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Presentación Caravana Fendt, varias preguntas

Bitter

calladit@
Buenas tardes, acabamos de encargar una caravana Fendt es pequeña y nos surgen varias dudas.
Habiamos dudado entre Hobby y Fendt pero al final nos decidimos por esta.
¿Qué seguro y dónde hacerlo?
¿Qué bombona de propano es mejor la de cepsa o la de repsol?
Le hemos puesto mover y Atc ¿hay algo más que debamos poner?
Gracias por atendernos
 
hola bitter !!!! pues primero dejame felicitarte por tu decision y por la compra que vas ha realizar.
ya veras como cada dia estaras mas contento de haver adquirido una fendt.
en segundo lugar ,cuando preguntas que seguro hacerle ???
pues como pasara de 750 kg y tendra la matricula roja le tendras que hacer el seguro obligatorio
como ha cualquier vehiculo, y despues si lo quieres complementar con uno ha todo riesgo
pues eso ya depende de ti.
yo asi tengo asegurada la mia el obligatorio con mafre que es donde tengo asegurado
el coche y el todo riesgo en generali.
puedes mirar precio en zabalcaldu que es una correduria especialista en seguros para cv y ac .
o en la compañia que tu tengas mas confianza.
encuanto ha lo del propano , pues yo la verdad no lo se , creo que seran igual de buenas las dos
lo unico que camviara sera el embase o el nombre comercial pero la verdad es que nunca he utilizado propano
siempre butano tanto de cepsa como de repsol.
y ha tu ultima pregunta has hecho bien con el mover iras de lujo ha la hora de aparcarla es una maravilla
y el atc ¿no te venia de serie? en la mia si !!!!
po r ponerle le puedes poner muchas cosas mas pero no se ..... eso depende del uso que le des ha la cv
y ..... por su puesto de lo que quieras invertir en ella.
por ejemplo si vas ha estar fijo en camping imagino que le pondras avance, pero si vas ha hacer mucha ruta
pues quizas te iria mejor un toldo fiamma o similar.
quizas tambien te interese ponerle aire acondicionado en fin yo creo que la cv ya de por si bienen muy compltas de todo
pero lo de ponerle mas o menos cosas como te he dicho ya depende de ti.
aaaahhhh !!!! quizas te interese un nivelador hay unos en el mercado que se ponen en la rueda y bienen de maravilla para nivelarla
en camping que tengan mucho desnivel sintener que poner borriquetas y no utilizar el gato.
bueno pues despues de todo esto que modelo es el que te has comprado ??????
 
El bianco 390, lo del Atc si que me choca, como teniamos puesto uno en nuestra anterior cv nos dijo el vendedor de pasarlo a esta
 
Hola Bitter,enhora buena por la compra cuando la hagas,las botellas de Repsol y Cepsa son practcamente iguales tan solo les cambia el color , unas rojas y las otras grises,y que las de cepsa son un poco mas altas por el aro que llevan de proteccion en la valvula por lo demas el contenido y la capacidad son practicamente el mismo,un apunte si vas a elegir entre propano y butano pues los dos son validos ya que las calefacciones ,las neveras y las cocinas vienen preparadas para poder usarlas con cualquiera de los dos, yo te aconsejaria que cogieras PROPANO pues tiene mas poder calorifico y no se congela a bajas temperaturas ,el butano por debajo de cero grados se congela.
en los demas temas te puedo ayuda poco pues tengo autocaravana,saludos y a disfrutarla.
 
Buenas tardes, acabamos de encargar una caravana Fendt es pequeña y nos surgen varias dudas.
Habiamos dudado entre Hobby y Fendt pero al final nos decidimos por esta.
¿Qué seguro y dónde hacerlo?
¿Qué bombona de propano es mejor la de cepsa o la de repsol?
Le hemos puesto mover y Atc ¿hay algo más que debamos poner?
Gracias por atendernos

Hola Bitter en mi opinion si llevas el cable para conectar la luz tienes lo suficiente para hacer la primera salida y partir de ese momento compra lo que vayas necesitando segun tu gusto . Si compras muchas cosas de golpe luego te arrepentiras de algunas de ellas.
A disfrutar

saludos desde Baños de Fortuna
 
solo te falta salir a disfrutar, yo llevo siempre propano de repsol porque donde la guardo me lo venden y el cepsa no
 
pues enhorabuena por la compra. que la disfrutes al maximo
 
pues no se que decirte bitter !!!!!
cuando yo compre la cv hace 2 años tenia el atc de serie !!!!!
quizas algun compañero del foro que tenga ese modelo pueda contstarte
pero yo siempre he pensado que las fendt traian el atc de serie!!!!!.
 
pues no se que decirte bitter !!!!!
cuando yo compre la cv hace 2 años tenia el atc de serie !!!!!
quizas algun compañero del foro que tenga ese modelo pueda contstarte
pero yo siempre he pensado que las fendt traian el atc de serie!!!!!.

