Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

No estoy intentando formar el puzzle y estoy mirando el recorrido que realizaria y la guia michelin me manda desde malaga-bordeaux-paris-liege-
bremen-putgarden y estoy comprobando si es la mas correcta, ya que veo que algunos de los foreros intentan evitar bastante alemania por las retenciones e obras





Que tal novato77 como llevas la preparación del viaje , cuentanos algo y si te podemos ayudar en alguna duda tu pregunta.
 
Hola Manu que tal estas, pues mira ahora mismo te estoy escribiendo desde el camping zmar de portugal y la verdad que viendo como se me avecinan las cosas me parece que voy a cambiar de itinerario y el viaje de cabo norte lo voy a dejar seguramente cuando tenga autocaravana ya que creo que con la caravana es mas engorroso no obstante me lo tengo que pensar y otra cosa que me echa para atras es el gasto tan grande que conlleva ese viaje, por lo que creo que al final me voy a decantar por paris,belgica, holanda y zona de selva negra, pero como te digo manu tengo que echar muchas cuentas ya que la gasolina va para arriba, pero no esta totalmente descartado. Gracias y un saludo que siempre estas ayudando a todo el mundo
 
Hola Manu que tal estas, pues mira ahora mismo te estoy escribiendo desde el camping zmar de portugal y la verdad que viendo como se me avecinan las cosas me parece que voy a cambiar de itinerario y el viaje de cabo norte lo voy a dejar seguramente cuando tenga autocaravana ya que creo que con la caravana es mas engorroso no obstante me lo tengo que pensar y otra cosa que me echa para atras es el gasto tan grande que conlleva ese viaje, por lo que creo que al final me voy a decantar por paris,belgica, holanda y zona de selva negra, pero como te digo manu tengo que echar muchas cuentas ya que la gasolina va para arriba, pero no esta totalmente descartado. Gracias y un saludo que siempre estas ayudando a todo el mundo



Gracias a ti , y si necesitas ayuda para esa zona de Bélgica , Holanda y Selva Negra , tambien te puedo ayudar , no obstante te comento que con la caravana no vas a tener ningún problema en ningún sitio , todo es cuestión de planificar y echar cuentas en cualquier sitio que vayas pues el combustible esta mas caro que aqui en cualquier sitio.


Un saludo y ya sabes que aqui me tienes para poder colaborar contigo en lo que te pueda ayudar alli donde vayas .
 
Marta y Pere, ayer me han llegado las cartas para que pague las autopistas que no pague al no tener tarjeta de pago Noruega , no es mucho son 17 euros por cinco peajes. Estos tardan en enviar pero son seguros , jejejejeje.
 
Marta y Pere queria comentaros algo , a vosotros que tambien os llegaron las cartas de Noruega , ¿¿os pedían copia de la documentación del vehículo ?? , es que esto me mosqueo un poco , las cartas vienen de Inglaterra , supongo igual que las vuestras.
 
Gracias a ti , y si necesitas ayuda para esa zona de Bélgica , Holanda y Selva Negra , tambien te puedo ayudar , no obstante te comento que con la caravana no vas a tener ningún problema en ningún sitio , todo es cuestión de planificar y echar cuentas en cualquier sitio que vayas pues el combustible esta mas caro que aqui en cualquier sitio.


Un saludo y ya sabes que aqui me tienes para poder colaborar contigo en lo que te pueda ayudar alli donde vayas .

Gracias manu nuevamente por tu ofrecimiento a ayudarme, lo tendre en cuenta y seguro que te molestare cuando lo tenga claro. un saludo
 
Voy a subir este hilo de preparación para el viaje al Cabo Norte , pues me enviaron tres correos para que les de información que lo hago con mucho gusto . pero tambien me gustaría que todos los que fuimos podamos ayudar a este gente, que esta muy interesada en que les ayudemos , así que arriba y podeis hacer todas las preguntas que queráis e intentaremos entre todos echaros una mano, que para los que marchais en junio y julio el tiempo apremia .
 
