Webcampista.com

mucho más que un foro

Movilidad sostenible, cada vez insteresará mas

Para no cabrear a Kiyo, les dejo un enlace de hoy sobre le "futuro eléctrico"
Coche Eléctrico >> Blogs EL PAÍS

Según dicen, el consumo del cargador no es tan brutal, aunque si valoran una carga en 1,5 € deben ser unos cuantos vatios (comparado con la tarifa de una vivienda que de media está en 50 € mes, con luz, plancha, nevera, televisión , lavadora, etc).

Un saludo




Si hubierais leido el tocho sobre el tema de los coches eléctricos que puse yo mas atras os hubierais enterado de lo que hoy pone el pais y unas cuantas cosas mas de cuanto cuesta cargar un coche eléctrico cuanto dura una batería y muchas mas cosas , pero por lo visto Nadie lo leyó , o ese creo entender.

Post 29 , pagina 2 ayer a las 12:26.

Gracias por vuestra atención

 
Hola, me he leido el hilo por encima, ya me lo leere con más calma ya que me interesa, solo queria aportar mi esperiencia, soy propietario de una bicleta electrica de bateria de ion-litio, la cual en el modo más conservador tiene una autonomia de 80 km de asistencia en el pedaleo y una bateria de 26V y 8 ah y según tengo entendido la recarga de esa bateria me sale por unos 0.30 centimos de euro, hacer cuentas. Esa bateria tiene un precio en el mercado de 521 euros y soporta 500 ciclos de carga completos. Esto se traduce en que con los numeros tan optimistas tel fabricante que es panassonic, con esta bateria se pueden hacer 40.000 kms.​
Bueno, la realidad es otra, los kilometros que se pueden hacer con esta bateria son 50, comprobado por mi mismo, en vias normales, no en laboratorios, con lo cual nos da una cantidad de 25.000 km reales por bateria.

Resumiendo 521 € Bateria
+ 150 € Cargas de la bateria 671 € = 25.000 kilometros

Recordar, estoy hablando de una bicicleta no de un coche, pero es la esperiencia que os puedo aportar

Saludos,
 
Manu, que yo si me lo leí :D

Aunnolose, yo no soy de izquierdas, soy de centro. Me gusta el equilibrio.
Pero cuando sobra dinero, prefiero que se reparta entre todos a que se lo queden los 4 de siempre. Seguro que no somos tan diferentes, porque tu pensamiento es de centro, pero un poco mas volcado a la derecha. Tenemos mucho mas en común de lo que pueda parecer.

Por eso me cabrea que Psoe y PP se tiren los trastos a la cabeza y no piensen por un momento en los ciudadanos.
Si ellos se sentaran a negociar los puntos en común que tienen, se podrían tirar lineas importantes en educación, relaciones exteriores, autonomía, corregir la corrupción, etc, etc.

Respecto a lo que dices de los mercados: Ese es el ejemplo "sano" de los mercados, pero en una economía global no hay tanto romanticismo.

Si George Soros dice que Francia no está haciendo las cosas bien (para su interés, nada más) cientos de billones de dolares se mueven de la economía francesa hacia otra que les sea mas "docil". Les fué bien "apostar" por el crecimiento de España pero ahora les van mejor los paises emergentes del este de Europa. No olvides que con 10.000.000 de dolares se compran un pueblo que en 10 años valdrá 20 veces más, mientras que en España compran un edificio que con suerte crecerá un 20% "nada más".

Esta gente de los fondos de pensión americanos, pueden "matar" un país en un plis plas. Ellos son los que tienen en jaque a Europa desde hace 3 años, y no nos devolverán "su confianza" hasta que nos presentemos con los gallumbos en la mano...

Por eso estas medidas de ahorro extremo se están tomando a marchas forzadas. Creeis que a ZP le viene bien la movida de las cajas de ahorro a 2 meses de las elecciones?? Es una medida "de derechas" que se tiene que tragar para que no lo ahorquen "los mercados". Le exigen ahorro de combustible y hace lo que se puede. Si estuviera el PP sería igual. La diferencia es que ZP tiene que hacer cosas contrarias a lo que dijo su propuesta electoral.

Los gobiernos de centro derecha, están pasando las mismas vicisitudes que los de centro izquierda (fijate que Francia tiene que copiar varias de las medidas que pusimos aquí). Si se te ocurre resistir, te hunden y si quieres "salir del sistema", la única "puerta" que te dejan es convertirte al izquierdismo duro (Venezuela, Libia, Cuba, etc).

