar
 
Hola, creo que deberías buscar una tres ambientes ligera, no por potencia del coche, sino por pesos. Yo la Fendt la descartaría porque son muy pesadas. Las otras dos las veo mejores opciones. También miraría la Caravelair 426 o 486 que no son de las más pesadas.
 
Las alemanas debido quizas a su mayor robustez son mas pesadas al igual que las eslovenas (adria). Tal como te dicen las francesas son mas ligeras aunque es verdad que tienen menos aislamiento termico, aunque no se sabe bien el porque ya que es un elemento que no pesa. En cuanto a los acabados son mas sencillas, pero no por ello menos recomendables.
 
Nosotros somos cuatro dos adultos y dos niños, hemos estrenado este fin de semana una Sterckeman 470, tres ambientes, hemos estado gran parte del fin de semana dentro y muy bien de espacio, son sencillas y ligeras, de peso para un finde unos 1050 kg. Para nosotros suficiente.
 
yo también tengo una 3 ambientes , la de la firma, y tiene literas de 90 cm de ancho y 85 kg y nevera de 190 l. ah¡ y made in germany
 
Lo primero que tienes que mirar, sino tienes el carnet de primera o el B96 ese es el tema de los pesos y no exceder los 3500. Después de eso mira lo que más te guste, en mi opinión lo de caravanas ruteras y no ruteras son tonterías, la única diferencia es que cuanto más pese más gasto de combustible tienes en el coche, pero mejor se comportan en la carretera, como te digo primero que vayas legal y segundo que vayas a gusto con tu caravana.
 
por el tema del carnet tambien tienes que ver la tara del audi A3, el pma de la caravana no puede superar, la tara del vehiculo tractor.

por lo demás, como te han dicho, una tres ambientes ligera, la fendt descartadisima pues tu coche no pesa lo que tiene que pesar para llevarla con seguridad....

Siempre aplicabamos una formula, PMA de la caravana= tara del coche - 20% todo lo que sea bajar este porcentange es ir restando seguridad
 
Lo primero que tienes que mirar, sino tienes el carnet de primera o el B96 ese es el tema de los pesos y no exceder los 3500. Después de eso mira lo que más te guste, en mi opinión lo de caravanas ruteras y no ruteras son tonterías, la única diferencia es que cuanto más pese más gasto de combustible tienes en el coche, pero mejor se comportan en la carretera, como te digo primero que vayas legal y segundo que vayas a gusto con tu caravana.

Hace una semana pregunté en la autoescuela y parece ser que ahora el límite está en 4250 Kg.
 
Previo paso por la autoescuela y pago, para obtener el b96.
 
Y tambien tienes que pasar un examen practico de enganche y desenganche, maniobras de aparcamiento y otras finezas. Las caravanas ruteras son las pequeñas en cuanto a longitud y peso, ya que es mas facil maniobrar con ellas, no en cuanto al aparcamiento, ya que actualmente puedes instalar un mover y solucionado.
 
Hola Natxo_B, nosotros hemos adquirido una Burstner Premio 495TK principalmente por que era una de las que si me entraba por peso, en la ficha técnica me pone de pma 1075 kg, yo tengo una Alhambra y la pma era de 2510 kg, sumados son 3585 kg, osea me paso, entonces fui al ITV y le baje la pma de la Alhambra y se quedó en 2400kg que sumados a la caravana me dan 3475kg. Por cierto hay una oferta de esta caravan que te incluye la calefacción, el aire acondicionado con bomba de calor la nevera de 150 litros, mosquitera a la entrada, vamos que está muy bien por unos 17000 €. A si vas este mes en Cargol caravanas (es el importador Burstner en España), te regalan el mover. Si te interesa llama a la de Molins y pregunta por Ramón, dile que vas de mi parte, mas que nada por lo del mover, me llamo Juan.

Saludos y espero que encuentres lo que buscas.
 
Lo tendré en cuenta Ramón, muchas gracias... de momento esta ganando una Sterkeman Alize 490 PE, yo prefería una Averso pero mi mujer se ha encaprichado de la Sterkeman, pero la verdad se nos iba del presupuesto, y la Sterk.. vamos a sacarla con un buen precio espero... con el mover y algunas cosillas más.

En cuanto a eso de bajarle el PMA.. al coche parece interesante, ¿pero como le quitas peso? o ¿es que viene de casa pesando de más?
 
Hace una semana pregunté en la autoescuela y parece ser que ahora el límite está en 4250 Kg.
Te tienes que sacar el B96 para subir el límite a 4250 y para eso debes pasar un examen y pagar lo que te pidan claro.
 
Lo tendré en cuenta Ramón, muchas gracias... de momento esta ganando una Sterkeman Alize 490 PE, yo prefería una Averso pero mi mujer se ha encaprichado de la Sterkeman, pero la verdad se nos iba del presupuesto, y la Sterk.. vamos a sacarla con un buen precio espero... con el mover y algunas cosillas más.

En cuanto a eso de bajarle el PMA.. al coche parece interesante, ¿pero como le quitas peso? o ¿es que viene de casa pesando de más?

Depende del vehículo, por ejemplo los monovolúmenes, vienen con mucha capacidad de carga, lo que haces es reducirles esa capacidad de carga. En otras palabras, la tara es el peso del coche sin carga (con lo que lleva de serie) y la pma o mma es la carga máxima que puede llevar, la diferencia entre la mma o pma y la tara es lo que tu puedes cargar en los vehículos. Espero haberte podido ayudar.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com