DSC03702.JPG
 
Por cierto Manu no se si te mandó privado Marta pero los peajes los pagamos con una transferencia y cierto venian de inglaterra pero nos lo mandaron con una foto de la auto, pasando por el peaje, y no me acuerdo que nos pedian ninguna documentación y si la pedia no hicimos ni caso, eso si pagamos unos 15 € ya que estamos acostumbrados a pagar peajes
 
Por cierto Manu no se si te mandó privado Marta pero los peajes los pagamos con una transferencia y cierto venian de inglaterra pero nos lo mandaron con una foto de la auto, pasando por el peaje, y no me acuerdo que nos pedian ninguna documentación y si la pedia no hicimos ni caso, eso si pagamos unos 15 € ya que estamos acostumbrados a pagar peajes



Gracias Pere , Marta me envio algo sobre lo de los peajes y que lo habíais pagado , pero yo preguntaba por que a mi me piden que les envia copia de la documentación de la Ac y eso no lo voy a enviar , solo hare la transferencia y nada mas , es que me extraña tanto que pidan documentación !!!!. Yo tengo que pagar 17 euros.

Que te lo pases bien por Wembley . Mi equipo no llega tan lejos , nuestro Sporting de Gijon es de andar por casa , jejejeje
 
Copio y Pego un escrito que me envia Andrea que van a ir este año a Cabo Norte y quiere que le resolvamos entre todos los que fuimos algunas dudas :



buenas tardes,espero tengais paciencia para leer el pedazo de ladrillo que os voy a poner.Como ya e comentado serian 31 dias,saldriamos de Madrid e intentariamos llegar a Angouleme,Angouleme-koln,Koln-puttgarden,Puttgarden-Rodby-Copenhague(visita)Copenhague-malmo-Estocolmo(visita)Estocolmo-umea(visita)umea-rovianiemi(visita)rovianiemi-inari(visita),inari-Nordkapp(visita inexcusable)NOrdkapp-tromso(cogemos ferry Olderdalen a Lyngseidet y de Svensby ferry a Breivikeidet para llegar a Tromso)(visita)Tromso-Andenes(ferry en Grylleford)(visita),Andenes-Srtland(visita)Sortland-egum(ferry melbu a sanden pasando por fiskebol.svolver,kavelvag,henningsvaer,borg)Egun-A(continuando por unnstad,flakstandoya,romberg,nusfjord,moskenesoya,hamnoy,reine y sorvagen)de A-londingen(ferry a bognes)Bogness-bodo(aqui valorariamos los dias gastados y bien hariamos lo que tu manufer55 hiciste o bien hariamos lo que hizo marta,cruzariamos a bodo en el ferry desde A previa tortilla de biodraminas para no darle mucho de comer a los peces)Bodo-mo i rana(aqui esteoy pensando de pasar de laciudad e ir a la cascada laksfors o al glaciar svartisen,que me aconsejais señores/as expertos/as,Mo i rana-grong,grong-trondheim(visita)trondheim-kristiansund(Alsa ferry a knestraum,visita kristiansund)Kristiansund-Andalsnes(visita)andalsnes-geiranger(visita pueblo glaciar fiordo)geiranger-jostedal-nigardsbreen(visitas)Nigardsbreen-solvorn(cruzar en ferry para ver iglesia urmes)Solvorn-Borgund(hannheller ferry a fodus visita a iglesia)Borgund-bergen(visita)bergen-stavanger(E-39 ferry Arsvanger ferry a MOrtvika visita)Stavanger-lauwik,Lauwik ferry Oanes,Oanes-preikestolen(visita)Preikestolen-heddal(visita iglesia si se puede)Heddal-Oslo(visita)y ya de vuelta.Si pudieramos cogeriamos ferry derecho a copenhague no podemos reservar pues no ssabemos dia que llegaremos,son muchas cosas las que queremos ver,imprescindible CN,lafoten y preikestolen luego ya menos imprescindibles que no menos importantes,glaciares,iglesia borgund,bergen,asiesque partiendo de esta base¿como lo ariais vosotros?me podriais ayudar porfavor?No descartamos volver algun dia Ah! otra cosa, nuestro ingles es nulo,frances igual osea solo español y malo y por ultimo comentaros a modo de guasa es que si soy tan bruta en querer ver tanta belleza los responsables sois vosotros que a traves vuestra me he llenado mi cabeza con fiordos pueblos etc y quiero conocer ese precioso pais,un saludo para todos y gracias por vuestra paciencia


 
Manuuuuuuuuuu!! y no le respondes???

Andrea.... que nostalgia me ha entrado al leerte... hoy mismo me volvería a ir para allá arriba!!!