Un saludo

Una duda que tengo, si las medidas que nos harán salir de la crisis no son de izquierdas ¿no será que las medidas idealistas de izquierdas no funcionan? (al menos en este sistema) todos los políticos mienten pero los de izquierdas "por necesidad" deben mentir más, pues cuando llegan "arriba" se dan cuenta que sin energia nuclear no nos comemos un colín, sin las aportaciones de las empresas de construcción, de Seat, Nissan, Opel, etc, no tenemos puestos trabajo, y sin puestos de trabajo no hay cotizantes que puedan soportar el sistema, por no hablar de "la banca", que es la que deja el dinero a perico de los palotes para que se compre un taxi, un tractor o monte un mercadona donde trabajaran diez personas. Como utopía está bien, pero está demostrado que los pobres de los países no-comunistas, son menos pobres que los pobres de esos países, además tienen una sanidad saneada, reciben educación, deberían recibir más becas... ¿que hay mucha diferencia entre el rico y el pobre? ¿y si comparamos el pobre del país rico con el pobre del país pobre? ¿como es entonces la diferencia?

Eso que pongo en negrita es lo que me hace parecer "más de derechas", por que en realidad yo me veo más de izquierdas, realista, pero de izquierdas, lo digo porque creo que somos todos iguales y tenemos los mismos derechos, hasta los empresarios..., una persona no deja de serlo porque decida ser taxista, agricultor o gerente del mercadona, además creo en la sanidad publica, en la educación, en dar oportunidades al que no tiene posibles..., y esto pasa por, por ejemplo, crear empresas que coticen, ¿que alguien se va a forrar? ¿y que? ¿gracias a su aportación se crean puestos de trabajo, se mantiene la sanidad, la educación, etc? ¿entonces que más me da que se haga rico? ya lo dijo Cantinflas, "a mi no me molesta que haya ricos, lo que me molesta es que haya pobres". La verdad es que entiendo que os parezca que soy de derechas, que le vamos a hacer...

Volviendo al realismo, no puedo cambiar la macroeconomía, esa gente de tantos millones ya no es igual que yo, ni que el empresario del ultramarino, no puedo hacer mucho (yo solo) contra eso, lo que si puedo hacer es ayudar a que la tienda de mi vecino no desaparezca, yendo a comprar a ella, es la única solución; esto se puede extrapolar a la macroeconomía, ¿como pueden los países pobres dejar de ser pobres? vendiendo lo que tienen, y no me refiero a "su pueblo" si no su café, su trigo, su mano de obra... y ¿a quien se lo pueden vender? a los países ricos... se llama globalización, y es la única manera de que un país pobre deje de serlo, y no las subvenciones, que solo aumentan la deuda, lo que pasa es que eso incluye dejar de comprar trigo a los de aquí... ¿estamos dispuestos? ¿ayudamos al de aquí o al de fuera? por supuesto, por el camino se enriqueceran más algunos de esos que nombras, pero habremos rescatado a un país, todo tiene un precio, no es una medida que la izquierda idealista esté dispuesta a asumir, pero funciona...

Y para no marcharnos demasiado del tema del hilo, si de golpe, de verdad, pudiéramos prescindir del coche-petroleo y comprar solo coches eléctricos, no dudes que pronto las empresas de automoción se moverían en ese sentido, sería el mismo paso que el del carburador a la inyección? en "dos días" esto estaría inundado de coches así, pero hagamos cuentas antes, no sea que nos salten los plomos.

Joe, que tocho os he soltao...
 
Yo si lo he leido Manu, pero me superó tanto dato poco condensado.
Fíijate que un par de post mas abajo pregunté en cuanto se traducía el consumo del cargador, si en algo equivalente a una plancha o a un PC.
Porque creo que ahí está el quid de la cuestión en lo que respecta a una rápida y fácil implantación.
Si el cargador "chupa" como una plancha (1.500 a 2.000 w o más) es una cosa, pero si lo hace como un pc (entre 300 y 500 w) es otra, mucho mas sencilla.
No te enfades.
Un saludo

Si hubierais leido el tocho sobre el tema de los coches eléctricos que puse yo mas atras os hubierais enterado de lo que hoy pone el pais y unas cuantas cosas mas de cuanto cuesta cargar un coche eléctrico cuanto dura una batería y muchas mas cosas , pero por lo visto Nadie lo leyó , o ese creo entender.

Post 29 , pagina 2 ayer a las 12:26.

Gracias por vuestra atención

 
Aunnolose:
Has dicho:
Como utopía está bien, pero está demostrado que los pobres de los países no-comunistas, son menos pobres que los pobres de esos países, además tienen una sanidad saneada, reciben educación, deberían recibir más becas... ¿que hay mucha diferencia entre el rico y el pobre? ¿y si comparamos el pobre del país rico con el pobre del país pobre? ¿como es entonces la diferencia?


