Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Donde hicisteis la mili?

pues... yo creo que la mili no tiene nada que ver con el patriotismo, pese a que la misión de un ejercito sea la de defender un territorio, la patria es, o al menos debería ser, bastante más. El problema es que hay demasiados canditados a apropiarse de la bandera y claro así nos va.

yo hice 18 meses de mili. en infantería de marina. 6 de ellos en Cartagena, 2 de instruccion y 4 en la escuela de formación de cabos. De ahí salí cabo 1º y me destinaron (bueno en realidad elegí destino) a Madrid, en la calle Arturo Soria en la unidad de Intervención Rápida. Así que me pasé una mili bastante campista, bastante parte del tiempo consistía en hacer marchas y maniobras, así que la tienda de campaña... era mi alojamiento habitual.

Lo del ejercito profesional, lo veo bastante bien, creo que la mili no debió de haber sido para ir a pintar o pelar patatas, sino para tener un cierto adiestramiento militar, por lo que creo que tambien debería de haber un periodo obligatorio, para hombres y mujeres, de adiestramento militar, corto (unos 3 a 5 meses) e intenso (nada de hacer trabajos "civiles").

Opino lo mismo, debería de instrumentalizarse un periodo de adiestramiento militar con tan solo un par de meses bastaria.
saludos
 
Hey!!!! Infantes de Marina:Yo también estuve dos meses en Cartagena, en el CEIM, luego a la ESFORCA en el curso de Cabo Equipo de fuego y luego al Tercio de Armada en la 3ª CIA de fusileros. Soy de 4/89!!!

Daniels
 
Hay que ver, el mundo es un pañuelo, coincidimos parte del tiempo en San Fernando. Yo también la hice en Infantería de Marina (Tercio de Armada), dos meses en Cartagena, uno en el CEIM y otro en la ESFORCA haciendo el curso de Cabo de Armas Contra-Carro y el resto en el TEAR como Cabo Operador de radio de la compañía de Armas Contra-Carro (sección TOW). Soy del 1º/88.
¿Tú donde estabas en el "segundo campamento"?
Cuando vuelva por el Vilanova Park, nos tomamos unas cervecitas.

AGÜITA CON EL PELONCILLO.

Hey!!!! Infantes de Marina:Yo también estuve dos meses en Cartagena, en el CEIM, luego a la ESFORCA en el curso de Cabo Equipo de fuego y luego al Tercio de Armada en la 3ª CIA de fusileros. Soy de 4/89!!!

Daniels
 
1º del 96 Cabo segundo de marinería, monitor de instrucción en el CIM de Cartagena (Murcia). La hice con 18años y casi todos los compañeros mayores que yo, con lo que aprendí a base de "palos" y desengaños. No me arrepiento, pero tampoco aprendí mucho aparte de la experiencia personal...
Lo que más recuerdo, son las guardias a las 4 am en el puerto con el fusil colgado y la luz del faro a lo lejos... también el curso de monitor que fue bastante duro...
También era precioso, el ver a los nuevos reemplazos en formación en el patio de armas, perfectamente alineados tras nuestras voces, esperando a que subiera la bandera con la salida del sol, con el imno nacional tocado por la banda en el rincón del patio, a la vez que sonaban los cañozos procedentes del arsenal...

Vaya tela Mondraker, que al final me vas a poner los pelos de punta...
por cierto, ayer hice un descenso con la btt que me moló mucho más que todos estos recuerdos...
Buenas noches cuartel...
 
"Soldado valeroso del arma de ingenieros". Regimiento de zapadores ferroviarios n. 13 en cuatro vientos madrid, alli estuve 3 meses de embarazo y luego estuve hasta que di a luz en la estacion de ferrocarril de cordoba. Aqui teneis la vaporosa, unos tienen una cabra y nosotros esta maquina...
0.jpg

buenos recuerdos y muy buena gente.......2 del 1992
 
Si, claro que había ciervos. En el 85 los había todavía. Alguna vez bajé a darles de comer aunque mi cometido no era ese sino de escribiente en una oficina con el Teniente Habilitado de La Brigada.
No "chupé" mala mili, no. Sólo que estaba lejos de casa y hacía "algo" de frío...

Baya si hacia frio, y eso yo también soy del pirineo pero, de Lleida no de Huesca. El invierno que me toco a mi nevó barias veces, pero una de ellas cayeron 40 cm en una sola noche. había uno de canarias y alucinaba por un tubo.
 
pues a mi me destinaron a barbastro,racazam valladolid 65 3 remplazo de 1991,luego 3 mesecicos en el refujio de cerler,un mes en en viella,en esquiadores,y los ultimos dos meses en yugoslavia,y lo repetiria otra vez,pero con los mismos años que si no reventaria jajajjja.

Jo...............er!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1, por eso decía yo al ver tus fotos............a cote lo conozco y no se de que........................................ahora caigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....................de verte en la puerta cuando subía al Ampriu a Squiar........................me ca........................en................el mundo es un pañuelo..............................................