En todos los viajes que he leido y consultado, he visto que la opcion de ver el Preikestolen y Oslo en la misma ruta, es si se tienen muchos dias.... valoralo realmente, lo veo justo....De todos modos, aunque no reserves dese Kristiansand puedes coger ferry hasta Dinamarca...... lo podeis decidir sobre la marcha.

Glaciares, para mi imprescindibles el de Svartisen y el de Nigards.... el de Briskdal también es bonito, pero si has de dejar alguno, yo dejaria éste.

Supongo que te habras leido muchos viajes.... si tienes dudas concretas, aquí estamos.
 
Manuuuuuuuuuu!! y no le respondes???

Andrea.... que nostalgia me ha entrado al leerte... hoy mismo me volvería a ir para allá arriba!!!

En todos los viajes que he leido y consultado, he visto que la opcion de ver el Preikestolen y Oslo en la misma ruta, es si se tienen muchos dias.... valoralo realmente, lo veo justo....De todos modos, aunque no reserves dese Kristiansand puedes coger ferry hasta Dinamarca...... lo podeis decidir sobre la marcha.

Glaciares, para mi imprescindibles el de Svartisen y el de Nigards.... el de Briskdal también es bonito, pero si has de dejar alguno, yo dejaria éste.

Supongo que te habras leido muchos viajes.... si tienes dudas concretas, aquí estamos.




Hola Marta , no le respondi porque me tenia que ir a sacar sangre y como se que me iba a llevar un tiempo solo deje lo escrito por Andrea , que por cierto le voy a responder mas tarde porque ahora tengo que volver a salir , asi que Andrea no desesperes que a partir de las 7 ya te contesto , aunque ya Marta te pone varias cosas en las que estoy de acuerdo , sobre todo en lo de ver el Pulpito y Oslo que para mi casi son incompatibles por el tiempo y la distancia.

Bueno luego sigo , tengo que salir a hacer unas cosas urgente.
 
buenas tardes,estoy hecha un manojo de nervios,vengo de trabajar y me lanzo al ordenador como poseida para leer vuestros comentarios.Marta gracias por el consejo y espero recibir muchos mas si no os importa,eso me a ayudado a decidir y quitar los glaciares geirenger y jostedal,y tambien entre el pulpito y oslo...siento quedarme con el pulpito y la razon es que hace un mes y veintidos dias(que bien llevo la cuenta)que deje de fumar y lo hice primero por mi marido,y segundo dije que si lo conseguia subiria alpulpito y palabra de que lo hare,asiesque sintiendolo mucho oslo se queda para el siguiente viaje,se me olvido deciros que tambien queremos hacer la carretera de los trolls,y ahora me voy a pasear mientras espero contesacion de manu(y perdon por la familiaridad)que si no me da algo,saludos y gracias
 
Andrea , entiendo tu emocion... si casi la tengo hasta yo!! gracias a tus preguntas vuelvo a revivir el viaje.bGeiranger no es un glaciar, es un fiordo, el más largo de Noruega y no has de dejar de verlo y de hacer un paseo en barco por él.
Vas con cv o con auto??

Alguien me dijo una vez, que en Noruega, si has de elegir entre un paisaje y una ciudad, sin dudarlo, el paisaje!
El púlpito es una experiencia impresionante, a pesar de que parecen las Ramblas de la gente que hay. Vete mentalizada a que lo subirás, hay momentos duros, lleva un palo de montaña, yes preferible que pares a menudo a que lleguees al limite y hayas de parar media hora, también te servirá para admirar el paisaje. Y una vez llegado al pulpito, has de seguir hacia arriba un poco más, para tener la vista desde lo alto.
 