De donde has sacado eso?? Donde está demostrado?? Crees que un pobre de República Dominicana es menos pobre que uno de Cuba?? O que un pobre brasilero es menos pobre que un ruso?? JA JA JA
Los primeros no tienen NADA y los segundos no tienen cosas materiales, pero si educación y sanidad, todo lo contrario a lo que tu das por demostrado.
Hace 30 años (no hablo de 5 siglos) un médico cubano estaba mejor conceptuado que uno español. Hoy España ha dado un vuelco espectacular en educación y ya no es comparable.

Si defiendes "la derecha" como cosa buena, debes pensar en Bush, que era la esencia de ella, capaz de hacer lo que hizo con Iraq por intereses de sus lobbies o crees sinceramente que lo hizo porque un tipo de chilaba le dijo que un primo suyo había visto las armas nucleares....

Tal vez sea mi edad o haber estudiado turismo y haber viajado bastante, pero veo un mundo distinto al que ves tu. Yo he visto familias de 5 o 6 miembros viviendo en la calle en Brasil. He visto las alambradas que separan al pobre pueblo de República Dominicana de "nuestro Caribe". He caminado por Moscú agobiado por la caida del muro y visitado centros cubanos.
No hay comparación posible. Los pobres cubanos eran ricos en centroamérica. Y ese Brasil rico y floreciente que hoy nos venden tiene aun al 80% de su población en la miseria.... aunque viene de tener el 90% hace 15 años!

NO quiero vivir en los extremos. No me gustaría vivir en Cuba, pero menos ser un inconsciente americano al que solo le preocupe que le mantengan el precio de su goma de mascar y su galón de gasolina (regalada por cierto), sin importarle lo que le hace su gobierno al mundo con su respaldo.

Si tenemos la crisis que tenemos, es por culpa de los sindicatos o del ladrillo??
Los que están hundidos hasta el cuello son los estados o los bancos??

Un saludo
 
pues yo prefiero vivir en estados unidos que en cuba puestos a elegir cada uno................,y es verdad lo que digo con lo de chernovil el gb no hizo nada por modernizar la central y si no demuestrame lo contario, y lo que dices de la educacion y la sanidad en cuba gratis jajajajajajaj,comiendoles la cabeza a la gente mi amooolllll,adoctrinando y no dejendo pensar a PERSONAS LIBREMENTE, y encarcelando a los que se oponen al dictador,creo que tu problema es que la libertad no la entiendes, un saludo y que tengas un buen dia
 
Aunnolose:
Has dicho:
Como utopía está bien, pero está demostrado que los pobres de los países no-comunistas, son menos pobres que los pobres de esos países, además tienen una sanidad saneada, reciben educación, deberían recibir más becas... ¿que hay mucha diferencia entre el rico y el pobre? ¿y si comparamos el pobre del país rico con el pobre del país pobre? ¿como es entonces la diferencia?


De donde has sacado eso?? Donde está demostrado?? Crees que un pobre de República Dominicana es menos pobre que uno de Cuba?? O que un pobre brasilero es menos pobre que un ruso?? JA JA JA
Los primeros no tienen NADA y los segundos no tienen cosas materiales, pero si educación y sanidad, todo lo contrario a lo que tu das por demostrado.
Hace 30 años (no hablo de 5 siglos) un médico cubano estaba mejor conceptuado que uno español. Hoy España ha dado un vuelco espectacular en educación y ya no es comparable.

Si defiendes "la derecha" como cosa buena, debes pensar en Bush, que era la esencia de ella, capaz de hacer lo que hizo con Iraq por intereses de sus lobbies o crees sinceramente que lo hizo porque un tipo de chilaba le dijo que un primo suyo había visto las armas nucleares....

Tal vez sea mi edad o haber estudiado turismo y haber viajado bastante, pero veo un mundo distinto al que ves tu. Yo he visto familias de 5 o 6 miembros viviendo en la calle en Brasil. He visto las alambradas que separan al pobre pueblo de República Dominicana de "nuestro Caribe". He caminado por Moscú agobiado por la caida del muro y visitado centros cubanos.
No hay comparación posible. Los pobres cubanos eran ricos en centroamérica. Y ese Brasil rico y floreciente que hoy nos venden tiene aun al 80% de su población en la miseria.... aunque viene de tener el 90% hace 15 años!

NO quiero vivir en los extremos. No me gustaría vivir en Cuba, pero menos ser un inconsciente americano al que solo le preocupe que le mantengan el precio de su goma de mascar y su galón de gasolina (regalada por cierto), sin importarle lo que le hace su gobierno al mundo con su respaldo.

Si tenemos la crisis que tenemos, es por culpa de los sindicatos o del ladrillo??
Los que están hundidos hasta el cuello son los estados o los bancos??