Yo compré mi Fendt Bianco 450 QB hace un año y no traía el ATC de serie. Sin embargo, en el mismo concecionario, el vendedor me enseñó un modelo un poco mayor que sí lo traía, aunque me comentó que la intención de la marca era no seguir instalándolos de serie porque la mayoría de los clientes no lo valoraba.
 
almogavar, pues me alegro de tu aclaracion.
como he dicho yp cuando compre la mia ya lo tenia de serie.
pero desconocia la informacion que has facilitado.
pues la verdad es que el atc funciona o mejor dicho entra en funcionamiento
mas veces de lo que nosotros nos parece, pero como no tenemos ningun dispositivo que nos lo
indique pues no nos enteramos .
creo que es un dispositivo que tenian que llevar todas las caravanas todo lo que se invierta en seguridad es poco.
 
Buena eleccion
Las bombonas si vas a hacer salidas en invierno mejor de propano, a mi me gustan msa las de cepsa porque son mas recogiditas,
Por cierto lo del ATC es una pasada nostros hemos podido comprobar su eficacia en noviembre, volviendo de Benidorm con una ciclogenesis explosiva y no veas como se notaba

Bueno a ver si nos pones algunas fotitos ¿las has comprado en la feria?
 
felicidades, nosotros estamos encantados,no te vas a arrepentir.la mia es la de la firma de abajo y cuando la compramos le pregunte al vendedor si le ponia el atc y me aseguro que a esta marca no le hacia falta, la verdad, ni se mueven en carretera.ahora el coche que tenemos lo incorpora de serie (el atc) y va conectado a la caravana por medio de la piña electrica,por lo tanto cuando el coche detecta balanceo lo corrige inmediatamente (se supone)porque jamas he notado nada de nada en tres años que la tengo y un monton de km. en cuanto a avances, tenemos el toldo fijo de ONMISTOR V 10,y despues le compramos el PRIVACY ROOM, porque somos muy ruteros y se pone todo ensegida,en sacar el toldo tardas 3 minutos y en poner el privacy (una sola persona)30 minutos,(porsupuesto la primera vez tardas mucho mas)otra cosa importante es el tractor,porque son muy buenas, pero pesan mucho.que la disfruteis y un saludo...
 
pues si es por eso no tendras problemas ya que en casi todas las gasolineras
tanto de una marca como de otra tienes bombonas !!!!
 
Enhorabuena por tu compra. A disfrutar de ella al máximo.

Bienvenido al club de los Fendt-teros !
 
Bienvenido al foro y felicidades por tu adquisición. Saludos desde Castellón.
 
felicidades, nosotros estamos encantados,no te vas a arrepentir.la mia es la de la firma de abajo y cuando la compramos le pregunte al vendedor si le ponia el atc y me aseguro que a esta marca no le hacia falta, la verdad, ni se mueven en carretera.ahora el coche que tenemos lo incorpora de serie (el atc) y va conectado a la caravana por medio de la piña electrica,por lo tanto cuando el coche detecta balanceo lo corrige inmediatamente (se supone)porque jamas he notado nada de nada en tres años que la tengo y un monton de km. en cuanto a avances, tenemos el toldo fijo de ONMISTOR V 10,y despues le compramos el PRIVACY ROOM, porque somos muy ruteros y se pone todo ensegida,en sacar el toldo tardas 3 minutos y en poner el privacy (una sola persona)30 minutos,(porsupuesto la primera vez tardas mucho mas)otra cosa importante es el tractor,porque son muy buenas, pero pesan mucho.que la disfruteis y un saludo...


Felicidades por tu nueva adquisición, Bitter.

Lo único, por situarnos, entiendo que cuando Fendt 450 dice que el coche que tiene incorpora el ATC se refiere a que el control de estabilidad del Hondo Accord incorpora un sistema de estabilización de remolque, lo que es distinto del ATC.