Copio y Pego un escrito que me envia Andrea que van a ir este año a Cabo Norte y quiere que le resolvamos entre todos los que fuimos algunas dudas :



buenas tardes,espero tengais paciencia para leer el pedazo de ladrillo que os voy a poner.Como ya e comentado serian 31 dias,saldriamos de Madrid e intentariamos llegar a Angouleme,Angouleme-koln,Koln-puttgarden,Puttgarden-Rodby-Copenhague(visita)Copenhague-malmo-Estocolmo(visita)Estocolmo-umea(visita)umea-rovianiemi(visita)rovianiemi-inari(visita),inari-Nordkapp(visita inexcusable)NOrdkapp-tromso(cogemos ferry Olderdalen a Lyngseidet y de Svensby ferry a Breivikeidet para llegar a Tromso)(visita)Tromso-Andenes(ferry en Grylleford)(visita),Andenes-Srtland(visita)Sortland-egum(ferry melbu a sanden pasando por fiskebol.svolver,kavelvag,henningsvaer,borg)Egun-A(continuando por unnstad,flakstandoya,romberg,nusfjord,moskenesoya,hamnoy,reine y sorvagen)de A-londingen(ferry a bognes)Bogness-bodo(aqui valorariamos los dias gastados y bien hariamos lo que tu manufer55 hiciste o bien hariamos lo que hizo marta,cruzariamos a bodo en el ferry desde A previa tortilla de biodraminas para no darle mucho de comer a los peces)Bodo-mo i rana(aqui esteoy pensando de pasar de laciudad e ir a la cascada laksfors o al glaciar svartisen,que me aconsejais señores/as expertos/as,Mo i rana-grong,grong-trondheim(visita)trondheim-kristiansund(Alsa ferry a knestraum,visita kristiansund)Kristiansund-Andalsnes(visita)andalsnes-geiranger(visita pueblo glaciar fiordo)geiranger-jostedal-nigardsbreen(visitas)Nigardsbreen-solvorn(cruzar en ferry para ver iglesia urmes)Solvorn-Borgund(hannheller ferry a fodus visita a iglesia)Borgund-bergen(visita)bergen-stavanger(E-39 ferry Arsvanger ferry a MOrtvika visita)Stavanger-lauwik,Lauwik ferry Oanes,Oanes-preikestolen(visita)Preikestolen-heddal(visita iglesia si se puede)Heddal-Oslo(visita)y ya de vuelta.Si pudieramos cogeriamos ferry derecho a copenhague no podemos reservar pues no ssabemos dia que llegaremos,son muchas cosas las que queremos ver,imprescindible CN,lafoten y preikestolen luego ya menos imprescindibles que no menos importantes,glaciares,iglesia borgund,bergen,asiesque partiendo de esta base¿como lo ariais vosotros?me podriais ayudar porfavor?No descartamos volver algun dia Ah! otra cosa, nuestro ingles es nulo,frances igual osea solo español y malo y por ultimo comentaros a modo de guasa es que si soy tan bruta en querer ver tanta belleza los responsables sois vosotros que a traves vuestra me he llenado mi cabeza con fiordos pueblos etc y quiero conocer ese precioso pais,un saludo para todos y gracias por vuestra paciencia





Ya estoy aqui a ver si me aclaro un poco porque leo lo que pusiste y me lio , pues no me coinciden las rutas sobre todo de las Lofoten , porque me pones que vais asi :


Sortland-egum(ferry melbu a sanden pasando por fiskebol.svolver,kavelvag,henningsvaer,borg)Egun-A(continuando por unnstad,flakstandoya,romberg,nusfjord,moskenesoya,hamnoy,reine y sorvagen)de A-londingen(ferry a bognes)Bogness-bodo(aqui valorariamos los dias gastados y bien hariamos lo que tu manufer55 hiciste o bien hariamos lo que hizo marta


Pones que vas de Sortland a Eggum , hasta aqui bien, sigues por toda la parte de abajo Nusfjord , Moskenes , Reine, Sorvagen por un lado y por otro Svolvaer a Henningsvaer , Borg , Eggum y Å, si haces según lo pones aqui vas a andar para adelante y vuelta atras varias veces , si es que lo pusiste al azar entonces no digo nada , pero si es asi como lo tienes tenemos que ordenar un poco para que no os deis muchas vueltas.
Lo de la vuelta como tenéis dos opciones la que hizo Marta y la que hice yo ahi sera depende de donde os encontréis al terminar de ver todas las Lofoten , aqui ya sabeis lo que hay y esto lo vereis cuando y como hagais las Islas.


Si parais en Umea alli podeis dormir al lado del rio segun pasais el puente girais a la derecha y pegado al rio antes del parque que hay y los restaurantes que podeis ver , es tranquilo y nadie os va a decir nada , seguro que vereis mas caravanas y Autocaravanas apra dormir.