Un saludo

Esos países pobres que dices ¿son una dictadura, de cualquier tipo? ¿Que vende la República Dominicana? si queremos que salgan de la pobreza, mi solución es sencilla, comprárselo, para hacerlo con garantía, el Estado no tiene que ser corrupto, si lo es ¿que hacemos? ¿montamos una guerra "justa" para que lo sea? ¿a quien ponemos al mando? ¿mandamos a los marines o a los legionarios? dime, ¿como lo solucionamos? porque debemos mantener su soberanía ¿o no?

Bush, ¿donde he puesto que apoye eso? pero si te voy a decir una cosa ¿que ha hecho Obama y el resto de presidentes USA? dejar las cosas como están, que no es sino mantener a regímenes corruptos para que todo siga igual, los pobres pobres y los ricos ricos. Bush fue el único que hizo cosas en contra de esos regímenes, incluido una guerra, con la que no estuve de acuerdo. Obama solo pretende que la cosa siga igual de controlada, y a los "pueblos del mundo", que les den ¿quien es el revolucionario?. y no quiero decir que apoye a Bush, quiero decir que los demás hacen lo mismo, pero de manera menos "valiente".

Cuba está ahora aislada de cualquier forma de capitalismo, ¿no es eso el ideal? ¿entonces porque tienen que comprar la caña de azúcar, siendo ellos productores? al generalizar es fácil meter la pata, pero los grandes comunistas ¿como están? La antigua URSS, Cuba, China... ¿como está saliendo los Chinos de la pobreza en la que estaban? siendo capitalistas. Tienen escuelas, médicos y tal, ok, pero ¿entonces porque algunos mueren de hambre? por no hablar de los derechos.

El ideal de la izquierda es "repartir la riqueza", (eso es lo que vended) en realidad es repartir la pobreza, ¿escuchaste a Julio Anguita el otro día en Salvados? (La Sexta, no Intereconomía) no recuerdo como lo dijo literalmente pero en resumen "en la izquierda, no caben los mercedes" (los coches de la marca mercedes) es decir, todos con... pon tu la marca, y ninguno por encima del otro, es decir, si un mercedes es "de ricos", todos pobres... eso no va a funcionar, porque no puedo entender (ni yo ni muchos) que alguien que se esfuerza mucho tenga lo mismo que alguien que no se esfuerza nada, y no pongo ninguna profesión, pues la gente se esfuerza igual en unas que en otras.

Tenemos lo de Libia calentito ¿que vamos a hacer? ¿les dejamos que se maten? yo sigo pensando que no quiero guerra, aunque "lo permita" la ONU, pero es que si lo permite no es para salvar al pueblo libio, eso es falso, es para asegurarnos el petroleo barato, si de verdad fuera lo del pueblo libio, ¿porque no hicieron algo en Camerun? porque allí no hay nada, y eso que hubiera sido mucho más fácil, allí no tienen el armamento que tienen en Libia.

Pensar así ¿es de derechas? entonces todos lo somos, unos además engañados por sus ideales "Guerra justa" ¿que es eso? Y lo mejor es que alguno de ellos cree que es Estados Unidos el que debe hacer algo... :scratch:

En mi firma tengo desde hace tiempo la frase "ni mi en cartera ni en mi bragueta" no es mía, es de alguien que si lo pongo, seré marcado de "algo" que no soy. pero resume lo de "los ideales" pues en el mismo paquete de "izquierdas" va el apoyar el aborto a los 8 meses, en "quemar a los curas", en "el rey a la guillotina", ser feminista, ecologista y dar subvenciones a tutiplen, y en el paquete "de derechas" va defender "la vida", santificar las fiestas, el rey el sumun del estado, ser machista, rico (o gilipuertas) y subvenciones solo a los ricos. Pues eso, no quiero que la izquierda meta mano a mi cartera, ni que la derecha me diga lo que tengo que hacer con mi bragueta.

Tu has viajado más y tal, pero cuéntanos lo que has visto ¿como están saliendo adelante los países que nombras? ¿comprando y vendiendo de manera más o menos libre? (derecha) o controlando los precios y los sueldos por el estado (izquierda)? ¿dejando que las empresas creen puestos de trabajo (derecha) o asignando los trabajos a dedo, controlados por el estado (izquierda)? los paréntesis los pongo porque eso es lo que dicen los "ideales" de izquierda y derecha ¿no? así me lo quieren vender al menos.





Caray, como nos estamos yendo del tema... con lo poco que le gusta a Kiyo hablar de política...