El ATC es un dispositivo que al notar balanceo peligroso en la caravana actúa sobre los frenos de la misma y, dentro de un límite, la estabiliza. El contral de estabilidad del vehículo no actúa en ningún caso sobre el remolque, que yo sepa. Yo lo que entiendo es que los controles de estabilidad de los vehículos (ESP y demás) con sistemas de estabilización de remolque llevan un programa especial para detectar los problemas del coche provocados por un remolque inestable y, en la medida de lo posible, actuar sobre el coche para que contrarrestar ese efecto.
 
Felicidades por tu nueva adquisición, Bitter.

Lo único, por situarnos, entiendo que cuando Fendt 450 dice que el coche que tiene incorpora el ATC se refiere a que el control de estabilidad del Hondo Accord incorpora un sistema de estabilización de remolque, lo que es distinto del ATC.

El ATC es un dispositivo que al notar balanceo peligroso en la caravana actúa sobre los frenos de la misma y, dentro de un límite, la estabiliza. El contral de estabilidad del vehículo no actúa en ningún caso sobre el remolque, que yo sepa. Yo lo que entiendo es que los controles de estabilidad de los vehículos (ESP y demás) con sistemas de estabilización de remolque llevan un programa especial para detectar los problemas del coche provocados por un remolque inestable y, en la medida de lo posible, actuar sobre el coche para que contrarrestar ese efecto.
hola, efectivamente , aurresku lo a explicado perfectamente,de todas formas lo importante es que la caravana no haga cosas raras circulando, la sujete el ESP del coche o el ATC de la caravana.con el 406 no tenia ESP y jamas he tenido problemas de estabilidad,como ya he dicho en otras ocasiones la clave esta en la VELOCIDAD, LLEVEMOS LO QUE LLEVEMOS, respetando eso, no habra ningun problema.yo estoy hasta los HUEVOS de ver como me adelantan a mas de 100 por hora con caravanas enganchadas y eso no puede ser..es mi opinion.si se pierde el control de una caravana a mas de 110 por hora ,NO HAY SISTEMA DE SEGURIDAD QUE LA SUJETE..
 
pues eso es cierto !!!!!!!!!!!!1 incluido los trailer !!!!!!
anda que esos , si que tienen peligro !!!!! en teoria no podian ni adelantarte pues se supone que tienen que repetar
tambien el limite de 80 pero..... se lo pasan por el forro de los pantalones y incluso cuando los tienes detras te intimidan
con rafagas de luz y bocinazos.
 
pues eso es cierto !!!!!!!!!!!!1 incluido los trailer !!!!!!
anda que esos , si que tienen peligro !!!!! en teoria no podian ni adelantarte pues se supone que tienen que repetar
tambien el limite de 80 pero..... se lo pasan por el forro de los pantalones y incluso cuando los tienes detras te intimidan
con rafagas de luz y bocinazos.


Perdona que te rectifique, pero los trailers tienen la velocidad máxima estipulada en 90 Kmh.
Los trenes de carretera si que lo tienen a 80 Kmh.

UN SALUDO.
 
ahhhh !!!! vale pues si tu dices eso sera asi .
yo ya no me acuerdo esactamente pense que serian 80 !!!!
pero aun asi creo que un camionero osea un profesional del volante, sabra que una caravana tiene unos limites de velocidad
igual que el !!!!! la cv si es de 750 kg en autvias y autopistas 90 y si sobrepasa los 750 pues 80 km/h
y segun dices el es ha 90 pues vale entonces que alguien me esplique por que algunos se pasan incluso de
los 100 km/h ( claro en esto como en todo generalizamos ) y no lo teniamos que hacer yo el primero
osea que donde dije los trailer rectifico y digo algunos trailer.
 
ahhhh !!!! vale pues si tu dices eso sera asi .
yo ya no me acuerdo esactamente pense que serian 80 !!!!
pero aun asi creo que un camionero osea un profesional del volante, sabra que una caravana tiene unos limites de velocidad
igual que el !!!!! la cv si es de 750 kg en autvias y autopistas 90 y si sobrepasa los 750 pues 80 km/h
y segun dices el es ha 90 pues vale entonces que alguien me esplique por que algunos se pasan incluso de
los 100 km/h ( claro en esto como en todo generalizamos ) y no lo teniamos que hacer yo el primero
osea que donde dije los trailer rectifico y digo algunos trailer.

Aquí somos muchos conductores con el B+E, y el E es profesional tambien ... decimos de los trailers ... pero cuantos de nosotros hemos pasado de 100 nuestras carretas ???
No escondais la mano cuando ya habeis tirado la piedra ...
 
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