En Mo i Rana estoy con vosotros poca cosa hay que ver podeis hace una parada de descanso hay una oficina de Turismo que te da un papel para que puedas aparcar todo el dia delante de donde estan la oficina.

Por arriba Tromso nosotros no paramos , aqui Marta te puede ayudar si vale la pena parar , aunque como vais a coger el ferri a Andenes de la que àsais parais a ver el pueblo.

Acordaros que a 8 km de Rovaniemi esta la casa de Papa Noel y el Circulo Polar Artico , yo creo se merece una parada de unas cuantas horas . A partir de aqui ya podeis ir con mucho cuidado con los Renos que hay por la carretera , salen de todos los sitios .

Dices que quitas Geiranger , y creo que es una parada imprescindible .

Lo de los glaciares ya te puso Marta y tiene razón hazle caso.

Y cuando llegueis a Bergen tirar para el Pulpito y de ahi lo que ya os comento Marta con lo de ferri que creo ya lo teniais pensado.


No te preocupes que no eres tan bruta ni mucho menos , es normal querer ver tanto , pero hay que adaptarse al tiempo que tenéis y hay que repartirlo para que veais lo mas posible y disfrutar de cada metro que paseis , que te quedan cosas , es normal a todos nos paso.

Bueno para no meterte mas lio aclarame lo que esta en negro .

Y pregunta todo lo que quieras no te preocupes si es un tocho aqui estamos para ayudaros.

 
jejejej ,Manu.... es que me gusta leerte.....



Que amable eres Marta !!!!!!!!!


Cuantos recuerdos que volvemos a vivir tu para estas fechas hace un año ya empezabas a estar algo nerviosa , jejejeje , por cierto hicimos un albun con Hofman de 50 paginas , quedo , que llama la atención a quien lo mira
 
jjejeje Manu... con semejantes paisajes es dificil no hacer un buen album.
 
hola buenas tardes siento el retraso pero me enroye mas de la cuenta y ya era tarde para engancharme con el foro porque al dia siguiente hay que madrugar.
Las Lafoten quedarian mas o menos asi...Andenes,Sortlan,MelbuFiskebol,Kabelvag,Hennigsvaer,Svolver,Borg,Egun,Unnstad,Flakstadoya,Romberg,Nusfjord,Hamnoy,Reine,Sorvagen,Moskenesoya,y A(si vuelvo a tener baile depueblos porfavor recolocamelos)
Quitariamos tambien Mo i rana e iriamos al glaciar de Svartisen(recomendado por Marta)
Cuando dije de NO hacer el fiordo de geiranger,me equivoque pues queria decir NO hacer el glaciar brilksdalbren,asiesque el fiordo con las cascadas de las hermanas y sus correspondientes vistas si que lo tenemos en mente
En Rovaniemi tenemos pensado parar para visitar al Sr,Noel y pedrle los regalitos para estas Navidades(por cierto bonita foto la vuestra estais los tres guapisimos con el Sr Noel)
Veo que entre Marta y tu os comentais algo de un album con Hofman¿es accesible y se puede ver,si no es mucha curiosidad)
En Umea tenemos tambien pensado parar y nos biene de perilla la recomendacion de la parada.De todas formas sigo diciendo que si hay sitios de los cuales vosotros quitariais y considerariais que hay otros que merecen mas la pena decirmelo que rapidamente se cambia la ruta pues no nos importa hacer kilometros y los tres que vamos somos conductores.
Otra duda que tengo es...¿Cual es la carretera de las aguilas?Se que queda cerca de la de los trolls y si queda cerca y si merece la pena tambien nos gustaria hacerla(que ganas tengo de jubilarme y disponer de todo el tiempo del mundo para no ir pendiente de los dias que me quedan para regresar)
Hoy tambien hemos solicitado la tarjeta de escandinavia que recomendais que cojamos,en tres semanas le ponia a mi marido que nos la enviaban.
Bueno manufer me alegro de haber contactado con Marta y contigo pues os vengo siguiendo desde que empezasteis el hilo con vuestro comienzo y preparacion de viaje al igual que a otros compañeros que tambien estaban a la vez recogiendo y aportando cosas.
Aqui te dejo tarea si no es mucho pedir para que me corrijas lo que se puede poner y quitar, encantadisima de poder hacerlo saludos
 