Por lo menos hablamos del petroleo de Libia, algo es algo ¿no? :oops:
 
Esos países pobres que dices ¿son una dictadura, de cualquier tipo? ¿Que vende la República Dominicana? si queremos que salgan de la pobreza, mi solución es sencilla, comprárselo, para hacerlo con garantía, el Estado no tiene que ser corrupto, si lo es ¿que hacemos? ¿montamos una guerra "justa" para que lo sea? ¿a quien ponemos al mando? ¿mandamos a los marines o a los legionarios? dime, ¿como lo solucionamos? porque debemos mantener su soberanía ¿o no?

Bush, ¿donde he puesto que apoye eso? pero si te voy a decir una cosa ¿que ha hecho Obama y el resto de presidentes USA? dejar las cosas como están, que no es sino mantener a regímenes corruptos para que todo siga igual, los pobres pobres y los ricos ricos. Bush fue el único que hizo cosas en contra de esos regímenes, incluido una guerra, con la que no estuve de acuerdo. Obama solo pretende que la cosa siga igual de controlada, y a los "pueblos del mundo", que les den ¿quien es el revolucionario?. y no quiero decir que apoye a Bush, quiero decir que los demás hacen lo mismo, pero de manera menos "valiente".

Cuba está ahora aislada de cualquier forma de capitalismo, ¿no es eso el ideal? ¿entonces porque tienen que comprar la caña de azúcar, siendo ellos productores? al generalizar es fácil meter la pata, pero los grandes comunistas ¿como están? La antigua URSS, Cuba, China... ¿como está saliendo los Chinos de la pobreza en la que estaban? siendo capitalistas. Tienen escuelas, médicos y tal, ok, pero ¿entonces porque algunos mueren de hambre? por no hablar de los derechos.

El ideal de la izquierda es "repartir la riqueza", (eso es lo que vended) en realidad es repartir la pobreza, ¿escuchaste a Julio Anguita el otro día en Salvados? (La Sexta, no Intereconomía) no recuerdo como lo dijo literalmente pero en resumen "en la izquierda, no caben los mercedes" (los coches de la marca mercedes) es decir, todos con... pon tu la marca, y ninguno por encima del otro, es decir, si un mercedes es "de ricos", todos pobres... eso no va a funcionar, porque no puedo entender (ni yo ni muchos) que alguien que se esfuerza mucho tenga lo mismo que alguien que no se esfuerza nada, y no pongo ninguna profesión, pues la gente se esfuerza igual en unas que en otras.

Tenemos lo de Libia calentito ¿que vamos a hacer? ¿les dejamos que se maten? yo sigo pensando que no quiero guerra, aunque "lo permita" la ONU, pero es que si lo permite no es para salvar al pueblo libio, eso es falso, es para asegurarnos el petroleo barato, si de verdad fuera lo del pueblo libio, ¿porque no hicieron algo en Camerun? porque allí no hay nada, y eso que hubiera sido mucho más fácil, allí no tienen el armamento que tienen en Libia.

Pensar así ¿es de derechas? entonces todos lo somos, unos además engañados por sus ideales "Guerra justa" ¿que es eso? Y lo mejor es que alguno de ellos cree que es Estados Unidos el que debe hacer algo... :scratch:

En mi firma tengo desde hace tiempo la frase "ni mi en cartera ni en mi bragueta" no es mía, es de alguien que si lo pongo, seré marcado de "algo" que no soy. pero resume lo de "los ideales" pues en el mismo paquete de "izquierdas" va el apoyar el aborto a los 8 meses, en "quemar a los curas", en "el rey a la guillotina", ser feminista, ecologista y dar subvenciones a tutiplen, y en el paquete "de derechas" va defender "la vida", santificar las fiestas, el rey el sumun del estado, ser machista, rico (o gilipuertas) y subvenciones solo a los ricos. Pues eso, no quiero que la izquierda meta mano a mi cartera, ni que la derecha me diga lo que tengo que hacer con mi bragueta.

Tu has viajado más y tal, pero cuéntanos lo que has visto ¿como están saliendo adelante los países que nombras? ¿comprando y vendiendo de manera más o menos libre? (derecha) o controlando los precios y los sueldos por el estado (izquierda)? ¿dejando que las empresas creen puestos de trabajo (derecha) o asignando los trabajos a dedo, controlados por el estado (izquierda)? los paréntesis los pongo porque eso es lo que dicen los "ideales" de izquierda y derecha ¿no? así me lo quieren vender al menos.





Caray, como nos estamos yendo del tema... con lo poco que le gusta a Kiyo hablar de política...