Saludos.

yo tambien estube en barbastro, 3º del 95 esquiadores escaladores, 5 meses de los cuales mas de un mes en cerler entre curso de escalada y curso de iniciacion al esqui, menudo frio las guardias en cerler
los ultimos cuatro meses nos mandaron a viella, al curso de esqui (no habia pasta para hacerlo en cerler) donde tambien pase un poco de frio jeje, yo repetiria ya
saludos
 
Yo tambien conoci el Cerro Muriano 7ª CIA 8º/84 Despues me mandaron a Sevilla Puerta de la Carne GRINT 2. Un año perdido pero buenos recuerdos de buena gente.
 
pues yo la hice en ese mismo cuartel pero soy del 6º remplazo del 82,en san quintin a nuestra quinta le llamaron los ultimos de renedo.diploma de honor del capitan general 7ª region militar,era un detalle que daban en san quintin
 
si lokkoo, yo cuando me licencie allá por el 86, ya se comentaba de que salia el regimiento de infantería, y ponían uno de caballería.
hoy en día, creo que pertenece al ayuntamiento de valladolid, y esta fuera de uso militar.
te acuerdas de la zona de portugalete?...... Vaya movidas........ Jejejejeje...

un saludo.



y del cuadro y del barrio del burro que lo teniamos detras del cuartel, algunas garitas eran muy entretenidas
 
Hey!!!! Infantes de Marina:Yo también estuve dos meses en Cartagena, en el CEIM, luego a la ESFORCA en el curso de Cabo Equipo de fuego y luego al Tercio de Armada en la 3ª CIA de fusileros. Soy de 4/89!!!

Daniels

Hola daniels.
Querrás decir ESFORCHA (Escuela de formación de Chachas) no sé si en tu época la llamabais así, joder lo que limpiamos allí. Me imagino que conocerías Sierra Espuña en Murcia y El Retín en Cádiz.
Un saludo.
 
Cerro Muriano el PIB en Infanteria resto de los 9m en Plana Mayor. NO hice ni una guardia solo un reten de incendios y eso si imaginarias todas las noches y siempre me tocaba la peor 3-5 pero todos los fines en casita. Un saludo.
 
A mi me toco en Valencia, en el paseo de la Alameda en el cuartel de san juan de la rivera norte en la AALOG Nº 31,en la compañia de servicios, toda la mili la hice allí tanto la instrucción, como el resto que la hice de cocinero.sino recuerdo mal fui del 2º reemplazo del 89.

fue una buena experiencia,a mas de uno le vendría bien un añito fuera de casa.

Nos vemos.
 
Hola daniels.
Querrás decir ESFORCHA (Escuela de formación de Chachas) no sé si en tu época la llamabais así, joder lo que limpiamos allí. Me imagino que conocerías Sierra Espuña en Murcia y El Retín en Cádiz.
Un saludo.

Lo que tengo grabado es la sierra del Retín... No me metí barrigazos, pasé frío, desembarcos de noche, etc.. San Fernando, los baretos, la "clica", Santi Petri... Bufff. no ha pasado tiempo!!!!
 


infanteria de granada 50 III batallon 8º compañia 4º del 84 arrecife ( lanzarote ) y la instrucion la hice en tenerife olla fria. asi me tire 12 meses y cabo primera de ametralladoras. destinado al cuarto de pinturas jejejej me pase una mili de lujo sin hacer guardias. la unica guardia que hice fue de cabo primera en p.m asi termine el servicio que buenos recuerdos con casi mes y medio de permiso que me tire. saludos
 
pues yo la hice en ese mismo cuartel pero soy del 6º remplazo del 82,en san quintin a nuestra quinta le llamaron los ultimos de renedo.diploma de honor del capitan general 7ª region militar,era un detalle que daban en san quintin

Si, Renedo era el campo de tiro, también había servicio en el polvorín de Cabezón de Pisuerga.
Que recuerdos.

UN SALUDO.
 
y del cuadro y del barrio del burro que lo teniamos detras del cuartel, algunas garitas eran muy entretenidas

Y tanto compañero, como se llamaba la discoteca donde íbamos todos cuando eramos chivos?
Menudas merluzas se cogían allí con el alpiste de garrafón ...... jejejejeje......

UN SALUDO.
 
Y tanto compañero, como se llamaba la discoteca donde íbamos todos cuando eramos chivos?
Menudas merluzas se cogían allí con el alpiste de garrafón ...... jejejejeje......

UN SALUDO.


DALT VILA, KIU, EL DOS o la mas famosa creo que se llamaba CHARLOT, aunque yo era mas de botellon y bocata de tortilla de patatas, el sueldo de un quinto, no daba para mucho, 908pts, mas los mil duros que me traia a primeros de mes de mi casa
 
Lo que tengo grabado es la sierra del Retín... No me metí barrigazos, pasé frío, desembarcos de noche, etc.. San Fernando, los baretos, la "clica", Santi Petri... Bufff. no ha pasado tiempo!!!!

Te acuerdas de los bares Sancho Panza y Calella, vaya bocatas que hacían por cuatro duros.
 
DALT VILA, KIU, EL DOS o la mas famosa creo que se llamaba CHARLOT, aunque yo era mas de botellon y bocata de tortilla de patatas, el sueldo de un quinto, no daba para mucho, 908pts, mas los mil duros que me traia a primeros de mes de mi casa

Si, si, era EL DOS, aunque también íbamos mucho al CHARLOT.
Yo me ganaba un dinerillo, cambiando servicios y imaginarias a los que eran de la zona mas próxima a Valladolid.
 
Yo en el 72 ,eso hace muchos ,muchos años,estuve tres meses en la base de aviacion de los LLanos Albacete y luego un año y medio en la base de alerta y control Aitana ,Alcoi
que tiempos mas buenos, Saludos
 
Si, si, era EL DOS, aunque también íbamos mucho al CHARLOT.
Yo me ganaba un dinerillo, cambiando servicios y imaginarias a los que eran de la zona mas próxima a Valladolid.


Tu siempre haciendo chapucillas, y cogiendo cogorzas.
¿que habrias sido tu sin la mili?
 
El caso de todo esto...............eres genial Mondraker.............es que la mayoría de los acuartelamientos ya no existen. La Agrupación de Intendencia en el Paseo Extremadura de Madrid, me comentaron que ya no existe, en Sabiñanigo tampoco, Cerler tampoco, Barbastro tampoco, Boltaña tampoco, en Huesca han desaparecido, menos uno, creo, que todos............................................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com