hola buenas tardes siento el retraso pero me enroye mas de la cuenta y ya era tarde para engancharme con el foro porque al dia siguiente hay que madrugar.
Las Lafoten quedarian mas o menos asi...Andenes,Sortlan,MelbuFiskebol,Kabelvag,Hennigsvaer,Svolver,Borg,Egun,Unnstad,Flakstadoya,Romberg,Nusfjord,Hamnoy,Reine,Sorvagen,Moskenesoya,y A(si vuelvo a tener baile depueblos porfavor recolocamelos)
Quitariamos tambien Mo i rana e iriamos al glaciar de Svartisen(recomendado por Marta)
Cuando dije de NO hacer el fiordo de geiranger,me equivoque pues queria decir NO hacer el glaciar brilksdalbren,asiesque el fiordo con las cascadas de las hermanas y sus correspondientes vistas si que lo tenemos en mente
En Rovaniemi tenemos pensado parar para visitar al Sr,Noel y pedrle los regalitos para estas Navidades(por cierto bonita foto la vuestra estais los tres guapisimos con el Sr Noel)
Veo que entre Marta y tu os comentais algo de un album con Hofman¿es accesible y se puede ver,si no es mucha curiosidad)
En Umea tenemos tambien pensado parar y nos biene de perilla la recomendacion de la parada.De todas formas sigo diciendo que si hay sitios de los cuales vosotros quitariais y considerariais que hay otros que merecen mas la pena decirmelo que rapidamente se cambia la ruta pues no nos importa hacer kilometros y los tres que vamos somos conductores.
Otra duda que tengo es...¿Cual es la carretera de las aguilas?Se que queda cerca de la de los trolls y si queda cerca y si merece la pena tambien nos gustaria hacerla(que ganas tengo de jubilarme y disponer de todo el tiempo del mundo para no ir pendiente de los dias que me quedan para regresar)
Hoy tambien hemos solicitado la tarjeta de escandinavia que recomendais que cojamos,en tres semanas le ponia a mi marido que nos la enviaban.
Bueno manufer me alegro de haber contactado con Marta y contigo pues os vengo siguiendo desde que empezasteis el hilo con vuestro comienzo y preparacion de viaje al igual que a otros compañeros que tambien estaban a la vez recogiendo y aportando cosas.
Aqui te dejo tarea si no es mucho pedir para que me corrijas lo que se puede poner y quitar, encantadisima de poder hacerlo saludos


Empiezo por poner alguna cosa en orden, aunque hay algunos sitios de estos que te pongo que la parada es muy pequeña, como Ramberg por ejemplo.

Viniendo de Andenes hasta Å este seria apra mi el orden de paso :

Andenes
Sortland
Melbu
Svolvaer
Kabelvag
Henningsvaer
Eggum
Borg
Unnstad
Flakstad
Nusfjord
Hamnoy
Reine
Moskenes
Sorvagen
Å


Os dejáis la carretera del Atlantico a la salida de Kristiansund(y en Kristiansund abajo en el puerto hay una casa especializada en Bacalao podeis ver cosas muy buenas y a buen precio y os lo preparan muy bien para que aguante todo el viaje) y Alensund que para mi se merece una visita , vosotros vereis.

Lo del albun de Hofman no hay forma de poder enviar ningun archivo para que lo veas , puedes entrar en la pagina bajarte el archivo que es pequeño y prueba a hacer un albun , no pasa nada luego no lo guardas y ahi se queda todo te multiples opciones de hacer cosas con las fotos , tu prueba y asi lo ves para cuando vuelvas con tantas fotos sacadas y hacer algo guapo.

La carretera de las Aguilas es la que llega a el Fiordo de Geiranger , arriba hay un mirador precioso que se ve todo el Fiordo, yo no llegue por ahi a Geiranger , pero Marta si y venia de la carretera de los Trolls , ya te pongo una foto para que veas la carretera de las Aguilas.

La Jubilación ya te llegara no te preocupes , todavia eres muy joven pero llega antes que te des cuenta .

Para mi lo lleváis todo muy bien , pero cualquier duda que tengáis , preguntar las veces que haga falta aqui estaremos para aclarar las dudas que tengáis.