Por lo menos hablamos del petroleo de Libia, algo es algo ¿no? :oops:
muy bien explicado :hello1:
 
Si hubierais leido el tocho sobre el tema de los coches eléctricos que puse yo mas atras os hubierais enterado de lo que hoy pone el pais y unas cuantas cosas mas de cuanto cuesta cargar un coche eléctrico cuanto dura una batería y muchas mas cosas , pero por lo visto Nadie lo leyó , o ese creo entender.

Post 29 , pagina 2 ayer a las 12:26.

Gracias por vuestra atención


Yo también lo leí, :happy7::happy7: o sea que por lo menos ya somos 3, y seguro que alguno más también. Ya te dije que me parecía muy interesante y aclarador.

(...) convertirte al izquierdismo duro (Venezuela, Libia, Cuba, etc).

Un saludo

Walter ... ¿de verdad consideras a Venezuela, Libia o incluso Cuba .... izquierdismo? Cada uno podrá ponerse a sí mismo el adjetivo que quiera, pero el ideal izquierdista no creo que vaya por ahí, pero bueno ... ese no es el tema de este hilo.

Manu, que yo si me lo leí :D
Una duda que tengo, si las medidas que nos harán salir de la crisis no son de izquierdas ¿no será que las medidas idealistas de izquierdas no funcionan?
(...)
Como utopía está bien, pero está demostrado que los pobres de los países no-comunistas, son menos pobres que los pobres de esos países, además tienen una sanidad saneada, reciben educación, deberían recibir más becas...

(...).

El problema que veo yo es que la crisis actual es responsabilidad directa de la banca, y las medidas para salir de ella que se están aplicando son las que propone la banca ¿¿¿¿!!!!, y el resultado se está viendo :sad2::sad2::sad2:
La derecha y la izquierda se aplica al antojo de cada gobierno. Es decir, a los bancos no les importa la intervención de los estados en el mercado ... si es para darles fondos a ellos. Pero ojo, de cara a las pensiones ya lo gestionan ellos, que el mercado es muy sabio y mejor dejarlo funcionar libre ...:(:(

Lo de que los pobres de los paises no comunistas son menos pobres que los de los comunistas ... yo diría que NO está demostrado. Pobreza es pobreza en todos los sitios.

De todas formas, Aunolose, estoy de acuerdo en varias de las reflexiones que has hecho respecto a las minas, residuos y demás. Pero no quiero nucleares, tiene que haber otra forma.

(...)
y es verdad lo que digo con lo de chernovil el gb no hizo nada por modernizar la central y si no demuestrame lo contario, (...)

Por una vez estoy de acuerdo contigo, Cristina. Sí parece comprobado que el accidente de Chernobyl fue responsabilidad directa de un mal mantenimiento de la central. Pero es que el riesgo de una nuclear no es sólo el de los accidentes ...
 
Y me pregunto yo también, ¿tal como ocurre con las nucleares, el uso de huertos solares y eólicos obliga también a tener previsto un protocolo de emergencia para catástrofes o accidentes de este tipo por los peligros que puedan afectar a la población además de los derivados del corte eléctrico?

También quiero recordar el título del hilo: "Movilidad sostenible cada vez interesará más", como podéis ver yo también pienso que ahora mismo los vehículos eléctricos son escasamente interesantes, pero cada vez lo serán mas, incluso a corto plazo. Gastar energías y teclado en discutir sobre su escaso interés actual sin mirar al interés futuro, no tiene demasiado fundamento, porque la realidad es la que es. El que niegue que las actuales fuentes de energías no renovables serán válidas eternamente, es que sufre de ceguera en una o varias partes de su cuerpo.

Así que adoptar una actitud de "esto es lo que hay y que nadie se moleste en buscar alternativas", me parece cuando menos ridículo y justifica la absurda inoperancia de los políticos y de las grandes multinacionales energéticas en el asunto, todo ello sin ver que el que paga el litro de carburante cada vez más caro es nuestro propio bolsillo y que los que sufrirán las consecuencias de un detrioro mediambiental generalizado somos nosotros mismos y nuestros descendientes.

Pensad que ahora vemos como aberrantes actitudes que hace apenas unos años eran plenamente justificadas socialmente, aberrantes incluso para los más escépticos en esto del respeto al medioambiente.

Pensad que los nuevos avances tecnológicos se suceden de manera mucho más rápida de lo que muchos de nosotros somos capaces de asimilar, por lo que cada vez nos volvemos más ignorantes e inadaptados en este sentido, aunque eso no es lo más grave, sino el no ser ni siquiera conscientes de que lo somos y actuar como si no lo fuéramos.

:wave:
 
Pues si que es cierto prácticamente todo lo que dices, será de interés, pero hoy todavía no, hoy, es una opinión personal, tal y como se hacen las cosas, me parecen maniobras puramente políticas, para que no penséis que es cuestión de "ideales", recordad la promesa del PP de plantar yoquesecuantos millones de árboles en su legislatura, si ganaban, pues esa cifra equivalía a plantar un árbol cada minuto, o cosa así: inviable.