La carretera de las aguilas







DSC04118.JPG




Y aqui el mirador de la carretera de las Aguilas, al fondo Geiranger





dscn5303wa3.jpg
 
Andrfea, coinicdo con Manu, Alesund vale la pena y subir al mirador, nosotros dormimos en él por que si no , no veiamos la semifinal de los mundiales, la vista es espectacular.y a mí, la carretera del atlántico, me gustó..........
La carretera de las Águilas viene seguida de la de los Trollls, practicamente.....es sorprendente como con poco más de 4 curvas te suben un montón de altura.
Nosotyor paramoa antes del mirador, y menos mal, ya que luego estaba lleno y no teníamos sittio.
 

hola marta,comentarte que el relato de homer lo e leido y varias vecesporque e tenido que hechar mano de el para sacar algunas rutas que teneis enel.

Me imagino que lo que me pasa lo pasaste tu el año pasado, quererver,aprender destinos,quedarte con muchos nombres de pueblos,rutas,organizacionde ropa,comida y un gran etc.El transporte es una ac de 6 plazas,es de un amigoy hemos decidido ir en ella,nosotros tenemos una caravana y si hubiesemos idosolos no nos hubiese dado miedo pues los km no asustan y nos gusta viajar.

Me comenta manufer que tu estuviste en Tromso y si merece la pena parar averlo o solo pernoctar en el pues ya sabes que vamos con 31 dias,otra preguntapara hacerte seria si es seguro que desde Kristiansand salen los ferrys paracophenague cuanto tardaría mas o menos te lo digo para saber el tamaño detortilla de biodramina que me tengo que hacer pues me mareo un poquito

Otra cosilla es…que al coger el ferry desde putsgarden y luego pasar por elpuente de Oresud si hay algún billete combinado si asi fuese tu sabrias decirmeen ingles como se escribe para enseñárselo al señor que vende los billetes deferry e intentar hacer lo menos posible el ridículo por nuestro ingles de andarpor casa,bueno por ahora ya no tengo mas preguntas si alguna se meocurrelaapuntare y cuando vuelva a casa os la comento vale?saludos
 

hola marta,comentarte que el relato de homer lo e leido y varias vecesporque e tenido que hechar mano de el para sacar algunas rutas que teneis enel.

Me imagino que lo que me pasa lo pasaste tu el año pasado, quererver,aprender destinos,quedarte con muchos nombres de pueblos,rutas,organizacionde ropa,comida y un gran etc.El transporte es una ac de 6 plazas,es de un amigoy hemos decidido ir en ella,nosotros tenemos una caravana y si hubiesemos idosolos no nos hubiese dado miedo pues los km no asustan y nos gusta viajar.

Me comenta manufer que tu estuviste en Tromso y si merece la pena parar averlo o solo pernoctar en el pues ya sabes que vamos con 31 dias,otra preguntapara hacerte seria si es seguro que desde Kristiansand salen los ferrys paracophenague cuanto tardaría mas o menos te lo digo para saber el tamaño detortilla de biodramina que me tengo que hacer pues me mareo un poquito

Otra cosilla es…que al coger el ferry desde putsgarden y luego pasar por elpuente de Oresud si hay algún billete combinado si asi fuese tu sabrias decirmeen ingles como se escribe para enseñárselo al señor que vende los billetes deferry e intentar hacer lo menos posible el ridículo por nuestro ingles de andarpor casa,bueno por ahora ya no tengo mas preguntas si alguna se meocurrelaapuntare y cuando vuelva a casa os la comento vale?saludos



Lo de Tromso lo podeis hacer igual porque tenéis que seguir para coger el ferri a Andenes.

Creo yo por el tipo de mareas que hay por esa zona que de Kristiansand a Copenhague no te hará falta la tortilla de biodramina si te puede hacer falta el ferri de Moskenes a Bodo , jejejejejeje.


El ferri de Puttgarden a Rodby solo es ese pago luego tendríais que pagar el Puente y túnel de Oresund , no hay precio combinando los dos.

Para cuando vayáis a subir a un ferri tener en cuenta el largo de la Autocaravana pues os lo pueden preguntar casi seguro si no lo sabeis en ingles llevar un papel con los metros y procurar que no pase de 6 metros para asi os sale mas barato y tener en cuenta que se paga en los ferris por pasajero tambien , menos el chofer que no paga , ejemplo si vais 6 personas tendríais que decir 5 pasajeros.

Por cierto que dia marchais ????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com