Bueno, pienso que es de interés, pero como debate para hablar de la energía, como generarla de manera limpia y el mal uso que hacemos de ella, destinar dinero a plantaciones solares es rentable hoy, pero por las subvenciones, y porque se obliga a comprar la energía a "las eléctricas" (cosa que seguramente engrosará el déficit) esas plantas solares podrían estar bien si se usaran para abastecer un pueblo, o unas cuantas casas, un pozo, a nivel local, vamos.

Lo del petroleo, pues mientras no cambiemos de mentalidad, y es cierto que esto del coche eléctrico nos lleva por ahí, seguiremos usándolo, en realidad no "se está acabando" tal y como lo entendemos de que "ya no hay más", lo que pasa es que en Alaska y Canada, por ejemplo, está mezclado con arena, antes el precio de separarlo de arena lo hacía inviable, ahora ya no, y están destrozando aquella zona, también virgen, para sacarlo, y hay para rato, a más precio que ahora, pero mientras lo paguemos... debajo de la Antártida, hay otro montonazo, antes del calentamiento global estaba debajo del hielo, y no era rentable, ni sacarlo, ni complicarse la vida con movidas ecologistas, ahora la capa de hielo ha desaparecido y está debajo del mar, cerca del hielo, pero en el mar, ya sería rentable sacarlo de allí, solo está el problema de la ecología y el carácter "especial" de la Antártida, pero dales tiempo...

Así que en vez de mirar para otro lado, despertemos de verdad, y dejemos de comprar coches con 170 cv para llevar a los niños al cole, por muy eficiente que sea, uno de 50cv gastará menos, si le metemos la misma tecnología, y también nos llevará a todas partes, el R6 de mi padre tenía 45 cv, y anda que no fuimos veces al pueblo con él, y sin preocuparnos del limite de 110 o 120 :D

Las subvenciones de cualquier tipo siempre distorsionan el mercado, hay que usarlas lo justo para alentar, por ejemplo, el uso de estos coches, pero no debe ser la única medida.

Os pongo un ejemplo que, por lo menos a mi, me ha sorprendido que funcionara, en Valencia han repartido por la ciudad puestos de alquiler de bicis, 18 euros al año, ha sido un éxito completo, y no recuerdo que Rita hiciera propaganda de ello, aunque puede ser, de momento la gente las respeta, si sigue así, será muy bueno. Lo siguiente podría ser reservar algún aparcamiento para los coches eléctricos en sitios claves, la leche sería que además tuviera un enchufe para cargarlo, pero hasta eso podría esperar, el mero de hecho de llegar y "tener tu sitio" es un aliciente que en una ciudad se agradece bastante. No faltarían las críticas de unos cuantos conductores que verían "siempre" la plaza vacía, con la falta que hace...

A ver si encuentro el documental de las arenas, el destrozo es impresionante.
 




Hay muchos más sobre el tema, no encuentro el que un helicóptero sobrevuela todo el follón, pero es parecido al amazonas...
 
Bueno, pues según parece, para que el "cambio de mentalidad" vaya dándose, hace falta que explote alguna que otra central nuclear y que mueran miles de personas, sin entrar a hablar del daño medioambiental casi perenne que se produce, que no se limita a cambiar el paisaje, sino que lo envenena hasta ser incompatible con vida alguna. Somos así de "inteligentes".

Otra cosa que me pregunto, si está mal subvencionar la adquisición de vehículos "limpios", suponiendo que es la única manera de que el cambio se inicie y se vaya animando, desarrollando, generalizando, abaratando, perfeccionando, evolucionando..... ¿porque no lo está hacerlo con las eléctricas que se nutren de centrales nucleares más que amortizadas y de térmicas de dudoso rendimiento y limpieza?

:wave:
 
Hola: es evidente que se debe de producir energía de la forma más limpia y segura posible. Pero en los tiempos actuales, nuestros tiempos, necesitamos INGENTES cantidades de energía que debemos sacar de todos los medios de los que actualmente disponemos. Queremos comodidades al toque de un botón o de un interruptor y eso tiene sus servidumbres.
Que duda cabe que lo ideal sería el disponer de toda la energía que necesitamos sin que ello conlleve una agresión al medio ambiente, pero con los medios actuales eso no es posible. No creo que se deba pensar que el que planee una central nuclear lo haga pensando "si falla a mi que me importa", no creo. Que hay intereses económicos, que duda cabe. Como en casi todos los órdenes de la vida.
¿Alguien piensa que no se estudia e investiga nuevas fuentes de energía?. Pues claro pero están aumentando las necesidades de energía más de`risa que los recursos e investigaciones.
Centrales ¿obsoletas y sucias? pues claro, pero cuando nos oponemos a los parques eólicos o fotovoltáicos quedamos muy bien en la foto. Cuando llegamos a casa sacamos la cena de la nevera, encendemos la TV o nos ponemos en el ordenador y no pensamos de donde nos llega esa energía.
Saludos.
 
Buenas preguntas Kiyo, no sé si es la intención de kafka, pero te ha respondido, o al menos así lo he entendido yo.

Necesitamos demasiada energía como para poder prescindir de cualquier tipo de la que tengamos ahora de un plumazo, lo del terremoto nos viene al pelo para abrir el debate, pero a día de hoy todavía no ha habido una fuga como la de Chernobil, y los mecanismos de seguridad han funcionado, las 55 centrales se pararon a la vez, como todo, podemos verlos desde diferentes ángulos, el más fácil es el de "¿ves como es peligroso?" pero el otro es "¿ves como a pesar de todo, no hay fugas?" los alemanes que ponemos de ejemplo en muchas ocasiones, en esta se van a esperar tres meses antes de decidir nada.

Siempre es fácil echarle la culpa a "los grandes", la patronal, las eléctricas, los bancos... pero luego, como dice kafka, llegamos a casa y en vez de ponernos un jersey, ponemos la calefacción a 24º para poder ir en manga corta...

¿Huella? ¿os parece poca huella la que estamos dejando con el petroleo, con las hidroeléctricas, con la minería? lo que pasa es que esa mata el planeta de otra manera. ¿Quien está investigando? empresas privadas para sacar dinero, y un poco, algunas universidades, pero lo que mueve la investigación es el dinero, no "el bien del planeta", entonces nos venden leds y demás tecnología puntera, pero no toda es tan eficiente como creemos, y mucho menos barata.

Lo de las subvenciones es mi opinión, y así espero que lo toméis, no es una verdad absoluta, pienso que pueden estar bien en determinados momentos y puntualmente, pero cuanto menos mejor.
En serio, ¿quien puede comprar coches y motos de esa pagina, pese a la subvención de 4000 euros que he visto que dan en algunos? si de verdad fuera un sustituto de un coche "normal", entonces si habría gente dispuesta, pero si solo te sirve para ciudad, pues creo que estáis de acuerdo conmigo en que ya no hay tanta gente dispuesta, y la que queda será de la que tenga dinero, visto así ¿pensáis que se logra algo útil?

Conste kafka que a mi lo que no me convence son las fotovoltaicas, las eólicas si, y la solares-térmicas también, pero a la otras me parece que aún le queda, por lo menos para el tren de vida que llevamos, y su producción contamina, solo que contamina donde no van los periodistas. La solar térmica se puede hacer reciclando ciertos radiadores de calefacción, no será tan eficiente como para venderla, pero si mucho más barata y "personal".

Lo mejor sería poder pasar con la mitad, nuestros padres podían y no estaban en la edad de piedra ¿podemos nosotros?
 
Lo mejor sería poder pasar con la mitad, nuestros padres podían y no estaban en la edad de piedra ¿podemos nosotros?

Aparte de todo el debate sobre las fuentes de energía, ésa debería ser una de las claves. Sencilla en apariencia, pero que debe de ser muy complicada cuando, sin ir más lejos, en mi oficina hay gente incapaz de estar trabajando a 21º y ponerse un jersey en invierno, o a 26-27º y estar en manga corta en verano, necesitando 25º con la calefacción sin parar en invierno y 22º con el aire acondicionado a tope en verano. En esos pequeños detalles también está la clave.
 
Un detalle sobre el remoto, contaba una japonesa ayer en la radio que una ciudad había sido destruida, además de por el terremoto, por que una gasolinera (así lo tradujeron, no "una planta química", solo "gasolinera") había sido destruida también, y el combustible se había esparcido con el tsunami, al prenderse fuego no había narices a apagarlo, y tampoco creo que hubiera nadie para hacerlo, no parece que en este caso sirvieran los mecanismo de seguridad para mucho.
Tengo claro que esto no es comparable con los problemas de una radiación de las gordas, pero es que tengo una gasolinera a 500 metros de mi casa, cerca del río, y otras dos un poco más lejos, pero vamos, muy cerca... a raíz del terremoto ¿nos planteamos llevárnoslas fuera de la ciudad?. insisto, no es comparable, pero lo que es por "seguridad", de momento parece que nada es seguro...
 
Hola: tienes razón Aunolose, como decia mi madre: "hay fiu, de sardina pa gallina vase muy bien pero de gallina pa sardina quiá". Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com